Criptomonedas emergentes: Qué son y cómo negociarlas

Publicado: 18 octubre 2021 por Merce

En esta guía nos encargaremos de enumerar las mejores criptomonedas emergentes, después de una evaluación cuidadosa y reflexiva.

Al principio fue Bitcoin el que llamó la atención de los inversores, pero en los últimos meses hay muchas monedas digitales capaces de ofrecer un excelente desempeño en los mercados. Vale la pena echar un vistazo en profundidad a los mejores tokens considerados «emergentes».

Tratar de hablar sobre las últimas criptomonedas emergentes en un artículo como este, la publicación quedaría «anticuada» después de 3 días desde la publicación. Los proyectos relacionados con las criptomonedas nacen y mueren todos los días.

Nuestra elección para definir las mejores criptomonedas emergentes se basó en una serie de factores convenientemente combinados entre sí, como la capitalización y los años de presencia en el mercado.

¿Dónde negociar las mejores criptomonedas emergentes? Definitivamente en eToro, un Broker regulado que permite de invertir en 3 formas:

  • Compra real del Token
  • Negociación en CFD
  • Inversión automática

En el último caso, ¡simplemente seleccione los mejores inversores en criptomonedas para copiar sus operaciones y ganar como ellos!

¿Cuáles son las mejores criptomonedas emergentes? Aquí están los 10 tokens más prometedores del mundo:

🥇 CRIPTOMONEDA 🎯 TOKEN 🏆 POTENCIALIDAD
Uniswap UNI ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Dogecoin DOGE ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Iota MIOTA ⭐️⭐️⭐️⭐️
Cardano ADA ⭐️⭐️⭐️⭐️
Tezos XTZ ⭐️⭐️⭐️⭐️
Vechain VET ⭐️⭐️⭐️⭐️
Chainlink LINK ⭐️⭐️⭐️⭐️
Polkadot DOT ⭐️⭐️⭐️
Stellar Lumens XLM ⭐️⭐️⭐️
Solana SOL ⭐️⭐️⭐️
Mejores criptomonedas emergentes

En última instancia, elegir en qué criptomoneda emergente centrarse es un procedimiento que debe llevarse a cabo con mucho cuidado, mezclando adecuadamente diferentes factores y manteniendo siempre bajo control la cotización en tiempo real en el mercado.

1. UniSwap

Basado en la plataforma Ethereum, aquí está UniSwap, una moneda digital fundada en 2018 que ha tenido un gran éxito en los últimos meses.

¿Por qué todo este entusiasmo en torno al UNI Token? La razón es doble: por un lado la cotización en eToro, uno de los principales brokers del mundo, y por otro lado el inminente lanzamiento de la versión 3 de Blockchain.

Estas noticias entusiasmaron a los inversores y UniSwap dio un gran salto, ingresando al Top 10 de las criptomonedas más capitalizadas.

Puede negociar UniSwap haciendo clic aquí

2. Dogecoin

Ahora en boca de todos, Dogecoin y su DOGE Token se encuentran entre las criptomonedas emergentes con el mayor potencial alcista.

La razón es obvia: detrás de esta moneda digital está Elon Musk, un conocido admirador de Dogecoin. 

Algunos de sus Tweets fueron suficientes para hacer que la criptografía llegara a los titulares, llevando la capitalización a tan solo $ 40 mil millones. 

El valor del token sigue siendo inferior a 0,50 céntimos de dólar, por lo que apostar por Dogecoin podría ser una opción ganadora.

Haz clic aquí para invertir en Dogecoin a través de eToro

3. Iota

Un proyecto de código abierto muy exitoso es sin duda Iota. Después de un boom en 2018, este token ha ralentizado su ejecución.

Sin embargo, estamos ante un proyecto de vanguardia con todos los tokens ya distribuidos (por lo tanto, no minables). Con un precio incluso inferior a 5 dólares podría dar una gran satisfacción a sus inversores.

Para certificar la bondad del proyecto existe eToro que desde hace algún tiempo pone este token en su lista:

Invierte aquí en Iota sin comisiones

4. Cardano

Uno de los proyectos digitales más ambiciosos de la historia, Cardano y su token ADA se encuentran entre las criptomonedas más exitosas de la historia.

La incluimos entre las mejores criptomonedas emergentes ya que solo recientemente, gracias al desarrollo de su blockchain, ha visto un fuerte aumento en su valor. Por primera vez, subió por encima de 1 dólar, lo que atrajo a muchos inversores.

La gestión de Smart Contracts permite a Cardano mirar al futuro con optimismo, con la mirada puesta en su potencial.

Comprar Cardano ADA directamente en eToro

5. Tezos

Muy popular en 2019, Tezos XTZ es una criptomoneda emergente con un gran potencial.

A pesar de haber caído un poco en desgracia en los últimos meses (típico del criptomondo), Tezos tiene importantes ventajas:

  • Blockchain descentralizada y de código abierto
  • Transacciones de igual a igual 
  • Adecuado para contratos inteligentes

A pesar de que actualmente está muy lejos del top 10 por capitalización, Tezos podría reanudar su carrera y alcanzar los $ 10 por token.

Esta criptomoneda se puede negociar en CFD en eToro, de forma segura y sin costes fijos:

Haz clic aquí para apostar por Tezos XTZ

6. VeChain

El proyecto VeChain es uno de los más innovadores en el panorama de las criptomonedas.

De hecho, esta criptomoneda emergente tiene como objetivo brindar soluciones a las empresas, tanto para los pagos digitales como para el seguimiento de la cadena de producción.

¿Un ejemplo? Gigantes del calibre de BMW han confiado en VeChain para gestionar la logística de transporte y distribución gracias a su innovadora blockchain.

Todo esto también tiene un efecto positivo en el valor del token: en los últimos 12 meses el rendimiento fue + 4500%, ¡un récord!

¿Quieres invertir en VeChain? Aquí está el enlace para hacerlo:

Hazclic aquí para comprar Vechain sin costos fijos

7. ChainLink

Entre las criptomonedas con mejor rendimiento de 2020 encontramos ChainLink y su token LINK. Sistema de código abierto exitoso, tiene como objetivo ofrecer soluciones innovadoras en el campo de Smart Contract.

Su rendimiento de más del + 800% en 12 meses ha atraído la atención de muchos inversores que ahora tienen Chainlink en su cartera.

Una pequeña caída en los últimos tiempos no ha minado la confianza en este token, que está listo para explotar nuevamente en 2021.

El top 10 por capitalización está a un paso, ya que a la fecha ChainLink ocupa la 12ª posición.

Invierte aquí en ChainLink con total seguridad

8. Polkadot

Entre las mejores criptomonedas emergentes, Polkadot no puede faltar. Entrada triunfal en el ranking de las monedas digitales más capitalizadas, hasta la fecha sigue estando en el top 10.

¿Por qué vale la pena invertir en Polkadot? Sencillo, ya que su fundador Gavin Wright es un ex gerente de Ethereum y utilizó todo su conocimiento para crear este innovador proyecto.

En esencia, Polkadot resuelve los problemas estructurales de Ethereum en términos de blockchain y escalabilidad y se propone como moneda digital de referencia también para Smart Contracts.

¡El potencial de DOT es verdaderamente explosivo!

Haz clic aquí para comprar Polkadot

9. Stellar Lumens

Stellar Lumens ya ha despertado entusiasmo entre los inversores varias veces en el pasado. No siempre ha cumplido sus promesas.

¿Cómo es que esta vez parece ser el momento adecuado para Stellar? Seguramente gracias a una solidez económica y al desarrollo (optimizado) de su red blockchain.

Cuando se trata de pagos digitales rápidos y seguros, Stellar ocupa el segundo lugar después de Ripple. Las perspectivas de crecimiento siguen siendo notables, a pesar de un + 600% registrado en los últimos 12 meses.

¡Quizás este sea el momento adecuado para la explosión estelar definitiva!

Intercambia Stellar a través de eToro aquí

10. Solana

Entre las criptomonedas emergentes más capitalizadas del mundo encontramos a Solana SOL.

Su ecosistema blockchain se encuentra entre los más innovadores en circulación y esto ha cautivado a los inversores (que no son pocos): ¡más de 7.999% en 12 meses!

Está claro que estamos ante un proyecto de altísima calidad, su token sigue volando, llegando a los 50 dólares y el apodo -Ethereum Killer- parece más que merecido.

¡Esta moneda digital no se puede excluir de nuestra cartera!

Compra Solana pinchando aquí

Criptomonedas emergentes

Cómo invertir en las mejores criptomonedas emergentes?

¿Cómo negociar criptomonedas online? Lo primero que hay que decir es que se trata de activos muy volátiles. En general, siguen el precio de Bitcoin. Precisamente por eso están sujetos a cambios bruscos al alza y a la baja.

Estudiando es posible descubrir varios trucos para invertir de forma eficaz. Uno de ellos es el uso de CFD, ahora te explicamos cómo hacerlo.

Para hacer trading con las mejores criptomonedas no es necesario comprarlas. El funcionamiento de los CFD (Contract for Difference) es muy práctico: son instrumentos derivados que replican los cambios en el precio de un activo sin necesidad de poseerlo.

En el caso de las criptomonedas emergentes,  puedes ganar tanto en caso de subida como en caso de bajada: en este caso hablaremos de la operación short.

¿Qué significa posición corta (short)?

Abrir una posición corta (vender en corto) significa, por tanto, realizar una operación de venta, sin poseer el subyacente. El broker se encargará de todo y será solo cuestión de presionar un botón. De hecho, la venta funciona de la misma forma que la compra de cualquier otra criptografía.

No hay comisiones extra que pagar. La única diferencia es que, en este caso, estás en el lado opuesto de la operación, ya que ganarás solo y solo si el precio de la criptomoneda cae.

Ejemplo práctico:

La venta al descubierto de 1.000 Litecoins, asumiendo que valen $ 10 en el momento de la venta, tendrá un valor de $ 10.000 en la cuenta del vendedor en corto.

Si el precio de Litecoin cae a $ 7 por LTC, el vendedor en corto podría optar por cubrir su posición comprando 1.000 Litecoin por un coste de $ 7.000.

Una vez que su posición esté cubierta, el vendedor en corto habrá obtenido una ganancia de $ 3.000 ($ 10.000 menos $ 7.000) de sus operaciones de trading.

Básicamente, todo se puede resumir en dos escenarios simples:

  • ¿Están subiendo las criptomonedas? Simplemente abre un CFD al alza (largo)
  • ¿Están bajando las criptomonedas? No hay problema, haremos clic en «Vender» para activar el CFD a la baja (corto)

¡Todo muy práctico, intuitivo y absolutamente seguro!

Conclusiones

Invertir en criptomonedas emergentes es una actividad potencialmente de muy alto rendimiento, especialmente ahora que Bitcoin también ha reanudado su marcha.

En los últimos años se han multiplicado los proyectos digitales y en esta guía hemos incluido los 10 mejores tokens por rendimiento y capitalización bursátil.

¿Por dónde empezar? Seguramente es necesario partir de una cuenta demo que ofrece una plataforma de trading a través de la cual practicar de cara al paso a una cuenta real, donde un depósito mínimo de €50 es suficiente como en el caso de eToro para activar la cuenta.

Para registrarte gratis, simplemente elige el broker que más te guste en la tabla que hay a continuación y complete el registro en unos minutos:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores criptomonedas emergentes?

    En un sector tan volátil y en evolución como el de las criptomonedas, es difícil hacer previsiones a largo plazo. Sin embargo, hemos enumerado algunas de las mejores criptomonedas emergentes, como Tezos, Cardano, EOS, VeChain y todas las demás contenidas en nuestro artículo.

    ¿Dónde invertir en las mejores criptomonedas emergentes?

    Sin lugar a dudas sobre los mejores brokers regulados que operan con contratos CFD, la mejor forma de especular en el mercado de las criptomonedas de forma segura.

    ¿Qué características tienen las criptomonedas emergentes?

    Una cadena de bloques de vanguardia, un token de rendimiento en los mercados y un proyecto empresarial apreciado por los mayores inversores (como los bancos de inversión).

    ¿Es arriesgado hacer Trading de criptomonedas emergentes?

    Las criptomonedas son un activo nuevo y volátil, por lo que tiende a ser más riesgoso que el promedio. Por supuesto, los rendimientos potenciales también son más altos que el promedio del mercado.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario