Mejores Exchange de Criptomonedas: Ranking 2022

Publicado: 28 abril 2022 por Alejandra

En este artículo analizaremos en detalle los exchange de criptomonedas que ofrecen sus servicios y conozcas más sobre cómo invertir en criptomonedas.

Los Exchange son intermediarios que te permiten comprar y vender Bitcoin y otras criptomonedas, las 24 horas del día , con métodos de pago que van desde tarjetas de crédito hasta transferencias bancarias.

Para comprender mejor el mundo de Exchange, es necesario responder a una serie de preguntas:

1. ¿Qué son los exchange de criptomonedas?

Cuando son nombrados, se cuestionan los portales que, previo pago de una comisión, brindan un servicio de intermediación que permite a sus usuarios comprar y vender criptomonedas.

En esencia, son intermediarios que le permiten comprar criptomonedas, un mercado que de otro modo sería inaccesible para un inversor sin experiencia.

2. ¿Están regulados los exchange?

Lamentablemente no. Muchos de ellos son extremadamente famosos y populares, pero aún no disfrutan de la regulación oficial.

La motivación también radica en el hecho de que las criptomonedas en sí mismas aún no han sido enmarcadas legalmente, por lo que es todo el sistema el que aún está fragmentado.

Lo decimos claramente: muchos intercambios funcionan con buenas intenciones, el problema es que a menudo terminan en problemas debido a problemas legales o tal vez bajo ataques de piratas informáticos. En este caso, nadie puede garantizar el dinero de los inversores.

3. ¿Los exchanges tienen tarifas?

Sí, su actividad de intermediación se realiza detrás del pago de comisiones fijas que se cobran cada vez que se abre una transacción de compra.

El monto puede variar según el Exchange, pero ninguno ofrece este servicio a cero comisiones.

4. ¿ Los exchange permiten las ventas en corto?

No, solo es posible ganar si sube el precio de la criptomoneda. Más que las comisiones fijas (sin embargo un gran problema). Este es el aspecto menos querido por los clientes de Exchange.

De hecho, las criptomonedas son muy volátiles y pueden aumentar o disminuir drásticamente el precio durante un día. Sin la posibilidad de ventas en corto, ¡cada vez que un Token baje de valor, perderemos dinero!

Es por eso que cada vez más inversores recurren a los corredores de CFD (de los que hablaremos más adelante).

5. ¿Son seguros los exchange de criptomonedas?

Premisa: cuando se trata de Exchange es necesario detenerse en el capítulo de seguridad. Los que acabamos de enumerar son, en promedio, seguros.

Sin embargo, quienes están familiarizados con el mundo de las inversiones online saben que existen casos muy diferentes. Entre estos, es posible recordar el del Mt.Gox. Exchange se puso en línea en 2007, en 2014, dejando a toda la comunidad criptográfica sin palabras, cerró sus puertas suspendiendo transacciones y declarándose en quiebra.

Asumiendo el hecho de que no todos los intercambios son así, es bueno recordar el hecho de que, en general, estos portales a menudo están en riesgo en lo que respecta a la seguridad.

¿Cuáles son los 10 principales Exchange de criptomonedas? Aquí está la lista completa:

🥇 EXCHANGE 🎯 SEDE 🏆 RATING
Binance Seychelles ⭐️⭐️⭐️
Coinbase Usa ⭐️⭐️⭐️
Gemini Usa ⭐️⭐️
Kraken Usa ⭐️⭐️
Latoken Cayman ⭐️⭐️
Poloniex USA ⭐️⭐️
Bitfinex Hong Kong ⭐️⭐️
Huobi Hong Kong ⭐️⭐️
Bitpanda Europa ⭐️
Bitstamp Luxemburgo ⭐️
Mejores exchange criptomonedas

El ranking está en constante evolución, sin embargo en esta sección solo hemos considerado a los intermediarios con más clientes y con el mayor volumen de operaciones dentro de ellos. Kraken y Coinmama, que han ido en aumento en los últimos meses, también deben mantenerse bajo observación.

Binance

Binance, el mayor exchange del mundo por volumen de operaciones, ha estado activo desde 2017 y se caracteriza por una amplia disponibilidad de criptomonedas que se pueden comprar.

También tiene un token llamado Binance Coin, que actualmente tiene un precio de más de $ 20. Si bien es bien conocido y muy fácil de usar, se ha enfrentado a varias controversias.

Uno sobre todo, la disputa con la Autoridad de Servicios Financieros de Malta, según la cual Binance no está autorizado para operar en la isla.

Coinbase

Fundada en 2012 en California (San Francisco), Coinbase ya cuenta con una excelente facturación de alrededor de 2 mil millones de dólares al año. Con más de 100 tokens enumerados en su lista, este corredor está escalando posiciones rápidamente.

Sin embargo, el eco del escándalo sobre los datos personales de los clientes vendidos a fuentes externas sigue siendo fuerte . La demanda aún está en curso, lamentablemente representó un duro golpe para la imagen de Coinbase y, a la espera de una sentencia oficial de las autoridades competentes, sus antiguos clientes esperan un posible reembolso.

Gemini

Este Exchange fundado por los conocidos hermanos gemelos Winklevoss (de ahí el nombre Gemini ) se encuentra entre los más conocidos del mundo, sin embargo tiene una gran limitación.

Hasta la fecha, solo es posible especular sobre Bitcoin y Ethereum. Los comunicados de prensa recientes indican que se agregarán otras criptomonedas en las próximas semanas, sin embargo, la oferta aún es limitada.

Además, su infraestructura técnica deja mucho que desear ya que muchos usuarios reportan problemas de ejecución de órdenes en las fases más volátiles del mercado.

En términos generales, sin embargo , sigue siendo un intercambio confiable y conocido , aunque con serios problemas de infraestructura.

Kraken

Cuando se trata de intercambios de criptomonedas , se pueden cuestionar numerosos portales. Entre estos cabe mencionar Kraken, Exchange puesto en línea en 2013. Este sitio, en septiembre de 2019, tenía 1,5 millones de usuarios, 130.000 de los cuales – estimación media – activos todos los días.

En el caso específico de Kraken, estamos hablando de un Exchange que admite alrededor de 280 criptomonedas. En cuanto a seguridad, los parámetros son medios y, considerando una puntuación autorizada como la del observatorio Mozzilla, tenemos que ver con una puntuación de 7.

Latoken

Continuando con la lista de intercambios de calidad que te permiten comprar criptomonedas, cabe mencionar a Latoken . También en este caso estamos hablando de un proyecto muy joven, que existe desde hace menos de dos años.

A pesar de una gran experiencia de usuario, este Exchange tiene varias desventajas. Entre los principales se encuentra la falta de claridad en cuanto al volumen de negociación y las comisiones.

Poloniex

Otro intercambio que vale la pena mencionar es Poloniex. No utilizable por inversores estadounidenses, aplica comisiones considerablemente inferiores a las de otros portales de las mismas características (estamos hablando de un 0,10% frente a una media de 0,25.

Cuando se trata de nombres notables en Exchange, es imposible no mencionar MXC. En este caso, estamos hablando de una plataforma que es el resultado del trabajo de expertos en comercio cuantitativo activos en Wall Street.

A fines de agosto de 2019, el volumen de operaciones fue de aproximadamente $ 1.1 mil millones. Caracterizada por un fuerte enfoque en la seguridad, esta plataforma, exactamente como las demás mencionadas anteriormente, prevé la aplicación de comisiones.

Bitfinex

La lista de exchange de criptomonedas que hemos seleccionado para usted también incluye Bitfinex. Plataforma que permite acceder a excelentes gráficos basados ​​en TradingReview, tiene su sede operativa en Hong Kong.

Huobi

Tampoco debe olvidarse Huobi. En este caso, no estamos hablando de cualquier intercambio de criptomonedas. En cuanto al volumen de comercio, estamos ante uno de los primeros grandes sitios del mundo. El compromiso que el equipo del proyecto ha dedicado a la seguridad también es muy importante.

Como evidencia de todo esto, podemos mencionar la alianza con Komodo, una plataforma basada en la tecnología Blockchain y caracterizada por un excelente nivel de escalabilidad y operatividad.

BitPanda

El Exchange BitPanda con sede en Europa tiene como principal objetivo el mercado del inmenso país oriental. A pesar de esto, el sitio también está disponible en portugués, inglés y otros idiomas. Como todos los demás portales enumerados anteriormente, se caracteriza por la aplicación de comisiones.

Un inconveniente no despreciable tiene que ver con el hecho de que la Atención al Cliente está en chino, aspecto que representa un obstáculo objetivo para los usuarios de otros países del mundo.

BitStamp

European Exchange (con sede en Luxemburgo) ha estado en el mercado durante varios años, ya cuando Mt. Gox estaba furioso. Incluso hoy en día BitStamp es un buen intercambio con todos los pros y especialmente los contras típicos de este tipo de servicio.

Cabe destacar la asociación con Swissquote y la capacidad de acceder a sus cuentas a través de un servicio API.

Las mejores alternativas (gratuitas) para invertir en criptomonedas

Como hemos visto en estas líneas, los exchange de criptomonedas se caracterizan por la aplicación de comisiones más o menos elevadas .

La presencia de estos cargos es absolutamente legal. Dado que también deben asociarse con el pago de impuestos, es mejor si puede evitar pagarlos. También en este último caso, se habla de una opción prevista por la ley.

El caso de las mejores plataformas de criptomonedas profesionales y reguladas como Capex es diferente.

Para estar en línea, estos corredores deben cumplir con reglas muy estrictas. Su presencia es una garantía para la seguridad del dinero de los usuarios .

Atención: con esto no estamos diciendo que invertir en los brokers que acabamos de mencionar signifique ganar en el 100% de los casos. Como veremos en breve, se caracterizan por un nivel de riesgo ineludible.

Para probar esto, pensamos en la existencia del bróker Capex antes mencionado. Esta plataforma no tiene comisiones y tiene la ventaja de permitirle comenzar a invertir a partir de un depósito mínimo de 10 euros.

No es una coincidencia que hayamos utilizado el término «invertir» y no «comprar» por una razón muy específica. Comprar criptomonedas es legal, pero no es la alternativa más ventajosa.

¿Por qué razón? Porque te permiten invertir con CFD (Contratos por Diferencia). Estos instrumentos derivados le permiten invertir especulando sobre los cambios de precio de un activo determinado, en este caso, las criptomonedas.

Lo que importa es adivinar la tendencia de la moneda digital de tu interés. Las alternativas son las siguientes:

  • Posición larga o compra , opción a considerar cuando se prevea un incremento de valor del activo.
  • Posición corta , solución a considerar de otra manera.

El comercio de criptomonedas con los corredores mencionados anteriormente le permite comprar Bitcoin con estos innovadores instrumentos financieros. Tanto el depósito como el retiro se realizan con moneda Fiat, en nuestro caso el Euro.

Si no planea competir inmediatamente con los mercados, puede practicar con la cuenta de demostración . Gratis e ilimitado, se puede reemplazar en cualquier momento con una cuenta de dinero real.

Sin duda, esta es una gran ventaja de los CFD Brokers sobre los intercambios, que, como se especifica, no ofrecen la oportunidad de probar sus servicios en una versión de demostración.

Aquí es donde puede solicitar una demostración gratuita:

Plataforma: markets
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Conclusiones

    En esta guía, nos hemos encargado de revisar los 10 principales exchange de criptomonedas.

    Como hemos visto, esta elección tiene ventajas pero también números de “contras”. Sin duda, las comisiones están en primer plano. No pagarlos es ciertamente más ventajoso para el cliente, como lo demuestra la existencia del broker Markets.com.

    El depósito mínimo de Capex es mayor, pero quienes eligen este broker tienen la posibilidad de descargar una guía gratuita de excelente calidad y utilizar las señales de Trading de forma gratuita.

    Por último, no olvidemos Avatrade que, gracias al Copy Trading, permite a quienes parten de cero copiar lo que ya han hecho los inversores que, entregados en la mano, han logrado el éxito.

    Ahora que ha llegado al final de la guía, también puede compartir el artículo con sus contactos sociales , para permitir que otros usuarios en su situación descubran toda la verdad sobre los exchange y las soluciones gratuitas para invertir en Bitcoin.

    FAQ

    ¿Qué son los Exchange de criptomonedas?

    Se trata de empresas de corretaje que permiten el comercio de criptomonedas.

    ¿Están regulados los Exchange de criptomonedas?

    Hasta la fecha, nadie tiene una licencia oficial para operar. Por lo tanto, son empresas “Bordeline” en términos de licencias y regulaciones.

    ¿Los exchange de criptomonedas tienen tarifas fijas?

    Sí, cada vez que quieras abrir una transacción tendrás que pagar una comisión fija sobre la ejecución.

    ¿Es posible probar exchange de criptomonedas en la demostración?

    No, actualmente todos los intercambio importantes no tienen esta función.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario