Mejores ETF de Bonos para invertir en 2022

Publicado: 25 abril 2022 por Nicolas

A lo largo de esta nueva guía de Inversiones24.com repasaremos los mejores ETF de bonos para invertir en 2022. Te recomendaremos excelentes alternativas de inversión para que evalúes posicionarte en estos fondos cotizados, los cuales prometen tener un rendimiento a corto plazo interesante según los analistas financieros.

La apuesta por ETFs de bonos en general está en tendencia alcista. Muchos inversores escogen este tipo de instrumentos debido a que poseen algunas virtudes como:

  • Los ETFs son menos costosos que otros tipos de activos.
  • Un ETF de bonos en comparación con el bono mismo es superador en cuanto a la liquidez.
  • Poseen mejor rendimiento.
  • La inversión mediante ETF permite diversificar un porfolio, al integrar varios activos distintos dentro de uno. Un ETF de bonos puede y suele incluir instrumentos de deuda soberana a corto y largo plazo, swaps, bonos de tasa flotante, entre otros tipos de valores.

En general, la inversión en bonos es particular para cierto tipo de inversor. Es decir, no todos gustan de esta suerte de instrumentos. Por si no conoces mucho acerca de bonos, podemos introducirte aclarando que existen varias especies distintas que se clasifican de diferente manera.

En este sentido, los principales aspectos que distinguen a los bonos son:

  • El emisor: existen bonos emitidos por los estados nacionales de los países, pero también existen los que fueron creados por empresas multinacionales o grupos corporativos.
  • Los cupones: el cupón es un pago que se efectúa al tenedor del bono. Mayormente son cada seis o doce meses, en tanto que si no hay un cupón prometido es porque sólo se cumplen los pagos al vencimiento del instrumento.
  • Plazo de vencimiento: Los bonos en general son de largo vencimiento, y suelen caducar entre los 5 y los 20 años. Cuánto más largo es el vencimiento, más rentable suele ser el instrumento.
  • Moneda de referencia: Todos los bonos son emitidos vinculados a una moneda de referencia. Esto es muy importante, ya que la variación de esa moneda impactará en la performance del activo.
  • El nivel de riesgo: Aquí entra a tallar la clasificación de riesgo que emiten las calificadoras de mercado como Moody’s o S&P . El orden de clasificación varía desde AAA (los bonos más confiables) hasta D, que son los bonos denominados «basura».

La gran ventaja de elegir los mejores ETFs para invertir en bonos es que en un sólo activo tendremos acceso a diferentes bonos de distintas características, logrando un porfolio variado que nos cubre de la volatilidad propia del mercado.

Ahora, ¿dónde puedo invertir en los mejores ETF de bonos? La mejor opción para hacerlo desde España es a través de la plataforma eToro, sin duda. Este bróker tiene muchas ventajas:

  • Sin comisiones fijas, es uno de los sitios donde podrás operar con los más bajos costes.
  • Dispone de más de 250 ETFs para invertir.
  • Ofrece cuenta demo para que puedas conocer el portal y su funcionamiento sin arriesgar dinero real.
  • Su plataforma de desarrollo propio es realmente muy fácil de aprender a usar. Es evidente la apuesta del corredor por democratizar el acceso al mercado de capitales.
  • En relación con lo anterior, eToro ha creado y patentado las herramientas de trading social Copy Trading y Copy Porfolio, mediante las cuales un inversor novato puede ver los movimientos en las carteras de los expertos con total transparencia. Incluso, ¡puede replicarlos en la cuenta propia con sólo hacer un click!

Sin duda que eToro es la mejor opción para invertir en los mejores ETF de bonos. Ahora, ¿cuáles son esos ETFs? ¡Acompáñanos a descubrirlos!

Invierte en los mejores ETF de bonos a través de eToro aquí

¿Cuáles son los mejores ETF de bonos? Estos son los 5 fondos más populares entre los inversores:

1. iShares Treasury Bond (TLT)

El iShares Treasury Bond (TLT) tiene com objetivo replicar resultados de la inversión en un índice de bonos gubernamentales emitidos por el Tesoro de los Estados Unidos. La moneda de referencia de estos bonos lógicamente es el dólar, y sus vencimientos varían entre los años 20 y plazos superiores.

El TLT es gestionado por la firma BlackRock, Inc., la mayor empresa del mundo en cuanto a gestión de activos e inversiones. Por ser un ETF basado en bonos americanos, por transferencia mantiene cierta solidez y confiabilidad en su desempeño, ya que está muy atado a la economía de aquél país norteamericano.

Haga clic aquí para invertir en iShares Treasury Bond

2. Pimco Active Bond (BOND)

El PIMCO Active Bond Exchange-Traded Fund (ETF) es un título creado por un fondo cotizado nacido en 1971 con sede en Newport Beach, California.

Cotiza en bolsa bajo el ticker BOND, y nuclea un porfolio de bonos y títulos soberanos bastante diversificado. Allí se encuentran activos de distinta denominación y mercados, con el foco puesto en los ingresos corrientes y la revalorización del capital a largo plazo. También conserva valores de renta fija.

El fondo PIMCO tiene más de 2.300 profesionales empleados en 12 países, siendo uno de los más atractivos para los inversores de todo el mundo.

Haga clic aquí para invertir en Pimco Active Bond

3. iShares TIPS Bond (TIP)

Otro fondo cotizado de BlackRock entre los mejores ETF de bonos de 2022. El iShares TIPS Bond ETF (TIP) representa activos por casi 15 mil millones de dólares estadounidenses y posee una capitalización de mercado de 33,96 mil millones de USD. Opera en la bolsa de New York bajo el ticker TIP.

Esta cartera de inversión radicada en New Jersey (EE. UU.) en el año 2003 invierte principalmente en bonos emitidos por el gobierno estadounidense. Lógicamente considera el efecto de la inflación, la cual se estima para este año en el país americano de entre el 6 y el 8 por ciento anual.

Haga clic aquí para invertir en iShares Tips Bond

4. Vanguard Total Bond Market (BND)

Otro de los mejores ETF de bonos en el que puedes invertir en eToro es el Vanguard Total Bond Market (BND). Este ETF invierte en bonos emitidos tanto por estados soberanos como por grandes corporaciones. Un atractivo importante es que realiza pago de cupones periódicamente.

Históricamente este ETF ha cotizado entre los 70 y 80 dólares por nominal. Durante 2020 tuvo un enorme crecimiento de la demanda, aunque luego en 2021 y lo que va de 2022 se estabilizó en sus valores promedio (a abril 2022 cotiza cerca de los 78 USD).

El BND tiene un fuerte componente de renta fija pública y se referencia en el dólar estadounidense.

Haga clic aquí para invertir en Vanguard Total Bond

5. Vanguard Long Term Bond (BLV)

El Vanguard Long-Term Bond ETF es otro de los mejores ETFs de bonos creado por el gigante de las inversiones Vanguard. Se trata de un fondo cotizado que tiene como objetivo replicar el desempeño del índice Bloomberg Barclays U.S. Long Government/Credit Float Adjusted Index.

Inscripto en los Estados Unidos, el BLV fue creado en el año 2007 por la firma The Vanguard Group, Inc, la segunda empresa en gestión de activos e inversiones en términos de valoración de mercado por detrás de BlackRock.

BLV cotiza en la NYSE, bolsa de valores de New York. Durante 2020 tuvo un gran aumento de su cotización, que luego decayó durante 2021. Esto se explica en gran parte por la composición de su porfolio, la cual incluye en gran medida bonos de largo plazo emitidos por el tesoro de los Estados Unidos. En menor medida, encontraremos títulos de valores corporativos.

El BLV posee vencimientos que van desde los 15 a los 20 años mayormente. Según los expertos financieros que otra de las buenas oportunidades para invertir en eToro en los mejores ETF de bonos.

Haga clic aquí para invertir en Vanguard Long Term Bond

mejores etf bonos

Notas finales

De esta manera hemos concluido nuestra guía sobre fondos de inversión cotizados atractivos para invertir en 2022, con el criterio selectivo de que se basen principalmente en bonos.

Como mencionamos al principio de este artículo, la inversión en bonos tiene sus particularidades que hacen que este tipo de instrumentos sean del favor de cierto perfil de inversionista. Por ello, antes de decidir invertir en bonos es una buena idea comenzar (si es que nunca lo has hecho) posicionándote en ETFs que se anclen en bonos. Es decir, ETFs que compongan sus carteras con estos instrumentos. De esta manera podrás ir conociendo mejor cómo funcionan y qué pros y contras poseen.

Para finalizar, te recomendamos que operes en plataformas seguras y legales, como eToro. Procura utilizar para tus inversiones sitios que puedan exhibir licencias oficiales de organismos fiscales europeos: de esta manera, podrás operar seguro y confiado de que tu capital está en buenas manos. ¡Hasta la próxima guía!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es un ETF de bonos?

    Un ETF (acrónimo del inglés exchange-traded fund), o también llamado fondo de inversión cotizado, es un fondo de inversión que se negocia en mercados de valores secundarios. Es decir, mediante la conformación de un activo con cotización propia (el ETF en sí mismo) se consolidan varios activos que lo integran, como pueden ser acciones de empresas, bonos corporativos, commodities, entre otros.

    ¿Cuáles son los mejores ETF de bonos para invertir en 2022?

    Hay una gran cantidad de bonos interesantes para invertir en este momento. Muchos son propiedad de las grandes empresas de gestión de activos e inversiones como BlackRock o The Vanguard Group. Los diferentes ETFs de bonos varían la composición de su cartera con bonos de largo o corto vencimiento, renta fija o variable, emisores públicos o privados (empresas), entre otros.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario