Los 10 Mejores Wallets de Criptomonedas en España

Publicado: 12 enero 2023 por Nicolas:

En este post vamos a repasar las mejores wallets de criptomonedas disponibles para operar desde España. Enlistaremos las 10 más solicitadas, con mejor reputación y mejores condiciones operativas.

Los Wallets de criptomonedas son billeteras digitales utilizadas para almacenar, enviar y recibir de forma segura varias criptomonedas. Son esenciales para todas las transacciones de criptodivisas, ya que proporcionan un lugar seguro para almacenar fondos. Cada tipo de monedero tiene sus propios beneficios y desventajas y es importante entender las diferencias antes de seleccionar un tipo particular de Wallet:

  • Los monederos software, también conocidos como hot wallets, son aplicaciones que pueden descargarse e instalarse en un ordenador o dispositivo móvil. Proporcionan a los usuarios acceso a sus fondos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, pero son menos seguras que las carteras de hardware porque los activos digitales almacenados en ellas se guardan en línea.
  • Los monederos web son alojados por terceros, lo que significa que el usuario no controla sus claves privadas. Este tipo de monedero no se recomienda para almacenar grandes cantidades de criptodivisas debido a su falta de seguridad, aunque puede ser adecuado para aquellos que quieren un acceso rápido y fácil a sus fondos sin tener que descargar ningún software.
  • Los monederos de papel son versiones impresas de claves públicas y privadas que pueden utilizarse para almacenar criptodivisas fuera de línea. Ofrecen a los usuarios una capa adicional de seguridad en comparación con software o monederos web, pero también conllevan el riesgo de perderse o dañarse debido a su naturaleza física.

Independientemente del tipo de monedero que elija, es importante conocer sus características y medidas de seguridad antes de seleccionar uno. Aquí te damos una lista entonces de las diez mejores wallets de criptomonedas para utilizar desde España en 2023. ¡Pruébalas y escoge la que más te guste!

🎯 WALLET 📊 TIPO
eToro Wallet Hot wallet
Coinbase Wallet Hot wallet
Blockchain.com Wallet Ambos
Exodus Cold wallet
Mycelium Ambos
Ledger Nano X Cold wallet
Trust Wallet Cold wallet
Trezor Model T Cold wallet
Electrum Wallet Ambos
MetaMask Ambos

eToro Wallet

Comenzamos el ranking con la que consideramos, por lejos, la mejor billetera wallet del momento: la eToro Wallet.

Se trata de una billetera cripto propiedad del famoso broker, la cual viene dada como un servicio más dentro de la completa oferta del corredor. Almacenar los tokens que compras en eToro dentro de su misma wallet no conlleva ningún coste adicional para el inversor.

La eToro Wallet no sólo es segura desde el punto de vista técnico, ante posibles hackeos, filtros de información o robos de valores. También, por ser una extensión del broker, nos brinda la garantía de que estamos operando en un entorno regulado. Recordemos que eToro opera bajo licencia de la CySEC y cuenta con autorización de la CNMV para comerciar activos dentro de España.

Otra gran ventaja de la eToro Wallet es su compatibilidad con una enorme cantidad de tokens, aventajando en esto a la mayoría de la competencia.

Haz clic aquí para probar la billetera cripto de eToro sin costo

Coinbase Wallet

La billetera cripto del exchange Coinbase es otra excelente opción para guardar tokens de forma segura. Aquí también tenemos una wallet con amplia compatibilidad, producto de la gran cartera de tokens que ofrece el intercambio.

Por otra parte, Coinbase Wallet ofrece un diferencial, que es que se pueden realizar pagos con ella, a través de la tarjeta de crédito Visa. Sin embargo, este beneficio no está disponible en España por el momento: sólo en los Estados Unidos.

Blockchain.com Wallet

Blockchain.com Wallet es muy elegida en todo el mundo, y también en nuestro país. Compatible con una gran cantidad de proyectos cripto, ofrece en algunas regiones geográficas la posibilidad de efectuar pagos mediante la billetera.

Se trata de uno de los productos de este estilo más seguros. Incluye autenticación de dos factores (2FA) y servicio de atención al cliente en idioma castellano para eventuales inconvenientes.

Puedes usar Blockchain.com Wallet a través de su APP Mobile, tanto en sistema operativos Android como iOS. La plataforma te permite hacer staking con algunos tokens.

Exodus

Exodus es parte de todos los rankings de mejores wallets de criptomonedas. Compatible con más de 100 altcoins, permite también el pago de bienes y servicios en moneda cripto.

La cold wallet Exodus integra con la mayoría de los intercambios del momento. También facilita el comercio P2P, es decir, la libre transferencia de activos entre particulares.

Un diferencial es el convenio que posee con Trezor, lo cual brinda al inversor la opción de utilizar la billetera Exodus en modo hardware, además del software para PCs y para dispositivos móviles.

Mycelium

Mycelium es una wallet sólo disponible para dispositivos móviles. Pero, por otra parte, puede integrarse a una billetera de hardware.

Se ofrece de forma gratuita, por lo que para empezar a almacenar tokens allí no deberás pagar un canon inicial ni registro ni nada. Un diferencia: se trata de una billetera que opera en ambos modos: tanto con almacenamiento en la nube (hot wallet) como offline (cold wallet).

En los puntos en contra, además de que no está disponible para PC, esta billetera de código abierto sólo es compatible con tokens de tipo ERC-20, además de Bitcoin y Ethereum.

Ledger Nano X

Ledger Nano X es otra de las mejores wallets de criptomonedas que puedes conseguir en España. Ofrece un servicio cold de almacenamiento que puedes conectar con otros dispositivos mediante Bluetooth o USB. La puedes usar en versión APP o descargada a escritorio.

Su interfaz de usuario es amigable y ofrece la posibilidad de customizar funcionalidades, gracias a que es de código abierto. En los contras, tiene un ataque de hacking sufrido en 2020 donde se filtró información personal de sus clientes. Por otra parte, la funcionalidad Bluetooth es de riesgo y tiene mucho por mejorar.

Trust Wallet

Trust Wallet es una de las billeteras más famosas y más utilizadas en el mercado en castellano (tanto en España como en América Latina). Está sólo disponible para dispositivos móviles, por lo que no podrás operarla desde el escritorio de tu PC.

Se trata de una wallet de código abierto muy segura, con 2FA incorporado y encriptado de datos. Creada en 2017 en California, EE. UU., su performance incluye interoperar con Bitcoin, Ethereum, Litecoin y varios tokens más.

En los contras, Trust Wallet aplica tarifas sobre la transacción, ya sea de compra, venta o simple transferencia. Si bien son bajas, es un costo operativo importante a considerar por el inversor cripto.

Trezor Model T

Trezor Model T es una billetera cripto en hardware, gestionable desde la web. Su precio actual es de 195 dólares en promedio. Ofrece almacenamiento tanto en frío como en caliente.

El software que la gestiona es de código abierto. Si bien requiere cierta complejidad al uso, Trezor Model T es una de las mejores wallets de criptomonedas desde su seguridad tecnológica y desde las opciones de compatibilidad que ofrece.

Trezor Model T es parecida a Ledger, pero facilita al operador la posibilidad de acceder a exchanges de terceros, como Changelly y CoinSwitch, desde la interfaz de su sitio web.

Electrum Wallet

Otra billetera de código abierto muy utilizada es Electrum. Entre sus ventajas encontramos que utiliza la red Lightning Network para enviar y recibir pagos, lo que la vuelve muy eficiente y veloz en sus transacciones.

Electrum tiene más de 10 años en el mercado y no ha sufrido problemas de seguridad, lo que vuelve además muy confiable.

En las contras, estamos hablando de una wallet exclusiva de Bitcoin, por lo que no podrás guardar otros tipos de monedas cripto aquí.

MetaMask

La wallet MetaMask es una de las famosas del mercado, y también de las más antiguas. Se trata de un software que se instala como una extensión del navegador web que utilizamos. Gracias a ello podremos almacenar, enviar y recibir criptomonedas basados en la plataforma Ethereum (¡importante! no es compatible con Bitcoin).

Dentro de la red Ethereum podrás operar con todo tipo de tokens y NFTs. A 2023 lleva más de un millón de descargas en todo el mundo. Además, permite conectarte a aplicaciones descentralizadas e interoperar con exchanges y billeteras de terceros.

Creada en 2016, el propósito de MetaMask ha sido desde el principio descentralizar el control de los datos personales de los usuarios para garantizar una mayor seguridad. Sin embargo, su modalidad de uso a través de una extensión del navegador es cuestionada por muchos técnicos por ser vulnerable. MetaMask ha recibido acusaciones de hacking por usuarios de la billetera, aunque los defensores de la wallet señalan que en general se trata de víctimas de casos de ingeniería social, lo cual exime a la billetera de responsabilidad en este sentido.

mejores wallets crypto

Notas finales

Hemos concluido nuestro ranking de las mejores wallets de criptomonedas disponibles en España. Todas las opciones que te hemos dado aquí son plataformas serias y seguras desde el punto de vista técnico. Si bien es cierto que algunas han recibido ataques, no por ello dejan de ser recomendables.

El diferencial lo encontrarás en las tarifas que te imponen por almacenar, transferir, comprar o vender tokens. Y también, para nosotros algo muy importante, en la situación legal de la empresa frente a la regulación. Por ello, en Inversiones24 te recomendamos que operes con la eToro Wallet, ya que se trata de la única wallet cripto con licencia oficial de un organismo europeo, como ya te hemos comentado previamente. ¡Hasta la próxima guía!

Haz clic aquí para registrarte en el broker eToro y utilizar sus servicios de compra, venta y almacenaje de criptomonedas de forma gratuita.

No dejes de leer:

FAQ

¿Wallet y exchange de criptomonedas son lo mismo?

No. Un exchange es una empresa que a través de una aplicación de software como puede ser un portal web o una APP mobile te permite comprar y vender tokens. Una wallet, es simplemente una billetera virtual, donde puedes mantener tus monedas digitales a resguardo, seguras frente a ataques de hacking u otros inconvenientes posibles.

¿Cuáles son las mejores wallets de criptomonedas en España?

En nuestro país tenemos la posibilidad de acceder a varias billeteras virtuales. Sin embargo, para nosotros la mejor opción por lejos es la eToro Wallet, ya que se trata de la billetera de un broker regulado y autorizaco por la CNMV. Además, es más económica que otras wallets internacionales y es compatible con un gran número de tokens.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario