¿MyEtherWallet es segura? Opiniones 2024

En la presente review sobre MyEtherWallet vamos a analizar todos los aspectos que necesita conocer un inversor cripto antes de decidir operar con una u otra billetera blockchain, aplicado a MEW.

Qué es MyEtherWallet, con qué tokens es compatible, costes, plataformas de acceso y uso, reputación en la web y muchos temas importantes más serán analizados aquí en profundidad. ¿Nos acompañas con tu lectura?

💰 Aplicación MyEtherWallet
💸 Costes Gratuita
⭐ Reputación Regular
🎯 Tipo Open Source

👉 SUGERENCIA: ¿Estás buscando una billetera cripto cien por ciento segura? El broker regulado eToro facilita su propia billetera al inversor, con la cual puedes almacenar más de 50 tokens sin pagar costes adicionales. eToro es un broker regulado bajo licencia CySEC en Europa y no ha recibido nunca una amenaza real a los fondos de sus clientes.

Conoce la wallet de criptomonedas del broker eToro ahora haciendo clic aquí.

¿Qué es MyEtherWallet?

MyEtherWallet es una billetera cripto que permite almacenar únicamente tokens Ether y todo aquella moneda cripto que sea desarrollada sobre la red Ethereum (esto incluye, no obstante, a los más de 500 tokens de tipo ERC-20).

Con MEW puedes almacenar una gran cantidad de monedas blockchain, enviarlas y recibirlas, de manera bastante fiable y con medidas de seguridad elevadas. Sin embargo, algunas experiencias de hackeos sufridos hace algunos años, como veremos luego, hacen que no sea un 100% confiable.

MEW es una cold wallet: los activos son resguardados de forma offline en el ordenador del usuario y no en la web.

¿MyEtherWallet es segura?

Como mencionamos previamente, MyEtherWallet es una cold wallet, lo cual brinda mayor seguridad al usuario. Los casos de hacking que sufrió fueron hace más de 3 años, y le sirvió al proyecto para ajustar tuercas y mejorar el servicio y las condiciones de seguridad.

Por otra parte, es sabido que este tipo de wallets no suele tener regulaciones oficiales que la respalden, como si lo tiene la wallet del broker eToro.

¿Cómo funciona MyEtherWallet?

MEW no es una billetera común y corriente para criptomonedas: su funcionamiento es particular en cuanto a que actúa como un eslabón de conexión entre el exchange y un monedero de hardware (que puede ser Trezor o Ledger, por ejemplo).

La billetera guarda los activos en el ordenador del usuario. Él los puede gestionar a través de una interfaz muy amigable, de fácil uso, que no requiere de conocimientos técnicos como para empezar a efectuar uno mismo las operaciones.

MEW es un software de código abierto, lo cual hace que todo el tiempo se estén realizando cambios y mejoras sobre su desempeño.

Pros y contras de MyEtherWallet

En este punto te proponemos hacer un resumen de las ventajas y desventajas de MyEtherWallet. Veamos:

👍 PROS

  • Gratuita
  • Recomendada para operar con Ethereum
  • Almacenamiento offline
  • Open Source
  • En constante evolución y mejora

👎 CONTRAS

  • Billetera híbrida
  • Sólo red Ethereum (no permite otras altcoins)
  • Sin conexión con exchanges

Criptomonedas en MyEtherWallet

MyEtherWallet es una billetera exclusiva de tokens Ether. Es decir, allí sólo podemos almacenar la moneda de Ethereum y los tokens de tipo ERC-20, los cuales son desarrollados sobre la red Ethereum, por ejemplo:

  • ETC,
  • USDT,
  • USDC,
  • BAT,
  • ALGO,
  • entre otros.

Vale mencionar que los tokens ERC 20 son más de 500 actualmente, por lo cual, la amplitud de opciones en MEW existe en este aspecto al menos.

Costes en MyEtherWallet

La billetera MEW es gratuita. Puedes descargarla y usarla sin pagar ni un centavo, realmente. No obstante, el ingreso que le permite seguir funcionando es el de las comisiones.

Por cada transacción que haces dentro de la plataforma se te descontará un cobro en concepto de comisión, el cual varía en porcentaje debido al tipo de moneda a operar o el monto de la transacción.

Staking en MyEtherWallet

MyEtherWallet permite el staking en algunas de las criptodivisas que almacena. Los más de 500 tokens compatibles tienen diferentes programas de validación por recompensa, por lo cual esta forma de tener ingresos pasivos es apta en MEW.

MyEtherWallet: App

MyEtherWallet está disponible tanto en formato web (para usar por navegador) como por APP mobile (un desarrollo reciente). La plataforma almacena en frío: puedes conectar eventualmente la APP al monedero HW y luego volver a desconectarlo, si te hace sentir más seguro.

Actualmente MEW es compatible con los dos monederos en hardware más famosos y utilizados: Trezor y Ledger Nano X. En ambos su desempeño es muy bueno, siempre en base a las experiencias de otros usuarios que la han calificado (ahondaremos en ello más tarde).

También se puede integrar a otras wallets físicas, no tan masivas tal vez, tales como Secalot, KeepKey y Digital Bitbox. Recordemos que es un software de código abierto, por lo que su capacidad de adaptación es enorme.

MyEtherWallet versus eToro Wallet

Aquí nos detenemos un instante y te ofrecemos repasar las características de MyEtherWallet en comparación con la billetera de eToro. ¡Acompáñanos a echar un vistazo!

📉 MyEtherWallet 📈 eToro Wallet
Wallet híbrida Monedero real
Integra con wallet física Almacena allí mismo
Almacena en frío Almacena en línea
No regulada Regulada por CySEC
Comisiones por transacción Sin comisiones
Más de 500 tokens Más de 50 tokens
Sólo ETH y ERC 20 Todo tipo de altcoins y stablecoins

Comparación con eToro Wallet

En el próximo párrafo analizamos las prometidas opiniones de usuarios sobre MyEtherWallet.

Opiniones sobre MyEtherWallet

Es muy importante a la hora de elegir una billetera cripto conocer las opiniones de quienes la han usado o lo hacen actualmente. Sitios de prestigio como Trustpilot nos ayudan con esta investigación, proporcionando al inversor una visión completa de la reputación de una web o una fintech.

En este caso, MyEtherWallet lleva lograda una calificación promedio de apenas 2,1 estrellas sobre 5, por lo cual, su ranking no es del todo positivo, a decir verdad, sino que podríamos tildarlo de “regular”. Observando los comentarios, por otra parte, encontramos fuertes críticas tales como:

#1

Tuve un problema simple con mi aplicación iOS: había una opción de “vender tus criptomonedas” que se suponía que debía estar allí y faltaba. Le pregunté a la mesa de ayuda y simplemente seguían pasando artículos de sus archivos de ayuda. Intenté ingresar nuevamente al problema para obtener un agente diferente, pero sucedió lo mismo. He concluido que estas no son personas reales, solo bots en busca de palabras de etiqueta.

#2

Me gusta su centro de apoyo, pero el hecho de que me sentía “perseguído” me hizo ir a otra billetera. No estoy seguro de su nivel de seguridad.

#3

No tienen ninguna responsabilidad por el servicio que brindan.

En líneas generales, las críticas al servicio de atención al cliente son algo bastante común.

Tutorial sobre MyEtherWallet

A continuación, un videotutorial sobre MyEtherWallet en el cual obtenemos más información acerca de su inslatación, configuración y uso.

Competidores de MyEtherWallet

Tienes opciones a MyEtherWallet. Aquí te dejamos nuestras guías sobre algunas de las mejores wallets de criptomonedas en América Latina.

MyEtherWallet

Notas finales

Llegamos al final de nuestra revisión sobre MyEtherWallet. Como siempre, esperamos haber sido de ayuda y guía: nuestro objetivo es democratizar el acceso a información confiable para nuestros lectores, para que puedan tomar las mejores decisiones en cuanto a gestionar su capital y sus ahorros. ¡Hasta la próxima guía!

SUGERENCIA: ¿Nos permites una pequeña sugerencia final?

En Inversiones24 sugerimos que conozcas a eToro. Este cryptobroker líder en la industria ofrece la posibilidad de comerciar y almacenar sin costes adicionales ni cargos por comisión más de 50 tokens. Esto incluye no sólo Ether y los ERC 20 más demandados, sino también numerosas altcoins, desde Bitcoin hasta las memecoin como Dogecoin, por ejemplo.

🔽 ¡RESGUARDA TUS CRIPTOMONEDAS EN UNA APP REGULADA CON LA eTORO WALLET!  🔽

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Qué tokens puedo utilizar en MyEtherWallet?

    En este billetera podrás realizar pagos, resguardar monedas cripto en forma de ahorro y realizar transferencias de envío y recepción con más de 500 tokens. La wallet fue diseñada para operar sólo con Ether, la moneda del proyecto Ethereum, pero es compatible con el enorme universo de tokens ERC 20, los cuales “corren” sobre la plataforma tecnológica de la segunda criptomoneda más valiosa.

    ¿Cómo funciona MyEtherWallet?

    MEW funciona como las denominadas “billeteras híbridas”. Es decir, no termina de ser un monedero crypto, así como tampoco es un exchange. Se trata entonces de una aplicación en línea que permite gestionar los tokens guardados en interdependencia con una billetera de HW, tal como puede ser Trezor o Ledger Nano.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario