¿BitPay Wallet es segura? Opiniones 2024

En esta revisión sobre BitPay te ofrecemos analizar todos los aspectos que hacen a una billetera cripto segura y confiable. BitPay es una de las wallet más antiguas del mercado, por lo cual su nombre ya es bastante conocido por los inversores en blockchain.

Además BitPay tuvo un gran crecimiento inicial gracias a sus exitosas ruedas de fondeo de capital, acaecidas entre 2011 y 2013, sus primeros dos años de existencia. Por tal impulso, se convirtió rápidamente en una de las billeteras de Bitcoin más exitosas. ¿Nos acompañas a conocerla?

💰 Aplicación BitPay
💸 Costes 1% de comisión por transacción
⭐ Reputación Regular
🎯 Tipo Monedero de pagos

👉 SUGERENCIA: ¿Estás en la búsqueda de una wallet cripto totalmente segura? Pues en ese caso, el broker regulado eToro nos facilita su propio monedero blockchain con el cual podemos almacenar más de 50 monedas cripto sin tener que pagar costes adicionales. Además, eToro es un corredor regulado bajo licencia CySEC en Europa y no presenta en su historial una sola mancha de haber sufrido hackeos. ¿Lo conocemos?

Prueba la eToro Wallet sin costes ni compromiso de depósito mediante una cuenta demo aquí.

¿Qué es BitPay Wallet?

BitPay Wallet es una billetera de criptomonedas especializada en Bitcoin. La wallet fue creada por la firma BitPay, una fintech que desarrolló esta aplicación para servicios de pago con Bitcoin que tiene su sede matriz en la ciudad de Atlanta, Georgia, Estados Unidos.

Lanzada al mercado en 2011, la APP fue creada por dos emprendedores tecnológicos, Tony Gallipi y Sthepen Par. Ellos vieron la necesidad que existía en el mercado real de poder operar con Bitcoin, en un momento donde todo el mundo de las criptomonedas estaba muy subdesarrollado. Un año después, tenía ya más 1000 comercios activos.

Se trata pues, es una de las billeteras blockchain más antiguas y con más experiencia en el rubro.

¿BitPay es segura?

Puede que te hayas preguntado si BitPay es una estafa o no, pero en este artículo queremos transmitirte de que se trata de una aplicación seria y fiable. Se trata de una fintech que, si bien no tiene regulaciones a nivel nacional, tiene una amplia trayectoria en los Estados Unidos y trabaja con clientes de alto prestigio, como por ejemplo jugadores importantes de la industria del azar de Las Vegas, la compañía Zynga o el equipo de los Sacramento Kings de la NBA.

Por otra parte, los datos de la empresa son públicos, transparentes, y se conoce sin inconvenientes al equipo tecnológico detrás del software. No tiene historial de hackeos relevantes y la aplicación mejora año tras año con la adopción de medidas de seguridad tales como el 2FA o el encriptado de datos.

¿Cómo funciona BitPay?

BitPay es una aplicación de procesamiento de pagos diseñada para ayudar a los grandes y pequeños comercios en su proceso de adopción del Bitcoin como una moneda más. Ayuda, con este propósito, a realizar transacciones en las monedas digitales que existen en la actualidad.

Con la APP podemos enviar y recibir criptodivisas, realizar pagos y cobranzas, interactuar con el sistema bancario tradicional y hasta emitir y enviar facturas por correo electrónico a proveedores. Por otra parte, BitPay facilita el uso de una tarjeta de débito de prepago propia, la llamada BitPay Visa (fue la primera de su tipo en los Estados Unidos).

Desde lo técnico, el software es un código abierto estructurado en bitcore que incorpora elementos de Azure de Microsoft y hardware de Intel, dos alianzas importantes para la wallet crypto.

Pros y contras de BitPay

A continuación un resumen con las ventajas y desventajas de BitPay.

👍 PROS

  • Billetera segura
  • Tarjeta de crédito crypto de prepago (Visa y MasterCard)
  • Módulo de facturación
  • Integración con el exchange Coinbase
  • Integración con más de 50 billeteras cripto
  • Intercambio crypto/fiat

👎 CONTRAS

  • Atención al cliente lenta
  • Proceso de reembolso en la tarjeta complicado
  • Sólo 15 tokens compatibles
  • Tarifa de inactividad por $5 USD

Criptomonedas en BitPay

Las criptomonedas disponibles en BitPay son unas 15. Aquí el listado:

  • Bitcoin (BTC)
  • Ethereum (ETH)
  • Bitcoin Cash (BCH)
  • Litecoin (LTC)
  • Wrapped BTC (WBTC)
  • Dogecoin (DOGE)
  • Shiba Inu (SHIB)
  • ApeCoin (APE)
  • Polygon (MATIC)
  • USD Coin (USDC)
  • Binance USD (BUSD)
  • Pax Dollar (USDP)
  • Gemini USD (GUSD)
  • DAI (DAI)
  • Euro Coin (EUROC)

Te invitamos a conocer ahora los precios de BitPay.

Costes en BitPay

BitPay es una APP especializada en brindar servicios de pago a comercios. Es decir, puedes utilizar como un usuario particular de crypto, pero tal vez no te sea tan rentable en este sentido.

La billetera cobra una comisión de un 1% al comercio o empresa que realiza la transacción. El 1% es fijo y se aplica a todas las operaciones.

Por otra parte, entre usuarios no registrados como comercios se aplica una comisión variable que depende del tipo de moneda cripto y el volumen de la operación a realizar.

Plataformas en BitPay

La plataforma de BitPay permite almacenar tus criptomonedas de forma segura. Utiliza cifrado de tipo multisig y autenticación multifactor (2FA).

En cuanto a las transacciones de envío y recepción, se realizan a través de la red Lightning Fast, lo que permite enviar y recibir tanto dinero virtual como documentos legalizados como facturas, por ejemplo.

Algunas de las empresas que tienen alianza con la APP y facilitan su uso sonAmazon, Microsoft, ExpressVPN, Delta, APMEX, Lush UK, entre otras. A nivel exchange, tiene plena integración con algunos de los operadores más grandes, como por ejemplo Binance y Coinbase.

BitPay versus eToro Wallet

En este punto te proponemos trazar una comparación entre BitPay y la eToro Wallet para que tengas en consideración a la hora de hacer un análisis sobre ambas. Veamos:

📉 BitPay 📈 eToro Wallet
APP para comercios y ahorristas APP para ahorristas e inversores
Segura desde lo técnico Segura desde lo técnico
Licencia crypto en USA Multiregulado a nivel Europa y América
15 tokens compatibles Más de 50 tokens compatibles
Comisiones fijas por transacción Sin comisiones
No staking Staking con varios tokens
Integra con otras billeteras Integra con otras billeteras

Comparación con eToro Wallet

Repasemos ahora las opiniones de usuarios sobre BitPay.

Opiniones sobre BitPay

Según el sitio web de reputación TrustPilot, sobre un total de 190 calificaciones, el promedio de BitPay es de apenas 1,4 estrellas. El porcentaje de aprobación es, también apenas, un 5%.

Opiniones sobre BitPay

¿Por qué tan baja la reputación de BitPay? Pues, en general, lo que espanta a sus usuarios es el muy malo servicio de atención al cliente. La conclusión se desprende de algunos comentarios sobre la aplicación que van dejando los ahorristas. Transcribimos algunos tomados al azar:

#1

Invertí en Bitpay una plataforma en Telegram, envié 400 dollares y supuestamente obtuve ganancias de más de 2.000 dólares pero para retirarlas de la wallet me piden 500 dollares más dizque para actualizar la cuenta. No se si es una estafa pero tienen mucha spersonas invirtiendo a diario, como hago reclamo para que me devuelvan mi dinero o ya lo doy por perdido?

#2

Son unos timadores.. compras desde hay y después cuando intentas pasarlo a otra wallet no te dejan .. primero te piden un pastizal de comisión y cuando has pagado para hacer el transfer no te deja .. al rato lo intentas otra vez y la comisiones a subido mas de un 50% nada recomendable

#3

De lo peor que he utilizado, el sistema no me validó la operación por retrasos de la red de Bitcoin para confirmar el pago y después la odisea con el equipo de soporte para que reintegraran del cual perdí las comisiones

Tutorial sobre BitPay

En este videotutorial sobre BitPay tenemos algunas informaciones más útiles para completar el presente análisis.

Competidores de BitPay

BitPay tiene varios competidores en el terreno de las wallet para ahorro, así como uso en comercios y tiendas. Aquí algunas de las mejores wallets de criptomonedas en América Latina de la actualidad.

BitPay

Notas finales

Así llegamos al final de nuestra revisión sobre BitPay, la cual es, tal como su nombre indica, una billetera idónea primordialmente para realizar pagos con Bitcoin. Fundada en 2011, es una wallet blockchain pionera en su rubro y una de las más respetadas. ¡Si has usado la wallet te invitamos a que nos dejes tus comentarios debajo para construir conocimiento colaborativo!

SUGERENCIA: ¿Nos permites una sugerencia final?

En Inversiones24 recomendamos a nuestros lectores la eToro Wallet para almacenar criptodivisas. Se trata de la billetera blockchain de este prestigioso corredor multiactivos, con la cual puedes guardar hasta 50 tokens distintos, incluyendo claro a BTC, ETH, ETC, BCH, LTC, XRP y muchos más. Todo esto, sin ningún tipo de coste adicional y en un entorno plenamente regulado bajo licencia de la CySEC.

🔽 ¡AHORRA EN CRIPTOMONEDAS CON UNA APP REGULADA COMO LA eTORO WALLET!  🔽

Plataforma: Proprietaria
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    FAQ

    ¿Para qué sirve BitPay?

    BitPay es una wallet de criptomonedas compatible con 15 tokens, aunque nació para y se especializa en el comercio con Bitcoin (BTC). La billetera permite enviar dinero, recibir, intercambiar, convertir a moneda fiat y hasta brinda tarjetas prepagas para uso con BTC en comercios.

    ¿Cómo pagar con BitPay?

    Para enviar bitcoins desde BitPay sólo debes abrir la billetera, escanear el código QR de la dirección a la cual se enviarán los fondos, cargar el monto de la transacción y confirmarla mediante la clave de seguridad. Es realmente muy sencillo usarla.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario