Las 10 mejores acciones para invertir en 2023

Publicado: 23 diciembre 2022 por claudio:

En esta guía analizaremos cuales son las mejores acciones para invertir en 2023, a través de las mejores plataformas para invertir en línea.

Si estás considerando comprar acciones para invertir, es importante tomar el tiempo necesario para investigar y encontrar las mejores opciones. Aquí hay algunas cosas a considerar para ayudarte a elegir la mejor inversión en acciones:

  1. Establece un objetivo de inversión: antes de elegir qué compañía podría ofrecerte las mejores retornos, tendrás que tener claro tu objetivo de inversión.
  2. Investigue los resultados históricos: no hay nada mejor que ver los hechos con respecto a una posible compañía en la que puedas hacer una inversión.
  3. Conozca el mercado: familiarícese con la industria donde se encuentra la compañía con la que quieres hacer negocios y sus competidores directos, así como otros factores externos que podrían influenciar su éxito financiero.
  4. Calcula el riesgo/retorno: el concepto básico detrás del trading y las finanzas es “mayor riesgo mayor recompensa”.
  5. Obtenga asistencia profesional: si decide optar por la vía más segura en lugar de intentar abordar esto solo, siempre es recomendable consultar con un profesional cualificado en finanzas para obtener asistencia personalizada.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás comprar acciones de forma profesional y segura, aquí tienes por dónde empezar:

Haga clic aquí para empezar a comprar las mejores acciones ahora

A continuación el ranking con las 10 mejores acciones para invertir en 2023:

🎯 EMPRESA 📊 TICKER 🏆 EVALUACIÓN
Apple AAPL 9.8
Amazon AMZN 9.7
Berkshire Hathaway BRK.A 9.5
Google GOOGL 9.2
Novartis NOVN 9.0
Ypf YPF 8.8
Paypal PYPL 8.4
Roblox RBLX 8.3
Nvidia NVDA 8.1
Mejores acciones para invertir

Apple

  • Ticker: AAPL
  • Capitalización: $ 2,24 billones
  • Price Earning (P/E): 29,95

invertir en acciones apple

Desde su creación en 1976, Apple se ha convertido en una de las mayores empresas tecnológicas del mundo. Sus productos, desde los ordenadores Macintosh hasta el iPhone, son reconocidos por su innovación y diseño. No es de extrañar, entonces, que sus acciones sean muy populares entre los inversores.

A lo largo de su historia, el precio de las acciones de Apple ha subido y bajado muchas veces. Sin embargo, en general, han tendido a subir a largo plazo. Esto se debe a que la empresa sigue siendo muy rentable, a pesar de los altibajos económicos.

En los últimos años, el precio de las acciones de Apple ha subido constantemente. Esto se debe en parte a la introducción del iPhone, que ha sido un éxito rotundo. También se debe al hecho de que la economía mundial está mejorando poco a poco.

Como resultado, muchos inversores creen que ahora es un buen momento para invertir en acciones de Apple.

Amazon

  • Ticker: AMZN
  • Capitalización: $ 1,75 mil millones
  • Price Earning (P/E): 83

invertir en acciones amazon

Desde su fundación en 1994, Amazon se ha convertido en una de las compañías más grandes y poderosas del mundo. Con sede en Seattle, Estados Unidos, Amazon es una empresa global de comercio electrónico y la mayor minorista online del mundo. La compañía también tiene intereses en la computación en la nube, el almacenamiento en la nube y el streaming de video y música

Amazon ha experimentado un meteórico ascenso desde sus inicios como una pequeña tienda de libros en línea. A mediados de la década de 1990, la compañía se expandió rápidamente para incluir una variedad de productos y servicios, como ropa, muebles, juguetes, electrónica y mucho más. Hoy en día, Amazon es una de las marcas más conocidas y respetadas del mundo.

La compañía cotiza en bolsa desde 1997 y ha experimentado un impresionante crecimiento en el precio de sus acciones desde entonces. A mediados de 2019, el precio de las acciones de Amazon alcanzó los US$1,800 por acción, lo que representaba un aumento del 2,500% desde su precio inicial de IPO.

El éxito de Amazon se ha basado en una estrategia de crecimiento agresiva y una visión a largo plazo. La compañía ha reinvestido continuamente sus ganancias para expandir y mejorar sus operaciones, lo que le ha permitido generar un enorme efecto acumulativo.

Berkshire Hathaway

  • Ticker: BRK
  • Capitalización: $ 637 mil millones
  • Price Earning (P/E): 15.67

invertir en acciones berkshire hathaway

Berkshire Hathaway es una compañía multinacional con sede en Nebraska, Estados Unidos. Fue fundada en 1839 por Oliver Chace como una compañía textil y pasó por diversas transformaciones a lo largo de su historia. Berkshire Hathaway está actualmente involucrada en una amplia variedad de negocios, desde el seguro y la banca hasta la manufactura y el retail. Las acciones de Berkshire Hathaway cotizan en la Bolsa de Valores de New York (NYSE) bajo el símbolo BRK.A y BRK.B.

Berkshire Hathaway ha sido una de las mejores inversiones a largo plazo. Desde que Warren Buffett adquirió la compañía en 1965, el precio de sus acciones se ha multiplicado por 2.200. Esto significa que si hubiera invertido 1000 dólares en Berkshire Hathaway en 1965, su inversión sería hoy worth 22 millones de dólares. Las acciones de Berkshire Hathaway han superado al mercado estadounidense (as measured by the S&P 500) durante cada uno de los últimos 50 años.

Google

  • Ticker: GOOG
  • Capitalización: $ 1,62 mil millones
  • Price Earning (P/E): 30,91

invertir en acciones google

Google es una empresa multinacional de tecnología que se fundó en 1998.Desde entonces, la compañía ha experimentado un enorme crecimiento y ha cambiado la forma en que muchas personas viven y trabajan. Hoy en día, Google es un gigante de Internet conocido por sus servicios de búsqueda, publicidad, hardware y software.

La empresa también tiene una participación significativa en el mercado de las acciones. Las acciones de Google han estado disponibles para el público desde 2004 y han experimentado un éxito extraordinario desde entonces, pasando de $85 por acción en el momento de su IPO a más de $1,000 actualmente.

La razón por la que las acciones de Google han tenido tanto éxito es que la compañía ha sido capaz de capitalizar eficazmente sus principales activos: tecnología y datos. Gracias a su plataforma de publicidad, Google sabe mucho acerca de lo que buscan los usuarios en Internet y puede ofrecer anuncios relevantes a ellos. Esto le ha permitido generar un enorme flujo de ingresos y utilidades.

Novartis

  • Ticker: NOVN
  • Capitalización: $ 192 mil millones
  • Price Earning (P/E): 24.80

invertir en acciones novartis

Novartis es una compañía farmacéutica y química con sede en Suiza. Fue fundada en 1996, a partir de la fusión de Ciba-Geigy y Sandoz. La empresa está listada en el SIX Swiss Exchange y forma parte del índice SMI.

Novartis tiene una historia larga y exitosa en la bolsa. El precio de sus acciones se ha incrementado significativamente desde su creación, y la compañía ha repartido numerosos dividendos a sus accionistas a lo largo de los años. En general, Novartis ha sido una buena inversión para aquellos que han apostado por ella.

La empresa ha sido involucrada en numerosos escándalos corporativos a lo largo de los años, pero ha salido reforzada de todos ellos. La compañía sigue siendo un líder en el sector farmacéutico y se espera que continúe generando excelentes resultados en el futuro. Por estas razones, Novartis se considera una buena opción a la hora de invertir.

YPF

  • Ticker: YPF
  • Capitalización: $ 13 mil millones
  • Price Earning (P/E): /

invertir en acciones ypf

YPF es una empresa argentina de petróleo y gas con sede en Buenos Aires. Fue fundada en 1922 como Yacimientos Petrolíferos Fiscales, y estatalizada por el presidente Juan Domingo Perón en Mayoria 1949. Desde entonces, la compañía se ha convertido en una de las mayores empresas energéticas de América Latina.

YPF cotiza en la Bolsa de Comercio de Buenos Aires (BCBA) desde 1992, y su precio actualmente ronda los ARS $ 300 por acción. La empresa ha experimentado un fuerte crecimiento en los últimos años, y se espera que continúe expandiéndose en el futuro.

Las acciones de YPF son una buena opción para invertir a largo plazo, ya que la compañía tiene un gran potencial de crecimiento y se encuentra en un sector con mucho futuro. Además, la empresa cuenta con un amplio historial y una solida reputación, por lo que se espera que siga siendo una de las principales empresas energéticas de América Latina.

Paypal

  • Ticker: PYPL
  • Capitalización: $ 314.53
  • Price Earning (P/E): 75.66

invertir en acciones paypal

Paypal es una empresa de tecnología financiera que ofrece servicios de pago en línea, así como una plataforma de comercio electrónico. Fundada en 1998, Paypal se convirtió rápidamente en la principal forma de pago en línea, y desde entonces ha expandido sus servicios para incluir una amplia gama de productos y soluciones financieras.

En 2015, la empresa se independizó de su antigua compañía matriz, eBay, y se convirtió en una empresa pública. Desde entonces, Paypal ha experimentado un rápido crecimiento, y hoy en día es una de las mayores empresas de tecnología financiera del mundo.

Las acciones de Paypal se cotizan en el Nasdaq Global Select Market, bajo el símbolo PYPL. Desde su salida a bolsa en 2015, las acciones de Paypal han experimentado un impresionante crecimiento, superando el rendimiento del mercado en general. En los últimos cinco años, las acciones de Paypal se han revalorizado más del 400%.

Roblox

  • Ticker: RBLX
  • Capitalización: $ 41.91
  • Price Earning (P/E): /

invertir en acciones roblox

Roblox Corporation es una empresa de desarrollo de juegos y plataformas en línea con sede en San Mateo, California. Fue fundada en 2004 por David Baszucki y Erik Cassel. Roblox se lanzó en 2006 como un sitio web de juegos para niños pequeños, y a partir de entonces ha experimentado un rápido crecimiento. En 2012, Roblox fue el décimo sitio web más visitado por los niños de EE. UU., Y en 2013, la compañía anunció que había superado 30 millones de usuarios registrados.

Roblox ofrece a los usuarios la capacidad de crear y jugar juegos en línea. Los usuarios pueden diseñar sus propios juegos o jugar juegos creados por otros usuarios. Roblox también permite a los desarrolladores monetizar sus juegos a través de la plataforma, lo que les permite ganar dinero con su trabajo.

En 2019, Roblox se estimaba valer 2.4 mil millones de dólares, y en 2020, la compañía se encontraba en el puesto número 211 de la lista Forbes 400. Actualmente, Roblox tiene un valor de mercado de 36 mil millones de dólares.

Nvidia

  • Ticker: NVDA
  • Capitalización: $ 381.51U
  • Price Earning (P/E): 88.86

invertir en acciones nvidia

Desde su fundación en 1993, Nvidia se ha establecido como líder en el desarrollo de productos y tecnologías de procesamiento de gráficos. La empresa ofrece una amplia gama de soluciones para los mercados de consumo, profesional y empresarial. Como resultado, sus acciones han experimentado un gran éxito en la Bolsa, y se espera que continúen siendo una apuesta segura para los inversores.

La historia de Nvidia comienza con el fundador Jen-Hsun Huang, quien tuvo la visión de crear una empresa que se dedicara a mejorar la forma en que la gente interactúa con las computadoras. En 1997, Nvidia lanzó su primer producto, el chipset NVIDIA GeForce 256. Este avance revolucionó el mercado de los juegos y pronto se convirtió en estándar para los jugadores más exigentes.

Desde entonces, Nvidia ha seguido innovando y ofreciendo productos que han cambiado la forma en que la gente interactúa con las computadoras.

mejores acciones para invertir

Notas finales

En esta guía de Inversiones24 hemos ofrecido una revisión completa con las mejores acciones para invertir y mantener en tu cartera.

Para comenzar a invertir en las mejores acciones del globo, Capex es una excelente opción. Para activar una cuenta se necesitan 100 euros y también será posible activar una cuenta demo gratuita:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuál es la mejor acción para comprar ahora?

    A día de hoy, las acciones de Amazon siguen siendo muy demandadas, incluso Tesla tras la división será aún más popular.

    ¿Cómo comprar las mejores acciones sin comisiones?

    Hay que abrir una cuenta en un bróker que no cobre gastos fijos, como Capex: perfecto para invertir con 0% de comisiones.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 3 Promedio: 4)

    Deja un comentario