Las 10 mejores acciones para invertir en 2022

Acciones

Publicado: 20 septiembre 2022 por claudio

En esta guía analizaremos cuales son las mejores acciones para invertir en 2022, a través de las mejores plataformas para invertir en línea.

¿Cómo invertir en acciones? ¿Qué acciones comprar? Estas son sólo algunas de las preguntas que muchos inversores se hacen cada día, por lo que en Inversiones24 ofrecemos una respuesta completa y profesional.

Estos son los pasos a seguir para empezar a comprar acciones:

  1. ¿Qué necesitas para comprar acciones?: Para comprar acciones necesitarás abrir una cuenta en un broker online. Elige el que más te guste y el que mejor se adapte a tus necesidades. No olvides verificar la comisión por operación, ya que esto puede ser importante si realizas muchas operaciones.
  2. Decide qué acciones quieres comprar: Una vez hayas elegido tu bróker, es hora de decidir qué acciones vas a comprar. Si aún no tienes mucha experiencia, quizás quieras empezar con acciones de empresas grandes y bien conocidas. Esto te ayudará a familiarizarte con el proceso y te dará más confianza para invertir en otras empresas.
  3. Elige el número de acciones que quieres comprar: Cuando hayas decidido qué acciones vas a comprar, es hora de elegir cuántas quieres comprar. Si estás invirtiendo una cantidad pequeña de dinero, quizás solo quieras comprar un par de acciones. Pero si tienes más dinero para invertir, puedes comprar más acciones.
  4. Haz tu pedido: Una vez que hayas decidido qué acciones vas a comprar y cuántas, es hora de hacer tu pedido. Tu bróker te permitirá hacer esto en su plataforma de trading. Simplemente selecciona las acciones que quieres comprar y haz clic en el botón “Comprar”.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás comprar acciones de forma profesional y segura, aquí tienes por dónde empezar:

Haga clic aquí para empezar a comprar las mejores acciones ahora

Las mejores acciones para invertir en 2022

A continuación el ranking con las 10 mejores acciones para invertir en 2022:

🎯 EMPRESA 🏆 EVALUACIÓN
Apple 9.8
Amazon 9.7
Berkshire Hathaway 9.5
Google 9.2
Novartis 9.0
Ypf 8.8
Paypal 8.4
Roblox 8.3
Nvidia 8.1
Mejores acciones para invertir

Apple

  • Ticker: AAPL
  • Capitalización: $ 2,24 billones
  • Price Earning (P/E): 29,95

invertir en acciones apple

Gigante tecnológico que en términos de satisfacción del consumidor ostenta el primer lugar en el mundo, Apple continúa renovando sus productos y servicios y brinda una atención al cliente de muy alto perfil.

Ningún dato sugiere que esta empresa no continuará su ascenso en el mercado de referencia durante los próximos años. Debe considerarse una inversión segura y de fuerte interés. Atención también a la posibilidad de mayores inversiones en el sector Cloud, considerado por muchos analistas como potencialmente muy rentable en los próximos años.

Amazon

  • Ticker: AMZN
  • Capitalización: $ 1,75 mil millones
  • Price Earning (P/E): 83

invertir en acciones amazon

Entre las mejores acciones para invertir, Amazon no puede faltar, por razones obvias.

Las acciones de la compañía de ventas online más famosa de la faz de la tierra son las más solicitadas y, por una buena razón, los expertos predicen que las ganancias superarán el 20% el próximo año.

El mismo Bezos, CEO de Amazon, dijo que la compañía espera un crecimiento constante durante al menos toda la próxima década, no hay razón para no creer que el pronóstico en realidad no es correcto.

Berkshire Hathaway

  • Ticker: BRK
  • Capitalización: $ 637 mil millones
  • Price Earning (P/E): 15.67

invertir en acciones berkshire hathaway

Berkshire Hathaway, uno de los holding más poderosos del mundo, es la compañía de uno de los hombres más ricos del mundo según Forbes.

Warren Buffet también se considera el mejor inversor en vida. Aunque ahora tiene una edad muy avanzada (tiene casi 90 años), se cree que su famoso método para determinar las inversiones será legado a su empresa y a sus accionistas, quienes continuarán prediciendo el mercado midiendo ganancias récord.

Entre las mejores acciones americanas de la historia, apostar por BRK siempre ha sido una excelente idea de inversión.

Google

  • Ticker: GOOG
  • Capitalización: $ 1,62 mil millones
  • Price Earning (P/E): 30,91

invertir en acciones google

La elección de incluir acciones de Google es una gran idea, ya que esta empresa ha estado operando bajo un monopolio durante años.

¡Nadie tiene el mismo algoritmo que la compañía de Cupertino y, a lo largo de los años, ha obtenido ganancias, beneficios y desempeño estelares en el Nasdaq! También es necesario considerar las Partnership que harán de Google una empresa cada vez más activa en el mundo de las Fintech, ya probado con éxito por GooglePay.

Muchos brokers cotizan AAPL con spreads bajos y condiciones ventajosas, una oportunidad que no debes perderte.

Novartis

  • Ticker: NOVN
  • Capitalización: $ 192 mil millones
  • Price Earning (P/E): 24.80

invertir en acciones novartis

La empresa farmacéutica suiza, Novartis, ostenta el segundo lugar en el ranking mundial de compañías farmacéuticas multinacionales del mundo.

Empresa líder en el sector farmacéutico y Biotech, participa en la creación de importantes vacunas utilizadas en hospitales de todo el planeta.

En un contexto como el actual, donde la atención a la salud está más que nunca a la orden del día, estas empresas están experimentando un rápido y sólido ascenso en el mercado. Ya ahora se considera una de las mejores acciones de dividendos, una ventaja significativa a la hora de elegir en qué empresa apostar nuestro capital.

Es por eso que enumeramos a Novartis entre las mejores acciones para invertir en 2022.

YPF

  • Ticker: YPF
  • Capitalización: $ 13 mil millones
  • Price Earning (P/E): /

invertir en acciones ypf

Aquí está una de las mejores acciones argentinas: hablamos de YPF. Cotiza en la Bolsa de Nueva York, opera en el campo del petróleo y las materias primas y es uno de los gigantes de la industria.

Muchos analistas consideran a YPF como una de las acciones más infravaloradas del momento, debido a la grave crisis que ha afectado a todo el sector de las materias primas tras el coronavirus.

Es por ello que apostar por esta acción promete excelentes resultados para los próximos 12 meses, los del reinicio del post-covid19.

Paypal

  • Ticker: PYPL
  • Capitalización: $ 314.53
  • Price Earning (P/E): 75.66

invertir en acciones paypal

La compañía fundada por Elon Musk continúa su momento dorado: Paypal se encuentra entre las mejores acciones para invertir y mantener en tu cartera gracias a su imparable crecimiento.

Cada vez más usuarios lo utilizan para transacciones digitales y las perspectivas son optimistas, especialmente porque pronto será posible comprar criptomonedas directamente con nuestra cuenta de Paypal. Los analistas recomiendan un BUY para esta acción.

Roblox

  • Ticker: RBLX
  • Capitalización: $ 41.91
  • Price Earning (P/E): /

invertir en acciones roblox

Entre las mejores acciones para invertir en 2022 incluimos Roblox, gracias al gran entusiasmo de los creadores en torno a esta realidad.

Entre las acciones de videojuegos más populares del mundo, Roblox fue una de las OPI más comentadas de 2020. Con el desarrollo de Metaverse, empresas como Roblox se han vuelto muy populares y de seguro interés para inversores de todo el mundo.

Poner estas acciones en la cartera podría ser una gran idea, ya que todo el potencial alcista sigue intacto.

Nvidia

  • Ticker: NVDA
  • Capitalización: $ 381.51U
  • Price Earning (P/E): 88.86

invertir en acciones nvidia

Entre las mejores acciones tecnológicas de EE.UU., el éxito de Nvidia está ahí para que todos lo vean.

El valor de las acciones de la compañía se ha incrementado exponencialmente 6 veces en solo 24 meses. Lo hizo bien: seis veces el valor y el precio ahora apunta directamente a $ 1.000 / acción. ¡Todo esto ha convertido a Nvidia en uno de los títulos más solicitados del mundo!

Nvidia también es considerada una de las mejores acciones en el metaverso y ya comenzaron las primeras colaboraciones con Facebook para el desarrollo e implementación de esta realidad virtual aumentada.

 

Otras acciones para comprar en 2022

A continuación, otras acciones a tener en cuenta para 2022, gracias a los buenos rendimientos bursátiles. También evaluamos estas empresas para enriquecer nuestra cartera de valores:

  • Oracle: empresa estadounidense que lleva años en el mercado pero que ha tenido un gran desempeño en los últimos meses. Su desempeño en el Nasdaq ha sido excepcional, especialmente en el período de dos años 2020/2021 donde Oracle duplicó el valor de sus acciones. 
  • Shopify: se encuentran entre las más solicitadas del mundo ya que se prestan muy bien al Metaverso, la nueva realidad virtual que promete revolucionar nuestro día a día. Las acciones de Shopify empezaron a tener un gran exito en bolsa a partir de 2020, multiplicando por diez su valor en solo 12 meses.
  • Pfizer: primera empresa del mundo en lanzar el camino anti-covid-19 al mercado, las ganancias de la empresa se han disparado. Estamos hablando de un enorme grupo Healthcare que siempre ha vivido altibajos. Sin duda, los ingresos aumentarán en los próximos 5 años y los analistas esperan ver si el rendimiento de las acciones hará lo mismo.
  • Inditex: creada por Amancio Ortega es una empresa conocida en todo el mundo y hace años es una de las mejores acciones españolas para invertir. La solidez financiera y la gran rentabilidad son factores a tener en cuenta a la hora de invertir en Inditex. 
  • Tesla: rendimientos excepcionales, sector (renovables) en continuo crecimiento y la genialidad de Elon Musk para liderar el camino. Entre las ventajas de la empresa está el hecho de que ahora se considera una de las mejores acciones de energías renovables, un tema que está cada vez más en el centro de atención mundial.
  • Ecopetrol: es una compañía petrolera con un enorme potencial. Lo incluimos en la review de las mejores acciones para invertir, ya que se informa que el sector petrolero está experimentando un fuerte crecimiento y los fundamentos de una de las mejores acciones colombianas son excelentes.

¿Cómo escoger las mejores acciones para invertir?

Si queremos determinar el valor de una acción y comprender su potencial, estos son los factores más relevantes a analizar:

  • Valoración de la acción: es necesario entender si estamos ante una empresa subestimada o sobrevalorada. Un indicador útil que nos ayudará a establecer este aspecto es el P/E, donde para valores por debajo de 50 la acción se considera atractiva para invertir en el largo plazo.
  • Dividendos pagados: elemento de solidez empresarial, los dividendos remuneran a los accionistas por la confianza que han depositado en la empresa comprando las acciones. El Dividend Yield será un indicador útil para medir este parámetro.
  • Capitalización: las empresas sólidas serán más estables en el mercado financiero, con menor volatilidad. Ponerlos en una cartera de inversiones es una excelente manera de equilibrar el riesgo.
  • Sector empresarial: siempre debemos considerar el sector al que pertenece la empresa, ya que este factor dará un impulso importante al desarrollo en el mediano plazo o representará un factor de riesgo.
  • Management: la calidad del management es un factor crucial en la vida empresarial. Unos directivos bien preparados y muy profesionales podrán llevar a la empresa al éxito.

Estos son algunos factores a tener en cuenta antes de invertir nuestro dinero en una acción. Se trata de un análisis que debe realizarse siempre, con la ayuda de especialistas en mercados financieros.

Consejos para invertir en acciones

Ahora que ya hemos averiguado qué empresas son las más interesantes para comprar en bolsa, sólo nos quedan algunos consejos útiles para rentabilizar nuestra inversión. Estos son los factores que hay que tener en cuenta.

  • Diversificación: la regla de oro para invertir en acciones es construir una cartera equilibrada y diversificada. Incluimos empresas que difieren en términos de sector, nacionalidad y más para minimizar el riesgo.
  • Plataforma: elegimos corredores que ofrecen condiciones competitivas para invertir. Esto significa evitar los costes fijos, los retrasos en las cotización o los gastos de gestión. Ahorrar dinero en comisiones significa un mayor beneficio neto para nuestros bolsillos.
  • Robo advisor: podría ser muy útil utilizar un Robot para construir una cartera de valores en base a las indicaciones de este software. Es una forma útil de obtener asesoramiento profesional y cualificado.

Estos tres consejos son básicos para acercarse al mundo de las inversiones de forma profesional. ¡No olvidemos ponerlos en práctica!

mejores acciones para invertir

Notas finales

En esta guía de Inversiones24 hemos ofrecido una revisión completa con las mejores acciones para invertir y mantener en tu cartera.

Cualquiera que sea el instrumento que elijas, un error del que todo inversor debe protegerse es no considerar la diversificación. Variar la cartera y no centrarte en una sola acción es la mejor manera de reducir el riesgo y optimizar tus inversiones.

Para comenzar a invertir en las mejores acciones del globo, Capex es una excelente opción. Para activar una cuenta bastan 100 euros y también será posible activar una cuenta demo gratuita y comenzar a construir nuestra cartera, aquí está el enlace:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuál es la mejor acción para comprar ahora?

    A día de hoy, las acciones de Amazon siguen siendo muy demandadas, incluso Tesla tras la división será aún más popular.

    ¿Cómo comprar las mejores acciones sin comisiones?

    Hay que abrir una cuenta en un bróker que no cobre gastos fijos, como Capex: perfecto para invertir con 0% de comisiones.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 2 Promedio: 4)

    Deja un comentario