Comprar acciones de PayPal: Guía para invertir

Publicado: 18 agosto 2022 por claudio

En esta guía te daremos toda la información necesaria para comprar acciones PayPal, así como seguiremos de cerca su desempeño en la bolsa para evaluar las perspectivas de crecimiento de la empresa.

PayPal es una empresa estadounidense de pagos en línea formada en marzo de 2000 y especializada en transferencias de dinero por Internet. Comprar acciones de PayPal puede ser una gran inversión en el futuro, pero hay algunas cosas a tener en cuenta.

A continuación se muestra una tabla con la información principal sobre Paypal Inc:

🥇 Empresa Paypal Holdings Inc.
🎯 Ticker PYPL
⭕ Isin US70450Y1038
📈 Bolsa Nasdaq
💸 Lote mínimo 1.00
✅ Sector Tecnológico
🏆 Rating ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Paypal en eToro, con una inversión inicial de 50 euros y una plataforma profesional para invertir incluso en una cuenta demo que te servirá de prueba.

Haga clic aquí para comprar acciones de Paypal ahora

¿Cómo comprar acciones Paypal?

A continuación te daremos una pequeña guía para comprar acciones PayPal de forma segura, fácil y económica. Esto es posible sólo si operas en una plataforma regulada, ya que la existencia de un respaldo sobre un organismo de gobierno europeo nos da esa certeza de que tenemos nuestro dinero en una empresa seria y fiable.

En esta guía tomaremos como referencia el broker eToro, el líder de la industria, ya que nos ofrece una plataforma fácil de aprender a utilizar y no cobra comisiones sobre las transacciones sobre acciones de empresas.

Veamos entonces cómo comprar acciones PayPal con eToro:

  1. Accede al portal oficial del broker.
  2. Haz clic en «Empezar a invertir» y completa los formularios de registro.
  3. Responde el cuestionario MIFID, por el cual te otorgarán un perfil de inversor. Esto es mandatorio por norma fiscal europea.
  4. Finaliza el proceso de creación de la cuenta. Aquí, si decides comprar ahora, deberás fondear la cuenta con el depósito mínimo de 50 euros (tienes la opción de continuar sin depositar, utilizando una cuenta virtual sin costo, que te permite aprender a operar en la plataforma).
  5. Ya con el depósito hecho, sólo deberás buscar el ticker PYPL y colocar tu orden de compra por precio y cantidad deseada.
  6. Finalmente, deberás esperar que la orden de compra se concrete por el intermediario, alcanzado así tus acciones PayPal.

Como verás, a pesar de los 6 pasos, se trata de un proceso muy sencillo y ágil. Con una plataforma como eToro recorrer este instructivo no te llevará más de unos 5 minutos y podrás comprar acciones PayPal rápidamente.

Abre una cuenta en eToro y comercializa las mejores acciones de forma segura y sencilla.

¿Dónde comprar acciones PayPal?

Veamos a continuación las mejores plataformas para comprar acciones de PayPal, de forma sencilla y sin comisiones.

1. Capex

Capex es sin duda uno de los mejores brokers del mercado para comprar acciones. Permite invertir con sólo 100 euros de depósito inicial, y sobre todo ofrece una plataforma Metatrader tanto para novatos como para profesionales.

Las condiciones del mercado son competitivas y los spreads son de los más bajos del mercado. Si queremos estudiar el mundo del trading de acciones, Capex ofrece una academia donde podemos aprender a invertir como verdaderos expertos accediendo a Webinars, material educativo y muchas más soluciones que hacen de sus clientes verdaderos inversores profesionales.

Sugerimos empezar con una cuenta demo gratuita que no requiere ningún depósito: ¡es la solución perfecta si quieres practicar sin arriesgar nada!

Haga clic aquí para comprar acciones Paypal con Capex

2. eToro

La plataforma de eToro es apta tanto para traders novatos como para inversores más experimentados, de hecho ofrece toda una serie de herramientas e indicadores necesarios para llevar a cabo un correcto análisis técnico de la empresa elegida.

eToro también ofrece una cuenta Demo que es esencial para probar estrategias y evaluar la plataforma, es idéntica a la cuenta real sólo que usa dinero virtual.

Para abrir una cuenta de operaciones en eToro simplemente haga clic en el enlace a continuación:

Haga clic aquí para comprar acciones de Paypal en eToro

¿Qué es PayPal?

PayPal Holdings, Inc. es una empresa estadounidense que opera en todo el mundo. Ofrece servicios financieros, siendo una de las fintechs más exitosas de la historia mundial.

PayPal opera un sistema de pagos en línea que soporta transferencias de dinero entre usuarios. De esta manera, funciona como una alternativa electrónica a los métodos de pago tradicionales. Además, ha logrado posicionarse como un procesador de pagos líder para vendedores en línea, sitios de subastas y otros usuarios comerciales en línea e incluso comercios físicos. PayPal cobra porcentajes en concepto de comisión y tarifa.

La historia de la firma comienza en 2000, cuando Elon Musk inició una fusión entre las dos empresas matrices de PayPal: Confinity y X.com, su empresa de banca en línea, lanzando PayPal en octubre del mismo año.

Entre marzo de 2000 y el verano del mismo año, PayPal tuvo 5 millones de nuevos clientes a partir de alrededor de 1 millón. El nombre y el uso de PayPal se expandió de forma rápida por todo el mundo.

Después de ver a PayPal convertirse en la primera opción de los compradores de subastas en Internet, el gigante del mercado en línea eBay adquirió PayPal por $ 1.5 mil millones en octubre de 2002. La compañía ofrece a los usuarios la capacidad de vincular sus cuentas bancarias a PayPal, haciendo transferencias y pagos más eficientes y rápidos.

En 2015, PayPal se transformó en una empresa independiente. Después de permanecer bajo las alas de su empresa matriz durante más de una década, la empresa de pagos digitales volvió a ser gratuita.

El valor de mercado de PayPal saltó a 49.000 millones de dólares en su primer día oficial de cotización como empresa pública, superando con creces el valor de mercado de eBay.

Cotización de PayPal en tiempo real

Aquí está la tabla que te muestra el gráfico en tiempo real para monitorear la tendencia de la acción de Paypal en la bolsa de valores. Esta firma forma parte del índice Nasdaq bajo el símbolo PYPL. Hoy en dia es considerada entre las mejores acciones para invertir en Bolsa.

Datos financieros de PayPal

Analicemos de inmediato los datos financieros más importantes de Paypal, útiles para decidir si es conveniente o no comprar sus acciones:

  • Capitalización: $ 84,72 mil millones de USD
  • Facturación: $ 25,82 mil millones de USD
  • Relación P/E: 23,92
  • Cuentas activas a fines de 2021 en todo el mundo: 425 millones

Cabe destacar el fuerte crecimiento de la facturación en los últimos años: actualmente millones de usuarios en todo el mundo tienen una cuenta Paypal. Por ello se la considera una de las mejores acciones estadounidenses de la historia.

Dividendos de PayPal

Al igual que la mayoría de las grandes empresas que basan su modelo de negocio en un software, PayPal no paga dividendos a sus accionistas.

Como mencionamos, aquellas compañías que sustentan el core del negocio en tecnología no suelen pagar dividendos, ya que prefieren reinvertir la rentabilidad obtenida en mejorar los productos y servicios brindados.

Previsiones sobre PayPal

A junio de 2022 PayPal cotiza en casi 73 dólares por acción. Las acciones PYPL vienen en una fuerte tendencia bajista durante el último año, aunque hay que decir que a mediados de 2021 el precio estaba en un techo histórico, observando el largo plazo.

De todas maneras, es muy difícil prever el comportamiento de las acciones en la bolsa. En este punto te recomendamos algunas opciones para incrementar tu conocimiento bursátil y así poder llevar a cabo un análisis personal y tomar tus propias decisiones al respecto:

  • puedes proceder con análisis técnico mediante la mejor herramienta para ello: la plataforma MetaTrader,
  • puedes ponerte al tanto de todo lo que pasa en el mercado siendo parte de la eCommunity, la comunidad de traders de eToro en la cual los más expertos inversores dan su opinión abiertamente sobre los vaivenes del mercado,
  • tienes la opción de participar del webinar semanal del broker Capex. Este webinar es brindado por analistas financieros de amplia experiencia. Participar de él es gratuito, sólo debes registrarte al portal.

Accede al calendario de webinars gratuitos del broker Capex para mantenerte actualizado de todas la novedades de la Bolsa de Valores.

Competitors de PayPal

El mercado fintech es ferozmente competitivo por estas épocas. Claro, dado el éxito justamente de las compañías pioneras como justamente PayPal, ha habido una irrupción de ideas, start ups e iniciativas en este rubro.

Por ello, la competencia de PayPal es abundante y de calibre: todas las que te mencionaremos aquí son empresas son millones de usuarios en todo el mundo y que movilizan gran cantidad de dinero a diario.

Veamos:

Otras acciones para invertir

Además de las financieras, puedes diversificar tu cartera con otras acciones tecnológicas interesantes. Te sugerimos algunas para que consideres:

Conclusiones

El crecimiento del comercio electrónico global de los últimos diez años debería beneficiar a PayPal y al crecimiento de sus acciones.

Hasta la fecha, la acción de PayPal es una buena inversión para el futuro pero se necesita mucha cautela en este período, ya que está en medio de una fuerte caída. Desde Inversiones24 te recomendamos diversificar tus inversiones para crear una cartera equilibrada y no enfocar todo en una sola empresa o un solo sector.

Recuerda que puedes invertir en acciones de PayPal con eToro, el bróker líder mundial en trading de acciones.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo comprar acciones de PayPal?

    Las plataformas más adecuadas para comprar acciones de Paypal son los brokers online que permiten el 
    trading de CFD (contratos por diferencia)

    ¿Vale la pena invertir en PayPal?

    Sí, es una de las empresas tecnológicas que menos debería sufrir el impacto económico de la crisis que atravesamos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario