Comprar acciones YPF: Guía completa de inversión

Publicado: julio 7, 2022 por Merce:

A continuación encontrarás una guía práctica para comprar acciones YPF. En este artículo descubrirás toda la información necesaria para invertir en una de las empresas de energía más importantes del mundo.

Conocer sus previsiones, sus datos bursátiles, las diferentes formas de invertir en la empresa y los dividendos de la compañía son algunas de las informaciones más importantes que hay que conocer y tener en cuenta a la hora de invertir en YPF.

A continuación te mostramos una tabla con las informaciones bursátiles más importantes de YPF:

🥇 Empresa YPF Sociedad Anónima
🎯 Ticker YPF
⭕ Isin US9842451000
📈 Bolsa Nueva York
⚖️ Segmento Energía

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de YPF en eToro, un excelente broker que permite invertir en bolsa en una plataforma profesional y completa. Incluso los novatos encontrarán útil este broker, ya que ofrece Copy Trading: una solución que permite copiar todas las operaciones de inversión realizadas por los mejores operadores de la plataforma. Una solución óptima para tener el mismo rendimiento de especialistas en los mercados financieros en relación con el capital invertido en ellos:

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones de YPF en eToro ahora

Sin más dilaciones, vayamos a descubrir toda la información para comprar acciones de YPF, una de las mejores acciones argentinas y sin duda entre las mejores acciones para invertir en 2022.

Cómo comprar acciones YPF

Para comprar acciones de YPF, tendrá que completar un proceso de registro y hacer un depósito utilizando los métodos permitidos. Por ejemplo: tarjeta de crédito o Paypal. ¡Recuerde que el retiro debe hacerse con el mismo método utilizado para el depósito!

Nuestro siguiente paso será registrarnos y empezar a familiarizarnos con la plataforma. Tendremos que entrar en la sección dedicada, buscar una empresa con la que queramos operar y, a continuación, hacer clic en “Comprar” para poder adquirir sus acciones. Una vez decidida la cantidad de dinero y transferidas las acciones a nuestra cuenta, estos sencillos pasos nos permitirán esta oportunidad: invertir en acciones de forma segura y profesional.

Para que estos procesos estén supervisados por las autoridades de control como debe ser -siempre que se elijan los mejores brokers de los aquí expuestos- todas las inversiones tienen sus garantías cubiertas

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones YPF

Dónde comprar acciones YPF

Ahora que ya sabes cómo comprar acciones de YPF, vamos a proceder a conocer dónde hacerlo. A continuación hablaremos de dos de los mejores brokers de acciones que hay actualmente en el mercado. Con estas plataformas podrás comprar acciones o bien invertir con CFD.

Por lo tanto, ofrecen las dos opciones que existen hoy en día para invertir en una empresa. Veamos sus características principales más a fondo:

eToro

eToro está considerado uno de los mejores brokers del mundo. Se trata de una plataforma social, con la que puedes comprar acciones de forma tradicional e invertir con CFD. Además, ofrece la opción de invertir de forma automática, gracias a su herramienta Copy Trading.

Con el Copy Trading de eToro podrás seleccionar a los traders con más rendimientos y empezar a copiar sus inversiones de forma automática. Una manera de invertir perfecta para aquellos inversores principiantes o que no tienen mucho tiempo para estudiar el mercado.

eToro es un broker completamente legal, que dispone de todas las licencias necesarias para operar en Europa y en el resto del mundo. Con un depósito de 50€, ya podrás empezar a invertir en la plataforma.

Aprovecha su cuenta demo gratuita, para practicar tus estrategias de inversión y probar el Copy Trading, el CFD y la compra real de acciones:

Haga clic aquí para comprar acciones de YPF con eToro

Capex

Capex es otro de los brokers más profesionales y con más herramientas que existe hoy en día. Se trata de una plataforma con una gran oferta de inversión con CFD. El broker incorpora numerosos activos y una gran lista de acciones para hacer trading.

Otro de los puntos fuertes que incorpora Capex es su apartado de formación. Registrándote gratis en la plataforma, tendrás acceso a una de las mejores academias de inversión que hay hoy en día. Con Capex también tendrás a disposición diferentes plataformas de inversión.

El broker también dispone de todas las licencias y regulaciones necesarias para ofrecer sus servicios financieros en España y el resto de Europa. Esto te permitirá invertir en CFD de forma segura y sin ningún tipo de preocupación legal.

Haga clic aquí para comprar acciones de YPF con Capex

Acciones YPF: Datos financieros

Para empezar, es importante conocer los datos financieros de la compañía. Esto nos dará una idea de la salud de la empresa y de los rendimientos del año pasado. A continuación especificamos los más importantes:

  • Facturación: $ 315,87 mil millones
  • Capitalización: $ 3.545,61 millones
  • Ingreso operativo: $ 29,14 mil millones
  • Flujo de caja neto: -4.607 millones
  • Precio de ganancia (P/E): –

La empresa opera en el sector del petróleo y gas. Actualmente, con la crisis del cambio climático y la consciencia de la utilización de, cada vez más, energías renovables, la empresa se enfrenta a un cambio de modelo de negocio y enfoque en nuevos sectores.

Historia de YPF

YPF es una empresa de energía de origen argentino. Se dedica a la explotación, producción y distribución de energía eléctrica, petróleo, gas, lubricantes, fertilizantes y plásticos, así como otros productos relacionados de la industria.

La compañía está compuesta por una sociedad mixta: el Estado argentino posee un 51% de las acciones y el resto, el 49%, cotiza en la Bolsa de Buenos Aires y en la Bolsa de Nueva York. Se trata de la empresa más grande de Argentina. YPF fue catalogada, en el año 2020, en el Forbes Global 2000 como la 1360a empresa más grande del mundo.

YPF fue fundada en el año 1922, convirtiéndose en ese momento como la gran empresa petrolera verticalmente integrada de todo el mundo. Su primer director y creador de la compañía fue Enrique Mosconi.

Durante el año 1991 y 1992, YPF fue privatizada. Posteriormente, en 1999, fue adquirida por la empresa española Repsol, considerada una de las mejores acciones españolas. Esta fusión dio lugar a Repsol YPF.

En el año 2012, el 51% de la compañía fue expropiada por el estado, por la presidenta de Argentina, en aquel entonces Cristina Fernandez de Kirchener.

Modelo de negocio de YPF

YPF ha sido la empresa responsable del 0,15% de las emisiones industriales de gases con efecto invernadero a nivel mundial, entre los años 1988 y 2015. Para dejar de ser una de las compañías contribuyentes al cambio climático, YPF ha decidido cambiar su modelo de negocio.

A día de hoy, han anunciado que a partir de ahora su modelo de negocio se basará en 3 pilares:

  • Descubrir y desarrollar nuevas fuentes no convencionales de gas natural
  • Estabilizar la caída de la producción convencional
  • Cambio tecnológico en la empresa

Acciones YPF: Previsiones

Uno de los factores más importantes a conocer antes de comprar acciones, sea cual sea la empresa, son las previsiones que se han realizado para sus activos. Para ello, debemos recurrir a los estudios e informes que analistas y expertos han elaborado para las acciones en las que queremos invertir.

SUGERENCIA: para estar al día de la evolución bursátil de YPF podemos seguir los webinars de Capex. Con los mejores expertos de bolsa, cada semana se realizan análisis precisos y se dan consejos de inversión basados en previsiones actualizadas. Estos seminarios web son gratuitos y para participar en ellos sólo hay que registrarse en el corredor:

Haga clic aquí para conocer los próximos webinar de Capex

Acciones YPF: Dividendos

Otro de los aspectos importantes a conocer de las empresas es si pagan dividendos a sus accionistas o no. En el caso de YPF debemos destacar que la compañía, hasta el año 2019, distribuyó dividendos. Sin embargo, en 2020, la empresa comunicó la suspensión del pago de ellos.

Las razones que se dieron fueron la prioridad de cumplir con ciertas obligaciones contractuales por parte de la sociedad. Para poder asegurar el correcto funcionamiento de la empresa y el seguimiento de su cotización en bolsa, YPF decidió suspender el pago de dividendos.

Aún no se sabe si la compañía retomará el pago en un futuro próximo o no. Lo que sí sabemos es que a la hora de comprar acciones y convertirte en accionista, debes tener presente que, a día de hoy, no recibirás dividendos de YPF.

Acciones YPF: Competidores

Es importante que antes de comprar acciones de YPF conozcas los competidores y empresas de competencia directa con YPF. Esto es importante porque cualquier noticia, cambio o novedad en alguna de ellas, puede repercutir en el precio de cotización de las acciones de YPF.

Por esta razón, te recomendamos que si estás interesado en invertir en esta empresa, sigas de cerca estas compañías y te mantengas al día de su evolución y novedades. A continuación, hemos elaborado un listado con los competidores de YPF: las mejores acciones petroleras del mundo. De esta manera siempre las tendrás a mano para seguir sus pasos:

¿Por qué comprar acciones YPF?

Aunque hayamos visto que las previsiones de YPF no sean favorables para los próximos meses, esto no quiere decir que no sea un buen momento para invertir, sobre todo si lo hacemos a través del trading con CFD.

Debes pensar que con la inversión con CFD podemos invertir tanto al alza como a la baja, por lo que no importa que las acciones de YPF no vayan a subir en un futuro próximo. Además, también puede ser un buen momento para una inversión a largo plazo y adquirir acciones a un precio más bajo.

A continuación vamos a definir cuáles son los pros de comprar acciones de YPF y por qué vale la pena hacerlo ahora:

  • Con CFD, puedes invertir a la baja, aprovechando las previsiones de los expertos y analistas
  • Podrás comprar acciones de YPF a bajo precio, aprovechando la baja de cotización que se espera
  • La empresa tiene previsto hacer un cambio de modelo de negocio para ser más sostenible
  • Es una de las mayores empresas de energía de todo el mundo

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones, los analistas recomiendan construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes por sector, nacionalidad y demás. He aquí algunos consejos útiles para nuestra inversión:

Notas finales

En esta guía hemos visto cómo comprar acciones de YPF y cuáles son las mejores plataformas para hacerlo. Además, hemos hablado de otros aspectos muy importantes a conocer antes de invertir en la compañía, como las previsiones futuras, sus principales datos financieros y los dividendos de la empresa.

Hemos hablado de las diferentes formas de invertir en YPF, a través de la compra real de las acciones o del trading con CFD. Para ello, os hemos mostrado cuáles son las mejores plataformas para hacerlo. A continuación encontrarás una tabla con los mejores brokers para comprar acciones:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es rentable invertir en YPF?

    Hasta la fecha, YPF es una de las empresas con mejor rendimiento en el mercado financiero y cuenta con numerosos puntos fuertes que la hacen muy codiciada por los inversores.

    ¿Dónde comprar acciones de YPF?

    Para hacerlo, tenemos que elegir uno de los mejores brokers de acciones y empezar a invertir en YPF, ya sea comprando acciones o operando con CFDs.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario