Los 7 Mejores ETF del S&P 500

En esta nueva guía de Inversiones24.com conoceremos los mejores ETF de S&P 500 para invertir en 2025. Estamos hablando de uno de los mayores índices bursátiles de Estados Unidos, con cientos de empresas cotizadas. Por ello, muchos gestores de fondos optan por componer carteras de inversión partiendo de una buena base de valores del S&P o incluso incluyendo la evolución del propio índice.

INVERSIONES24 – TOP BROKERS DE ETFs RECOMENDADOS
Plataforma: Metatrader 5
Depósito min.: 100€
Licencia: FSA
Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: zenstox
    Depósito min.: 200$
    Licencia: FSA
  • Normativa rigurosa
  • Amplia Variedad Instrumentos
  • Recursos Educativos
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: Metatrader
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Copy Trading
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star

    1. Vanguard S&P 500 (VOO)

    El Vanguard S&P 500 es un fondo de inversión propiedad de la firma Vanguard Group, de origen estadounidense. Es el segundo grupo de ETFs más valioso del mundo, invierte en acciones de las empresas más importantes del índice principalmente con actividad en el rubro tecnológico. Éstas abarcan casi el 25% de la cartera. Por si esto fuera poco, nuclea activos por más de 60 mil millones de dólares.

    2. iPath Series S&P 500 (VXX)

    El iPath S&P 500 VXX es un activo de bolsa emitido en los Estados Unidos que replica también al índice S&P 500. Es un pagaré cotizado, que promete el cancelamiento de la misma en un plazo determinado. Creado en 1993, ha logrado fama por replicar consistentemente a lo largo de su existencia los vaivenes del indicador subyacente. En este sentido, en lo que va de 2023 ha aumentado su cotización un 10%, habiendo estado cerca de su récord histórico.

    3. iShares Core S&P 500 (IVV)

    El ETF iShares Core S&P 500 es un ETF muy buscado por los inversores que buscan activos rentables y seguros. Este fondo intenta seguir los resultados de inversión de un índice que agrupa valores de renta variable de alta capitalización en los EE.UU. El IVV incluye acciones financieras, tecnológicas, del sector salud, entre otra importante variedad. Es un ETF propiedad de la BlackRock, la compañía de fondos de inversión y gestión de activos más grande del mundo.

    4. ProShares Ultra Pro S&P 500 (UPRO)

    El ProShares Ultra Pro S&P 500 cotiza a principios de abril casi 32 dólares, su techo en el último año. Este ETF es de exposición sintética, por lo que su rendimiento está ligado al rendimiento del índice S&P 500 a través de derivados o de un swap. Creado en 2009, tiene un foco en las acciones vinculadas al mercado de bienes raíces, y nuclea activos por más de 26,19 millones de dólares.

    5. Direxion Daily S&P 500 (SPXL)

    Otro de los mejores ETF S&P 500 es el Direxion Daily SPXL. Con más de 10 años de existencia, este fondo local americano tiene como objetivo triplicar diariamente los ingresos brutos sobre la inversión a través de diferentes activos e instrumentos financieros lógicamente del índice S&P 500. Si bien el ETF tuvo una caída fuerte en enero de 2022, logró recuperar prontamente la tendencia alcista y ya se ubica en valores promedio con buenas perspectivas a corto plazo según los analistas de mercado.

    6. Spdr S&P 500 (SPY)

    Con un total de activos representados de más de 167 mil millones de dólares, el SPDR S&P 500 es uno de los ETFs mejor cotizados y más buscados por los inversores de todo el mundo. Se trata de un fondo cotizado en la bolsa de NYSE bajo el ticker SPY. El nombre del ETF (SPDR) es un acrónimo de Standard & Poor’s Depositary Receipts, el nombre anterior con el que cotizaba el activo. El SPY es uno de los mejores ETF de dividendos para invertir.

    7. Portfolio S&P 500 High Dividend (SPYD)

    En los 44 dólares actuales, el Portfolio S&P 500 High Dividend ha alcanzado su máximo en los últimos cinco años. Se trata de un fondo creado en el 2015, con sede en Boston, que invierte en una gran y variada cantidad de los activos del indice. El SPYD paga dividendos con un dividend yield para 2022 de 5,93%.

    mejores etf sp 500

    Notas finales

    Hemos concluido de esta manera nuestra lista de los mejores ETF S&P500 del momento. Estos son los factores que hemos tenido en cuenta para elaborar este ranking: tipos de ETF, comisiones y gastos bajos y liquidez del fondo.

    No dejes de leer:

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 2 Promedio: 5)

    Deja un comentario