Mejores ETF S&P 500: Top 10 en 2022

Publicado: 2 septiembre 2022 por Nicolas

En esta nueva guía de Inversiones24.com conoceremos los diez mejores ETF S&P 500 para invertir en 2022. Estos fondos de inversión replican el tradicional índice americano Standard & Poor’s 500, ya sea en forma total o parcial.

Por esto mismo, los ETF indexados al S&P 500 suelen ser muy confiables en cuanto a rendimiento, ya que de alguna manera están ligados a la economía del país norteamericano, la cual tiende a ser muy sólida. Entonces, se vuelven activos muy atractivos para inversores de perfil moderado y conservador, que tal vez prefieren evitar la volatilidad o un activo de cotización muy dinámica.

Antes de comenzar con el top ten de los mejores ETF S&P 500, veamos primero un par de definiciones que nos serán útiles para comprender el resto de la guía.

El índice S&P 500 es el índice americano por excelencia, muy conocido incluso fuera del ambiente bursátil. Este índice agrupa a las 500 empresas estadounidenses más importantes en términos de capitalización de mercado, abarcando corporaciones que cotizan tanto en la bolsa NYSE como en Nasdaq.

Por otra parte, por si no conocías el instrumento, ETF son las siglas derivadas del inglés «exchange-traded fund«, cuya traducción al castellano podría ser algo así como «fondo de inversión cotizado». ¿Por qué se lo denomina así? Pues porque los ETFs son canastas de activos conformados por grupos inversores o empresas (fondos de inversión), de una manera similar a un Fondo Común de Inversión, pero que a diferencia de éstos pueden ser comercializados de manera independiente, tal como si fuese un acción.

Los ETFs pueden representar sectores (tecnología, por ejemplo), tipos de activos (materias primeras) o países (como el caso de los ETF del S&P 500, que replican los movimientos del índice).

Entonces, ¿cómo puedes invertir en los mejores ETF S&P 500? En Inversiones24 te recomendamos que utilices los mejores brókers como eToro. Se trata de una plataforma segura, regulada bajo normativas europeas, con licencias oficiales y que ofrece excelentes condiciones de servicio a sus usuarios. En eToro encontrarás más de 250 fondos cotizados en los cuales poder invertir:

Invertir en los mejores ETF S&P 500 con eToro ahora 

¿Cuáles son los mejores ETF S&P 500 para invertir? Estos son los 10 fondos más populares para los inversores:

🎯 ETF S&P 500 ⭕ TICKER 🏆 RATING
Vanguard S&P 500 VOO 9.3
iPath Series S&P 500 VXX 9.1
iShares Core S&P 500 IVV 8.7
MicroSectors US Big Oil Index NRGU 8.4
ProShares Ultra Pro S&P 500 UPRO 8.2
Direxion Daily S&P 500 SPXL 8.0
Spdr S&P 500 SPY 7.8
Portfolio S&P 500 High Dividend SPYD 7.5
iShares S&P 500 Growth IVW 7.3
iShares S&P 500 Mid Cap IJH 7.2

Analicemos ahora en detalle cada uno de los ETFs mencionados.

1. Vanguard S&P 500 (VOO)

El Vanguard S&P 500 es un fondo de inversión propiedad de la firma Vanguard Group, de origen estadounidense. Es el segundo grupo de ETFs más valioso del mundo.

El Vanguard S&P 500 invierte en acciones de las empresas más importantes del índice principalmente con actividad en el rubro tecnológico. Éstas abarcan casi el 25% de la cartera.

Por si esto fuera poco, nuclea activos por más de 60 mil millones de dólares.

2. iPath Series S&P 500 (VXX)

El iPath S&P 500 VXX es un activo de bolsa emitido en los Estados Unidos que replica también al índice S&P 500. Es un pagaré cotizado, que promete el cancelamiento de la misma en un plazo determinado.

Creado en 1993, ha logrado fama por replicar consistentemente a lo largo de su existencia los vaivenes del indicador subyacente. En este sentido, en lo que va de 2022 ha aumentado su cotización un 10%, habiendo estado cerca de su récord histórico.

3. iShares Core S&P 500 (IVV)

El ETF iShares Core S&P 500 es un ETF muy buscado por los inversores que buscan activos rentables y seguros. Este fondo intenta seguir los resultados de inversión de un índice que agrupa valores de renta variable de alta capitalización en los EE.UU.

El IVV incluye acciones financieras, tecnológicas, del sector salud, entre otra importante variedad. Es un ETF propiedad de la BlackRock, la compañía de fondos de inversión y gestión de activos más grande del mundo.

En este sentido, BlackRock, Inc. gestiona activos por valores superiores a los 6 mil millones de dólares.

4. ProShares Ultra Pro S&p 500 (UPRO)

El UPRO cotiza a principios de abril casi 32 dólares, su techo en el último año. Este ETF es de exposición sintética, por lo que su rendimiento está ligado al rendimiento del índice S&P 500 a través de derivados o de un swap.

Creado en 2009, tiene un foco en las acciones vinculadas al mercado de bienes raíces, y nuclea activos por más de 26,19 millones de dólares.

5. Direxion Daily S&P 500 (SPXL)

Otro de los mejores ETF S&P 500 es el SPXL. Con más de 10 años de existencia, este fondo local americano tiene como objetivo triplicar diariamente los ingresos brutos sobre la inversión a través de diferentes activos e instrumentos financieros lógicamente del índice S&P 500.

Si bien el ETF tuvo una caída fuerte en enero de 2022, logró recuperar prontamente la tendencia alcista y ya se ubica en valores promedio con buenas perspectivas a corto plazo según los analistas de mercado.

6. Spdr S&P 500 (SPY)

Con un total de activos representados de más de 167 mil millones de dólares, el SPDR S&P 500 es uno de los ETFs mejor cotizados y más buscados por los inversores de todo el mundo que podrás comprar en eToro.

Se trata de un fondo cotizado en la bolsa de NYSE bajo el ticker SPY. El nombre del ETF (SPDR) es un acrónimo de Standard & Poor’s Depositary Receipts, el nombre anterior con el que cotizaba el activo.

Su diseño procura rastrear el índice bursátil S&P 500, siendo el más grande ETF del mundo en replicar dicho índice. El SPY es uno de los mejores ETF de dividendos, los cuales se distribuyen trimestralmente y constituyen dividendos acumulados en acciones mantenidos en fideicomiso, a los que se les restan los gastos propios del fideicomiso.

7. Portfolio S&P 500 High Dividend (SPYD)

En los 44 dólares actuales (principios de abril de 2022), el Portfolio S&P 500 High Dividend ha alcanzado su máximo en los últimos cinco años.

Se trata de un fondo creado en el 2015, con sede en Boston, que invierte en una gran y variada cantidad de los activos del indice.

El SPYD paga dividendos con un dividend yield para 2022 de 5,93%.

8. ProShares Ultra S&P 500 (SSO)

El SSO (Proshares Ultra S&P 500) es un ETF cotizado en dólares creado en 2016 que busca resultados con base en duplicar el desempeño diario del índice S&P 500.

Este fondo es propiedad de la compañía ProShares y cotiza en la bolsa de New York, siendo su precio a principios de abril de 66 dólares por nominal en tendencia bajista.

9. iShares S&P 500 Growth (IVW)

El iShares S&P 500 Growth (IVW) es un fondo cotizado gestionado por BlackRock, la empresa de gestión de activos más grande del mundo. Sólo este ETF representa casi 13 mil millones de dólares en activos de las acciones del fondo.

El objetivo del IVW es retornar a los inversores un rendimiento igual o superior al de los mercados con niveles de gasto relativamente bajos. Este fondo no sólo incluye acciones, sino también instrumentos financieros derivados como futuros o swaps.

La gestión de este deseado ETF es, como mencionamos previamente, de la BlackRock, Inc. Esta empresa fundada a fines de la década del 80 (1988 para ser exactos) gestiona más de 800 fondos de tipo iShare distintos, teniendo un volumen de capitalización enorme que la hace la empresa de inversiones mejor valorada del mercado actual.

10. iShares S&P 500 Mid Cap (IJH)

Concluimos nuestra guía sobre los diez mejores ETF S&P 500 para invertir en 2022 con otro producto de la BlackRock, Inc. El iShare S&P 500 Mid Cap (IJH) tiene como objetivo replicar resultados de inversión sobre un índice compuesto por acciones estadounidenses de capitalización mediana.

Es decir, el IJH invierte en empresas medianas de los Estados Unidos, en base a su capitalización de mercado. Conesto asegura al inversor un acceso de bajo costo a los activos, a la vez que promete buena rentabilidad, especialmente con una mirada a largo plazo.

En cuanto a sectores de la economía, el IJH incluye activos tecnológicos, de industria dura, financieros, retail, entre otros. Es una cartera bastante diversificada en este sentido.

mejores etf sp 500

Notas finales

Hemos concluido de esta manera nuestra lista de los mejores ETF S&P500 del momento. Si estás pensando en invertir en fondos cotizados, no deberías dejar pasar la oportunidad de posicionarte en estos instrumentos.

Los ETF de por sí son activos muy recomendables a la hora de pensar una cartera diversa. Prometen bajo riesgo de volatilidad, consistencia a mediano y largo plazo y cierta confiabilidad en cuánto a la performance que se desprende de que con fondos creados por verdaderos expertos del mercado de capitales.

En el caso de los mejores ETFs para invertir que «miran» al S&P 500 se adiciona el condimento de que se trata de un índice que replica la vida bursátil de las mejores acciones americanas. Por lo tanto, se puede prever que son activos bastante estables y con perspectivas de crecimiento.

Te recomendamos que operes siempre mediante brókers regulados a nivel europeo, como eToro, por ejemplo. Encontrarás en este corredor una plataforma muy sencilla de utilizar y que además te permite acceder mediante una cuenta de demostración en la que no es necesario que arriesgues tu capital de inmediato.

Invierte en los mejores ETF S&P 500 con eToro ahora

No dejes de leer:

FAQ

¿Qué son los mejores ETF S&P 500?

El S&P 500, también conocido como índice Standard & Poor’s 500, es uno de los índices bursátiles más importantes de Estados Unidos, que agrupa a las mejores 500 empresas del país. Por lo tanto, un ETF conformado sobre el S&P 500 es un activo que basa su cotización en muchas de las mejores acciones de los Estados Unidos.

¿Dónde puedo invertir en ETFs del S&P 500?

El mejor lugar para invertir en ETFs es eToro, el bróker líder de la industria. Allí encontrarás más de 250 fondos cotizados, mucha información en tiempo real de los mercados y una plataforma sencilla con la cuál operar es realmente muy fácil y seguro.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario