Las 10 mejores criptomonedas para invertir en 2022

Publicado: 22 septiembre 2022 por Merce

En esta guía encontrarás una clasificación completa con las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

¿Qué son las criptomonedas? Podemos definir las criptomonedas como un medio de pago digital, basado en una tecnología innovadora: la blockchain. Son un medio de pago virtual y tenemos que almacenarlo en un Wallet, por lo demás las funciones principales son las mismas que las monedas tradicionales, llamadas FIAT.

A lo largo de los años, han nacido numerosas criptomonedas con diferentes proyectos y finalidades: no solo medios de pago, sino también sistemas vinculados a las finanzas descentralizadas (DeFi), el mundo de las NFT o el metaverso.

¿Cómo invertir en las mejores criptomonedas? Para lograrlo, debemos seguir estos sencillos pasos:

  1. Elegir un bróker seguro: en primer lugar, compruebe las licencias y la normativa de la plataforma elegida para evitar sorpresas desagradables.
  2. Verificar cuántos tokens son negociables: hoy en día hay muchas criptodivisas de interés para invertir, por lo que es útil tener una amplia elección a la hora de comprar los tokens más prometedores.
  3. Establecer un budget: hoy en día, plataformas especializadas como eToro permiten invertir con tan sólo 50 euros. Esto facilita la creación de una cartera de inversiones incluso sin un gran capital.
  4. Practicar en demo: es importante familiarizarse con la plataforma y con las fases de volatilidad de la criptomoneda, para lo cual no hay nada mejor que una cuenta demo donde invertir con dinero virtual.

Ahora sólo queda empezar a invertir. En el transcurso de esta guía ofreceremos algunos grandes consejos sobre tokens para comprar y las criptodivisas más prometedoras. Así que aquí está cómo empezar con nuestra cuenta de inversión:

Haga clic aquí para comprar las mejores criptomonedas en eToro

Las mejores criptomonedas para invertir en 2022

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir hoy? A continuación, una lista con los tokens más prometedores de 2022:

🥇 CRIPTOMONEDA 🎯 TOKEN 🏆 EVALUACIÓN
Bitcoin BTC 9.8
Ethereum ETH 9.6
Cardano ADA 9.5
Solana DOGE 9.3
Uniswap UNI 8.8
Decentraland COMP 8.7
Chainlink LINK 8.3
Polkadot DOT 7.9
Polygon MATIC 7.5
Lucky Block VET 7.4
Mejores criptomonedas para invertir

Descubramos las características y peculiaridades de cada token, con las plataforma donde comprar criptomonedas de forma segura.

Bitcoin (BTC)

  • Capitalización: $891 Mrd
  • N° Tokens: 18,900,750
  • ROI: +34.500%

Incluso hoy en día en el ranking de las mejores criptomonedas para invertir encontramos Bitcoin, la reina de las criptomonedas.

Su historia reciente se caracteriza por máximos (muchos) y mínimos (pocos), lo que es típico de un activo muy joven. Sin embargo, seguimos hablando de un token que hace unos años valía unas decenas de dólares y en 2021 superó el Target de los 50.000 dólares.

Su capitalización, fama y uso cada vez más generalizado nos llevan a creer que incluso en los próximos años, Bitcoin siempre seguirá siendo la mejor criptomoneda para comprar y mantener en tu billetera.

Ethereum (ETH)

  • Capitalización: $451 Mrd
  • N° Tokens: 118,736,315
  • ROI: +133.160%

Pasan los años y Ethereum se confirma como una criptomoneda de excelente calidad, solo superada por Bitcoin en términos de capitalización y prestigio.

Su punto fuerte es blockchain, desarrollado por Vitalik Buterin y un equipo de ingenieros de alto nivel. Todas o casi todas las mejores dApps pasan por ETH Blockchain, lo que garantiza una ventaja competitiva para esta criptomoneda.

Tras el «merge» en septiembre de 2022, los analistas confían en un mayor desarrollo de ETH debido a la mayor eficiencia de su blockchain.

Cardano (ADA)

  • Capitalización: $41 Mrd
  • N° Tokens: 33,428,959,621
  • ROI: +5.560%

En gran ascenso en los últimos meses, tanto es así que se considera una de las mejores criptomonedas para invertir en la actualidad: estamos hablando de Cardano y su token ADA.

Este proyecto Open Source nació de Charles Hoskinson y se basa en una serie de implementaciones que se llevan a cabo cíclicamente en el blockchain, para hacerlo cada vez más escalable y funcional.

A los inversores parece gustarles ya que ADA ha entrado firmemente en el Top 10 de las criptomonedas más capitalizadas y su valor ha superado el objetivo de $ 1 por primera vez en la historia.

Solana (SOL)

  • Capitalización: $49.2 Mrd
  • N° Tokens: 307,781,531
  • ROI: +72.701%

Entre las mejores criptomonedas para invertir encontramos a Solana. Su token SOL está en aumento y actualmente ocupa el puesto 13 entre las monedas digitales más capitalizadas.

Un excelente resultado para una criptomoneda muy joven, nacida en 2020 y ya capaz de registrar excelentes rendimientos en el mercado.

Solana es uno de los Tokens con las opiniones y críticas más positivas. Su fuerza se basa en una Blockchain innovadora y altamente escalable. Sobre todo, capaz de integrar otros proyectos (como dApps) dentro de él.

Uniswap (UNI)

  • Capitalización: $9.2 Mrd
  • N° Tokens: 627,936,759
  • ROI: /

Uniswap es sin duda una de las mejores criptomonedas para invertir. En alza y con una excelente capitalización, el proyecto Uniswap es verdaderamente innovador.

Esta criptomoneda es una DeFi (Finanzas descentralizadas) y su negocio es proporcionar intermediación para el intercambio de criptomonedas. Similar a los intercambios pero con una estructura completamente diferente que se basa completamente en la Blockchain de Ethereum.

Uniswap genera alrededor de 2/3 millones en comisiones todos los días, una facturación excelente que también está impulsando el token hacia el éxito. 

Decentraland (MANA)

  • Capitalización: $5.7 Mrd
  • N° Tokens: 1,824,595,435
  • ROI: +12.030%

Una de las mejores criptomonedas para invertir hoy es Decentraland. Estamos hablando de un proyecto digital vinculado al Metaverso que promete revolucionar nuestro día a día.

Su Token MANA en noviembre de 2021 valía menos que el dólar y en pocas semanas superó los $ 5: un crecimiento notable que confirma el fuerte interés en este Token NFT que es candidato a ser uno de los más rentables en los próximos 12 meses.

Una de sus peculiaridades es permitir la compra de terrenos digitales en el metaverso, ¡un negocio que crece exponencialmente con terrenos vendidos por miles de dólares!

Compound (COMP)

  • Capitalización: $1.15 Mrd
  • N° Tokens: 6,207,618
  • ROI: +81%

Uno de los proyectos más interesantes del criptomundo: Compound. A través de este sistema basado en la Blockchain de EThereum es posible tomar prestados varios tokens, sin intermediarios y con un protocolo completamente descentralizado.

Por lo tanto, Compound actúa como intermediario, explotando todas las innovaciones realizadas por blockchain para hacer que el mercado de préstamos sea funcional y accesible.

Recientemente aterrizado en los mercados, el token COMP ya ha obtenido un excelente + 60% en los primeros 30 días de cotización. 

Chainlink (LINK)

  • Capitalización: $8 Mrd
  • N° Tokens: 467,009,554
  • ROI: +11.446%

Entre las mejores criptomonedas para invertir en 2020 ya se encontraba Chainlink. Incluso hoy en día el proyecto es válido y despierta el interés de inversores minoristas e institucionales.

¿Por qué tuvo éxito Chainlink? Principalmente gracias a un sistema de «nodos» definidos como Chainlink Nodes (CN), que están configurados para monitorear el progreso de un evento con el fin de proporcionar dichos datos a los contratos inteligentes. Un método de seguimiento revolucionario que provocó el boom del token LINK.

En solo 12 meses, el valor del token ha aumentado en un + 1.000%: es por eso que LINK es una de las mejores criptomonedas para comprar en 2022.

Polkadot (DOT)

  • Capitalización: $25.5 Mrd
  • N° Tokens: 987,579,315
  • ROI: +833%

Polkadot alcanzó una capitalización récord de $ 40 mil millones en solo unos meses y luego se quedó sediento en el top 10 de criptomonedas.

¿Por qué invertir en Polkadot? Su estructura basada en 4 redes blockchain es una excelente innovación que ha hecho que la red de esta moneda digital sea muy utilizable gracias al principio de Interchain operability.

A principios de 2021, el DOT se cotizaba por debajo de $ 10 y solo 5 meses después el valor se acerca a los $ 50. Un salto notable que convierte a Polkadot en una de las mejores criptomonedas para comprar.

Polygon (MATIC)

  • Capitalización: $13 Mrd
  • N° Tokens: 7,081,682,963
  • ROI: +40.334%

Entre las mejores criptomonedas para invertir hemos decidido incluir Polygon Matic, debido a la reciente evolución del mercado financiero.

Polygon es parte de DeFi, un sector en crecimiento, gracias a su Airdrop Matic que te permite pagar comisiones de red de formas innovadoras.

Más allá de su negocio, estamos particularmente interesados en su boom en los mercados: + 6.100% en 12 meses y un precio que pasó de unos céntimos a más de $ 1. También en este caso, los márgenes de inversión son considerables y los costes relativamente bajos debido al valor aún accesible del token.

Lucky Block (LBLOCK)

  • Capitalización: $184,473,859
  • N° Tokens: 37,123,000,000
  • ROI: /

Lucky Block es una plataforma de blockchain para loterías y otros juegos de azar en la que se utilizan contratos inteligentes descentralizados para que todo el proceso sea transparente. En otras palabras, todos los cálculos, pagos y retiros están descentralizados.

Los creadores de Lucky Block se han fijado el objetivo de desarrollar una plataforma de lotería utilizable a nivel mundial, organizada de forma descentralizada y basada en tecnología blockchain. Todo ello con el objetivo de paliar algunos inconvenientes de las loterías tradicionales.

Mejores criptomonedas

Otras criptomonedas para invertir

Además de estos 10 tokens, podemos enumerar otros que ofrecen muy buenas indicaciones para construir una cartera bien diversificada:

  • Litecoin: un token que lleva años en el mercado y que siempre es útil para invertir, gracias a una buena solidez adquirida a lo largo de los años.
  • Aave: un proyecto DeFi muy interesante basado en la interoperabilidad del blockchain. Hasta la fecha es muy popular entre los inversores.
  • VeChain: Otro buen y popular proyecto digital, perfecto para equilibrar una cartera de inversiones.
    Compuond: criptodivisa innovadora basada en préstamos en moneda digital. Los analistas tienen mucha confianza en este proyecto para los próximos dos años.
  • Stellar Lumens: un token de gran éxito y uno de los primeros en haber desafiado al bitcoin como la criptodivisa más popular. Todavía hoy goza de muy buena reputación.
  • Usd Coin: si queremos centrarnos en criptomonedas menos volátiles, una stablecoin es para nosotros. Sin duda útil para equilibrar nuestras inversiones.

¿Cómo elegir las mejores criptomonedas para invertir?

Existen algunos criterios objetivos a considerar al elegir en qué criptomonedas invertir. Nos referimos a los siguientes aspectos:

  • Capitalización: un aspecto útil para entender si estamos frente a un token válido o si el riesgo de colapso es elevado. Una alta capitalización implica también la presencia de inversores institucionales, garantía de estabilidad a medio y largo plazo.
  • Calidad de blockchain: aquí entramos en un área más técnica, pero para invertir en criptomonedas con criterio es necesario conocer lo básico. Entender si estamos ante un proyecto escalable, modificable y sobre todo mejorable representa un gran paso adelante para entender si estamos ante un token valioso.
  • Aplicación en la economía real: pagos instantáneos, contratos inteligentes, préstamos a bajo interés son solo algunas de las docenas de aplicaciones prácticas que resultan del uso de una criptomoneda. Cuanto mayores sean las posibilidades de uso «práctico» del token y mayores sean las oportunidades de inversión en la criptomoneda en cuestión.
  • ROI: una criptomoneda que ya ha tenido una excelente evolución en el mercado probablemente tendrá el potencial de continuar la tendencia o repetirse. Por eso es útil ver la rentabilidad obtenida en los últimos meses y establecer si vale la pena invertir en el Token.
  • Sector: una criptomoneda puede pertenecer a numerosos sectores, desde sistemas de pago hasta aplicaciones relacionadas con el metaverso. Algunos negocios están en alza, arrastrando el valor de todos los tokens pertenecientes a la categoría.

Conclusiones

En este ranking de Inversiones24 hemos incluido las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

Estas criptomonedas, seleccionadas cuidadosamente sobre la base de numerosos criterios y, sobre todo, evaluadas sobre la base del potencial de rendimientos futuros, son excelentes oportunidades de inversión.

Atención: para que nuestra inversión sea realmente rentable será recomendable elegir brokers profesionales y certificados, la seguridad de nuestro dinero debe ser siempre lo primero.

¡Al elegir un broker en la tabla anterior tendremos la garantía de invertir de forma segura en las mejores criptomonedas!

Haga clic aquí para comenzar a invertir en criptomonedas en eToro

No dejes de leer:

FAQ

¿Cómo elegir las mejores criptomonedas para invertir?

Para una inversión dirigida, es necesario considerar la capitalización, la calidad de blockchain y los usos del token en la economía real.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir en 2022?

Según el análisis proporcionado por expertos en criptomonedas, los tokens con mayor potencial son Bitcoin, Cardano y Compound. En nuestra guía el ranking completo con el Top 10.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 5 Promedio: 3)

Deja un comentario