Mejores criptomonedas para invertir | Lista completa 2021

Publicado: 18 octubre 2021 por Merce

A continuación encontrarás hay una clasificación completa con las mejores criptomonedas para invertir lo antes posible.

La inversión en monedas digitales (token) ha demostrado ser una de las más rentables de la historia. El momento de la entrada al mercado, los tokens correctos que se van a incluir en la cartera y la fuerte volatilidad del mercado son solo algunos de los aspectos a considerar al invertir.

¿Cómo elegir las mejores criptomonedas para comprar?  Sin embargo, para fines de inversión, existen algunos criterios objetivos a considerar al elegir qué criptomonedas invertir. Nos referimos a los siguientes aspectos:

  • Capitalización
  • Calidad de blockchain
  • Aplicación en la economía real

En primer lugar, es necesario observar la capitalización. Solo así podremos entender si estamos frente a un token válido o si el riesgo de colapso está a la vuelta de la esquina.

Una alta capitalización implica también la presencia de inversores institucionales, garantía de estabilidad a medio y largo plazo.

La calidad del blockchain también es crucial: aquí entramos en un área más técnica, pero para invertir en criptomonedas con criterio es necesario conocer lo básico. Entender si estamos ante un proyecto escalable, modificable y sobre todo mejorable representa un gran paso adelante para entender si estamos ante un token valioso.

Muchas criptomonedas, especialmente las más recientes, se basan en una serie de aplicaciones muy útiles en la vida y en la economía real. Pagos instantáneos, contratos inteligentes, préstamos a bajo interés son solo algunas de las docenas de aplicaciones prácticas que resultan del uso de una criptomoneda.

Cuanto mayores sean las posibilidades de uso «práctico» del token y mayores sean las oportunidades de inversión en la criptomoneda en cuestión.

¿Cómo y dónde invertir en las mejores criptomonedas? La mejor alternativa la ofrece eToro, un Broker activo tanto en Europa como en Sudamérica que permite de invertir en 3 formas:

  • Comprar criptomonedas
  • Negociar con contratos de derivados
  • Invertir de forma automática, copiando a los mejores inversores

En eToro €50 euros son suficientes para activar una cuenta y operar con las mejores criptomonedas:

Aquí toda la información sobre eToro

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para invertir? Aquí hay un ranking con los mejores 20 tokens para comprar hoy:

🥇 CRIPTOMONEDA 🎯 TOKEN 🏆 RATING
Bitcoin BTC ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Ethereum ETH ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Cardano ADA ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Dogecoin DOGE ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Uniswap UNI ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Compound COMP ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Chainlink LINK ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Polkadot DOT ⭐️⭐️⭐️⭐️
Polygon MATIC ⭐️⭐️⭐️⭐️
VeChain VET ⭐️⭐️⭐️⭐️
Solana SOL ⭐️⭐️⭐️⭐️
Tron TRX ⭐️⭐️⭐️⭐️
Aave AAVE ⭐️⭐️⭐️⭐️
Shiba Inu SHIB ⭐️⭐️⭐️⭐️
Algorand ALGO ⭐️⭐️⭐️⭐️
Avalanche AVAX ⭐️⭐️⭐️
Tezos XTZ ⭐️⭐️⭐️
Stellar Lumens XLM ⭐️⭐️⭐️
Maker MKR ⭐️⭐️⭐️
Enjin Coin ENJ ⭐️⭐️⭐️
Mejores criptomonedas para invertir

Descubramos las características y peculiaridades de cada token, con su plataforma donde poder comprarlos de forma segura.

1. Bitcoin

Incluso hoy en día en el ranking de las mejores criptomonedas para comprar encontramos Bitcoin, la reina de las criptomonedas.

Su historia reciente se caracteriza por máximos (muchos) y mínimos (pocos), lo que es típico de un activo muy joven. Sin embargo, seguimos hablando de un token que hace unos años valía unas decenas de dólares y en 2021 superó la marca de los 50.000 dólares.

Su capitalización, fama y uso cada vez más generalizado nos llevan a creer que incluso en los próximos años, Bitcoin siempre seguirá siendo la mejor criptomoneda para comprar y mantener en tu billetera.

¿Dónde comprar Bitcoin BTC? Los brokers regulados con las condiciones de trading más ventajosas son eToro y Markets, perfectos para invertir con CFD en la criptomoneda más famosa del mundo.

Aquí puedes comprar Bitcoin de forma segura

2. Ethereum

Pasan los años y Ethereum se confirma como una criptomoneda de excelente calidad, solo superada por Bitcoin en términos de capitalización y prestigio.

Su punto fuerte es blockchain, desarrollado por Vitalik Buterin y un equipo de ingenieros de alto nivel. Todas o casi todas las mejores dApps pasan por ETH Blockchain, lo que garantiza una ventaja competitiva para esta criptomoneda.

2021 marcó su máximo histórico con el precio que ahora se acerca a los $ 4.000. Nada mal para un token que luchó por alcanzar los $ 500 en dos años.

Ethereum debe ser tenido en alta estima porque el negocio de contratos inteligentes será cada vez más central en nuestra economía. Es por eso que los analistas están de acuerdo en una ventaja aún más pronunciada para ETH.

Si queremos centrarnos en Ethereum, tanto a corto como a largo plazo, los 2 brokers de CFD más adecuados son eToro y XTB: spreads bajos y sin costes fijos de ejecución.

Aquí puedes invertir en Ethereum

3. Cardano

En gran ascenso en los últimos meses, tanto es así que se considera una de las mejores criptomonedas para comprar en la actualidad: estamos hablando de Cardano y su token ADA.

Este proyecto Open Source nació de Charles Hoskinson y se basa en una serie de implementaciones que se llevan a cabo cíclicamente en el blockchain, para hacerlo cada vez más escalable y funcional.

A los inversores parece gustarles ya que ADA ha entrado firmemente en el Top 10 de las criptomonedas más capitalizadas y su valor ha superado el objetivo de $ 1 por primera vez en la historia.

¡Deducimos que los márgenes alcistas siguen siendo considerables y que invertir en Cardano hoy podría resultar un gran negocio!

En España hay 2 brokers que permiten operar con CFD en Cardano ADA: eToro y Plus500.

Aquí el enlace para comprar Cardano

4. Dogecoin

Aquí está la criptomoneda más comentada de los últimos meses, Dogecoin. Proyecto nacido por diversión, literalmente explotó entre 2020 y 2021 tras las declaraciones de Elon Musk, quien declaró que se había centrado en DOGE.

En el espacio de 24 horas el precio se ha disparado pero sobre todo la capitalización se ha disparado: ¡hasta la fecha vale más de 50 mil millones de dólares! ¿Burbuja o inversión efectiva? Aún es pronto para decirlo, sin embargo, estar en el Top 10 de las criptomonedas más capitalizadas hace de Dogecoin un proyecto de seguro interés.

En Inversiones24 hemos verificado a fondo los brokers mejor regulados que ofrecen operaciones en DOGE y resulta que solo eToro y XTB permiten la negociación de esta criptomoneda.

Aquí puedes comprar Dogecoin sin comisiones

5. Uniswap

Uniswap es sin duda una de las mejores criptomonedas para comprar. En alza y con una excelente capitalización, el proyecto Uniswap es verdaderamente innovador.

Esta criptomoneda se encuentra bajo De-Fi (Finanzas descentralizadas) y su negocio es proporcionar intermediación para el intercambio de criptomonedas. Similar a los intercambios pero con una estructura completamente diferente que se basa completamente en Ethereum Blockchain.

Uniswap genera alrededor de 2/3 millones en comisiones todos los días, una facturación excelente que también está impulsando el token hacia el éxito.

Gracias a su desarrollo repentino, los mejores brokers se están preparando para permitir el trading de Uniswap. En este momento será posible invertir en este token exclusivamente en: eToro.

Haga clic aquí para comprar Uniswap

6. Compound

Uno de los proyectos más interesantes del criptomondo: Compound. A través de este sistema basado en Ethereum Blockchain es posible tomar prestados varios tokens, sin intermediarios y con un protocolo completamente descentralizado.

Por lo tanto, Compound actúa como intermediario, explotando todas las innovaciones realizadas por blockchain para hacer que el mercado de préstamos sea funcional y accesible.

Recientemente aterrizado en los mercados, el token COMP ya ha obtenido un excelente + 60% en los primeros 30 días de cotización. Su potencial es muy alto e invertir en esta fase inicial podría ser un movimiento ganador.

¿Dónde comprar CompoundEl único broker que cotiza el token COMP es eToro, disponible tanto en demo como en real.

Haga clic aquí para comprar Compound

7. Chainlink

Entre las mejores criptomonedas para comprar en 2020 se encontraba Chainlink. Incluso hoy en día el proyecto es válido y despierta el interés de inversores minoristas e institucionales.

¿Por qué tuvo éxito Chainlink? Principalmente gracias a un sistema de «nodos» definidos como Chainlink Nodes (CN), que están configurados para monitorear el progreso de un evento con el fin de proporcionar dichos datos a los contratos inteligentes. Un método de seguimiento revolucionario que provocó el LINK Token Boom.

Hasta la fecha, su capitalización es cercana a los $ 20 mil millones de dólares y el precio del token casi ha alcanzado los $ 50. ¿Una curiosidad? En solo 12 meses, el valor del token ha aumentado en un + 1.000%: es por eso que LINK es una de las mejores criptomonedas para comprar en 2021.

Por cierto, ¿dónde invertir con este activo digital? En un broker bien abastecido en CFDs de monedas digitales, como eToro y también en Markets.

Aquí puedes comprar Chainlink sin comisiones

8. Polkadot

La sorpresa de 2020: Polkadot. Surgió casi de la nada, el token DOT alcanzó una capitalización récord de $ 40 mil millones en solo unos meses y luego se quedó sediento en el top 10 de criptomonedas.

¿Por qué invertir en Polkadot? Su estructura basada en 4 redes blockchain es una excelente innovación que ha hecho que la red de esta moneda digital sea muy utilizable gracias al principio de Interchain operability.

A principios de 2021, el DOT se cotizaba por debajo de $ 10 y solo 5 meses después el valor se acerca a los $ 50. Un salto notable que convierte a Polkadot en una de las mejores criptomonedas para comprar.

Para negociarlo, con un depósito mínimo de unos cientos de euros, aquí están los brokers que cotizan DOT:

9. Polygon

Entre las mejores criptomonedas para comprar hemos decidido incluir Polygon Matic, gracias a actuaciones recientes que nos han dejado sin palabras.

Polygon es parte de DeFi, un sector en crecimiento, gracias a su Airdrop Matic que te permite pagar comisiones de red de formas innovadoras.

Más allá de su negocio, estamos particularmente interesados en su boom en los mercados: + 6.100% en 12 meses y un precio que pasó de unos céntimos a más de $ 1. También en este caso, los márgenes de inversión son considerables y los costes relativamente bajos debido al valor aún accesible del token.

El único criptobroker que comparte Matic es eToro, donde puedes registrarte con un depósito mínimo de €200.

Aquí puedes comprar Polygon de forma segura

10. VeChain

Concluimos la revisión de las mejores criptomonedas para invertir en 2021 con VeChain y su VET Token.

La peculiaridad de esta criptomoneda radica en una brillante innovación que permite monitorear la calidad y originalidad de un producto, a través de sistemas implementados en Blockchain.

Precisamente como resultado del uso cada vez mayor en la economía real, el valor de la EFP ha aumentado más de un + 4.000%, mientras se mantiene en valores por debajo de 1 dólar. Esto se contrarresta con una capitalización que ya supera los $ 10 mil millones de dólares.

¡Todo esto se traduce en una oportunidad de compra para VeChain con retornos potencialmente muy altos!

Aquí puedes invertir en Vechain de forma segura

11. Solana

Entre las mejores criptomonedas para invertir encontramos a Solana. Su token SOL está en aumento y actualmente ocupa el puesto 13 entre las monedas digitales más capitalizadas.

Un excelente resultado para una criptomoneda muy joven, nacida en 2020 y ya capaz de registrar excelentes rendimientos en el mercado.

Solana es uno de los Tokens con las opiniones y críticas más positivas. Su fuerza se basa en una Blockchain innovadora y altamente escalable. Sobre todo, capaz de integrar otros proyectos (como dApps) dentro de él.

Su objetivo es ofrecer un excelente rendimiento desde 3 puntos de vista:

  • Escalabilidad
  • La seguridad
  • Descentralización

¡Sin duda, Solana también es una excelente inversión para 2022!

Haga clic aquí para invertir en Solana

12. Tron

La criptomoneda Tron nació en 2017 y después de altibajos en 2021 volvió a crecer de manera constante.

Un proyecto innovador bien gestionado por sus desarrolladores, TRX todavía tiene un valor centesimal, ideal para comprarlo en grandes cantidades a precios reducidos.

Sin embargo, la reciente popularidad de Tron se debe a la capacidad de hacer Staking en eToro. Básicamente, bastará comprar TRX y guardarlo en nuestro Wallet para recibir intereses en nuestra cuenta todos los meses.

En eToro también será posible hacer staking con Cardano, comenzando con una inversión inicial de solo $ 50:

Haga clic aquí para hacer Staking con Tron

13. Aave

¿Una de las criptomonedas emergentes más rentables? Definitivamente Aave, un Token basado en el sistema de préstamos gestionado en Blockchain.

Es uno de los proyectos digitales más jóvenes de la historia, nacido recién en octubre de 2020. Desde entonces su crecimiento ha sido impetuoso, pasando de un valor de unos pocos dólares a casi 600 dólares.

Esto atrajo el interés de muchos inversores y los analistas también quedaron impresionados por la excelente organización de Aave. Blockchain moderna, excelente redistribución de intereses, garantías y todo lo necesario para hacer que el sector de préstamos de criptomonedas sea innovador y seguro.

Incluso eToro se dio cuenta del potencial de este Token tanto que lo incluyó de inmediato en su lista de precios:

Aquí puede comprar Aave directamente en eToro

14. Shiba Inu

Lo sabemos: muchos piensan que Shiba Inu es un proyecto pequeño, que nació solo para fastidiar a Dogecoin. De hecho, Shiba es el perro que también es el símbolo del Doge.

Sin embargo, a pesar de estas alegaciones, debemos observar que Shiba Inu ha tenido un excelente desempeño en los mercados hasta el punto de estar entre las 50 criptomonedas más capitalizadas.

¿Por qué invertir en Shiba Inu? La razón principal radica en el valor de Token extremadamente bajo. ¡Esto significa que 10 euros son suficientes para comprar una buena cantidad de Tokens y esperar que suban!

Shiba ha estado presente en eToro durante algunas semanas, ¡otra razón para confiar en este proyecto! Con un depósito mínimo de $ 50, compraremos cientos de tokens SHIB con un potencial de crecimiento muy alto.

Haga clic aquí para comprar Shiba Inu en eToro

15. Algorand

Aquí tienes otra de las mejores criptomonedas para invertir a largo plazo: Algorand.

Un proyecto bien estructurado que ya ha demostrado tener un excelente potencial, ALGO es un Token que se enfoca en una blockchain escalable y dApps.

Tan pronto como se lanzó al mercado, el precio del Token probablemente se sobreestimó, tanto que en los meses siguientes perdió valor y luego cerró entre 1 y 2 dólares. Este valor aún bajo nos permite mirar al futuro con optimismo, especialmente considerando la calidad del proyecto Algorand, basado en un sistema Proof Of Stake.

Al igual que Cardano, Algorand es candidato a ser uno de los Tokens principales para el período de dos años 2022/2023.

Haga clic aquí para comprar Algorand

16. Avalanche

Avalanche es una plataforma open source para lanzar aplicaciones financieras descentralizadas y
implementaciones de blockchain en un ecosistema interoperable y altamente escalable.

Los usuarios que utilizan Avalanche pueden crear fácilmente aplicaciones confiables y seguras gracias a un conjuntos de reglas existentes en la blockchain.

Avalanche es la primera plataforma de Smart Contract que puede confirmar transacciones en menos de un segundo. Avax es compatible con Ethereum y permite millones de validadores independientes para participar como productores de bloque completo.

Esta moneda digital es la preferida por las instituciones públicas y los gobiernos locales: ¡un gran plus para el desarrollo definitivo de Avalanche!

Puede intercambiar Avax aquí de forma segura

17. Tezos

Tezos fue una de las primeras monedas digitales y centrarse en el sector de los contratos inteligentes, un movimiento ganador ya que XTX sigue siendo un Token muy exitoso en la actualidad.

En particular en los últimos meses, gracias al boom de NFT, el éxito de Tezos ha sido aún más evidente: +180% en 12 meses.

El valor del Token sigue siendo bajo, actualmente ronda los 6 dólares. Invertir en Tezos podría ser una excelente oportunidad a medio y largo plazo, gracias a una criptografía sólida, bien capitalizada y siempre a la vanguardia.

Aquí puedes comprar Tezos en minutos

18. Stellar Lumens

Un Token que lleva años en el mercado es Stellar Lumens. Su cotización ha experimentado importantes altibajos, aunque en los últimos años gracias a Smart Contracts está encontrando su mercado.

El negocio principal de XLM consiste en transacciones digitales seguras y de bajo costo, alcanzables gracias a una cadena de bloques descentralizada y de código abierto.

En este sentido podemos considerar a Stellar muy similar a Ripple, incluso si tiene numerosas innovaciones en comparación con el más famoso XRP.

El valor del Token de Stellar sigue siendo muy bajo, más bajo que el dólar. Es por eso que muchos inversores están comprando docenas de ellos, esperando un auge entre 2021 y 2022.

Aquí puedes comprar Stellar Lumens con solo 50 euros inicial

19. Maker

Maker es una plataforma basada en contratos inteligentes que se ejecuta en la cadena de bloques Ethereum. Este Token no se puede extraer, por el contrario, se puede crear o destruir según las fluctuaciones del mercado.

Esta criptomoneda se creó para respaldar el token DAI, uno Stablecoin exitoso en el mercado.
A lo largo de los años, Maker ha tenido altibajos como todas las monedas digitales, pero ha mostrado un enorme potencial, especialmente cuando el valor del Token se ha disparado hasta los $6.000 dólares (a partir de alrededor de $1.500).

Un innovador sistema de Governance convierte a Maker en una moneda atractiva para muchos inversores, además de los recientes rendimientos del mercado: MKR es una de las mejores criptomonedas para comprar en 2021.

Incluido en eToro, se puede negociar de forma segura y sin costos fijos:

Haga clic aquí para comprar Maker en eToro

20. Enjin Coin

¿Eres un gamers apasionado? ¡Entonces Enjin Coin es la criptomoneda adecuada para ti!

Creado por Enjin, la «plataforma de comunidad de juegos online más grande» con más de 250.000 videojuegos y 18,7 millones de jugadores registrados.

El equipo de Enjin está diseñando la moneda completamente alrededor del juego con el objetivo de ser la criptomoneda más utilizable para la industria. Llevar la tecnología blockchain a los juegos online ayuda a reducir las altas tarifas y el fraude que prevalecen en la transferencia de activos virtuales.

Enjin Coin es un Token ERC20 presentado en la cadena de bloques ethereum y su desarrollo en el mercado hasta ahora ha sido halagador: el Target para ENJ es de $ 3 por token, con el objetivo de alcanzarlo en 2021.

Puede invertir aquí en Enjin en seguridad

Mejores criptomonedas 

Los mejores brokers para comprar criptomonedas

Como ya hemos visto en las reseñas de las monedas digitales individuales, existen varios brokers que te permiten comprar las mejores criptomonedas en excelentes condiciones: costes fijos cero, posibilidad de venta en corto y plataformas profesionales.

A continuación se muestra una tabla completa con los mejores brokers de criptomonedas:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Específicamente, podemos orientarnos mejor en la elección del broker en función de nuestras necesidades específicas.

    ¿Buscamos una oportunidad de Trading automatizada? Entonces, el Copy Trading de eToro será la opción perfecta para nosotros.

    Se seleccionan los mejores traders y con un click podrás copiar sus operaciones, de forma sencilla y rápida. Todas las operaciones lanzadas por estos especialistas en criptomonedas se replicarán automáticamente en nuestra cuenta.

    ¿Queremos comprar un Token? Entonces eToro nos ofrecerá esta oportunidad a partir de solo 50 euros de depósito mínimo. Bastará con desactivar el apalancamiento financiero para comprar el Token elegido.

    ¿Queremos operar con contratos CFD? Para ganar tanto en caso de un aumento como de una caída de la criptomoneda, Markets ofrece una excelente plataforma Metatrader para especular en el mercado de las criptomonedas con los CFD.

    ¿Queremos empezar a invertir con poco capital? Una buena opción sobre todo especialmente si somos principiantes. En este caso XTB es una solución perfecta gracias a un depósito mínimo de solo 20 €, ¡genial para acercarse al mundo de las criptomonedas sin arriesgar demasiado!

    Conclusiones

    En este ranking de Inversiones24 hemos incluido las mejores criptomonedas para invertir y guardar en tu cartera.

    Estas criptomonedas, seleccionadas cuidadosamente sobre la base de numerosos criterios y, sobre todo, evaluadas sobre la base del potencial de rendimientos futuros, son excelentes oportunidades de inversión.

    Atención: para que nuestra inversión sea realmente rentable será recomendable elegir brokers profesionales y certificados, la seguridad de nuestro dinero debe ser siempre lo primero.

    ¡Al elegir un broker en la tabla anterior tendremos la garantía de invertir de forma segura en las mejores criptomonedas!

    Haga clic aquí para comenzar a invertir en criptomonedas en eToro

     

    FAQ


    ¿Cómo elegir las mejores criptomonedas para comprar?

    Para una inversión dirigida, es necesario considerar la capitalización, la calidad de blockchain y los usos del token en la economía real.

    ¿Cuáles son las mejores criptomonedas para comprar en 2021?

    Según el análisis proporcionado por expertos en criptomonedas, los tokens con mayor potencial son Bitcoin, Cardano y Compound. En nuestra guía el ranking completo con el Top 20.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 5 Promedio: 3)

    Deja un comentario