Cómo comprar Solana (SOL): guía paso a paso

Publicado: 7 junio 2022 por claudio

En esta guía descubriremos cómo comprar Solana, una de las criptomonedas emergente más popular en el mundo DeFi.

Solana es un Token conocido con el sobrenombre de «The Ethereum Killer», y la razón es que está atrayendo la atención de desarrolladores e inversores amantes de la tecnología blockchain.

De hecho, el proyecto Solana tiene la prerrogativa de hacer las operaciones digitales más escalables. Es decir, con el mismo tiempo y recursos utilizados, es posible gestionar muchas más transacciones que en comparación con proyectos digitales similares.

Además de una innovación tecnológica eficaz, lo que está permitiendo que SOL atraiga cada vez a más inversores son los proyectos futuros en los que se está enfocando esta blockchain, sobre todos los relacionados con el mundo DeFi.

Aquí hay una tabla con todas las características principales de Solana SOL en detalle:

🥇 Criptomoneda Solana
⭐️ Token SOL
🎯 Monederos Ledger
⭕ Código fuente Github
💰 Capitalización + $47 Mrd
🏆 Ranking #7
💬 Sitio Web solana.com

CONSEJO: Podemos comprar Solana directamente en eToro, una gran plataforma para invertir en criptodivisas de forma segura y con tarifas competitivas. Sólo se necesitan 50 euros para activar una cuenta y empezar a comprar las mejores criptodivisas:

Haga clic aquí para empezar a comprar Solana en eToro ahora

¿Cómo comprar Solana?

Si queremos empezar a invertir en la criptomoneda Solana tenemos que seguir algunos pasos necesarios. Estos son los siguientes:

  1. Registro: lo primero que hay que hacer es elegir un bróker regulado que pueda ofrecer la compra de Solana y proceder al registro. Después de proporcionar los documentos deseados en formato PDF, tenemos que asistir a la validación de la cuenta. Mientras tanto, podemos ya descargar la versión demo y practicar el planeta de las criptomonedas con dinero virtual.
  2. Depósito: ¿qué cantidad de dinero podemos querer para invertir en Solana? Normalmente, 50 euros son suficientes para empezar, así que definimos el budget y procedemos a crear el depósito por transferencia bancaria, mastercard, paypal u otros métodos ofrecidos por el broker. Recuerda que, a efectos legales, debemos solicitar el mismo método para la retirada que para el depósito.
  3. Invertir: Ahora tenemos que entrar en la plataforma de inversión, seleccionar SOL y hacer clic en «Comprar». durante unos segundos, la cantidad del token comprado se transfiere a nuestra cuenta. Si nos decantamos por brokers regulados como eToro, no será necesario utilizar carteras externas, ya que es posible almacenar la criptodivisa dentro de la cuenta.

Estos sencillos pasos le permitirán comprar Solana de forma segura, así que sígalos con atención y compre criptomonedas de forma legal y segura:

Haga clic aquí para empezar a comprar Solana ahora

¿Dónde comprar Solana?

Antes de entender dónde comprar Solana, es bueno aclarar que existen numerosas plataformas, aparentemente baratas, pero no siempre reguladas oficialmente.

Para mantener nuestro dinero y el suyo seguros, en Inversiones24 solo hemos considerado brokers certificados y regulados, que garantizan los más altos niveles de seguridad para los clientes.

Entonces, ¿dónde comprar Solana? Actualmente, el único Broker regulado que le permite operar con SOL es eToro, plataforma líder en el comercio de criptomonedas.

Estas son las ventajas de comprar Solana SOL en eToro:

  • Depósito mínimo de $50
  • Spreads competitivos
  • Posibilidad de vender a corto

Además, gracias a la posibilidad de vender en corto que ofrece la plataforma, es realmente fácil maximizar las oportunidades de rendimientos.

Específicamente, incluso si el precio de Solana (SOL) de repente comienza a caer, simplemente haga clic en «vender» para seguir ganando.

Aquí está el enlace para acceder a la cuenta demo gratuita y comenzar a practicar con dinero virtual:

Abra una cuenta en eToro aquí para invertir en Solana

¿Qué es Solana?

El proyecto Solana (SOL) se encuentra entre los proyectos de financiación descentralizada (DeFi) tecnológicamente más innovadores, imbatible en la actualidad en términos de velocidad de transacción.

Solana es un proyecto de código abierto que implementa una nueva cadena de bloques de alto rendimiento sin la necesidad de autorizar las operaciones.

De hecho, la fundación Solana nació con el objetivo de demostrar que a través de ciertos algoritmos es posible eliminar el «cuello de botella» en el rendimiento.

Significa que la arquitectura Solana admite y permite satisfacer las principales propiedades deseables en una cadena de bloques, o sea:

  • Ejecución segura
  • Escalable
  • Descentralizada

En los últimos meses, la red de Solana ha crecido a un ritmo exponencial, con más de 560 validadores comunitarios procesando a nivel mundial más de 14 mil millones de transacciones.

Desempeño que le ha permitido recaudar $ 60 millones de inversionistas privados que le permitirán enfocarse aún más en mercados globales específicos. Hasta la fecha, Solana es considerada una de las mejores criptomonedas para invertir en 2022.

¿Cómo funciona Solana?

¿Por qué Solana tiene tanto éxito? El proyecto se basa en un algoritmo Proof of Authority, que integra el protocolo Proof of Stake (POS).

Esta característica se traduce en la capacidad de administrar muchas transacciones con costos decididamente económicos. Estamos hablando de un potencial comercial que llega hasta las 50.000 transacciones por segundo, con comisiones inferiores a una milésima de dólar por transacción única.

Lo que hace que el token SOL de la cadena de bloques de Solana sea muy exitoso es que, además de la velocidad, apunta a convertirse en un proyecto financiero descentralizado completo.

De hecho, el proyecto Solana integra varios elementos característicos, entre ellos:

  • Sistema de pago centralizado: con capacidad de 50.000 transacciones por segundo
  • Creación de aplicaciones centralizadas (Dapps): gracias a los bajos costos, la seguridad del protocolo y el número de transacciones y garantizado
  • Amplio ecosistema: gracias a sus características, muchos proyectos DeFi relacionados con blockchains han confiado en Solana por sus características

¿Por qué invertir en Solana?

Para los que se preguntaban: ¿vale la pena invertir en Solana? Cabe destacar que además del crecimiento en valor que ha registrado en los últimos meses, existen otros elementos a considerar antes de invertir.

En primer lugar, es un proyecto de criptografía que ofrece una alternativa real a Ethereum, y aunque hasta ahora no ha logrado socavar su dominio, todavía es un proyecto muy joven en fuerte crecimiento que podría adquirir importancia con el tiempo.

El equipo de Solana también anunció que 2 Exchange de criptomonedas, como OKEx y MXC, han invertido más de $ 40 millones para ayudar a desarrollar su blockchain.

En resumen, el proyecto Solana está creando intercambios descentralizados y de alto rendimiento. Con el reciente lanzamiento de su DEX (PancakeSwaps), también ha demostrado que en el mundo de las criptomonedas también hay espacio para los DEX no basados ​​en Ethereum.

Comprar solana

Solana (SOL) Previsiones

Precisamos que esta criptomoneda en los últimos meses ha registrado incrementos de dos dígitos en numerosas ocasiones.

Desde principios de enero de 2021 el valor de SOL $ 3.39 y ya a mediados de mayo de 2021 el precio alcanzó los $ 40.71, luego de haber registrado su pico máximo de $ 49.66 a fines de abril.

Por lo tanto, este es un aumento de más del 1,000% en menos de 6 meses, por lo que es innegable que esta es una cadena que debe mantenerse absolutamente bajo control si desea invertir en criptomonedas.

¿Cuáles son las predicciones sobre Solana? En el lanzamiento de la red, Solana registró un desempeño creciente tanto en términos de precio como de notoriedad. Recientemente superó los $ 800 millones en valor fijo, además de alcanzar su nuevo récord en 2021.

Por el momento, sin embargo, las previsiones sobre Solana son decididamente al alza. Si su tendencia sigue las estimaciones de los expertos, es de esperar que pronto se supere el valor objetivo de 50 dólares.

También cabe precisar que Solana no es una blockchain apta para todo tipo de inversores. De hecho, es una criptografía en la que invertir con una buena dosis de preparación, dadas las grandes fluctuaciones de valor que puede generar.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

En esta guía hemos proporcionado todas las herramientas sobre cómo comprar Solana SOL, uno de los proyectos de criptomonedas que compiten con Ethereum.

El factor característico de esta criptografía es la velocidad de ejecución, que le permite gestionar 50.000 transacciones por segundo.

Por lo tanto, para invertir en Solana, sugerimos comenzar desde la plataforma eToro, actualmente el único Broker regulado que le permite operar en este Token de manera segura y regulada.

Para obtener inmediatamente su cuenta gratuita en eToro, simplemente haga clic en la siguiente tabla:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Es conveniente comprar Solana (SOL)?

    Hasta la fecha, Solana es una criptomoneda con excelente potencial para competir con las grandes cadenas, y las previsiones a medio plazo son decididamente positivas.

    ¿Dónde comprar Solana?

    La criptomoneda Solana (SOL) se puede negociar en numerosos Exchange, así como en eToro, el único regulado que actualmente dispone de Solana en su plataforma. ¡Información detallada en nuestra guía!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario