¿Dónde invertir 1.000 euros? 7 excelentes soluciones rentables

Publicado: 17 junio 2022 por claudio

En esta guía descubriremos cómo y dónde invertir 1000 euros de forma rentable, sin correr riesgos excesivos.

Esta es una cantidad de dinero que puede ser sustancial para un principiante, pero en el mundo de las finanzas sin duda es una cantidad pequeña. Sin embargo, nos permite diversificar la cartera y equilibrarla correctamente.

Por tanto podemos pensar que 1000 euros (o dólares) son una cuota que nos permite acceder al mundo de la bolsa, de forma profesional y con buenas posibilidades de un ROI satisfactorio.

A lo largo de la guía enumeraremos una serie de inversiones que se pueden realizar con 1000 euros, aunque la mejor solución siempre es diversificar al máximo la inversión. Para prepararnos mejor, aquí hay algunos consejos generales a la hora para invertir:

  • Planificar la inversión: luego determinar un horizonte temporal y el perfil de riesgo que queremos soportar.
  • Elegir un bróker multiactivos: será importante poder gestionar todas las inversiones desde una única plataforma, con el fin de reducir costes y comisiones.
  • Monitorear la cartera: debemos seguir nuestras inversiones todos los días y estar siempre listos para mejorar la asignación de nuestro dinero.

¿Dónde invertir 1000 euros de forma rentable? Aquí están las 7 mejores soluciones para empezar.

1. Fondos indexados

La solución más habitual para invertir 1000 euros es destinar el capital en un fondo indexado. De esta forma será posible diversificar el dinero comprando un único instrumento financiero.

Al elegir fondos de inversión, el dinero ya estará dividido entre todos los diversos activos presentes. La composición de la cartera está encomendada a profesionales del sector y los costes de acceso son limitados.

Hasta la fecha, plataformas como eToro ofrecen condiciones competitivas y sin cuotas de suscripción, a diferencia de los bancos.

Esta solución nos permite planificar nuestros activos en base a los resultados obtenidos en el pasado, quizás con la ayuda de un consultor. En los últimos años se han creado numerosos fondos vinculados a sectores de rápido crecimiento, desde energías renovables hasta materias primas específicas como el uranio.

Para tener una buena selección de fondos indexados, sugerimos echar un vistazo a las soluciones propuestas en eToro y elegir la más adecuada a nuestro perfil de inversor.

Haga clic aquí para comenzar a invertir en Fondos

2. Robo Advisor

He aquí una metodología cada vez más extendida: invertir a través de un Robo Advisor. Se trata de asesores financieros «virtuales» que, a través de algoritmos precisos, ofrecen las mejores soluciones de inversión para nuestro perfil.

Hasta la fecha, el Robo Advisor más utilizado es el de Capex, llamado QuantX. Es necesario rellenar un formulario con información sobre el perfil de riesgo, sobre el capital a invertir y sobre los Activos que queremos negociar.  QuantX se encargará del resto, desarrollando la cartera de inversión perfecta para nuestras necesidades.

Evidentemente, será útil introducir el importe destinado a la inversión, en este caso 1000 euros. Las valoraciones de quienes ya han probado este algoritmo son muy positivas, gracias a la precisión de las soluciones aportadas y al excelente grado de diversificación propuesto.

Haga clic aquí para probar el Robo Advisor llamado QuantX

3. Criptomonedas

Por supuesto, en este caso el nivel de riesgo sube. Sin embargo, invertir 1000 euros en criptomonedas es una solución que puede ofrecer un ROI muy alto. Es necesario elegir los mejores tokens e ingresar al mercado en el momento adecuado.

En este sentido, ofrecemos dos soluciones. El primero se trata de construir una cartera activa con las monedas digitales de mejor rendimiento. Si tenemos un buen conocimiento del mundo de las criptomonedas podremos identificar los tokens más rentables.

Una solución alternativa es invertir 1000 euros en «carteras» compuestas por las mejores criptomonedas. En este caso es útil observar todas las ofertas en eToro, un bróker muy atento a todo lo que pasa en el cryptomundo y con soluciones de inversión de última generación.

¿Una sugerencia? Primero probemos la cartera en la cuenta demo, para que podamos corregirla y optimizarla. Luego, 50 euros serán suficientes para activar una cuenta real en eToro y empezar a invertir en criptomonedas:

Haga clic aquí para invertir en las criptomonedas más rentables

4. Bolsa

Aquí está la forma tradicional de invertir 1000 euros: la bolsa de valores. Cuando hablamos de invertir en bolsa nos referimos principalmente a acciones, aunque también podemos incluir otros activos de este sector como las materias primas.

Podemos optar por centrarnos en las empresas más famosas, como Amazon y Tesla, o en startups innovadoras con un gran potencial de crecimiento. Con 1000 euros no recomendamos apuntar a acciones de dividendo, ya que la rentabilidad económica sería muy baja.

Para este tipo de inversión es muy importante elegir Brokers multiactivos, capaces de ofrecer las siguientes características:

  • Licencia oficial
  • Spreads y comisiones bajos
  • Mínimo 1,000 activos negociables

Algunos inversores optan por construir una cartera con contratos CFD, para aprovechar también la posibilidad de venta en corto. Un bróker con una gran cantidad de activos negociables es Capex, también perfecto para invertir en CFDs:

Haga clic aquí para invertir en Bolsa con Capex

5. Copy Trading

Muchos han soñado de copiar las operaciones de inversión realizadas por Traders expertos: ¡con el Copy Trading este sueño se hace realidad!

Este método te permite seleccionar a los inversores en la plataforma, clasificarlos en función de criterios como la rentabilidad obtenida o el perfil de riesgo, y con un clic empezar a copiar todas sus operaciones.

¡Muchos principiantes han comenzado a invertir de esta manera, también porque le permite observar las estrategias de los mejores y aprender a operar! Un capital de 1000 euros nos permite diversificar bien nuestro copy-portfolio, con unos diez Traders para copiar.

Sugerimos crear la cartera en una cuenta Demo, para comenzar a agregar los mejores. Una vez que todo esté listo, será posible cambiar a una cuenta real con un simple clic.

Haga clic aquí para invertir con el Copy Trading

6. ETF Metaverso

¿Una solución innovadora para invertir 1000 euros? Definitivamente los ETF vinculados al metaverso. Estamos hablando de un sector en rápido crecimiento con un potencial de desarrollo aún muy alto. Discurso similar para los ETFs de Bitcoin, o en todo caso vinculados al mundo de las monedas digitales y el blockchain.

El nivel de riesgo es ciertamente mayor, sin embargo, las ventajas de esta inversión pueden superar con creces las desventajas debido a un alto ROI.

Uno de los intermediarios más expuestos a este sector es sin duda eToro: recientemente se lanzó una cartera inteligente llamada Metaverse Life, enfocada en las mejores oportunidades para ser aprovechadas en este sector.

Haga clic aquí para obtener toda la información sobre Metaverse Life

7. Crowdfunding

Otro sector en buen crecimiento que te permite invertir pequeñas cantidades como 1000 euros de forma pasiva es el del Crowfunding. Se trata de comprar una “participación” de un proyecto, a menudo vinculado al mundo inmobiliario, y cosechar los beneficios al final del proyecto.

La ventaja de esta inversión está ligada a tener un horizonte temporal claro y rendimientos predeterminados. La desventaja se refiere a la confiabilidad de algunas plataformas de crowdlending / crowdfunding: no todas son puntuales en los pagos y esto genera mucho descontento entre los inversores.

donde invertir 1000 euros

 

Notas finales

En esta revisión hemos enumerado 7 excelentes oportunidades para invertir 1000 euros (o dólares) en 2022 de forma rentable, gracias a las mejores oportunidades del mercado.

Siempre recordamos que la inversión ideal requiere una buena diversificación y un perfil de riesgo sabiamente equilibrado entre soluciones más arriesgadas y más seguras.

Desde Inversiones24 hemos puesto a disposición de nuestros lectores todas las herramientas útiles para empezar a invertir 1000 euros, solo queda activar una cuenta en un bróker multiactivo y empezar a crear nuestra cartera de inversión. Aquí hay dos grandes corredores para hacer esto:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Lee también:

    FAQ

    ¿Cómo puede un principiante invertir 1000 euros?

    En este caso es recomendable contactar con un Robo Advisor o fondos de inversión pasivos.

    ¿Cómo puedo duplicar 1000 euros?

    La solución de inversión que potencialmente ofrece rendimientos superiores al 100 % son las criptomonedas y los ETF vinculados a monedas digitales.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario