Las mejores criptomonedas para staking: top 5

Publicado: octubre 31, 2022 por Nicolas:

En esta guía te proponemos conocer las mejores criptomonedas para staking en 2022. Esta modalidad de inversión tiene sus comunidades de seguidores muy específica: si eres uno de los inversores que escogen el staking para generar ingresos 100% pasivos, este artículo es para ti.

Siempre vale la pena repasar algunos conceptos: se llama staking a la práctica de dejar criptomonedas “quietas” en una billetera, bajo el compromiso de no realizar movimientos dentro ni fuera de la plataforma con ese capital. A cambio de dejar el dinero cripto allí, la wallet nos permiará pagándonos un porcentaje de nuestra posición de manera regular en la misma moneda en la que tenemos hecho el depósito.

El staking, o “fondo de garantía“, como suele ser traducido al castellano, es un sistema de inversión de bajo riesgo, para perfiles de inversor moderado y conservador. Incluso, podemos decir que se emparenta más con un ahorro que con una inversión. Las tasas con las que nos recompensan tiene mucho que ver con el broker o exchange con el que estamos negociando.

¡Te invitamos a conocer las mejores criptomonedas para staking!

🥇 CRIPTOMONEDA 🎯 TOKEN 🏆 RANKING
Ethereum 2.0 ETH
Binance Coin BNB
Cardano ADA
Polygon MATIC 11º
Polkadot DOT 12º

¿Nos permites una sugerencia antes del ranking? En Inversiones24 recomendamos para hacer staking la plataforma de eToro. Este broker regulado por CySEC ofrece a sus usuarios una wallet cripto sin coste de comisión por uso, así como tampoco grava con comisiones las compraventas de criptomonedas. eToro tiene una de las carteras de tokens más amplias del mercado y puedes empezar a invertir con sólo 50 euros de depósito mínimo.

Regístrate en el cryptobroker eToro ahora haciendo clic aquí.

Ethereum 2.0

  • Token: ETH
  • Capitalización de mercado: +195 mil millones USD

Una de las mejores monedas cripto para staking sin duda es Ethereum, un clásico para los inversores con esta estrategia. ETH en su versión 2.0, es decir, post The Merge, ha logrado mejorar la eficiencia de las transacciones y operaciones dentro de la red. Por ello, la demanda sobre el token ha aumentado y el precio ha ido hacia arriba durante los últimos meses, aunque lejos todavía de los valores que llegó a alcanzar en momentos del 2021.

Si operas con eToro, al hacer staking con Ethereum 2.0 puedes llegar a tener ganancias de entre el 5% y el 6,25%, según anuncia el mismo portal oficial del broker. La posibilidad de almacenar tokens ETH y obtener renta por ello está disponible en toda la Unión Europea y gran parte del resto del mundo. Un detalle importante es que deberás conservar las monedas en el monedero eToro Money para que el staking se haga efectivo.

Si bien hay varios exchanges que te permiten hacer staking con Ethereum, desde aquí recomendamos eToro por tratarse de un corredor con múltiples licencias y certificaciones oficiales, además de que sus costes operativos para el cryptoinversor son mucho más bajos que en las casas de intercambio de criptodivisas.

Binance Coin

  • Token: BNB
  • Capitalización de mercado: +54 mil millones USD

Binance Coin es la moneda token del operador más importante de criptodivisas del mundo a 2022: Binance. Este exchange, además de ofrecer múltiples servicios de calidad a su comunidad de usuarios, tiene un programa denominado Binance Earn que nos permita hacer staking con un gran número de tokens. Pero, por fortuna, BNB también está disponible para staking en otras plataformas que no son necesariamente Binancen.

Algunas características de BNB a la hora de hacer staking es que los plazos aquí son cortos (7 días es el estándar) y que no tiene mínimo de almacenamiento para obtener beneficios, ya que los validadores no lo requieren.

El profit en staking de Binance Coin está actualmente en la mayoría de los exchanges entre el 6% y el 9%, aunque operando con el intercambio promotor puedes llegar a tener retornos más altos.

Cardano

  • Token: ADA
  • Capitalización de mercado: +14 mil millones USD

Continuamos nuestro top 5 de las mejores criptomonedas para staking con Cardano, uno de los proyectos en blockchain más antiguos y mejor reputados. Creado en 2017 por Charles Koskinson, ex co fundador de Ethereum, Cardano es el noveno ecosistema cripto por capitalización de mercado según el portal CoinGecko.

La moneda nativa de Cardano es ADA. Con ella se pueden firmar contratos inteligentes y efectuar pagos y cobranzas en un entorno de finanzas descentralizadas. Otro punto a favor es que es una DAO que no se detiene y mantiene la apuesta constante por la innovación y la mejora continua: muestra de ello son sus lanzamientos de plataformas Hydra o Basho, que prometen volver a Cardano más eficiente y más escalable.

Basada en el protocolo PoS, ADA es una criptomoneda para staking que puede dejar rendimientos cercanos al 10% anual. Además de lo que puede ganar su cotización, que ha crecido más del 4000% de crecimiento desde que se lanzó al mercado.

Polygon

  • Token: ETH
  • Capitalización de mercado: +8 mil millones USD

Polygon es otra de las mejores criptomonedas para staking. El proyecto Polygon fue creado para potenciar las posibilidades de Ethereum en cuanto a escalabilidad. Se trata de un token ERC-20 que opera bajo la red Ethereum facilitando la interoperabilidad de ésta.

El token del ecosistema Polygon es MATIC, una moneda con más de 8 mil millones de dólares en capitalización de mercado que opera a diario alrededor de 344 millones de USD en transacciones. MATIC promueve el staking con sus tokens, generando intereses de hasta el 10% anual. Sólo es requerido tener un token de Polygon para poder entrar a la red de validación y así empezar a recibir beneficios en cripto.

Polygon (MATIC) está disponible en numerosas casas de intercambio para el staking. La tasa de interés que pagan depende de cada una de ellas y de sus políticas y programas de beneficios.

Polkadot

  • Token: DOT
  • Capitalización de mercado: +7 mil millones USD

Polkadot es un proyecto cripto de finanzas descentralizadas que utiliza el protocolo PoS (Proof-of-stake), por lo cual es susceptible de hacer staking. La moneda del proyecto se denomina DOT y cotiza, a fines de octubre de 2022, alrededor de los 6,73 USD por token. La capitalización de mercado de este activo creado en 2017 es de 7.826.379.305 dólares.

Ser validador de Polkadot sufre de ciertas restricciones. Al usar un proceso de nominación, los inversores muchas veces desisten de validar DOT y prefiereen ser directamente nominadores o invertir sus fondos en lo que se llama staking pools.

En cuanto a los beneficios que podemos obtener como inversores compradores, Polkadot suele dar buenas ganancias en staking, debido mismo a las dificultades que plantea la organización de Polkadot a los validadores. Si bien varía de exchange a exchange, la tasa de retorno suele estar entre el 10 y el 15% anual.

Criptomonedas para staking

Conclusiones

Llegamos al final de nuestro ranking de criptomonedas para hacer staking. Hemos seleccionado cinco de nuestras favoritas que son, en realidad, las que mejor valora el mercado. Ello lo podemos comprobar por su precio, ya que son criptomonedas en general de precio medio a alto, y por su capitalización de mercado, que las posiciona entre las 20 criptodivisas mejor valuadas del universo cripto.

¿Una buena recomendación para invertir en staking de criptomonedas? Utilizar los servicios de un broker regulado a nivel europeo como eToro, el cual nos brinda todas las garantías de que estamos operando en un entorno perfectamente seguro. Además, eToro es económico porque no nos cobra comisiones por transacción de compraventa ni por almacenaje en la wallet que nos provee el corredor.

Ahora sí, ¡nos reencontramos en la próxima guía!

No dejes de leer:

FAQ

¿Qué es el staking?

El staking es una técnica que permite que en proyectos que utilizan algoritmos de prueba de participación (PoS) se realice una validación de la posesión de las criptomonedas existentes bajo un modelo colaborativo y de consenso entre un equipo de “validadores”. Para que se lleve a cabo el staking los poseedores de las monedas deben dejarlas almacenadas en una billetera de un exchange o broker: a cambio, éste se compromete a realizar un pago en la misma moneda almacenada de forma regular.

¿Cuáles son las mejores criptomonedas para staking en 2022?

Muchas monedas cripto utilizan el modelo PoS, y por lo tanto ofrece la posibilidad de hacer staking con ellas. Entre las mejores, por capitalización de mercado e interés que pagan, destacamos a Ethereum (ETH), Binance Coin (BNB), Polygon (MATIC), Polkadot (DOT) y Cardano (ADA).

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario