Mejores acciones Chinas: Ranking Top 10

Publicado: 7 julio 2022 por Merce

Elegir las mejores acciones chinas para crear una cartera de inversiones en una de las economías de más rápido crecimiento es sin duda una buena estrategia de inversión.

Esta nación también tiene algunas peculiaridades que la hacen diferente a las naciones occidentales: el gobierno influye mucho en las empresas privadas y la economía no siempre respeta las reglas. Sin embargo, comprar acciones chinas puede ser muy rentable y generar beneficios que serían difíciles de obtener en otros mercados. La principal característica que hace que las acciones chinas sean tan atractivas para los inversores es el potencial de crecimiento.

¿Dónde cotizan las mejores acciones chinas? Estas son las bolsas de valores más importantes del país:

  1. Bolsa de Valores de Shanghai: el cuarto mercado de valores más grande del mundo por capitalización de mercado, superando los $ 4.0 billones el año pasado. Su índice compuesto SSE, también conocido como índice SSE, es el índice bursátil que enumera todas las acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Shanghai.
  2. Bolsa de Shenzhen: con sede en la ciudad del mismo nombre, la Bolsa de Valores de Shenzhen (SZSE) tiene una capitalización de mercado de más de 2,5 billones de dólares. Octava bolsa de valores más grande del mundo y cuarta más grande de Asia. El índice de componentes SZSE es un índice de 500 acciones negociadas en la Bolsa de Valores de Shenzhen (SZSE).
  3. Bolsa de Hong Kong: esta bolsa de valores es famosa por su índice Hang Seng. Se utiliza para registrar y monitorear los cambios de precio de los valores de las 50 compañías cotizadas más grandes de Hong Kong y es el principal indicador del desempeño general del intercambio relevante. Estas 50 empresas representan aproximadamente el 58% de la capitalización de la Bolsa de Valores de Hong Kong.

¿Dónde comprar las mejores acciones chinas? Podemos utilizar eToro, un corredor que permite la compra real o el Trading de CFD en estas empresas. Su plataforma profesional te permite invertir con comisiones competitivas y con tan solo 50 euros de depósito inicial. También será posible practicar en una cuenta demo, utilizando dinero virtual. Sin duda la mejor solución para invertir en acciones chinas:

Descubra las acciones Chinas que cotizan en eToro

Aquí está el ranking de las mejores acciones chinas para invertir:

EMPRESA BOLSA TICKER
Alibaba Hong Kong 9988
JD.com Hong Kong 9618
Tencent Hong Kong 0700
Nio New York NIO
Petro China Shangai 601857
Xiaomi Hong Kong 1810
Baidu Hong Kong 9888
China Mobile Hong Kong 0941
Youdao New York DAO
Suning Shenzen 002024
Mejores acciones Chinas

Esta guía tiene como objetivo analizar, evaluar y seleccionar las mejores acciones para invertir en empresas chinas que tienen más probabilidades de generar beneficios en un futuro próximo. 

1. Alibaba

Alibaba es seguramente la empresa china más conocida de la lista que te hemos propuesto.

La empresa creada por el famoso empresario Jack Ma es una potencia tecnológica del comercio electrónico. Vende prácticamente cualquier cosa tanto en el mercado nacional chino como en el extranjero y también actúa como mayorista para muchas empresas extranjeras que buscan comprar en el mercado chino.

La tendencia de crecimiento de este gigante es constante, no parece haber sufrido grandes ralentizaciones por el coronavirus y el título no parece dispuesto a ralentizarse. Incluso hoy en día es una de las mejores acciones para comprar.

Haga clic aquí para comprar acciones de Alibaba

2. Jd.com

El principal rival de Alibaba en China se llama JD.com y parece dispuesto a aprovechar la oportunidad de crecimiento a largo plazo como su principal competidor.

Al igual que Amazon, ha invertido en una amplia red de almacenes y ahora tiene más de 550 en China. La empresa también gestiona su propio servicio de logística y entrega de forma independiente con gran rapidez y eficacia.

Las acciones de JD.com se encuentran en un máximo histórico y su tendencia de crecimiento es tan rápida como siempre, impulsada también por el aumento en las ventas online que se ha producido este año.

Haga clic aquí para comprar acciones JD.com

3. Tencent

Tencent es el otro gigante tecnológico chino con un papel clave en la economía de China, que se ha convertido en una de las empresas de juegos y redes sociales más grandes de China. Su red social WeChat ha alcanzado los 1.100 millones de usuarios activos mensuales y también ofrece uno de los sistemas de pago más populares de China.

La acción ha ido en aumento desde 2019, después de sufrir algunas ralentizaciones debido a algunos límites establecidos por el gobierno chino para algunos de sus videojuegos más populares. Pero ahora la tendencia parece estar bien encaminada.

Haga clic aquí para comprar acciones Tencent

4. Nio

Fundada en Shanghai, NIO se presenta como el rival de Tesla cuando se trata de autos eléctricos. Una empresa sólida y en crecimiento, ha experimentado los últimos meses en plena euforia con subidas estelares en los mercados financieros.

Las perspectivas de crecimiento son buenas, gracias a una transición energética a favor del energía renovable (también en el sector del automóvil): aquí Nio representa una opción muy válida para invertir.

Haga clic aquí para comprar acciones NIO

5. Petro China

PetroChina Company Limited es una compañía petrolera china que forma parte del gigante estatal China National Petroleum Corporation (CNPC).

La compañía es actualmente el mayor productor de petróleo y gas de Asia. Cotizada en Hong Kong y Nueva York, la acción también forma parte del índice SSE 50.

La acción está en mínimos históricos, pero algunos analistas creen que es una buena oportunidad de compra precisamente por los precios ventajosos, dado que el precio del petróleo está destinado a recuperarse (al menos parcialmente) en un futuro próximo.

Haga clic aquí para comprar acciones PetroChina

6. Xiaomi

Xiaomi Corporation  es una empresa china de electrónica con sede en Beijing. El grupo industrial diseña y fabrica teléfonos inteligentes, aplicaciones móviles, computadoras portátiles y muchos otros elementos tecnológicos.

La compañía lanzó su primer teléfono inteligente en agosto de 2011 y rápidamente ganó participación de mercado en China para convertirse en la compañía de teléfonos inteligentes más grande del país en 2014.

Ahora Xiaomi es el cuarto fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo, líder en China y segundo en otro gran mercado, India.

Haga clic aquí para comprar acciones Xiaomi

7. Baidu

Baidu es una multinacional china especializada en productos y servicios relacionados con Internet, con sede en Beijing. Es una de las empresas de Fintech e Internet más grandes del mundo.

El motor de búsqueda de Baidu es actualmente el cuarto sitio web más activo del mundo. El stock está cayendo, pero se presta bien a las ventas al descubierto o, en cualquier caso, a las compras rápidas que se realizarán durante el día en función de las fluctuaciones de los precios.

Haga clic aquí para comprar acciones Baidu

8. China Mobile

China Mobile es una empresa que ofrece servicios de telefonía móvil a través de su red nacional de telecomunicaciones móviles en China continental y Hong Kong.

La compañía cotiza tanto en la Bolsa de Valores de Nueva York como en la Bolsa de Valores de Hong Kong. Es la empresa de telecomunicaciones móviles más grande del mundo por capitalización de mercado, además de ser el operador móvil más grande del mundo por número total de suscriptores, con más de 900 millones de suscriptores el año pasado.

Las acciones de China Mobile se han negociado lateralmente durante 10 años y son adecuadas para la negociación intradía debido a su volatilidad.

Haga clic aquí para comprar acciones China Mobile

9. Youdao

Las acciones de Youdao son una excelente inversión para el mercado chino, considerando que estamos hablando del principal buscador electronico en China.

Se trata, por tanto, de una empresa Fintech cuya actividad principal son las traducciones online. Gracias a una enorme base de datos basada en el Cloud, es capaz de traducir una gran cantidad de textos en muy poco tiempo.

Cotizada en bolsa en 2019, la acción de Youdao siempre ha mostrado buen potencial entre altibajos, ¡veamos si será el momento adecuado para explotar definitivamente!

Haga clic aquí para comprar acciones de Youdao

10. Suning

El grupo Suning pertenece a la familia Zhang y se dedica a la venta de electrodomésticos y productos electrónicos.

Con sede en Shenzen, las acciones de Suning cotizan en la bolsa de valores desde 2004 y, a lo largo de los años, su éxito ha sido evidente, tanto que se ha convertido en una de las marcas chinas más populares.

Desafortunadamente, desde 2019 las ventas han comenzado a registrar una fuerte caída y la acción ha reducido a la mitad su valor.

Haga clic aquí para comprar acciones de Suning

Mejores acciones chinas

Conclusiones

En esta guía hemos propuesto las mejores acciones chinas para comprar, mostrando una gran oportunidad en terminos de empresas que ofrecen atractivas oportunidades de ganancias a corto, mediano y largo plazo.

Son valores que compiten con los mejores valores estadounidenses y europeos, en términos de crecimiento y facturación.

Además de las acciones, una buena inversión también es el resultado de una cuidadosa elección del intermediario utilizado y eToro, gracias a su plataforma muy clara y su sistema Copy Trading, es el broker online perfecto para invertir en las mejores acciones chinas.

¿Sabías que también puedes probar la plataforma con dinero virtual? Simplemente inicia sesión desde el enlace de abajo y usa la cuenta demo gratuita que este broker ofrece a todos los suscriptores, es idéntica a la real pero no arriesgas nada porque se negocia con dinero virtual:

FAQ

¿Cómo invertir en las mejores acciones chinas?

La mejor forma de comprar acciones extranjeras es contactando con brokers especializados, para evitar comisiones y gastos fijos. Toda la información en nuestra guía.

¿Vale la pena invertir en las mejores acciones chinas?

Incluso hoy, el potencial de ganancias es muy alto, con China ahora fuera del coronavirus y una economía en fuerte recuperación.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja un comentario