Mejores acciones de Brasil | Ranking 2021

Acciones

Publicado: 25 mayo 2021 por Merce

¿Tienes curiosidad por saber cuáles son las 10 mejores acciones de Brasil?

En esta guía, desde Inversiones24, ofreceremos un ranking completo y actualizado de las mejores acciones financieras del país carioca.

Las mejores empresas de Brasil cotizan en la Bolsa de Valores de Sao Paulo, el índice de referencia es Bovespa. Las 30 acciones de Brasil más capitalizadas se negocian aquí todos los días.

Aunque lleno de altibajos, Brasil es una nación con un gran potencial que aún no ha sido explotado. Precisamente por eso, Bovespa está repleto de acciones realmente interesantes para invertir, sobre todo con un horizonte temporal a medio o largo plazo.

¿Cuáles son las 10 mejores acciones de Brasil? Aquí hay una tabla completa:

Empresa Ticker Rating
Petrobras Petr4 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Itau Unibanco Itub4 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Banco Bradesco Bbdc4 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
AmBev Abev3 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Banco do Brasil Bbas3 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Vale SA Vale3 ⭐️⭐️⭐️⭐️
Itausa Itsa4 ⭐️⭐️⭐️⭐️
JBS Jbss3 ⭐️⭐️⭐️⭐️
Telefônica Brasil Viv ⭐️⭐️⭐️⭐️
Braskem Brkm5 ⭐️⭐️⭐️⭐️

Averigüemos los detalles de cada una de estas acciones negociables (casi todas) en eToro, uno de los mejores brokers del mundo y sin comisiones fijas de ejecución.

1. Petrobras

  • Ticker: Petr4
  • Capitalización: $ 338.43 mil millones
  • P/E 6,05

Pretrobras (Petróleo Brasileiro) se trata de una compañía petrolera de Brasil. Es semi-pública, lo que quiere decir que es mayoritariamente del estado y tiene una participación privada de origen extranjero. La empresa opera de una forma activa en el mercado del petróleo a nivel internacional. Además, también se dedica a intercambiar una gran diversidad de productos, todos relacionados con el sector de los hidrocarburos.

La compañía es una de las más importantes de Brasil. Destaca del resto por utilizar tecnología avanzada en sus diferentes operaciones de producción y explotación de petróleo en aguas abiertas, el conocido off shore. Petrobras tiene la planta de extracción de petróleo más profunda del mundo.

2. Itaú Unibanco

  • Ticker: Itub4
  • Capitalización: $ 267.31 mil millones
  • P/E: 13,44

Itau Unibanco es otra de las mejores acciones brasileñas para invertir. Se trata de un banco de Brasil considerado uno de los más grandes de América, después de su fusión con el grupo Unibanco. La empresa fue fundada en 1945, y desde entonces, el Banco Itaú se ha convertido en uno de los más importantes en todo el hemisferio sur, gracias a su función antes mencionada.

Este grupo financiero tiene presencia tanto en Latinoamérica, como en Europa, Asia y en Estados Unidos. Tiene un total de más de 17 millones de clientes y 3.000 oficinas. En 2009 fue reconocido como el banco privado más grande de toda Latinoamérica.

3. Banco Bradesco

  • Ticker: Bbdc4
  • Capitalización: $ 215.92 mil millones
  • P/E: 13,16

Seguimos la lista de mejores acciones brasileñas para invertir con otro banco, el Bradesco. Tiene su sede en Osasco y, actualmente, está considerado el segundo banco privado más grande del país y también de Latinoamérica, considerando sus activos totales. Gracias a una serie de fusiones y adquisiciones, ha tenido un gran crecimiento.

Su estrategia se basa en realizar adquisiciones directas para de esta manera aumentar el número de clientes y de negocios bancarios.

4. AmBev

  • Ticker: Abev3
  • Capitalización: $ 274.18
  • P/E: 21,40

El nombre completo de AmBev es Compañía de Bebidas de las Américas. Es una empresa privada de Brasil que opera en el sector de las bebidas. Nació a raíz de la fusión en 1999 de las empresas Antarctica y Brahma. AmBev es una subsidiaria de la compañía multinacional Anheuser-Busch InBev, de origen belga.

Después de su alianza con Interbrew, en 2004, AmBev pasó a ser la cervecera más grande del mundo por volumen de ventas. Se trata de una de las empresas de bebidas más importante de Latinoamérica y una de las más interesantes a la hora de invertir en acciones de Brasil.

5. Banco do Brasil

  • Ticker: Bbas3
  • Capitalización: $ 92,12 mil millones
  • P/E: 6,69

Como su nombre indica, Banco do Brasil es una institución financiera brasileña. Se constituyó como Sociedad de Economía Mixta. Por lo tanto, el gobierno de Brasil tiene una gran participación, con un 70% de las acciones. Estos activos se negocian en la Bolsa de Valores de São Pablo.

El objetivo de este banco es ofrecer soluciones financieras y contribuir al desarrollo del país. Ocupa la primera posición en el ranking de mayores bancos de América Latina.

6. Vale SA

  • Ticker: Vale3
  • Capitalización: $ 605.60 mil millones
  • P/E: 10,44

Vale, de nombre completo Companhia Vale do Rio Doce, es otra de las empresas más importantes del país. Se trata de una multinacional de Brasil que fue fundada en 1942 y que tiene su sede en Río de Janeiro. La compañía opera en los sectores de logística, minería, petróleo y energía siderúrgica, siendo uno de los operadores de logística más grandes del país. Además, está considerada la segunda empresa de minería más grande del mundo y la mayor productora de hierro.

Sin embargo, estos número llevan consigo otros de menos agradables, siendo considerada como la responsable de la dos mayores tragedias ambientales de Brasil, con las roturas de presa de Mariana y Brumadinho

7. Itaúsa

  • Ticker: Itsa4
  • Capitalización: $ 92.38 mil millones
  • P/E: 12,66

Itaúsa se trata de un holding de Brasil que se encarga de controlar diferentes empresas que se encuentran activas en el sector financiero, inmobiliario, diferentes industrias, salud, productos químicos y de moda. Algunas de las compañías que controla Itaúsa son Itaú Unibanco (del que hemos hablado anteriormente) Duratex y Alpargatas.

Itaúsa se trata de uno de los conglomerados más grandes del mundo y, por supuesto, de Brasil. De esta forma, es una de las mejores acciones de Brasil en las que invertir.

8. JBS

  • • Ticker: Jbss3
  • Capitalización: $ 74,33 mil millones
  • P/E 6,20

JBS es una de las empresas alimentarias más importantes de Brasil y la mayor de toda Latinoamérica. Fue fundada en 1953 y, actualmente, opera en más de 150 países y tiene empleadas a más de 125.000 personas. Después de casi 6 décadas en funcionamiento, JBS se ha convertido en la mayor empresa productora de proteínas del mundo.

El grupo opera en el sector del procesamiento de carnes de pollo, bovina, porcina y ovina, así como en el proceso de cueros. Además, también se encarga de comercializar productos higiénicos y de limpieza, entre otros. 

9. Telefônica Brasil

  • Ticker: Viv
  • Capitalización: $ 13.83 mil millones
  • P/E: 16,07

Telefônica Brasil es una empresa brasileña que opera bajo el nombre comercial Vivo. Se trata de una compañía de telecomunicaciones, filial de la empresa española Telefónica. La empresa tiene .una participación total del 15% de sus ingresos de todo el mundo y un total de más de 90 millones de clientes.

En 2010, Telefónica España adquirió las acciones de Vivo, las cuales pertenecían a Portugal Telecom. Desde 2012 Telefônica Brasil comercializa sus productos bajo la marca con nombre Vivo. Entre sus servicios destacan: acceso a internet, televisión por cable, satélite y telecomunicaciones fijas y móviles.

10. Braskem

  • Ticker: Brkm5
  • Capitalización: $ 40.95 mil millones
  • P/E: /

Terminamos la lista de las mejores acciones para invertir de Brasil con la empresa Braskem. Se trata del principal productor de resinas de todo el continente americano. Sus plantas se encuentran situadas en Brasil, Estados Unidos y Alemania, produciendo un total de 16 millones de toneladas de resinas termoplásticas y otro tipos de productos petroquímicos al año.

Es una de las empresas brasileñas más importantes y con más producción de Brasil, por lo que también merece estar dentro de este ranking de las 10 mejores empresas brasileñas.

¿Por qué invertir en acciones de Brasil?

Las ventajas de apostar en acciones de carioca son numerosas, en primer lugar el potencial a nivel minero y de materias primas.

Brasil es un país rico en petróleo y su principal empresa, Petrobras, estaba a punto de convertirse en una potencia mundial. Lamentablemente, los acontecimientos económicos suelen estar vinculados a los políticos, y la cotización de empresas estatales se ve afectada por este clima de incertidumbre.

Apostar por las mejores acciones de Brasil significa apostar por una nación en desarrollo pero potencialmente lista para ser una «grande» en el mundo.

Es por esto que la inclusión de acciones de Brasil en nuestra cartera de acciones, hasta la fecha, implica un gran potencial alcista ya para los próximos dos años.

Mejores acciones Brasil

¿Dónde negociar las mejores acciones de Brasil?

Para comprar las acciones brasileñas mencionadas en esta guía, debes seguir algunos pasos simples:

  • Abre una cuenta en eToro
  • Completa el registro
  • Realiza el depósito
  • Empieza a invertir

La mayoría de las acciones de nuestro ranking están presentes en eToro, uno de los brokers de bolsa más grandes del mundo.

El registro es gratuito, solo ingresa tus datos personales y un documento de identidad para su verificación. Posteriormente, el depósito se puede realizar mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito o incluso Paypal. El mínimo requerido es $ 200, una cifra relativamente baja y perfecta para comenzar a invertir en acciones sin arriesgar demasiado.

Finalmente, con nuestra cuenta activada, será posible negociar las acciones que queramos a través de una plataforma rápida e intuitiva, también disponible en una cuenta demo gratuita.

Activa una cuenta gratuita en eToro aquí

Conclusiones

En esta guía, desde Inversiones24 hemos ofrecido una descripción completa de las 10 mejores acciones de Brasil.

Una nación de gran potencial y con un sistema financiero bien desarrollado, como lo demuestra Bovespa, ofrece excelentes oportunidades de inversión también a nivel bursátil.

A través de las indicaciones contenidas en esta guía será posible insertar en nuestro portafolio un buen mix de acciones brasileñas, negociables sin costes fijos y con total seguridad gracias al broker eToro!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    ¿Cuáles son las mejores acciones de Brasil?

    Las mejores acciones de Brasil para impartir son todas aquellas pertenecientes a las empresas más importantes de dicho país.

    ¿Cómo invertir en las mejores acciones de Brasil?

    Una de las mejores formas de invertir en acciones de Brasil es a través de un broker CFD que sea legal y que tenga licencia.

     

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario