Mejores Brokers de acciones: Ranking actualizado con la Top 10

Acciones

Publicado: 12 octubre 2021 por Merce

Para comenzar a invertir en los mercados financieros donde comprar y vender acciones, la mejor opción está representada por los mejores Brokers de acciones: plataformas reguladas y profesionales, también disponible en App.

El artículo que estás a punto de leer se creó para proporcionarte información clara y sencilla sobre los brokers que puedes utilizar para invertir en acciones españolas o extranjeras.

Básicamente, desde Inversiones24.com hemos seleccionado los puntos de referencia ideales para comprar acciones de forma eficaz y segura en los valores de las mejores empresas cotizadas del mundo.

Cómo elegir un broker de acciones? En primer lugar, debemos hacer una distinción importante: algunos Brokers permiten la compra real de acciones, otros solo negocian con CFD. Otros, los mejores de la industria, permiten ambas opciones.

Aquí hay otras características que debe revisar al elegir un buen Broker de Bolsa.

  • Regulación: los principales criterios a considerar son la licencia CySEC y la autorización para operar por la CNMV. Si estos detalles están presentes, significa que el broker de acciones es seguro. 
  • Contratos de CFD: estos instrumentos financieros derivados han existido durante unos veinte años y solo se han vuelto populares desde que el trading online está disponible para todos. Su característica principal es la capacidad de replicar la tendencia de los activos, tanto al alza como a la baja, sin necesidad de comprarlos realmente.
  • Comisiones bajas: aún mejor si no existen, los costos relacionados con los gastos de ejecución son ahora inconvenientes y cada vez menos practicados. El único coste ineludible es el del spread, por lo demás siempre es mejor evitar a los brokers de acciones que cobran costes fijos al cliente.
  • Apalancamiento financiero: hace que el profesional amplifique las ganancias. Imagina un segundo que has realizado un depósito de 100 euros y tienes un apalancamiento de 1:5. En este caso, es como si estuvieras operando con 500 euros. Todas tus ganancias se calculan sobre la base de la segunda cifra, pero lo mismo ocurre con las pérdidas.

¿Cuáles son los mejores brokers de acciones? Estos son los 10 más utilizados en España y Sudamerica:

🥇 BROKER 💰 DEPÓSITO MÍNIMO 🏆 RATING
eToro $50 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Markets $100 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
XTB $10 ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Capex $100 ⭐️⭐️⭐️⭐️
Plus500 $100 ⭐️⭐️⭐️⭐️
AvaTrade $100 ⭐️⭐️⭐️⭐️
Iq Option $10 ⭐️⭐️⭐️
Degiro $10 ⭐️⭐️⭐️
Interactive Brokers $1.000 ⭐️⭐️⭐️
Admiral Markets $100 ⭐️⭐️⭐️

En los siguientes párrafos nos ocuparemos de proporcionar una revisión completa de las fortalezas de los mejores brokers para invertir en acciones que operan en España.

1. eToro

  • Plataforma: Webtrader
  • Compra real:
  • Trading CFD:
  • Licencia EU:

Cuando se trata de los mejores brokers de acciones, es imposible no recurrir a eToro. Esta plataforma está online desde 2007 y está disponible en España desde 2010.

Es un broker extremadamente intuitivo, que también permite a aquellos que comienzan desde cero operar con acciones.

¿Cómo? Gracias a la capacidad de copiar exactamente lo que ya han hecho los inversores que han logrado el éxito y los resultados concretos. Estos traders se conocen como «Popular Investor» y la capacidad de copiar sus estrategias es el mecanismo de Copy Trading patentado y conocido internacionalmente.

Acceder a esta información es extremadamente fácil. De hecho, eToro se caracteriza por un sistema de tablero de mensajes muy similar al de las redes sociales como Facebook.

Los usuarios pueden aprovechar un eficiente motor de búsqueda interno, que permite, en unos pocos clics, encontrar los mejores Popular Investors para tu situación.

Entre los criterios útiles en este sentido recordamos no solo el activo de interés, en este caso las acciones, sino también el perfil de riesgo, el país de origen, el número de copiadores de estos traders profesionales.

Haga clic aquí para invertir en acciones con el Copy Trading

eToro también te permite practicar con una excelente cuenta demo. Gracias a ella, es posible realizar simulaciones de trading online sin arriesgar capital: la cuenta demo permite operar con dinero virtual. Esto significa que, en la práctica, no se gana ni se pierde nada.

Por esta razón, aunque es muy útil (te permite acceder a las tarjetas de traders individuales), no se puede usar para siempre. Al cabo de un tiempo, hay que abrir la cuenta con dinero real, única alternativa para beneficiarse de las inversiones con acciones.

En el caso de eToro, se requiere un depósito de 50 euros para abrir una cuenta de dinero real, ¡una cifra al alcance si pensamos que vamos a negociar acciones con uno de los mejores brokers del mundo!

Aquí está el enlace de registro:

Haz clic aquí para comenzar a invertir en acciones con eToro ahora mismo

2. Markets.com

  • Plataforma: MetaTrader
  • Compra real:
  • Trading CFD:
  • Licencia EU:

¿Por qué elegir Markets.com para invertir en bolsa? Sencillo, ya que hablamos de uno de los mejores brokers de acciones del mundo gracias a su doble opción: compra real o trading en cfd.

Las condiciones ofrecidas son ventajosas, ya que estás operando en un Metatrader y el depósito mínimo para comenzar a invertir es de solo 100 dólares.

Gracias a los webinars diarios que analizan el mercado, será más fácil invertir de forma eficaz. Una herramienta muy apreciada por los clientes de este broker, activo en casi todo el mundo.

Los altos estándares de seguridad y una plataforma rápida también están disponibles en la aplicación: Markets es uno de los mejores corredores del mundo.

Active una cuenta demo gratuita en Markets aquí

3. XTB

  • Plataforma: MetaTrader
  • Compra real:
  • Trading CFD:
  • Licencia EU:

Aquí está uno de los mejores brokers de acciones del mundo: estamos hablando de XTB.

Un broker en continuo crecimiento que desde octubre de 2021 ha ampliado su excelente propuesta de invertir online activando la posibilidad de comprar acciones y ETFs sin comisión alguna.

Entonces, además de la negociación de CFD, también será posible ingresar al mercado para convertirnos en accionistas de nuestra empresa favorita, sin costo adicional.

En XTB se negocia en MT4 también disponible en Demo y en la versión App, muy apreciada por los usuarios que la han utilizado: las críticas positivas son numerosas.

Aquí puede descargar la plataforma gratuita de XTB

4. Capex

  • Plataforma: MetaTrader
  • Compra real:
  • Trading CFD:
  • Licencia EU:

Otro punto de referencia en el campo de los brokers de acciones es Capex.

También en este caso estamos hablando de una plataforma regulada internacionalmente, disponible en español tanto desde el Desktop como desde el móvil. Además, este broker es muy intuitivo y simple, lo que permite que incluso los principiantes comprendan cómo comenzar a invertir en los mercados de valores.

¿Cómo? Capex ofrece un curso de formación de primera calidad, con material didáctico y webinars perfectos para aprender a comprar y vender acciones.

En primer lugar, recuerda que es un recurso gratuito. No es tan común en la web, donde puedes encontrar cursos de trading online que cuestan miles de euros: ¡algunos pueden llegar incluso a los 7.000 euros! El problema es que además de ser caros no enseñan nada.

La mayoría de los cursos dedicados a quienes quieren aprender a invertir están, excesivamente centrados en la teoría. Este es un aspecto importante, no hay duda, el problema es que sin práctica no irás a ningún lado. Los recursos de Capex se diferencian al destacar numerosos trucos prácticos

Haga clic aquí para estudiar el curso ofrecido por Capex

5. Plus500

  • Plataforma: WebTrader
  • Compra real:
  • Trading CFD:
  • Licencia EU:

Plus500 es el broker con los activos de capital más negociables en circulación.

Acciones estadounidenses, españolas y de todos los rincones del mundo: esta ventaja también se debe a su «edad», en el sentido de que este broker fue uno de los primeros en ofrecer este método de trading.

Hasta la fecha, Plus500 es un verdadero gigante financiero, tanto que cotiza en la Bolsa de Valores de Londres con el Ticket PLUS. Es, por tanto, una empresa sólida y fiable, que a lo largo de los años siempre ha ofrecido un servicio de alta calidad a sus clientes.

En la práctica, su plataforma también es muy intuitiva y ofrece la oportunidad de operar con las principales acciones con un solo clic. Las tarifas ligadas a los spreads son bajas y no hay tarifas fijas.

Es posible comenzar con una cuenta demo y para invertir realmente en los mercados se requiere un depósito de 100 €, realmente una cifra inferior a la media.

Regístrate aquí en Plus500 para invertir en numerosos CFD de acciones

6. AvaTrade

  • Plataforma: MetaTrader
  • Compra real:
  • Trading CFD:
  • Licencia EU:

La oferta de acciones ofrecida por AvaTrade es de muy buena calidad. Estamos hablando de un broker regulado a nivel europeo y con licencia CySec.

¿Cuáles son las ventajas de AvaTrader? Hay muchas, aquí hay una lista con las principales:

  • Miles activos para invertir
  • Las plataformas Metatrader también están disponibles en la aplicación
  • Depósito mínimo de 100 €
  • Videotutoriales bien hechos disponibles para los clientes

Muchos principiantes se han registrado en AvaTrader por la facilidad de uso de la plataforma. Sin olvidar una cuenta demo que se puede activarse sin coste y con dinero virtual para practicar sin ningún riesgo.

Básicamente, una plataforma realmente completa que te permite invertir mejor en los mercados, ¡gracias también a spreads entre los más bajos del mercado!

7. IQ Option

  • Plataforma: WebTrader
  • Compra real:
  • Trading CFD:
  • Licencia EU:

Cuando decides empezar a jugar en la bolsa, a menudo piensas en la cantidad necesaria para empezar a invertir de forma concreta. Hoy en día, no es necesario desplegar fortunas.

De hecho, existe el broker IQ Option, gracias al cual es posible jugar en la bolsa haciendo un depósito mínimo de solo 10 €.

Ofrece una plataforma con un atractivo aspecto gráfico, pero también la posibilidad de acceder a numerosos gráficos. IQ Option te permite negociar con las acciones de más de 100 empresas cotizadas, desde las principales acciones estadounidenses hasta los gigantes de la tecnología.

Obviamente, estamos hablando de un broker regulado desde 2014, que te permite jugar en el mercado de valores también a través de una aplicación exclusiva. Como ya se mencionó, te permite comenzar a invertir en acciones con un depósito mínimo de solo 10 euros.

Este es un caso único en todo el campo del trading online y una oportunidad realmente interesante para quienes comienzan desde cero para invertir en acciones.

Haz clic aquí para empezar a jugar en la bolsa con solo 10 €

8. Degiro

  • Plataforma: Propietaria
  • Compra real:
  • Trading CFD:
  • Licencia EU:

En nuestra revisión del los brokers de acciones, tenemos que considerar a Degiro, una de las plataformas especializadas en acciones y ETF más populares del mundo.

Con sede en Ámsterdam, este broker ha comenzado a expandirse con gran éxito, gracias a una buena oferta para sus clientes: miles de valores negociables, depósito mínimo bajo y atención al cliente profesional.

Desafortunadamente, Degiro ha excluido los CFD de su oferta, por lo que no será posible negociar en corto. Un punto en contra del corredor ya que esta opción puede ser muy útil en el mercado bajista.

En general, sigue siendo un Broker excelente con márgenes de crecimiento aún altos y estándares de seguridad óptimos.

9. Interactive Brokers

  • Plataforma: Propietaria
  • Compra real:
  • Trading CFD:
  • Licencia EU:

En el panorama de las mejores plataformas accionarias se encuentra Interactive Brokers, uno de los veteranos de la industria.

Utilizado principalmente por profesionales, no es especialmente adecuado para principiantes debido a su compleja interfaz. Es una plataforma propietaria que requiere un mínimo de experiencia para manejarse con éxito.

Otro punto en contra de los principiantes se refiere al depósito mínimo elevado: se necesitan 1000 euros para activar una cuenta real en Interactive Broker.

10. Admiral Markets

  • Plataforma: MetaTrader
  • Compra real:
  • Trading CFD:
  • Licencia EU:

La plataforma de Admiral Markets está considerada entre las mejores corredoras de bolsa porque es completa y llena de ofertas para sus clientes.

Negocias en MT4, es posibile empezar a negociar con solo 100 euros y en el sitio web hay numerosos artículos que explican cómo invertir mejor: una excelente herramienta de formación.

Para practicar, puede solicitar una cuenta demo e intercambiar cientos de acciones con dinero virtual. Este corredor solo permite operar con CFD, por lo que si queremos convertirnos en accionistas, debemos dirigir nuestra atención a otros corredores como eToro o Markets.

Mejores brokers acciones

Conclusiones

En esta guía hemos realizado un ranking con los mejores Brokers de acciones para utilizar en España y Latinoamérica. Son intermediarios confiables y profesionales, perfectos para invertir en acciones.

¿Qué hay que hacer a continuación? Sencillo, solo descarga 3 o 4 plataformas demo y pruébalas para elegir cuidadosamente la que más nos convenga. Las versiones demo deben ser siempre gratuitas y sin restricciones, ofreciendo así la máxima libertad para probar y practicar. 

Aquí está la tabla donde puedes solicitar la Demo con $50.000 virtuales para practicar:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: xtb
    Depósito min.: 250€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Demo gratis
  • Grupo de Whatsapp
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Qué opinas de estos consejos? ¿Ya has tenido la oportunidad de probar uno de los brokers de acciones que te hemos sugerido? Si crees que esta guía es de calidad, te pedimos que la compartas con tus contactos de Facebook y con los de las otras redes sociales a las que estás suscrito.

    De esta forma, permitirás a muchos otros usuarios descubrir el ranking de los mejores brokers de acciones y empezar a invertir en bolsa con total seguridad gracias a plataformas famosas en todo el mundo.

    FAQ


    ¿Cuáles son los mejores brokers de acciones de España?

    Seguramente todos los certificados por la CNMV, lo que supone el cumplimiento de todos los estándares de calidad y seguridad para el cliente.

    ¿Qué instrumento financiero utilizan los mejores brokers de acciones?

    Contratos CFD, imprescindibles para negociar sin comisiones fijas y con total seguridad.

    ¿Existen brokers de acciones que te permitan invertir automáticamente?

    Sí, eToro ofrece el servicio Copy Trading para invertir automáticamente mediante la creación de una cartera compuesta por los mejores eToro Traders.

    ¿Qué brokers de acciones ofrecen demo?

    Ahora todos los mejores brokers ofrecen una cuenta Demo donde puedes practicar con capital virtual y sin riesgo.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario