eToro: guía completa para conocer este broker

Publicado: 5 abril 2021 por Norberto

En esta guía encontrarás una revisión completa y actualizada del conocido broker eToro.

A lo largo de la guía vamos a realizar un análisis lo más profundo posible sobre el broker eToro, repasando todas sus principales características y particularidades.

Recordamos que se trata de una plataforma de Trading con millones de clientes a nivel mundial. Una de las principales, más reconocidas y reputadas que, además, continúa el periodo de crecimiento constante.

Como veremos, el éxito que esta plataforma ha logrado entre los inversores no es casual: se trata de un broker que destaca por ser tremendamente profesional, por tener una gran cantidad de activos sin comisiones para negociar, y por ofrecer herramientas tan destacables como el copy Training o una cuenta demo gratuita muy interesante, además de una política de depósito que permite comenzar a operar desde muy poco.

Estos son algunos datos relevantes sobre la empresa:

  • Fundado: 2006 (Tel Aviv, Israel)
  • Director ejecutivo: Yoni Assia
  • Sede: Limassol, Chipre
  • Fundadores: Ronen Assia, Yoni Assia, David Ring
  • Organización principal: eToro Group Limited
  • Licencias: CySec y FCA

Qué es eToro

eToro es un broker que inicia su andadura profesional en el año 2006 en Israel. Se trata de un proyecto que buscaba acercar el mundo de la inversión al mayor número posible de personas a través de una plataforma que conectara con una realidad en la que las redes sociales cada vez tenían más presencia. No en vano, como veremos más adelante, el concepto de Trading social es transversal a toda la propuesta de la plataforma.

A lo largo de los años desde su lanzamiento inicial, la plataforma no ha parado de crecer. Ha contado con la confianza de millones y millones de usuarios convirtiéndose en uno de los brokers más reputados del mercado, presente a nivel global incluso en mercados tan complejos para este tipo de plataformas como Estados Unidos.

Como veremos más adelante existen muchos elementos que han coincidido para hacer de esta propuesta una de las más afectadas por el público. Pero, probablemente, su propio carácter sea una de las cosas más determinantes. Se trata de una plataforma de Trading que contiene muchos elementos que nos recuerdan a las redes sociales. Es posible interconectar con los inversores profesionales que también operan en la red a través del Copy Trading, es posible acceder a una enorme cantidad de activos, información, herramientas.

En definitiva, se trata de un broker que, además de cumplir los aspectos clave que se le suponen a una plataforma de Trading, ofrece una gran cantidad de valores añadidos a tener en cuenta.

Regulacion

eToro posee diferentes licencias que ofrecen la garantía de hallarse regulado y cumplir con la normativa vigente y por tanto la legalidad respecto a los productos que comercializa. Las licencias destacables serían:

  • eToro Europe regulado por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre (CySEC): número de licencia 109/10
  • eToro UK Ltd. autorizado y regulado por la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido: número de registro de la empresa 7973792 y número de referencia de la empresa 583263

En definitiva, cumple con los requisitos de seguridad y regularización que debemos pedir a una plataforma de Trading para operar nuestras inversiones financieras con todas las garantías de no hallarnos ante un espacio dudoso de operaciones.

Volumen de activos

eToro posee un amplio volumen de activos sobre los que negociar. De hecho, es una de las plataformas con mayor diversidad de activos entre los que, cabe destacar, el hecho de ser uno de los brokers con mayor número de criptomonedas sobre las que operar.

Un resumen de los activos con los que podríamos operar en este broker serían:

  • Acciones
  • Índices
  • Materias primas
  • Monedas
  • Criptomonedas
  • ETF

El volumen de activos supera los 2000, con lo cual, es posible elaborar grandes estrategias de diversificación que permiten mejorar el conjunto de las carteras de inversión. Por otro lado, al operar con CFD también es posible combinar diferentes estrategias, como por ejemplo la venta en corto.

Política de depósito

El depósito mínimo en eToro para poder comenzar a operar es de 200 €. Se trata de una cifra muy asequible que, por tanto, permite el acceso a las cooperativas con dinero real a prácticamente cualquier perfil de inversor.

Comisiones

eToro no aplica comisiones ni costes fijos. A diferencia de otros tipos de operaciones o modelos de inversión, donde si se aplican estas comisiones y costes fijos, en la plataforma lo que se aplica es lo que se denomina spread que será la diferencia entre el precio de compra y el precio de venta en la plataforma. Además, destacando que los spreads de eToro pasan por estar entre los más bajos del mercado.

Abrir una cuenta en eToro

En primer lugar, hay que señalar que abrir una cuenta en eToro es gratuito, no es necesario realizar ni siquiera un primer depósito para comenzar a operar, y de hecho, desde el principio podríamos comenzar a utilizar la cuenta demo de la que hablaremos más adelante.

El proceso de registro se iniciaría de manera muy sencilla si se desea comenzar a operar con dinero real:

  • Realizar el registro siguiendo los datos que nos pide la plataforma
  • Iniciar sesión
  • Realizar el primer depósito
  • Comenzar a operar

Registrarse: es muy simple, solamente debes seguir las instrucciones desde el apartado de registro de la plataforma. El proceso se inicia con la elección de un usuario, un e-mail y una contraseña. Posteriormente, cuando se va a operar con dinero real, será necesario rellenar los datos relativos al perfil de riesgo de cliente que indica la legalidad. También habrá que aportar, obviamente, una imagen o copia de nuestra identificación, etc.

Realizar un depósito: también es muy fácil y sencillo. Simplemente se debe acudir al área de depósito en la zona de cliente y realizar una transferencia de dinero (con un mínimo de 200 €) pudiendo utilizar formatos como tarjeta de crédito, PayPal o transferencia bancaria. Para la retirada de fondos se utilizará el mismo método que el que se usó para el depósito.

Cómo funciona la plataforma

La plataforma tiene un funcionamiento muy intuitivo y cómodo. Se trata de un broker con un concepto muy visual en el que todo es fácil de localizar y encontrar. Además, la cantidad de información proporcionada es útil y se encuentra muy bien repartida.

eToro funciona de manera constante las 24 horas del día, es accesible tanto desde la plataforma web a través de un ordenador, como en su formato móvil a través de IOS o Android.

Qué es la cuenta demo

Con el registro simple será posible comenzar a operar con una cuenta demo. La cuenta demo utiliza dinero virtual, no es necesario realizar ningún tipo de depósito ni nada similar. La gran ventaja es que no tiene ningún tipo de limitación en cuanto a las operaciones que podemos realizar con ese dinero virtual. Por ello, es una herramienta tremendamente útil para quien comienza en el mundo de las inversiones, o, simplemente, para quien quiere comprobar una estrategia o un instrumento de inversión antes de decidirse a utilizar.

Abre ahora una cuenta gratuita en eToro desde aquí

Por qué elegir eToro: ventajas a tener en cuenta

Aunque en el mercado existe una gran oferta de plataformas de Trading, además de la regulación hay una serie de elementos que siempre deberíamos valorar, partiendo de las ventajas que cada broker nos proponga.

Dentro de las ventajas de eToro deberíamos destacar:

La usabilidad: se trata de una plataforma realmente sencilla de utilizar. Es muy similar al concepto básico de una red social permitiendo la interacción y proporcionando la información de manera clara y asequible. Esta simplicidad y buena usabilidad garantiza que cualquier perfil de usuario pueda operar de manera eficaz.

El control de riesgo: las operativas con CFD entrañan un riesgo a tener en cuenta, sobre todo para los inversores menos experimentados. eToro pone a disposición del usuario una una cantidad de herramientas que permiten minimizar o controlar el riesgo, por ejemplo, los niveles de apalancamiento preestablecidos.

La atención al cliente: además de una buena cantidad de herramientas de ayuda, y un potente modelo de puesta a disposición del usuario de información, casi a cada instante, la plataforma ofrece un servicio profundo de apoyo y ayuda al inversor. Se trata de una de las mejores atenciones al cliente dentro de los brokers online del mercado.

Ventajas de eToro

Copy Trading de eToro: qué es y cómo se utiliza

El Copy Trading de eToro es una de las atracciones más notables de esta plataforma, y que, además, le ha permitido acercarse a un perfil muy amplio de inversor.

Se trata de una evolución muy inteligente del concepto de Trading espejo. Convertido en un modelo de inversión automatizado, ha ganado la confianza de clientes de cualquier perfil, desde quien no tiene grandes conocimientos, hasta quien prefiere invertir en modo automático porque no dispone de tiempo para interpretar los mercados.

La fórmula es simple y brillante: copiar y automatizar la copia de las carteras de inversores profesionales, o, como se denominan en la plataforma Popular Investors.

A través de un motor de búsqueda interno será posible seleccionar estos traders en base a algunos criterios:

  • Rendimiento obtenido
  • Años de experiencia
  • Nivel de riesgo

Una vez elegidos los inversores a los que vamos a copiar, el proceso es tan sencillo como hacer clic en el botón de seguir y ajustar la cantidad que vamos a destinar a la inversión. A partir de ese momento nuestra inversión se comportará exactamente igual que lo hace la cartera del profesional.

Lo interesante de todo esto es que los resultados son reales. Se considera que hay un porcentaje muy elevado de usuarios que utilizan este sistema que han ganado dinero en la plataforma. Lo cual, en un entorno con una década de funcionamiento es sin duda ya una tendencia y no una casualidad.

popular investor etoro

Por otro lado, este modelo de inversión lo que facilita es la posibilidad de interactuar con una amplia comunidad de Trading. Se establecen comunicaciones directas entre usuarios, entre los profesionales, en las que se intercambian ideas, estrategias, etc.

En la propia cuenta demo a la que nos referíamos anteriormente, es posible utilizar el copy Trading. Por tanto, es posible experimentar con él y elegir aquellos inversores con los que nos sintamos más cómodos para empezar a operar.

Hacerse trader profesional en eToro

Otra de las características relevantes de eToro, que combina con el copy Trading al que nos referíamos, es el programa Popular Investor.

A través de este programa es posible iniciar un camino para convertirse en verdaderos traders profesionales: el sueño de todos aquellos que se acercan al mundo del trading.

El funcionamiento del programa Popular Investor de eToro es muy simple, estos son los 3 pasos a seguir:

  • Suscripción a la plataforma
  • Inscripción al programa, sección Cadet
  • Curso inicial de dos meses para generar beneficios

Transcurrido un periodo de dos meses en los que se debe acreditar ganancias (sin una exigencia mínima) será posible solicitar convertirse en un profesional incluyendo:

  • Un sueldo fijo inicial
  • Un bono

El sueldo fijo inicial es una base a través de la cual se comienzan a dar los pasos de la profesionalización que van a aumentar la cantidad que se gane en función de los rendimientos que se obtengan. Por otro lado, todas las ganancias que se obtienen en la cuenta de Trading personal del inversor le pertenecen y se hallan disponibles. A esto hay que sumar que por el número de personas que copian su estrategia a través del Copy Trading también reciben otra conversación económica adicional.

En total, los pasos del programa Popular Investor son 4:

  • Cadet
  • Champion
  • Elite
  • Elite PRO

Conclusión

eToro es una de las mejores plataformas de Trading del mundo. Se trata de un broker regulado, confiable, profesional y con servicios y ventajas que lo han convertido en la elección de millones de personas para sus inversiones.

Algunos datos de este broker son:

  • 10 millones de traders en todo el mundo
  • 120 millones de transacciones realizadas todos los días
  • $ 40 millones en ingresos

A lo largo de la guía hemos podido comprobar cómo esta plataforma es versátil, permite invertir de manera sencilla, incluso en modo automático, ofrece un acceso gratuito a una cuenta demo que permite probar todas sus funciones, y, puede ser un camino para la profesionalización dentro del mundo de las inversiones.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas Frecuentes

    ¿eToro es una plataforma segura?

    Sí. Es un broker regulado por la FCA, la máxima institución reguladora y de control de Europa. También cuenta con normativa CySEC y autorización de la CNMV para operar.

    ¿Funciona realmente el Copy Trading de eToro?

    Según las estadísticas oficiales proporcionadas por el broker, más del 80% de los clientes que utilizan Copy Trading obtienen beneficios. Normalmente, otras plataformas tienen un porcentaje mucho menor. Así que sí, Copy Trading no es infalible, pero funciona muy bien.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario