Las mejores cuentas demo trading en 2022

Guias

Publicado: 17 junio 2022 por claudio

En esta guía descubriremos cuáles son las mejores cuentas demo trading para invertir con dinero virtual, con una clasificación actualizada a 2022.

Las cuentas demo son una herramienta fundamental para aprender a operar en los mercados financieros. A través de la práctica en Demo será posible descubrir las dinámicas que mueven los precios de los activos, probar estrategias de trading y comenzar a entrenar nuestra psicología para ser ganadores y rentables.

¿Ya conocemos las ventajas de la cuenta demo Trading? Pues entonces ya podemos descargarla: basta con rellenar el formulario con nuestros datos y descargar la plataforma en unos minutos y sin coste alguno:

Haga clic aquí para descargar una cuenta Demo ahora

¿Qué es una cuenta demo trading?

Cuando hablamos de «cuenta demo» nos referimos a una plataforma de Trading cargada de dinero virtual, donde puedes practicar sin arriesgar nada. Básicamente, una versión Demo es idéntica a la cuenta real, con la única excepción del capital: virtual y no real.

Los gráficos se actualizan en tiempo real, los spreads y las comisiones calculadas son las mismas, así como la cantidad de activos negociables. Los indicadores de bolsa también están presentes en la plataforma, por lo que puede probarlos y aprender a utilizar estrategias de trading rentables.

Hasta la fecha, todos los mejores brokers ofrecen un servicio de demostración, precisamente para brindar a los inversores la oportunidad de conocer la calidad y los beneficios de su servicio: es por eso que la cuenta demo es gratuita y no es necesario depositar dinero para acceder a ella.

¿Cómo abrir una cuenta demo trading?

El proceso para activar una cuenta demo de trading es rápido y sobre todo gratuito, estos son los 3 pasos a seguir.

  1. Elección del bróker: en primer lugar debemos elegir el bróker, valorando los servicios que ofrece y todas las funcionalidades de la plataforma. De esta forma optaremos por un intermediario cercano a nuestras necesidades.
  2. Registro: una vez elegido el broker que más nos conviene, solo tenemos que completar el formulario de registro con nuestros datos personales. Este aspecto es necesario para la elaboración de perfiles de clientes y los corredores están obligados por ley a hacerlo.
  3. Login en la plataforma: inmediatamente después del registro se nos proporcionará un nombre de usuario y una contraseña para iniciar sesión por primera vez. Podemos usar esta información para iniciar sesión en la plataforma y comenzar a operar.

Especificamos que no es necesario depositar dinero y ni siquiera es necesario proporcionar datos bancarios. Por si acaso será un paso que realizaremos más adelante, si decidimos activar una cuenta real.

Haga clic aquí para abrir una cuenta demo trading ahora

¿Cuáles son las mejores cuentas demo trading?

Después de aclarar qué es una cuenta demo y cuáles son los (pocos) pasos para descargarla, analicemos la oferta de los mejores brokers.

¿Cuáles son las mejores cuentas demo trading? Aquí el ranking con los más descargados en 2022:

🎯 CUENTA DEMO 📊 PLATAFORMA 🏆 RATING
eToro Propietaria 9.7
Capex Metatrader 9.3
Markets.com Metatrader 9.0
Avatrade Metatrader 8.8
XTB Propietaria 8.6
Mejores cuentas demo trading online

Analicemos ahora las características y funcionalidades de cada cuenta demo.

eToro

Abrir una cuenta demo trading en eToro significa elegir una plataforma innovadora y de alta calidad. Muchos inversores optan por aprender a negociar acciones y criptomonedas con dinero virtual, otros aún usan esta demostración para probar el Copy Trading.

¿De qué se trata? El sistema «Copy» le permite seleccionar a los mejores inversores dentro de la plataforma y copiar sus operaciones con un solo clic. Un sistema que le permite obtener el mismo rendimiento que los especialistas financieros, en relación al capital invertido en cada uno de ellos.

Al seleccionar una docena de estos «Popular Investors» aquí tendremos una cartera bien diversificada compuesta no por acciones o ETFs sino por inversores reales. Después de haber establecido la mejor opción de estos traders, será posible cambiar a una cuenta real con unos pocos clics y con un depósito inicial de 50 euros.

¿Para quién es adecuada la cuenta demo de eToro? En nuestra opinión es genial para aquellos que quieran realizar las siguientes actividades:

Aquí está el enlace para solicitar el registro de inmediato:

Haga clic aquí para activar una cuenta demo en eToro

Capex

Entre las mejores cuentas demo trading se encuentra Capex: estamos hablando de un corredor muy popular con millones de clientes en todo el mundo.

Muchos inversores optan por esta solución porque este bróker le permite negociar una gran cantidad de activos: acciones, divisas, criptomonedas, ETF y mucho más, todo a través de contratos de CFD.

Si queremos construir una cartera de inversión equilibrada y rentable, la cuenta Demo capex es la solución perfecta para empezar. También existe un excelente servicio llamado QuantX que nos permite equilibrar mejor nuestras opciones de inversión gracias a un sofisticado algoritmo que nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento.

La cuenta demo de Capex es excelente para aquellos que desean operar en los siguientes mercados:

¿Otra ventaja? Definitivamente el servicio de Trading Signals, comprobable en una cuenta demo. Cada vez que haya una excelente oportunidad para ingresar al mercado, recibiremos una señal con las indicaciones de los mejores expertos, con toda la información para invertir: ¡solo tendremos que abrir la operación!

Haga clic aquí para activar la cuenta de demostración gratuita que ofrece Capex

Markets.com

Si queremos invertir en acciones, la cuenta demo que ofrece Markets.com es una excelente solución. Este corredor se especializa en el mercado de valores, gracias a spreads competitivos y una gran cantidad de empresas negociables.

Su plataforma es la Metatrader, la más querida por inversores de todo el mundo. 100 euros son suficientes para activar una cuenta, y obviamente hay una forma de practicar en demo, sin costes y sin restricciones. Hacerte miembro de este bróker también te permite acceder a sus excelentes Webinars, famosos por tener siempre a los mejores inversores comentando en vivo lo que sucede en el mercado de valores estadounidense.

¿Una sugerencia? Además de las mejores acciones, la cuenta de demostración de markets.com es perfecta para invertir en ETF e invertir en bonos.

Una oferta completa y accesible, apta para todo tipo de inversor.

Haga clic aquí para activar una cuenta Demo en Markets.com ahora

Avatrade

Una buena solución para operar en una cuenta demo es la que ofrece Avatrade. Este broker ofrece numerosas ventajas para todos sus escritores, empezando por la versión demo gratuita de su plataforma.

Se negocia en un metatrader y entre las grandes ventajas de Avatrade está sin duda el sistema Mirror Trading: un modo que permite recibir en nuestra cuenta las mismas operaciones que un inversor ‘Master’. Activarlo es fácil, sólo tenemos que elegir el operador que más nos guste y vincular nuestra cuenta a la suya.

Evidentemente, podemos probar este excelente servicio en una cuenta demo, para familiarizarnos con todos los aspectos y luego activar la cuenta real: basta con 100 euros.

Otra solución interesante la ofrece el Ebook: una curso de trading práctico y completo para descubrir todos los secretos del trading online. Una herramienta perfecta para practicar en una cuenta demo y aprender a invertir.

Haga clic aquí para descargar la cuenta demo de Avatrade

XTB

Podemos optar por utilizar la cuenta demo de XTB porque es perfecta para practicar los mercados financieros, especialmente la compra y venta de acciones.

Dentro de la plataforma hay más de 2000 activos que van desde acciones, criptodivisas hasta ETFs. Una solución perfecta para cualquiera que quiera empezar a construir una cartera de inversiones equilibrada y profesional.

Entre otras cosas, su plataforma propietaria es muy rápida e intuitiva, en una cuenta demo tardará poco tiempo en familiarizarse con su uso.

Y no olvidemos que sólo se necesitan 50 euros para activar una cuenta real en XTB, por lo que te sugerimos que practiques esta magnífica versión de demostración de inmediato y luego actives una cuenta:

Haga clic aquí para abrir una cuenta de demostración gratuita en XTB

¿Cómo elegir una cuenta demo?

A la hora de elegir la cuenta demo que mejor se adapte a nuestras necesidades, debemos tener en cuenta algunas características que necesariamente debe tener la versión demo.

Esto es a lo que debe prestar atención antes de activar una cuenta demo trading:

  • Costes: nunca tenemos que pagar nada para activar su cuenta, por lo que desconfiamos si se nos solicita que ingresemos los datos de nuestra tarjeta de crédito o no.
  • Plataforma: nos tocará a nosotros elegir brokers que ofrezcan el metatrader, otros que apuesten por el WebTrader o por plataformas propietarias. Cada bróker tiene su oferta en cuanto a plataformas de negociación, dependeremos de nosotros elegir la solución que mejor se adapte a nuestras necesidades.
  • Cotizaciones: es necesario que los gráficos estén siempre actualizados con precios en tiempo real. Algunos corredores ofrecen precios de demostración con retrasos de 15 minutos, lo cual no es aceptable.
  • Indicadores: la instrumentación presente en la plataforma también debe ser la misma que se ofrece en una cuenta real. Osciladores, indicadores técnicos y todo lo necesario para un análisis gráfico profesional debe estar a nuestra disposición.
  • Rapidez: la demo te será útil para comprobar la rapidez con la que se ponen las operaciones en el mercado. Normalmente una fracción de segundo es suficiente para completar la operación, sin embargo con la demo podremos comprobar bien este aspecto.

¿Un último consejo? No olvidemos verificar siempre las regulaciones del corredor: solo elegimos una plataforma con una licencia regular.

¿Por qué usar una cuenta demo gratis?

Existen numerosas razones para que los inversores utilicen una cuenta de demostración.

Sin embargo, no debemos pensar que solo los novatos utilizan los servicios en demo: incluso los inversores profesionales siempre tienen una cuenta virtual a su disposición donde pueden probar nuevas estrategias u optimizar las existentes. Básicamente, la demostración es una herramienta que acompaña al trader a lo largo de su carrera.

¿Cuáles son las ventajas de utilizar una cuenta demo trading? Aquí están los más relevantes:

  • Conocimiento del mercado: cada activo tiene sus reglas y su volatilidad, a través de la demo podremos estudiar sus características y peculiaridades para luego invertir de la mejor manera posible.
  • Estudio de los indicadores: con un poco de práctica, podremos descubrir la funcionalidad de todos los indicadores y aprender a reconocer cuáles utilizar en cada ocasión.
  • Gestión de la psicología: el dinero es, por supuesto, virtual, pero la demostración es un primer paso para aprender a gestionar los sentimientos que sientes mientras tenemos una operación abierta. La codicia, el miedo y la euforia son solo algunos de los factores que debemos aprender a manejar en la nuestra actividad de trading online.
  • Test de nuevas estrategias: en este mundo nunca se deja de aprender, es por eso que la prueba continua en una cuenta demo es necesaria para probar y optimizar nuestras estrategias de trading.

Hasta la fecha, solo podemos detectar una desventaja relacionada con el uso de la cuenta demo trading: el componente emocional. Si usamos la Demo por mucho tiempo no aprenderemos a manejar mejor nuestra psicología, la cual debe ser entrenada solo en una cuenta real.

Solo cuando pasemos a gestionar nuestro dinero podremos aprender a gestionar todas las emociones relacionadas con el Trading, para poder gestionarlas y no dejarnos influenciar de forma negativa.

cuenta demo trading

Notas finales

¿Es una buena idea abrir una cuenta demo trading? Por supuesto que sí, efectivamente es un aspecto necesario para aprender a invertir sin arriesgar nada. Negociamos con dinero virtual, sin limitaciones, y de esta forma daremos los primeros pasos en el mundo de las finanzas.

Durante la guía, hemos ofrecido información útil sobre cómo elegir una cuenta de demostración, qué características considerar y, sobre todo, cuáles son las mejores cuentas comerciales de demostración.

El registro es gratuito y basta con rellenar un formulario con nuestros datos para poder descargar la plataforma de forma inmediata. Aquí está la tabla para empezar a invertir con dinero virtual:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué brokers ofrecen una cuenta demo trading?

    Hasta la fecha, todos los mejores corredores le permiten comenzar con una demostración gratuita y sin restricciones.

    ¿Dónde puedo descargar una cuenta demo?

    Ya en la página de inicio del corredor elegido, será posible hacer clic en el botón de registro y completar el formulario con datos personales.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario