Markets.com: ¿Es Un Bróker Confiable? Opiniones 2022

Publicado: julio 14, 2022 por Merce:

En esta guía de Inversiones24 vamos a conocer todo acerca del bróker Markets.com. Analizaremos los puntos fuertes y débiles de este excelente operador de valores, para que tengas en cuenta a la hora de comenzar a invertir o bien si estás pensando en cambiar de bróker.

Markets.com es, desde ya, uno de los mejores intermediarios del mercado a todo nivel. Es decir tanto si eres un inversor novato como si eres uno experto, los servicios de Markets te serán muy útiles.

Pero, vamos a dejar el detalle para más adelante y empecemos por una breve tabla resumen con los datos principales de Markets.com.

🥇 Broker Markets.com
🏢 Sede Chipre
⌚ Fundación 2008
🎯 Tipología Market Maker
💰 Deposito Minimo €/$ 100
📈 Plataforma Metatrader
🔥 Activos populares Acciones y ETF
🏆 Rating ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Ahora si, ¡vamos al análisis detallado de Markets.com!

Plataforma: markets
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Ventajas y desventajas de Markets.com

    Ahora que hemos conocido lo principal, veamos rápidamente un resumen con lo mejor y lo mejorable de Markets.com.

    👍 Pros 👍 Contras
    Variedad de plataformas Herramientas de formación por mejorar
    Seguridad y prestigio Pocas criptomonedas
    Tarifas y comisiones competitivas  
    Cartera diversa  
    Soporte omnicanal  

    Pros en detalle

    • Variedad de plataformas. Con este bróker podrás operar en su software de trading propio, en una versión WebTrader, en una APP mobile o en una MetaTrader 4 o 5 descargables. Todo una gama de opciones.
    • Seguridad y prestigio. Markets ostenta varias licencias regulatorias (incluída la CySEC para Europa) y es uno de los corredores mejor reputados en la concepción de los inversores europeos y españoles, en particular.
    • Tarifas y comisiones competitivas. Markets.com no cobra comisiones por transacción, y sus spreads se encuentran entre los más bajos del mercado.
    • Cartera diversa. Aquí puedes invertir en los 8 valores: acciones, índices, bonos, ETF, materias primas, metales, divisas y criptomonedas.
    • Soporte omnicanal. Ante cualquier inconveniente que puedas tener, podrás contactar a Atención al Cliente mediante e-mail, teléfono o bot.

    Contras en detalle

    • Herramienta de formación por mejorar. La sección educativa de este bróker puede ser más completa, tiene por mejorar aquí.
    • Pocas criptomonedas. En comparación con otras plataformas legales, las 25 divisas cripto que Markets.com pueden parecer pocas.

    ¿Es seguro Markets.com?

    Estamos hablando de una de las mejores plataformas de Trading, autorizada y regulada por la CySEC, que es el organismo de control financiero de Chipre. Recuerda que la mayoría de los brokers online tienen su sede en la isla por motivos fiscales.

    CySEC, en los últimos años, ha reforzado significativamente las medidas de control contra los brokers online. Para dar un ejemplo de la exigencia requerida, debemos recordar que la CySEC ha prohibido las bonificaciones, ya que algunos brokers online, aplicándolas, ponen en primer plano condiciones que no son lo suficientemente claras.

    Esto ayuda a comprender cómo Markets.com es una referencia seria para aquellos que desean operar con confianza. También cabe mencionar que este broker online está garantizado por  el Fondo de Compensación del Inversor para clientes de sociedades de inversión en la República de Chipre, que cubre hasta 20.000 euros.

    Por lo tanto, podemos afirmar que Markets.com no es una estafa claramente, sino que se trata de una empresa 100% segura.

    ¿Cómo abrir una cuenta en Markets.com?

    Crear una cuenta en Markets.com es un proceso muy sencillo y rápido.  Para ello deberás cumplir básicamente tres pasos: registro, depósito mínimo y, claro, la etapa final de negociación. Toma nota de este breve y conciso instructivo:

    1. Registro: accede al sitio oficial del bróker y haz clic en «Registrarse». Luego, completa el formulario de registro y responde el cuestionario MIFID. Ten a mano copia digital del documento de identidad y un comprobante de residencia.
    2. Depósito mínimo: el segundo paso será cumplimentar el depósito mínimo de 100 euros. Se trata de uno de los más bajos del mercado. Puedes hacer este fondeo mediante transferencia bancaria, tarjeta de crédito, débito, PayPal, Skrill o Neteller.
    3. Negociación: el último paso es claramente comenzar a negociar. Con el depósito mínimo hecho, sólo resta que empieces a ofertar por tus activos favoritos.

    De esta manera estarás operando en cuestión de minutos con uno de los mejores brókers de acciones del mundo.

    Haz clic aquí para crear una cuenta en Markets.com y comenzar a invertir en una plataforma regulada y segura.

    Tarifas y Comisiones de Markets.com

    Markets.com no cobra comisiones por las transacciones realizadas por los inversores en la plataforma. El bróker obtiene beneficios con los spreads, lo que lo vuelve mucho más competitivo que las condiciones que ofrecen otras plataformas.

    Sin embargo, al elegirlo, también se debe tener en cuenta el apalancamiento. ¿De qué se trata? Un multiplicador que te permite exponerte al mercado con una cifra superior al capital invertido.

    El apalancamiento (el de Markets.com es predeterminado e igual a 1:50) es un arma de doble filo. Si por un lado amplifica las ganancias, por otro lado amplifica las pérdidas, ya que, si las cosas van mal, la pérdida debe calcularse en base al volumen negociado.

    Los riesgos asociados con el uso del apalancamiento en Markets.com y otros brokers deben tenerse en cuenta tan pronto como comiences a operar. Al dominar los mecanismos de stop loss, puedes minimizar el riesgo. Fundamental para evitar problemas es también darle espacio a Money Management. Esta estrategia implica dividir el capital en varias partes, asignándolas cada una a una sola operación.

    No hay duda al respecto: al poner la precaución correcta en primer plano, con Markets.com es posible operar de forma segura en varios activos: criptomonedas, índices, ETF y acciones.

    APP y plataforma en Markets.com

    Los beneficios de Markets.com no están solo relacionados con la seguridad. Este broker también te permite operar con CFD (Contract for Difference). Éstos son instrumentos derivados que permiten replicar los cambios de precio de un activo sin necesidad de comprar el producto, ya sea una acción o una criptomoneda.

    Muy interesante desde un punto de vista práctico es la función “seguir la tendencia de los traders”. Este indicador te permite tener una visión más específica de las tendencias seguidas por los operadores en los distintos activos. Tenemos por lo tanto en Markets.com un bróker que permite tanto posiciones de venta en largo como de venta en corto de activos, algo muy valioso para un tipo de inversor que gusta de probar diferentes estrategias.

    En cuanto a la perspectiva técnica, las plataformas en Markets.com disponibles para operar son una WebTrader, MT4, MT5 y APP para teléfonos móviles. En todas ellas la experiencia de uso es muy cómoda, y en todas podrás emplear herramientas de trading avanzado. En el caso de la MT4, aunque no puedas automatizar con la plataforma en sí misma, puedes instalarle adicionales de tipo EA que te permitirán hacerlo.

    Markets.com

    Sección educativa de Markets.com

    Por otra parte, la plataforma del broker también presenta herramientas únicas en cuanto a la formación al inversor. ¿Algunos ejemplos? La presencia de varios apartados útiles para la estrategia, como un calendario económico, que proporciona actualizaciones sobre los eventos más relevantes.

    También dispone de una librería de contenidos que ofrece la plataforma, los cuales son de una gran calidad y, especialmente, completamente gratuitos. Hay excelentes seminarios web para visualizar, pero también información relacionada con los eventos económicos más importantes del mercado en todo momento.

    Sin duda, una buena opción de formación para el trader y el inversor largoplacista.

    Regístrate en Markets.com y accede a sus poderosas plataformas de trading.

    Opiniones sobre Markets.com

    Otro aspecto fundamental es conocer las opiniones de los usuarios acerca de Markets.com. Para ello, nos hemos basado en la prestigiosa web Trustpilot. En ella podemos ver que Markets.com tiene muy buena puntuación, logrando 4,4 estrellas sobre las 5 máximas establecidas.

    Con 619 opiniones, tiene una aprobación del 87%, por lo que estamos ante una de las plataformas de inversión con mejor puntuación y valoración por parte de los usuarios que han utilizado la plataforma. Sus clientes destacan el fácil funcionamiento de la plataforma, los bajos spreads que aplica y la gran oferta de activos disponibles para negociar, también a través de una App de Trading para iOs y Android.

    Transcribimos algunos comentarios literales de los usuarios:

    Review #1

    Gracias por el soporte que me prestaron fue rapido y me solucionaron el inconveniente que se me presento

    Review #2

    Plataforma con muy facil comprensión y amplia información, así como fantástica atención por parte del equipo técnico.

    Review #3

    Para invertir en mercados de bolsas y hacer un buen negocio, esta plataforma es espectacular, se las recomiendo

    Regístrate en Markets.com, podrás invertir en una plataforma de excelente reputación y calidad de servicio.

    No dejes de leer: Mejores brokers en México.

    Alternativas a Markets.com

    A continuación, vamos a darte a conocer si es que lo tenías en tu mente dos opciones a Markets.com para que analices en tu proceso de selección de bróker. Ambas son plataformas reguladas y con gran experiencia y reputación en el mercado.

    eToro

    eToro es un bróker ECN regulado por CySEC. Permite tanto la compra real de activos como el trading CFD. Al igual que Markets,es un operador económico, ya que no cobra comisiones por transacción. Su plataforma de desarrollo propio es una de las más utilizadas por los inversores, ya que posee herramientas diferenciales como el famoso y exitoso trading social.

    Prueba eToro a través de una cuenta demo gratuita y sin restricciones.

    Capex

    Capex es otra excelente opción, en este caso para el trading CFD. Con este intermediario podrás apostar a vender en corto con miles de activos de todo tipo: acciones, índices, bonos, criptomonedas, mercado forex, materias primas y más.

    Operar en Capex es sencillo, ya que utiliza una plataforma de tipo MetaTrader 4, las más escogida por los inversores de todo el mundo.

    Regístrate en Capex y pruébalo a través de una cuenta de demostración gratuita.

    Otras alternativas para invertir en forex

    Ampliamos las alternativas a los principales competidores de Markets. Éstos son brokers especializados en acciones, especialmente aquellos que permiten tanto la compra real como el Trading de CFD. Te mencionamos algunos:

    Conclusiones

    Finalizamos de esta manera nuestra guía sobre Markets.com, un excelente broker de trading online, válido para invertir en numerosos activos y con un depósito mínimo de tan sólo 100 euros.

    Te recordamos que mediante este broker podrás operar con la prestigiosa plataforma Metatrader 4. Además, existe la posibilidad de abrir una cuenta demo para invertir con dinero virtual y sin ningún tipo de riesgo.

    Sin lugar a dudas, por algo es uno de los corredores de bolsa más utilizados del mundo tanto para invertir en acciones de empresas como en divisas, criptodivisas y otros valores.

    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Markets.com es legal?

    Sí, el broker Markets.com es completamente legal. Dispone de licencia para poder ofrecer sus servicios a los usuarios. La plataforma es totalmente segura.

    ¿Markets.com cobra comisiones?

    No, Markets.com no cobra comisiones a sus usuarios para hacer trading. La plataforma solo aplica spreads, entre los más bajos de la industria, en las transacciones.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario