Los mejores ETF de Dividendos para invertir: Top 10 en 2022

Publicado: 2 septiembre 2022 por Nicolas

En la presente guía nos ocuparemos de brindarte un listado con los mejores ETF de dividendos en los que puedes invertir en 2022.

Los ETFs o fondos cotizados son activos interesantes, muy útiles para diversificar nuestro porfolio optimizando los costos. ¿Por qué decimos esto? Pues porque con la compra de un nominal de ETF accedes a diversas acciones de rendimiento dispar. De este modo cuando una empresa no está teniendo una buena performance, otra posiblemente sí la está logrando, y ese mecanismo natural de compensación disminuye el riesgo de que pierdas rentabilidad.

Es por ello por lo que destinar un buen porcentaje de una cartera para invertir en ETFs (del inglés Exchange Traded Fund) es una recomendación habitual entre los expertos en finanzas y mercado de capitales. En este sentido, esta guía se propone facilitarte un listado con los diez mejores ETF de dividendos para que, si eres de los inversores que gustan de llevar adelante una estrategia de dividendos, no dejes pasar la oportunidad de posicionarte en las mejores opciones. ¡Acompáñanos!

¿Un primera sugerencia antes de comenzar? Todos los mejores ETF de dividendos que te enlistamos aquí los encontrarás disponibles en eToro, el bróker más importante de la industria. En su plataforma podrás hallar más de 250 entre los mejores ETFs para invertir de todo tipo, sector y región, para invertir sin inconvenientes en un marco regulado por CySEC y con un depósito inicial de sólo 50 euros. ¡Puedes incluso familiarizarte con su plataforma y tarifas mediante el uso de una cuenta demo sin costo!

Haz clic aquí para invertir en los mejores ETF de dividendos con eToro ahora

¿Cuáles son los mejores ETF de dividendos? Aquí están los más interesantes en los que invertir en 2022:

🎯 ETF DIVIDENDOS ⭕ TICKER 🏆 RATING
iShares Core High Dividend HDV 9.6
Vanguard Dividend Appreciation VIG 9.4
Schwab U.S. Dividend Equity SCHD 9.2
Global X SuperDividend U.S. DIV 9.0
iShares Core Dividend Growth DGRO 8.8
Global X Super Dividend SDIV 8.5
S&P 500 High Dividend SPYD 8.3
Invesco S&P 500 High Dividend Low Volatility SPHD 8.1
ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats NOBL 7.9
iShares Select Dividend DWY 7.7

Ahora sí, comencemos con el listado de los 10 mejores ETFs de dividendos a la hora de invertir. ¡Toma nota!

1. iShares Core High Dividend ETF (HDV)

El ETF iShares Core High Dividend busca replicar los resultados de inversión de un índice compuesto por valores estadounidenses de renta variable que pagan dividendos. Estos valores se posicionan en sectores que van desde la energía hasta los productos de consumo básico como alimentos, pasando por Salud, telecomunicaciones, entre otros.

Propiedad de la BlackRock, Inc. (la mayor empresa gestora de activos del mundo, la cual ofrece más de 300 ETFs distintos desde su ingreso al mercado en 1997), el HDV cotiza en abril de 2022 cerca de los 110 dólares por nominal y mantiene una constancia tendencia alcista desde octubre de 2020. El rendimiento prometido de su dividendo para 2022 es de 2,8%.

Haz clic aquí para comprar iShares Core High Dividend ETF.

2. Vanguard Dividend Appreciation ETF (VIG)

El Vanguard Dividend Appreciation ETF es un fondo de inversión enfocado en el incremento del dividendo fundado en el año 2006. Las oficinas del VIG se encuentran en Pensilvania, Estados Unidos.

El VIG rastrea el comportamiento de empresas estadounidenses que en los últimos 10 años hayan aumentado sus pagos de dividendos y ponderan sus posiciones por capitalización de mercado. Su cartera está bastante diversificada, aunque tiene un enfoque principalmente en los servicios al consumidor, el sector industrial y los servicios de cuidados de la salud.

Los activos bajo administración del fondo suman más de 48,2 mil millones de dólares y, desde que comenzó a operar, nunca tuvo un rendimiento anual negativo.

El fondo Vanguard Dividend Appreciation ETF cotiza en la NYSE (Bolsa de Valores NYSE Arca de Nueva York) donde opera bajo el símbolo VIG. Al momento de redactar esta nota cotiza apenas por encima de los 160 dólares americanos por papel, habiendo retrocedido en el último trimestre luego de tocar techo en diciembre de 2021 (caída de 10% en tres meses). El rendimiento prometido del dividendo de VIG para 2022 es de 1,7%.

Haz clic aquí para invertir en Vanguard Dividend Appreciation ETF.

3. Schwab U.S. Dividend Equity ETF (SCHD)

Otro de los mejores ETF de dividendos para invertir en 2022 es el Charles Schwab Investment Management, Inc.
Esta firma brinda asesoría financiera desde su sede en San Francisco (California, EE. UU.). La empresa gestión alrededor de 506,3 mil millones de dólares en activos bajo administración de las cuentas de 130 clientes, lo que la posiciona como una de las firmas más grandes de los Estados Unidos en términos de activos bajo gestión.

El ETF bajo su administración denominado Schwab US Dividend Equity ETF fue creado en 2011, y se caracteriza por realizar un seguimiento lo más cercano posible, antes de gastos, del rendimiento total del índice Dow Jones US Dividend 100.

El SCHD es un fondo sencillo y de bajo coste (cotiza alrededor de 80 USD a fines de abril 2022). Ofrece al inversor una posible eficiencia fiscal, siguiendo un índice centrado en la calidad y sostenibilidad de los dividendos subyacentes e invierte en acciones seleccionadas en base a la solidez que se desprenda del análisis fundamental.

El rendimiento de los dividendos de este ETF estimados para este año es del 2,58%.

Haz clic aquí para comprar Schwab U.S. Dividend Equity ETF en eToro ahora.

4. Global X SuperDividend U.S. ETF (DIV)

El ETF de Global X SuperDividend US se propone proporcionar resultados de la inversión que se correspondan generalmente con el rendimiento de los precios y el rendimiento, antes de comisiones y gastos, del índice Indxx SuperDividend US Low Volatility.

El Global X SuperDividend U.S. ETF (cotiza en NYSE bajo el ticker DIV) cubre acciones de 50 empresas de las más importantes de los Estados Unidos que pagan dividendos. Con un historial de 8 años de distribuciones mensuales ininterrumpidos, este ETF es uno de los más confiables a la hora de buscar un activo que genere renta pasiva. El rendimiento del dividendo del DIV está anunciado para 5,4% anual en 2022.

Haz clic aquí para invertir en Global X SuperDividend US ahora.

5. iShares Core Dividend Growth ETF (DGRO)

Otro ETF de BlackRock Inc. entre los mejores diez para invertir este año. El iShares Core Dividend Growth es un índice compuesto por valores estadounidenses con un historial de incremento constante de sus dividendos.

Estos valores agrupados en DGRO incluyen sectores como la industria pesada, industria de tecnología de la información, finanzas, salud, entre otros. El nominal del Shares Core Dividend Growth cotiza actualmente a 53,17 USD, cuando en abril de 2020 rondaba los 32 USD.

El rendimiento del dividendo de DGRO para 2022 se anuncia en 1,95%.

Haz clic aquí para invertir en Shares Core Dividend Growth ETF ahora.

6. Global X Super Dividend ETF (SDIV)

El Global X SuperDividend US ETF es un fondo cotizado que replica el rendimiento del índice Index TrackedINDXX SuperDividend U.S. Low Volatility. De esta manera, indirectamente invierte en 50 de las mejores acciones americanas que pagan los mayores dividendos del mercado estadounidense.

El ETF fue fundado en 2013 por la empresa neoyorquina Global X y cotiza en el NYSE Arca bajo el símbolo DIV. Su precio viene cayendo en el largo plazo, estando hoy un 50% por debajo de los valores de marzo de 2017.
Aún así, con un rendimiento del dividend de más del 10% (10,6%) y un precio apenas superior a los 10 USD, posicionarse en este fondo aprovechando un precio que parece barato puede ser una buena estrategia de riesgo.

Haz clic aquí para invertir en el Global X SuperDividend.

7. SPDR Portfolio S&P 500 High Dividend ETF (SPYD)

El SPDR Portfolio S&P 500 High Dividend ETF fue constituido como fondo en 2015. Su oficina central se encuentra en Boston, prestando servicios de asesoría financiera a nivel Estados Unidos. El ETF SPYD, gestionado por el mencionado fondo, se propone registrar el desempeño del índice S&P 500. Su objetivo es invertir desde el 80% de sus activos y ofrecer un retorno equivalente al que brinde el índice.

Los títulos del fondo (que cotiza en el NYSE Arca) vienen experimentado una tendencia alcista importante tanto en el largo plazo como en el corto, ubicándose ahora en los 40 USD y lateralizando. El rendimiento anunciado del dividendo es del 5,86%.

Haz clic aquí para invertir en el SPDR Portfolio S&P 500 High Dividend ETF.

8. Invesco S&P 500 High Dividend Low Volatility ETF (SPHD)

El PowerShares S&P 500 High Dividend Low Volatility ETF es un ETF dedicado a la gestión de fondos que procura replicar los resultados de las 50 acciones menos volátiles y de mayor rendimiento del índice bursátil S&P 500 Low Volatility High Dividend Index. El fondo fue creado en el año 2012 y opera solamente dentro de los Estados Unidos. Se halla radicado en Downers Grove (Illinois, EE. UU.).

El PowerShares S&P 500 High Dividend Low Volatility ETF cotiza bajo el ticker SPHD en la bolsa NYSE Arca. Gestiona activos por valor de 3.250 millones de dólares.

Este fondo se caracteriza por apostar por industrias que tradicionalmente se consideran defensivas como lo pueden ser las que brindan servicios públicos y/o materiales básicos.

Haz clic aquí para invertir en el PowerShares S&P 500 High Dividend Low Volatility ETF.

9. ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats ETF (NOBL)

Otro fondo ProShare es el NOBL, ticker bajo el cual cotiza el ETF ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats. Este ETF busca resultados de inversión, antes de gastos, que rastrean el desempeño del S&P 500 Dividend Aristocrats Index.

El mencionado índice se centra en empresas de alta calidad que pagan dividendos y los actualizan de manera incremental año tras año. El rendimiento anunciado para 2022 del dividendo del ETF es de 1,46%.

Salido a bolsa en el año 2013, desde su sede central en Bethesda, Maryland, EE. UU., el fondo cotiza en el mercado Cboe BZX Exchange, Inc.

Haz clic aquí para invertir en el ProShares S&P 500 Dividend Aristocrats ETF.

10. iShares Select Dividend ETF (DVY)

Concluimos nuestro listado de los diez mejores ETF de dividendos para invertir en 2022 con otro producto de la BlackRock: nos referimos al iShares Dow Jones Select Dividend ETF.

Este fondo (que cotiza en el NASDAQ bajo el símbolo DVY) es un fondo cotizado que actúa sobre el Dow Jones Select Dividend. Ofrece exposición física a los activos y es tenedor directo de los valores de la cartera que administra, por lo cual el rendimiento de sus acciones será similar al rendimiento de las acciones que componen el índice de su referencia.

Con un dividendo anunciado de 2,69% para este año, el precio de sus títulos continúa en fuerte y constante alza desde marzo de 2020.

Haz clic aquí para invertir en el iShares Dow Jones Select Dividend ETF.

etd de dividendos

Notas finales

Hemos concluido nuestro repaso por los mejores ETF de dividendos. Antes de finalizar, un par de sugerencias:

  • Recuerda diversificar el capital destinando un porcentaje de la cartera a este tipo de activos. Si bien son activos de los más estables (de allí el atractivo y la alta demanda que hay sobre ellos), siempre es bueno tener diferentes posiciones de características distintas para obtener mejor rentabilidad a largo plazo.
  • Opera siempre mediante brokers regulados a nivel europeo, como eToro o Capex. Hay muchas más plataformas buenas para invertir en ETF: una buena idea es aprovechar las versiones demo gratuitas y probarlas. De esta manera eliges en base a gustos y preferencias personales.
Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima guía!

    No dejes de leer:

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario