Los 10 Mejores ETFs de Criptomonedas en 2024

A través de esta guía vamos a conocer ocho de los mejores ETFs de criptomonedas recomendados.

Los ETF de criptomoneda (Exchange-Traded Funds) son fondos de inversión que siguen el rendimiento de una cesta de activos digitales. Ofrecen a los inversores una forma sencilla de invertir en criptodivisas sin tener que comprar, almacenar y gestionar monedas individuales. Estos fondos se negocian en bolsa, como las acciones o bonos tradicionales, lo que los hace accesibles a una amplia gama de inversores.

¿Cuáles son los mejores ETF de criptomonedas? A seguir, los más interesantes para invertir en 2024:

🎯 ETF  ⭕ TICKER
Bitcoin Tracker Eur/Xbt Provider XBT
Goldman Sachs Finance Reimagined GFIN
Amplify Transformational Data Sharing BLOCK
Vectores VanEck Bitcoin VBTC
Purpose Bitcoin ETF BTCC
ProShares Bitcoin Strategy BITO
Invesco Elwood Global Blockchain INBCHN
Reality Shares Nasdaq NexGen Economy BLCN
Bitwise Crypto Industry Innovators BITQ
Global X Blockchain BKCH

👇 SUGERENCIA 👇

La mejor plataforma para invertir en ETF de criptodivisas es eToro, el bróker líder de la industria. Este corredor te permite comprar particiones en más de 260 ETFs de todo tipo, incluyendo los de criptodivisas más deseados. Todo esto, ¡en una plataforma regulada a nivel europeo! Para empezar, sólo tienes que seguir estos pasos:

  1. Abre una cuenta de corretaje 
  2. Deposita los fondos en tu cuenta 
  3. Investiga y selecciona un ETF de criptomonedas
  4. Realiza la compra
  5. Supervisa tus inversiones

Haz clic aquí para invertir en los mejores ETF de criptomonedas con eToro

1. Bitcoin Tracker Eur/Xbt Provider

Comenzamos con uno de los ETFs más demandados por los inversores cripto de todo el mundo en general, y de Europa en particular.

En la Bolsa de Valores de Estocolmo, Suecia, cotiza el Bitcoin Tracker EUR/XBT Provider. Hemos considerado a este ETF como uno de los mejores ETF de criptomonedas del mundo por ser uno de los más antiguos del mercado, ya que existe desde el 2015, y por poser una tecnología de rastreo del precio de referencia del BTC en tono criptográfico de avanzada.

De esta manera el Bitcoin Tracker Eur/Xbt Provider se ha erigido como uno de los más interesantes fondos cotizados para invertir en criptomonedas de manera regulada y con menos exposición a la volatilidad de estos activos.

2. Goldman Sachs Finance Reimagined ETF

Aquí un ETF que podríamos llamar “más tradicional”, ya que agrupa acciones de empresas que invierten en blockchain. Nos referimos al ETF Goldman Sachs Finance Reimagined ETF: un producto que intenta replicar el índice del mismo nombre (Goldman Sachs Finance Reimagined Index).

Este fondo cotizado, que cotiza en el NYSE bajo el ticker GFIN, expone al dueño de la participación a muchas de las mejores acciones financieras. Estas empresas, innovadoras y disruptivas, están en el liderazgo de la carrera por implementar cada vez más servicios financieros digitales mediante tecnología blockchain.

3. Amplify Transformational Data Sharing ETF (BLOK)

El Amplify Transformational Data Sharing es otro de los mejores ETF para invertir en empresas que estimulan y desarrollan servicios sobre plataformas basadas en tecnología blockchain. En este caso, el 80% del ETF se basa en este tipo de compañías.

La mayoría son empresas de desarrollo de software y servicios en T.I. (30%), así como también las fintech tiene una buena participación en el fondo (21%). La otra mitad se diversifica de forma pareja entre medios de comunicación, retail y entidades bancarias.

4. Vectores VanEck Bitcoin

El Vectores VanEck Bitcoin es un ETF sobre Bitcoin creado a fines de 2020 por la famosa compañía de inversiones VanEck.

Este es un ETF estrictamente sobre criptomonedas, ya que replica la tendencia del Bitcoin mediante un bono garantizado por títulos de deuda, el cual a su vez, está respaldado por tenencia de BTC por el fondo. De esta manera, el ETF de Vectores VanEck Bitcoin replica exclusivamente el desempeño de esta moneda digital. En este sentido, está extremadamente ligado al destino de la misma, como podrá entender el lector. 

5. Purpose Bitcoin ETF

El Purpose Bitcoin ETF tiene el mérito de haber sido el primer fondo cotizado sobre Bitcoin del mundo. Replica el movimiento del precio de la moneda digital más famosa en un 100%.

Este ETF es volátil, debemos decir, tanto como su moneda de base. Brinda sin embargo la doble ventaja de poder invertir en BTC mediante un instrumento cien por ciento regulado y más económico.

6. ProShares Bitcoin Strategy 

Desde fines de 2021 cotiza en la Bolsa de Nueva York el Bitcoin Strategy ETF bajo el ticker BITO. Este fondo intenta replicar el precio del Bitcoin a través de sus futuros, no del token en sí mismo. De todas maneras, el permiso concedido para cotizar en Wall Street significó un gran avance para el mundillo bitcoinero en cuanto a ser reconocido como moneda en el principal mercado financiero del mundo.

El fondo fue exitoso desde el principio por este motivo en cuanto a demanda, y dio a sus inversores rentabilidades por encima del 20% en su primer año. Lamentablemente este ETF está disponible aún sólo dentro del territorio de los Estados Unidos, aunque se continúa esperando su desembarco prometido como pronto en Europa.

7. Invesco Elwood Global Blockchain

Otro de los mejores ETF de criptomonedas es el Invesco Elwood Global Blockchain, un fondo con sede en Irlanda creado en el año 2019.

Con más de 200 millones de euros bajo gestión, se trata de otro activo que se compone de acciones de empresas relacionadas al mundo de las criptomonedas. Este ETF contiene muchas de las mejores acciones fintech del mundo que representan a compañías que invierten en el desarrollo de la tecnología blockchain aplicada a finanzas. Algunas de esas firmas son SBI Holdings, Coinbase, BitFarms y Monex Group Inc.

8. Reality Shares Nasdaq NexGen Economy

El Reality Shares Nasdaq NexGen Economy está en cotización desde 2018. Es un ETF abocado principalmente a las empresas de los Estados Unidos que apuestan por el desarrollo de la llamada “economía blockchain”.

Para lograr esto, intenta replicar los movimientos que presenta el propio índice “Reality Shares Nasdaq Blockchain Economy Index”. Entonces, se trata éste de otro instrumento que no posee relación directa con criptomonedas, sino que estaríamos inviertiendo indirectamente en tecnología blockchain pero no en organizaciones con tenencia de criptodivisas.

9. Bitwise Crypto Industry Innovators

El Bitwise Crypto Industry Innovators (BITQ) es un ETF pionero que ofrece a los inversores exposición a algunas de las criptomonedas más innovadoras del sector. El objetivo de este fondo es ofrecer a los inversores una exposición diversificada a algunos de los proyectos de más rápido crecimiento del sector de las criptomonedas.

En términos de rendimiento, BITQ ha obtenido buenos resultados desde su lanzamiento en abril de 2020. Hasta noviembre de 2020, ha generado un rendimiento anualizado del 39%. En general, el ETF llamado Bitwise Crypto Industry Innovators ofrece a los inversores una forma interesante y potencialmente gratificante de obtener exposición a algunos de los proyectos más prometedores del sector de las criptomonedas.

10. Global X Blockchain ETF

El Global X Blockchain ETF (BKCH) es un fondo cotizado que ofrece a los inversores acceso a las principales empresas de blockchain del mundo. El fondo sigue un índice de empresas mundiales que participan en el desarrollo y la aplicación de la tecnología blockchain, incluidos fabricantes de hardware, proveedores de software y otras empresas que aprovechan la tecnología para sus servicios o productos.

En términos de rentabilidad, BKCH ha generado sólidos rendimientos desde su lanzamiento en enero de 2021. Hasta noviembre de 2020, había generado un rendimiento anualizado del 22%, superando tanto a Bitcoin (-2%) como a Ethereum (+8%) durante este período. Esto sugiere que la cartera de BKCH está bien diversificada en diferentes sectores para garantizar un rendimiento constante.

mejores etf criptomonedas

Notas finales

En este artículo se ha esbozado qué son los mejores ETF de criptomonedas, en qué se diferencian de los fondos tradicionales y cómo elegir entre ellos. Para elegir los mejores ETF de criptomonedas hemos tenido en cuenta los siguientes factores: diversificación del fondo, comisiones aplicadas y nivel de liquidez.

🔽HAGA CLIC EN ‘REGISTRARSE’ PARA INVERTIR CON EL MEJOR BROKER DE ETF 🔽

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • REGÍSTRATE
    1star 1star 1star 1star 1star
    eToro is a multi-asset investment platform. The value of your investments may go up or down. Your capital is at risk

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es un ETF de criptomonedas?

    Un ETF de criptomonedas es un fondo cotizado que permite al inversor acceder a activos criptos en forma diversificada y económica, características propias de los ETFs. Sin embargo, la salvedad con los ETF de criptomonedas es que éstos pueden facilitar inversión indirecta en tokens (cuando el ETF agrupa acciones con o monedas propias en tenencia) o en la tecnología blockchain de fondo (con acciones de empresas que invierten en I+D de blockchain).

    ¿Dónde puedo comprar los mejores ETF de criptomonedas?

    En Inversiones24 te recomendamos el bróker eToro para todo lo que es inversión en ETF. Es una empresa regulada por licencia CySEC, económica en cuanto no cobra comisiones por transacción y ofrece más de 260 ETFs de todo tipo y segmento, incluido el mundo cripto.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario