Los mejores ETF de criptomonedas: Ranking top 8

Publicado: 13 julio 2022 por Nicolas

A través de esta guía vamos a conocer ocho de los mejores ETF de criptomonedas recomendados.

Este tipo de instrumentos se ha vuelto muy atractivo para los inversores cripto que no desean experimentar la alta volatilidad característica de este tipo activos. Mediante una inversión en ETF de criptomonedas podemos cubrirnos bien de la variable cotización de estas divisas digitales, sin resignar margen de beneficio o expectativas de rentabilidad.

Además, al operar los mejores ETF de criptomonedas estamos invirtiendo dentro de un esquema regulado y legal como lo son los cryptobrókers, y no a través de casas de cambio en línea, las cuales mas allá de si son centralizadas o descentralizadas no suelen tener licencia gubernamental de ningún estado europeo.

Te invitamos entonces a que nos acompañes a conocer los 8 mejores ETF de criptomonedas para invertir en 2022.

¿Una sugerencia antes de comenzar el recorrido? La mejor plataforma para invertir en ETF de criptodivisas es eToro, el bróker líder de la industria. Este corredor te permite comprar particiones en más de 260 ETFs de todo tipo, incluyendo los de criptodivisas más deseados. Todo esto, ¡en un marco regulado a nivel europeo y sin pagar comisiones!

Abre una cuenta en eToro ahora y comienza a invertir en ETFs cripto.

Ahora sí, veamos cuáles son los mejores ETF de criptomonedas para invertir en 2022.

1. Bitcoin Tracker Eur/Xbt Provider

Comenzamos con uno de los ETFs más demandados por los inversores cripto de todo el mundo en general, y de Europa en particular.

En la Bolsa de Valores de Estocolmo, Suecia, cotiza el Bitcoin Tracker EUR/XBT Provider. Hemos considerado a este ETF como uno de los mejores ETF de criptomonedas del mundo por un par de razones:

  • es uno de los más antiguos del mercado, ya que existe desde el 2015,
  • posee una tecnología de rastreo del precio de referencia del BTC en tono criptográfico de avanzada,
  • posee una buena diversificación por tipo de activos (44% en acciones, 32% en bonos, según su propia descripción).

De esta manera el Bitcoin Tracker Eur/Xbt Provider se ha erigido como uno de los más interesantes fondos cotizados para invertir en criptomonedas de manera regulada y con menos exposición a la volatilidad de estos activos.

2. Goldman Sachs Finance Reimagined ETF

Aquí un ETF que podríamos llamar “más tradicional”, ya que agrupa acciones de empresas que invierten en blockchain. Nos referimos al ETF Goldman Sachs Finance Reimagined ETF: un producto que intenta replicar el índice del mismo nombre (Goldman Sachs Finance Reimagined Index).

Este fondo cotizado, que cotiza en el NYSE bajo el ticker GFIN, expone al dueño de la participación a muchas de las mejores acciones financieras. Estas empresas, innovadoras y disruptivas, están en el liderazgo de la carrera por implementar cada vez más servicios financieros digitales mediante tecnología blockchain.

Una quinta parte de este fondo se asigna a cinco empresas principales, las cuales son las más avanzadas al respecto: hablamos de Visa (V), Mastercard (MA), PayPal (PYPL), Fidelity National Information Services (FIS) y Square (SQ).

Por otra parte, en cuanto a la distribución de la cartera por rubro, encontramos principalmente un 54% aplicado a firmas de las Tecnologías de la Información y un 34% a finanzas.

3. Amplify Transformational Data Sharing ETF (BLOK)

El Amplify Transformational Data Sharing es otro de los mejores ETF para invertir en empresas que estimulan y desarrollan servicios sobre plataformas basadas en tecnología blockchain. En este caso, el 80% del ETF se basa en este tipo de compañías.

La mayoría son empresas de desarrollo de software y servicios en T.I. (30%), así como también las fintech tiene una buena participación en el fondo (21%). La otra mitad se diversifica de forma pareja entre medios de comunicación, retail y entidades bancarias.

Las empresas principales sobre las cuales está “jugando” el ETF actualmente son Square, Z Holding y GMO Internet. En cuanto a la distribución por mercados, el mayor componente accionario está radicado en Asia (46%) y Estados Unidos y Canadá (44%).

4. Vectores VanEck Bitcoin

El Vectores VanEck Bitcoin es un ETF sobre Bitcoin creado a fines de 2020 por la famosa compañía de inversiones VanEck.

Este es un ETF estrictamente sobre criptomonedas, ya que replica la tendencia del Bitcoin mediante un bono garantizado por títulos de deuda, el cual a su vez, está respaldado por tenencia de BTC por el fondo.

De esta manera, el ETF de Vectores VanEck Bitcoin replica exclusivamente el desempeño de esta moneda digital. En este sentido, está extremadamente ligado al destino de la misma, como podrá entender el lector. Se trata de un ETF de mayor riesgo por volatilidad probablemente que otros de este listado.

5. Purpose Bitcoin ETF

El Purpose Bitcoin ETF tiene el mérito de haber sido el primer fondo cotizado sobre Bitcoin del mundo. Replica el movimiento del precio de la moneda digital más famosa en un 100%.

Este ETF es volátil, debemos decir, tanto como su moneda de base. Brinda sin embargo la doble ventaja de poder invertir en BTC mediante un instrumento cien por ciento regulado y más económico.

En plataformas como eToro incluso puedes intentar obtener rentabilidad sobre el activo aún ante una tendencia bajista del mismo, mediante el uso de Contratos por Diferencia (CFD).

6. ProShares Bitcoin Strategy ETF

Desde fines de 2021 cotiza en la Bolsa de Nueva York el Bitcoin Strategy ETF bajo el ticker BITO. Este fondo intenta replicar el precio del Bitcoin a través de sus futuros, no del token en sí mismo. De todas maneras, el permiso concedido para cotizar en Wall Street significó un gran avance para el mundillo bitcoinero en cuanto a ser reconocido como moneda en el principal mercado financiero del mundo.

El fondo fue exitoso desde el principio por este motivo en cuanto a demanda, y dio a sus inversores rentabilidades por encima del 20% en su primer año.

Lamentablemente este ETF está disponible aún sólo dentro del territorio de los Estados Unidos, aunque se continúa esperando su desembarco prometido como pronto en Europa.

7. Invesco Elwood Global Blockchain

Otro de los mejores ETF de criptomonedas es el Invesco Elwood Global Blockchain, un fondo con sede en Irlanda creado en el año 2019.

Con más de 200 millones de euros bajo gestión, se trata de otro activo que se compone de acciones de empresas relacionadas al mundo de las criptomonedas. Este ETF contiene muchas de las mejores acciones fintech del mundo que representan a compañías que invierten en el desarrollo de la tecnología blockchain aplicada a finanzas.

Algunas de esas firmas son:

  • SBI Holdings
  • Coinbase
  • BitFarms
  • Monex Group Inc

Se debe decir que Invesco es un grupo inversor de alta calidad, con trayectoria y buena reputación en el mundo financiero. Todos los productos de Invesco son muy demandados y cotizan realmente bien. En eToro encontrarás una amplia cartera de activos Invesco disponibles para comerciar, tanto dentro como fuera del rubro de las criptodivisas.

8. Reality Shares Nasdaq NexGen Economy

El Reality Shares Nasdaq NexGen Economy está en cotización desde 2018. Es un ETF abocado principalmente a las empresas de los Estados Unidos que apuestan por el desarrollo de la llamada “economía blockchain”.

Para lograr esto, intenta replicar los movimientos que presenta el propio índice “Reality Shares Nasdaq Blockchain Economy Index”. Entonces, se trata éste de otro instrumento que no posee relación directa con criptomonedas, sino que estaríamos inviertiendo indirectamente en tecnología blockchain pero no en organizaciones con tenencia de criptodivisas.

Este tipo de fondos, se debe decir, padecen la virtud o defecto de depender en demasía de los vaivenes de la tecnología de cadena de bloques. Por lo tanto, cuando el mercado cripto está al alza (como durante 2020) el ETF se cotiza alto, y cuando el mercado entra en el camino del “bear” su precio decae.

En su composición hay compañías importantes como Micron Techonologies y Baidu.

mejores etf criptomonedas

Notas finales

Hemos concluido nuestra recomendación de los mejores ETF de criptomonedas para invertir en 2022.

Está claro que el momento actual no parece propicio para quienes quieren obtener ganancias en corto plazo. El mercado cripto está muy bajista realmente, habiendo quebrado Bitcoin por ejemplo el soporte de los 20 mil USD recientemente.

En este contexto, siempre para nosotros los inversores se nos abren dos cuestiones:

  • posiblemente sea un buen momento para comprar y posicionarse apostando por el mediano o largo plazo, si creemos en el token que estamos pensando comprar,
  • utilizar instrumentos alternativos como un ETF (que brinda cierta estabilidad por su condición de diverso) o los CFD (que nos permiten tener ganancia aún ante una baja de precio) pueden ser una buena idea.
Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Nos despedimos hasta la próxima guía!

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es un ETF de criptomonedas?

    Un ETF de criptomonedas es un fondo cotizado que permite al inversor acceder a activos criptos en forma diversificada y económica, características propias de los ETFs. Sin embargo, la salvedad con los ETF de criptomonedas es que éstos pueden facilitar inversión indirecta en tokens (cuando el ETF agrupa acciones con o monedas propias en tenencia) o en la tecnología blockchain de fondo (con acciones de empresas que invierten en I+D de blockchain).

    ¿Dónde puedo comprar los mejores ETF de criptomonedas?

    En Inversiones24 te recomendamos el bróker eToro para todo lo que es inversión en ETF. Es una empresa regulada por licencia CySEC, económica en cuanto no cobra comisiones por transacción y ofrece más de 260 ETFs de todo tipo y segmento, incluido el mundo cripto.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario