Las mejores acciones Colombianas para invertir en 2023

Publicado: 23 diciembre 2022 por claudio:

En esta guía descubriremos las mejores acciones colombianas para invertir en 2023.

Cotizadas en la Bolsa de Valores de Colombia, con sede en Bogotá, las mejores acciones del país se pueden negociar cómodamente online y sin tarifas fijas.

Entre los estados más grandes de América del Sur, Colombia tiene un pasado difícil y un presente caracterizado por problemas internos. Sin embargo, centrándonos en el mercado de valores, existen varias oportunidades de inversión que ofrecen las acciones colombianas.

SUGERENCIA: para la compra de este tipo de acciones sólo deben utilizarse brokers especializados. Un excelente ejemplo es el que ofrece Capex, con su plataforma profesional y unas comisiones muy competitivas. Puede descargar una versión de demostración y empezar a practicar con dinero virtual de inmediato, sin ningún riesgo.

Capex dispone de cientos de acciones, todas negociables con bajos spreads. Un depósito mínimo de 100 euros será suficiente para activar la cuenta y crear una cartera de inversión completa:

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones con Capex

¿Cuáles son las mejores acciones colombianas? Éstos son los cinco que habrá que vigilar en 2023:

🥇 EMPRESA 🎯 TICKER ⭐ RATING
Ecopetrol EC 9.5
Bancolombia CIB 9.3
Canacol Energy CNE 9.0
Nutresa NCH 8.8
Grupo Argos CMTOY 8.4

Averigüemos los detalles relevantes para cada una de estas acciones.

1. Ecopetrol

  • Ticker: EC
  • Capitalización: $ 24,99 mil millones
  • P/E: 20,17

¿Está interesado en invertir en las acciones de Ecopetrol? Si es así, le recomendaríamos que comprenda primero lo que realmente son estas acciones y por qué pueden ser una buena opción para su cartera.

Las acciones de Ecopetrol representan el capital total de la empresa. Al comprar una parte de estas acciones, el individuo se convierte en propietario de una parte (pequeña) de la empresa. Esto significa que el usuario se beneficiaría si la empresa obtiene ganancias o si aumenta sus ventas. Comprender los productos o servicios que se ofrecen también resulta importante para determinar si vale la pena invertir en las acciones de Ecopetrol. Además, hay muchos factores internos y externos que afectan el valor de una compañía, como la economía local y global, la tasa de desempleo y los ciclos económicos. Al entender estas cosas, tendrá un mejor entendimiento sobre quién tiene algunas ventajas potenciales como propietario parcial del negocio.

La decisión final siempre depende del usuario, pero consideramos que hay muchos buenos motivos potenciales para invertir en las acciones de Ecopetrol.

2. Bancolombia

  • Ticker: CIB
  • Capitalización: $ 7121,72 millones
  • P/E: 55

Las acciones de Bancolombia son una forma de invertir en la entidad financiera colombiana de mayor tamaño. Al comprar acciones de Bancolombia, usted posee parte de la compañía y recibe dividendos a cambio.

Además, las acciones de Bancolombia ofrecen ganancias potenciales para los inversores debido al crecimiento que ha demostrado y seguirá mostrando la institución financiera. Esto le permite obtener un rendimiento muy atractivo, es decir obtener beneficios si el precio de la acción aumenta.

Otra ventaja importante resultaren las acciones de Bancolombia es el hecho de que el mercado bursátil colombiano es mucho más estable que otros mercados internacionales, lo que significa menos riesgo para los inversores. Esto se explica en parte por el compromiso con los contribuyentes y también por el respaldo del gobierno colombiano a este sector.

En resumen, comprar acciones de Bancolombia puede ser una excelente forma de invertir, ya que ofrece rentabilidad potencial a largo plazo, estabilidad en el precio y riesgos reducidos. Si desea saber más sobre estas interesantes opciones bursátiles, ¡no dude en consultarnos!

3. Canacol Energy

  • Ticker: CNE
  • Capitalización: $ 570,99 mil millones
  • P/E: 26,53

Las acciones de Canacol Energy son una forma práctica para obtener exposición a la industria energética, sin tener que preocuparse por el mantenimiento de los activos.

Como socio accionista, usted se beneficia de sus embargos de gas natural y petróleo, así como de una presencia en el sector del gas metano del Caribe. Además, sus acciones brindan a los inversores la oportunidad de obtener ganancias consistentes y a largo plazo con el crecimiento sostenido de la empresa. Estos atractivos ofrecen a los inversores la certeza de que su capital está seguro mientras invierten en un negocio sólido y probado; además, gracias al programa generoso de bonificaciones y dividendos anuales, tendrán una excelente oportunidad para maximizar sus retornos.

Por último, comprar acciones en Canacol Energy puede ser una gran manera para diversificar su cartera como inversor, ya que le brinda exposición a múltiples mercados internacionales.

4. Nutresa

  • Ticker: EC
  • Capitalización: $ 2,186 mil millones
  • P/E: /

Las acciones de Nutresa son una excelente inversión para la gente que quiere obtener un buen rendimiento y al mismo tiempo contribuir a una compañía con credibilidad.

Nutresa es un grupo empresarial de productos de alimentación, bienestar y farmacéuticos con sede en Colombia. Está categorizado como el mayor grupo empresarial colombiano por capitalización de mercado e ingresos, además de estar clasificado entre los principales proprietarios del mercado bursátil colombiano. Por estas razones, comprar acciones de Nutresa le ofrece a los inversionistas ganancias potencialmente significativas en el largo plazo.

Las acciones de Nutresa también son muy seguras para los inversionistas debido a su grandiosa gestión financiera. La compañía es conocida por sus estrictas prácticas contables y su rigurosa supervisión gubernamental, lo que proporciona seguridad a los inversores potenciales en cuanto al manejo adecuado de sus activos financieros. Además, las acciones se negocian en un horario normal (con restricciones específicas durante días festivos) lo que hace fácil predecir su comportamiento generando mayores oportunidades para los inversionistas.

En resumen, la inversión en acciones de Nutresa puede ser muy rentable a corto, mediano y largo plazo gracias a la estabilidad financiera del grupo empresarial y la fiabilidad comercial que ofrece

5. Grupo Argos

  • Ticker: CMTOY
  • Capitalización: $ 2,153 mil millones
  • P/E: /

Llegamos a la última de las mejores empresas para comprar acciones colombianas. Las acciones de Grupo Argos representan una porción de la compañía y ofrecen a los inversores una excelente oportunidad para aprovechar el futuro potencial de la empresa.

Si está interesado en invertir, vale la pena considerar comprar acciones de Grupo Argos. Esto se debe a que ofrecen numerosas ventajas a los inversores, como el hecho de que son propiedad del grupo y tienen muchos usos útiles para su negocio. Además, al comprar acciones de Grupo Argos recibirá dividendos cada trimestre, lo que le ayudará a rentabilizar su dinero más rápido. Además, si desea obtener ganancias futuras por medio del precio de las acciones, es importante entender qué hay detrás de ellas para evitar perder dinero. Al investigar sobre las compañías en las que se invierte también podría conseguir información sobre estrategias que los inversores pueden tomar para lograr mejores resultados.

En resumen, vale la pena considerar comprar acciones de Grupo Argos debido a sus posibles beneficios para los inversores.

Acciones Colombia

Conclusiones

En esta guía hemos ofrecido una descripción completa de las mejores acciones colombianas para invertir.

Por supuesto, no es un momento fácil para Colombia, sin embargo, la BVC (Bolsa Valores Colombianas) ofrece acciones interesantes y válidas para una inversión a largo plazo.

Un aspecto crucial será elegir un broker seguro y profesional, como Capex, perfecto para invertir en las mejores acciones del mundo sin comisiones fijas y con excelentes condiciones de mercado. Para activar una demo y practicar con dinero virtual, aquí está el enlace:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores acciones colombianas?

    Son las compañías com mayor capitalización de mercado y con mejores rendimientos. En el artículo encuentras las 5 mejores.

    ¿Cómo invertir en las mejores acciones colombianas?

    La mejor forma de invertir en acciones colombianas es a través de un broker CFD legal y con licencia.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario