¿Dónde invertir 500 euros o dólares?

Publicado: noviembre 14, 2022 por claudio:

En esta guía averiguaremos dónde invertir 500 euros o dólares de forma rentable, sin mucho riesgos y con instrumentos de inversión cualificados y profesionales.

Muchos novatos se acercan al mundo de las inversiones con un capital inferior a los 1.000 euros. Por eso proponer las mejores opciones para emplear un capital de 500 euros es una excelente solución. Durante la revisión, exploraremos soluciones de inversión que requieren poco capital, para crear una cartera de inversiones con algunas de las soluciones propuestas.

SUGERENCIA: el primer paso es elegir una plataforma profesional que permita invertir con poco capital y que ofrezca un buen número de activos de inversión. En este caso, Capex es la mejor solución, ya que permite activar una cuenta y elegir entre más de 1.000 activos, desde acciones hasta bonos.

Un método inteligente es dividir el capital en un solo activo o utilizar nuestros 500 euros para crear una cartera con 2 o 3 instrumentos financieros diferentes. Sólo queda completar la inscripción en el siguiente enlace:

Haga clic aquí para abrir una cuenta de inversión con Capex

¿Dónde invertir 500 euros? A continuación, 5 opciones interesantes para empezar:

🥇 ACTIVO 🏆 RENTABILIDAD
Criptomonedas ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Acciones ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
ETFs ⭐️⭐️⭐️⭐️
Robots automáticos ⭐️⭐️⭐️⭐️
Materias Primas ⭐️⭐️⭐️⭐️
Dónde invertir 500 euros

Descubramos ahora las características y conveniencia de cada tipo de inversión enumerada.

1. Criptomonedas

Una forma de realizar inversiones rentables con poco capital está representada por las criptomonedas. Estos proyectos digitales, famosos en todo el mundo desde 2017 gracias al boom de bitcoin, se han vuelto cada vez más numerosos y populares.

Hasta la fecha, hay muchos tokens en los que vale la pena invertir, gracias a los riesgos limitados y el enorme potencial de crecimiento. En concreto, las mejores criptomonedas para comprar son las relacionadas con los siguientes sectores:

  • Defi: o proyectos financieros descentralizados, basados ​​en tecnología blockchain
  • dApps: un sector en rápido crecimiento gracias al uso cada vez más masivo de contratos inteligentes en diversas áreas

Hay muchas monedas digitales que han multiplicado por diez su valor en pocos meses: elegir el Token adecuado podría representar un verdadero punto de inflexión para nuestras finanzas. Es por eso que invertir 500 euros o dólares en criptomonedas es una opción para invertir hoy, sobre todo por la alta rentabilidad (ROI) de este activo.

Haga clic aquí para invertir en las mejores criptomonedas

2. Acciones

Un capital de 500 euros es ideal para invertir en acciones y construir una cartera equilibrada y bien diversificada. Además, no olvidemos que si la mayoría de los brokers ofrecen operaciones con CFD, existen otros intermediarios que permiten la compra de acciones reales: estamos hablando de eToro y Markets. Seguramente más operadores se unirán pronto a la lista, ya que este servicio tiene una gran demanda por parte de los usuarios de todo el mundo.

Si tenemos un perfil de riesgo bajo, podemos confiar en las empresas tecnológicas estadounidenses o en los gigantes del sector farmacéutico: empresas sólidas y rentables. Para tener un mayor retorno económico frente a riesgos limitados, podemos enfocarnos en las mejores Startups, ¡tratando de encontrar el nuevo Amazon o el nuevo Facebook!

Una opción muy interesante y potencialmente rentable se refiere al hecho de invertir en las OPI más prometedoras, es decir, empresas que aún no han salido a bolsa.

En resumen, con 500 euros podemos registrarnos en una plataforma como Capex, hacer el depósito con tarjeta de crédito o paypal y empezar a elegir las mejores acciones en las que invertir.

Haga clic aquí para invertir en acciones con Capex

3. ETF

Invertir en ETFs se está convirtiendo en una forma cada vez más popular de invertir su dinero. Los ETF, o fondos cotizados, son herramientas de inversión automatizadas que permiten a los inversores exponerse a una serie de mercados y activos diferentes con una sola compra. Los activos subyacentes pueden ser acciones, bonos, materias primas o incluso divisas, es decir, cualquier tipo de activo que cotice en el mercado abierto.

Hay muchas razones por las que puede merecer la pena invertir 500 euros en ETFs. En primer lugar, tienden a ser menos volátiles que las acciones individuales y otros tipos de inversiones, por lo que si elige bien su ETF, no tendrá que preocuparse tanto por perder su dinero debido a las fluctuaciones del mercado. Además, como siguen el rendimiento de un índice o un grupo de activos, los ETFs son menos arriesgados que invertir directamente en acciones individuales.

Además, al invertir su dinero en un ETF, puede acceder a mercados y tipos de inversión en los que no podría invertir por sí mismo. Por ejemplo, si vive en EE.UU. pero quiere invertir en acciones europeas, un ETF podría permitirle hacerlo sin tener que abrir una cuenta de corretaje con un broker europeo. 

En general, para los inversores que buscan una exposición fiable y de bajo coste a diferentes clases de activos y mercados de todo el mundo, los ETF pueden ser una excelente opción. Tanto si quiere invertir 500 euros como si quiere invertir más, pueden ser una gran opción para crear riqueza con el tiempo. 

Aquí puede negociar los mejores ETF sin comisiones

4. Robots automáticos

Aquí hay una solución perfecta para principiantes y muy rentable: las oportunidades de inversión automáticas.
Muchas veces no tenemos el tiempo ni los conocimientos para invertir en bolsa, por eso se han creado numerosos sistemas que invierten dinero en nuestro lugar.

¿Es posible invertir 500 euros en modo automático? Por supuesto, con una de las mejores opciones disponibles en el mercado: Copy Trading, una herramienta que permite de replicar las operaciones de los mejores traders, con un simple clic. 

En la plataforma existe una categoría de inversores denominados “Top Traders“, cada uno con un enfoque personal que contiene toda la información de interés:

  • Rendimiento logrado
  • Años de experiencia
  • Activos negociados

Todo lo que tenemos que hacer es seleccionar cuidadosamente los mejores e invertir en ellos: con 500 euros podemos construir una cartera con al menos 5 excelentes Top Traders.

El funcionamiento del Copy trading es sencillo: los inversores negocian en el mercado y cada vez que abren una operación, se replica automáticamente en nuestra cuenta. Dependerá de nosotros comprobar el avance de las operaciones y estar siempre preparados para identificar nuevos inversores populares rentables.

Haga clic aquí para utilizar el Copy Trading de forma gratuita

5. Materias primas

Hay muchos tipos diferentes de materias primas que se negocian en el mercado, desde metales preciosos y minerales hasta productos agrícolas como el maíz y el trigo. Las materias primas son una forma de inversión muy popular desde hace décadas, en gran parte debido a la rentabilidad potencial que ofrecen, así como a su perfil de riesgo relativamente bajo en comparación con otros tipos de inversiones, como las acciones o los bienes inmuebles. 

¿Qué son exactamente las materias primas? En términos sencillos, una materia prima es un artículo que tiene un valor fijo basado en la oferta y la demanda, más que en cualquier característica específica que normalmente dicte su precio. Esto significa que aunque el trigo, por ejemplo, puede proceder de diferentes explotaciones agrícolas de todo el mundo, normalmente se venderá al mismo precio por tonelada porque su valor se basa en la cantidad que hay y en el deseo de la gente de comprarlo. Esto diferencia a las materias primas de otros tipos de inversiones, como las acciones o los bienes inmuebles, que suelen estar muy influenciados por las tendencias del mercado, lo que puede hacer que sus precios fluctúen enormemente a lo largo del tiempo.

Entonces, ¿por qué debería invertir 500 euros en materias primas? Aunque hay muchas razones por las que invertir en materias primas puede ser una buena idea, las principales ventajas son su perfil de riesgo relativamente bajo y el potencial de grandes rendimientos que ofrecen. Los precios de las materias primas suelen fluctuar mucho, lo que significa que si se compran cuando los precios son bajos, la inversión puede dar grandes frutos cuando la demanda vuelva a aumentar.

Haga clic aquí para invertir en materias primas

donde invertir 500 euros

Notas finales

En esta guía hemos ofrecido soluciones válidas y rentables para saber dónde invertir 500 euros de la mejor manera.

Una sugerencia válida es mezclar al menos un par de los Activos indicados, para equilibrar el riesgo y sobre todo para maximizar nuestra rentabilidad económica. 500 euros no es una cantidad enorme, pero nos permite invertir en bolsa y hacer experiencia en este mundo. 

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Lee también:

    FAQ

    ¿Es posible invertir 500 euros en la bolsa valores?

    Sí, gracias a brokers online especializados que permiten un depósito mínimo bajo. En este caso, incluso 500 euros será una buena cantidad de dinero para invertir.

    ¿Merece la pena invertir 500 euros?

    Por supuesto, hoy existen excelentes oportunidades para invertir pequeños capitales de manera rentable, sobre todos las criptomonedas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario