Mejores ETF Energía renovable: Ranking 2022

Publicado: 26 abril 2022 por Nicolas

En esta guía de Inversiones24.com hablaremos sobre los mejores ETF de energía renovable para invertir en 2022. A lo largo del artículo te brindaremos los nombres y las descripciones básicas de cinco fondos cotizados que están experimentando alta demanda por parte de los inversionistas:

  • Invesco Solar ETF (TAN)
  • Invesco DB Agriculture Fund (DBA)
  • iShares Global Clean Energy (ICLN)
  • First Trust Nasdaq Clean Edge Energy (QCLN)
  • US Natural Gas (UNG)

Todos ellos fueron creados por empresas de inversión y gestión de activos de primer nivel y tienen previsiones positivas para el corto, mediano y largo plazo.

¡Acompáñanos a conocer entonces los mejores ETF de energías renovables en 2022!

¿Es una buena idea invertir en energías renovables en este momento? ¡Pues claro que sí! El actual es un momento de gran expectativa en este mercado. Es que, además de que ya venía en alza durante las últimas décadas, el segmento de las energías limpias recibió el impulso de las declaraciones de Joe Biden en Estados Unidos Biden, quien presentó un plan para que el 45% de la electricidad utilizada en su país provenga de la energía solar para el año 2050.

Por otra parte, la Unión Europea también viene estimulando el uso de fuentes energéticas no tradicionales de cara a la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas. China, otro jugador importante del sector, también apuesta por la explotación de energías amigables con el planeta.

Todo esto contribuye al hecho de que invertir en las mejores acciones de energía limpia es una gran idea tanto a corto como largo plazo en este momento.

Antes de continuar, queremos recordarte que desde Inversiones24.com te recomendamos siempre que operes en el mercado de valores a través de plataformas de intermediarios serios y confiables, como por ejemplo eToro.

eToro es un bróker de origen israelí fundado en el año 2007 que opera regulado bajo normas europeas, posee licencia oficial (CySEC), ofrece excelentes tarifas y una plataforma competitiva y fácil de aprender a utilizar.

Además, ha desarrollado y patentado el modelo de trading social, mediante el cual cualquier inversor con poca experiencia puede ver lo que hacen los más exitosos inversores de la plataforma (llamados Popular Investors) como si fuera un red social, ¡e incluso replicar sus decisiones en la cartera propia con sólo hacer un clic!

Haz clic aquí para invertir en los mejores ETF de energías renovables con eToro

¿Cuáles son los mejores ETF de energías renovables? Estos son los 5 fondos más populares para los inversores:

1. Invesco Solar ETF (TAN)

Comenzamos nuestro listado de los mejores ETF de energía renovable con el Invesco Solar ETF (TAN), uno de los tres ETFs de energías limpias más grandes del mercado actual, con 2,25 mil millones de USD en capitalización de mercado.

El TAN agrupa acciones de empresas relacionadas a la producción y distribución de energía solar. Una singularidad de este ETF es que concentra mucho de su valor en unas pocas empresas, como por ejemplo SolarEdge y Enphase Energy.

Las perspectivas de los expertos son muy positivas para el mercado de la energía solar. Los objetivos de Joe Biden de estimular el uso de este tipo de energía en los Estados Unidos y las propuestas de la Unión Europea de desarrollar fuentes de energía alternativas de cara a 2030 son espaldarazos para una industria que ya de por sí se mostraba pujante.

Haga clic aquí para invertir en Invesco Solar ETF ahora

2. Invesco DB Agriculture Fund (DBA)

Otro activo de Invesco se cuela entre los mejores ETF de energía renovable. El DBA (Invesco DB Agriculture Fund) es una atractiva opción para los inversores que no gustan de lo volátil y que prefieren estabilidad por sobre una buena rentabilidad.

En franca alza de su cotización durante los últimos diez meses, este ETF se encuentra hoy en sus máximos de los últimos 5 años, rozando los $22 USD por papel y sin preocupaciones por parte del mercado de que interrumpa la tendencia.

El Invesco DB Agriculture Fund se compone en general de acciones relacionadas a las materias primas agrícolas. Mediante una canasta diversificada en cuanto commodities, es una propuesta muy utilizada para inversores que quieren huir de la inflación posicionándose en un activo estable pero con previsiones de crecimiento.

Haga clic aquí para invertir en DB Agriculture Fund ahora

3. iShares Global Clean Energy (ICLN)

El iShares Global Clean Energy es otro de los mejores ETF de energía renovable de la actualidad. Con 4,89 mil millones de dólares en capitalización de mercado, el ICLN agrupa acciones por el valor de tenencia de activos en 75,72 millones de dólares.

Este ETF propiedad de la BlackRock, Inc. rastrea el índice S&P Global Clean Energy, el cual a su vez sigue el rendimiento de 30 de las compañías mejor valoradas y con mayor liquidez del sector de las energías limpias.

Creado en el año 2008, desde mediados de 2020 tuvo un crecimiento en su cotización excepcional. Si bien el mercado de las energías limpias en general se expandió durante el último año, el alza en el precio del ICLN fue extraordinario, por encima del 50% en ocho meses. Parte de semejante éxito según los analistas financieros se debió al triunfo demócrata en las elecciones de los Estados Unidos a mediados de ese año y a las declaraciones de Biden acerca de los objetivos de reemplazar la energía tradicional por nuevas propuestas más amigables con el medio ambiente.

Haga clic aquí para invertir en iShares Global Clean Energy ahora

4. First Trust Nasdaq Clean Edge Energy (QCLN)

El First Trust NASDAQ Clean Edge Green Energy Index Fund es un fondo estadounidense que cotiza en moneda dólar, en el NASDAQ bajo el ticker QCLN. Es otro de los mejores ETF de energías renovables en los que puedes invertir en eToro con comisiones muy bajas.

El QCLN busca seguir el rendimiento del índice NASDAQ Clean Edge Green Energy a través de acciones de muchas de las mejores acciones de energía limpia. Este ETF no paga dividendo.

La mayoría de las acciones del QCLN son americanas (casi un 80%), en tanto China tiene una gran representación también.

Algunas de las compañías que se encuentra en este fondo cotizado son Tesla y Sunrun, entre otras de distintos rubros (hay tecnológicas, farmacéuticas, industriales, etc.).

Haga clic aquí para invertir en First Trust NASDAQ Clean Edge Green Energy Index Fund ahora

5. US Natural Gas (UNG)

Concluimos nuestro listado de los mejores ETF de energías renovables con el US Natural Gas (UNG), un activo creado en el año 2007 que ha levantado su cotización en los últimos tres meses luego de una pronunciada caída sobre fines de 2021.

El UNG ofrece exposición directa a instrumentos futuros de gas natural. La principal inversión de este fondo cotizado son justamente los futuros de gas natural que cotizan en la Bolsa Mercantil de Nueva York (NYMEX). También pueden hallarse inversiones en contratos a plazo y swaps.

El US Natural Gas es gestionado por la firma USCF Investments. El objetivo es rastrear los cambios en el precio del gas natural suministrado en el mercado de Henry Hub, Luisiana (EE. UU.), según los contratos de futuros de gas natural cotizados en la NYMEX.

Haga clic aquí para invertir en US Natural Gas ahora

mejores etf energias renovables

Notas finales

De esta manera concluimos nuestra guía sobre los mejores ETF de energía renovable del mercado actual. El mercado de las energías limpias viene en expansión desde hace al menos dos décadas. Hay varios factores que lo estimulan,  los cuales hemos mencionado más de una vez durante esta guía, pero es lógico, ya que no pueden ser ignorados. Nos referimos a:

  • los objetivos de desarrollo sostenible de la ONU en el marco de la Agenda 2030,
  • la propuesta de Biden de modernizar y volver más «eco friendly» el consumo energético americano
  • las propias resoluciones de la Unión Europea de llevar el suministro energético a un entorno sustentable.

El mundo en general se acopla a la idea de que es necesario modificar la matriz productiva de la energía que utilizamos. En ese contexto, las empresas que apuestan por desarrollar energías limpias llevan la delantera y se posicionan como muchos de los mejores etf para invertir «green».

Por ello, invertir en fondos cotizados que apuesten por las acciones de energías limpias parece una gran idea en este momento, e invita a destinar una buena parte de la cartera de cualquier inversor.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué son los ETFs de energías renovables?

    Un ETF (acrónimo del inglés exchange-traded fund) o fondo cotizado es un activo que contiene otros activos. Si tuviéramos que utilizar una figura, podríamos imaginar que son como un paquete o una canasta que contiene dentro de sí acciones u otros instrumentos financieros. Los ETFs son muy interesantes para los inversores porque, por propia definición, permiten diversificar una cartera de manera pragmática.

    ¿Dónde puedo invertir en los mejores ETF de energías renovables?

    Sin duda que la mejor opción para invertir en ETFs y acciones de energías limpias es eToro, el bróker líder mundial de la industria. En eToro encontrarás más de 250 fondos cotizados para elegir, incluyendo claro los más importantes que te hemos mencionado en esta guía.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario