Los 10 mejores ETFs para invertir en 2022: ¡ránking completo!

Publicado: 28 abril 2022 por Nicolas

En esta nueva guía de Inversiones24.com te daremos un listado de los 10 mejores ETFs para invertir en 2022.

Los ETFs, por si no lo sabías, son fondos de inversión que cotizan independientemente en la bolsa de valores como un activo único. Es decir, son fondos administrados por empresas, que agrupan “dentro de sí” acciones de distintas compañías. Su nombre es un acrónimo de Exchange Traded Fund y, generalmente, la agrupación mencionada obedece a criterios geográficos o de sector del mercado.

Entonces, por ejemplo, tenemos ETFs con las mejores acciones americanas (como el ETF denominado SPY, que nuclea a las 500 empresas más importantes de los Estados Unidos) o por sector (como el QQQ, que replica el comportamiento del índice Nasdaq, que reúne a las compañías tecnológicas más importantes de Estados Unidos).

Por ello se les llama fondos indexados, ya que no tiene una cotización intrínseca, sino que replican en su precio los vaivenes de las cotización de los activos que la conforman.

La inversión en ETF se ha vuelto muy popular en los últimos años en todo el mundo, ya que son activos que:

  • Permiten diversificar una cartera y por ende disminuir riesgos en la inversión. En este sentido, desde la perspectiva del riesgo, hay dos tipos principales de ETF: los de renta variable y los de tipo bonos, de renta fija.
  • En ETF puedes operar con comisiones muy bajas a través de brókers como eToro.
  • Ofrecen en general una buena rentabilidad. Esto se explica porque son productos creados por expertos financieros y que, además, suelen replicar acciones de empresas líderes.

Ahora, posiblemente te estés preguntando: ¿dónde es posible invertir en ETFs? Pues, la mejor opción sin duda es eToro, el bróker líder mundial de la industria. En eToro encontrarás más de 250 fondos cotizados, incluyendo los más demandados. Además, puedes operar tanto en inversión directa como mediante Contratos por Diferencia.

Este corredor ofrece una plataforma rápida, segura y fácil de aprender a utilizar. Y, por si fuera poco, ¡comienzas a operar con sólo depositar un capital inicial de $50 euros!

Haga clic aquí para invertir en los mejores ETF ahora

¿Cuáles son los mejores ETFs para invertir en 2022? Aquí una clasificación de los fondos más prometedores en los que invertir.

1. ETF S&P 500

  • Ticker: S&P 500
  • ISIN: US78378X1072

Sin duda que el ETF S&P 500 tiene que estar en una lista de los mejores ETFs para invertir. Como mencionamos en la introducción, este fondo cotizado agrupa a las 500 mejores empresas americanas.

Es decir, sus movimientos en la cotización replican el rendimiento de las empresas mejor valoradas del mercado estadounidense en términos de capitalización de mercado según las estimaciones en el Standard & Poors, índice tomado como referencia.

Si vemos la evolución en el tiempo, veremos que si hubiésemos invertido hace diez años en el S&P 500 hoy hubiésemos tenido un 500% de beneficios.

El ETF bajo análisis es muy demandado por la comunidad inversora, ya que se caracteriza por la solidez y fiabilidad que exhibe. Desde ya que está muy atado a lo que pase con la economía de los Estados Unidos, la cual, a pesar de las crisis internacionales y shocks exógenos como el ocasionado por la pandemia de COVID, sigue siendo de las más confiables del mundo.

Haz clic aquí para invertir en ETF S&P 500

2. iShares MSCI Brazil

  • Ticker: EWZ
  • Isin: US4642864007

En franca alza desde enero de 2022, este ETF que replica las mejores acciones brasileñas es otro de los más atractivos fondos cotizados del año.

El EWZ iShares MSCI Brazil es un instrumento que replica el índice MSCI Brazil (Free) Index, incorporado en los Estados Unidos. Se trata de un activo de alta liquidez que se propone rastrear la performance del mercado brasileño.

Nombres como Petrobras, Vale S.A. e Itaú Holding lo vuelven un activo más que interesante a este ETF de renta variable.

Haz clic aquí para invertir en iShares MSCI Brazil

3. iShares Emerging Markets

  • Ticker: EEM
  • Isin: IE00B0M63177

El fondo EEM es uno de los más atractivos para los inversores que buscan rentabilidad a corto plazo. Esto se da porque es un activo volátil, ya que agrupa a muchas de las mejores acciones emergentes.

En este fondo, gestionado por iShare, se incluyen papeles de más de veinte mercados no habituales en las inversiones tradicionales.

Dentro de la mencionada volatilidad, fondos como éste tienen períodos de crecimiento muy rentables, como el sucedido en el mercado asiático antes de la pandemia de COVID.

El iShare Emerging Markets es una buena inversión para quienes gustan de colocaciones de riesgo con renta variable atractiva.

Haz clic aquí para invertir en iShares Emerging Markets

4. Global X Uranium

  • Ticker: URA
  • Isin: US37954Y8710

En mercado desde el año 2010, el Global X Uranium es uno de los mejores ETF para invertir en marzo de 2022.

Todos los ETF de uranio se vienen comportando de manera muy positiva durante los últimos años, debido a competencia nuclear entre algunos países. El precio del uranio viene subiendo y todos los fondos relacionados se han beneficiado.

Incluso, recientemente, la Unión Europea también ha incluido la «energía nuclear de última generación» entre las energías limpias, lo cual nos brinda una razón más para observar este ETF de cerca.

Haz clic aquí para invertir en el Global X Uranium

5. S&P Biotech

  • Ticker: XBI
  • Isin: US78464A8707

Otro de los mejores ETFs para invertir en el S&P Biotech, que incluye a las cien mejores empresas biotecnológicas y farmacéuticas del mercado.

Creado en 2006, ha tenido un alza espectacular lógicamente desde el 2020 hasta aquí, debido a la pandemia COVID.

El fondo es gestionado por el grupo State Street Global Advisors, una financiera con sede en Boston, EE. UU. La lista de las mejores acciones de biotecnología ponderadas en este ETF la podrás ver directamente en la plataforma de eToro.

Haz clic aquí para invertir en el S&P Biotech

6. Invesco Solar

  • Ticker: TAN
  • Isin: IE00BM8QRZ79

Un excelente instrumento para invertir en ETF de energías renovables, un mercado que está en constante alza y que se prevé que continúe de esta manera tanto en el corto como en el largo plazo.

Invesco Solar es un ETF de los más famosos del mundo, creado en 2008 con intenciones de replicar el índice MAC Global Solar Energy Index Fund, que contiene la gran mayoría de las acciones del fondo.

En general, los activos relacionados a las energías limpias o verdes están rindiendo muy por encima del promedio, por lo cual invertir en Invesco Solar es una estrategia de riesgo, pero con buenas previsiones.

Haz clic aquí para invertir en Invesco Solar

7. iShares Gold Trust

  • Ticker: IAU
  • Isin: US4642852044

Otro de los mejores ETFs para invertir en 2022 viene siendo de iShares y se trata del IAU, fondo cotizado indexado al oro.

Este ETF buscar seguir los movimientos diarios del precio del lingote de oro. El objetivo del Trust es que su valor refleje en determinado momento el precio exacto del oro.

Entre los mejores ETF de oro y respaldado por oro físico en propiedad del emisor, este ETF perfecto para invertir en oro está disponible también entre los más de 250 fondos que puedes encontrar en eToro.

Haz clic aquí para invertir en el iShare Gold Trust

8. Energy Select Sector

  • Ticker: XLE
  • Isin: IE00BWBXM492

El ETF XLE replica el movimiento de un grupo de empresas energéticas asociadas a la explotación del petróleo y del gas natural. Incluye las acciones de las mejores empresas petroleras como Exxon Mobile o Chevron Corp., por ejemplo.

Es una de las recomendaciones para quienes gustan de invertir en materias primas de una forma pasiva e indirecta.
En estos momentos el ETF ha disparado su cotización, con un alza de casi el 50% entre diciembre de 2021 y marzo de 2022, invasión de Ucrania por Rusia mediante.

Haz clic aquí para invertir en el Energy Select Sector

9. VYM Exchange Traded Fund

  • Ticker: VYM
  • Isin: US9219464065

El VYM Exchange Traded Fund (ETF) fue lanzado por The Vanguard Group, Inc., un asesor de inversiones con sede en Estados Unidos que administra casi 7 mil millones de USD en activos en todo el mundo (el más grande luego de iShare).

El objetivo de este fondo cotizado es el de rastrear el índice FTSE High Dividend Yield Total Return Index – USD. Al ser tenedor directo de los activos de la cartera, se considera entre los mejores ETF de dividendos para invertir.

Haz clic aquí para invertir en el VYM Exchange

10. Vanguard Total Bond Market

  • Ticker: BND
  • Isin: US9219378356

Los mejores ETF de bonos son atractivos para inversores que no quieren correr demasiados riesgos. Entre ellos encontramos al Vanguard Total Bond Market.

Creado en el año 2007, se trata de un fondo gestionado Joshua Barrickman que utiliza como índice de referencia al índice ajustado por flotación agregada de EE. UU. de Bloomberg Barclays.

La caída de la cotización de este activo en los últimos tres meses invita a pensar a muchos analistas que es un buen momento para comprar y diversificar nuestro porfolio con un activo de baja volatilidad.

Haz clic aquí para invertir en el Vanguard Total Bond Market

mejores etf para invertir

Notas finales

Concluimos nuestra guía sobre los mejores ETFs para invertir en 2022. Como palabras finales, desde Inversiones24.com te recordamos que, al igual que en la mayoría de los fondos de inversión de renta variable, los expertos al momento de comprar ETFs sugieren diversificar el capital invertido y siempre tener una perspectiva de inversión de mediano a largo plazo. Un buen parámetro para evaluar las inversiones es de uno a cinco años de tenencia de este.

Por otra parte, te recomendamos operar ETFs en brókers certificados y legalizados bajo normas europeas, que cumplan con todas las regulaciones vigentes. eToro es sin duda uno de los mejores brókers de acciones donde podrás comercializar más de 250 ETFs con los mejores activos del mercado.

Invertir en ETF es invertir en un título que permite la diversificación y que suele ser estable. ¡Analiza incorporar ETFs a tu cartera si que aún no lo has hecho!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es un ETF?

    Un ETF (Exchange Traded Fund) es un conjunto de activos que cotiza bajo una única denominación en la bolsa de valores. Los ETFs son instrumentos creados por fondos de inversión que permiten diversificar un porfolio además de invertir con menos costes.

    ¿Dónde puedo encontrar los mejores ETFs para invertir?

    En el bróker regulado bajo licencia CySEC eToro podrás encontrar más de 250 fondos cotizados (ETFs), incluyendo por supuesto los más deseados. En este corredor podrás operarlos con comisiones muy bajas, una plataforma muy fácil de usar y una gran cantidad de funcionalidades interesantes tanto para inversores novatos como para traders expertos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario