Los mejores ETF de Europa: Top 8 en 2022

Guias

Publicado: 13 julio 2022 por Nicolas

En esta guía vamos a repasar los ocho mejores ETF de Europa para invertir en 2022. Se trata ésta de una lista bastante arbitraria, en el sentido en el que hemos colocado aquellos que están teniendo alta demanda por los inversores y también, en algunos casos, porque nos parecen atractivos en Inversiones24 por el peso propio del fondo.

Antes de comenzar a entrar en el detalle del artículo, nos parece buena idea recordar que cuando hablamos de Europa nos referimos a la zona de la Unión Europea principalmente. La U. E. es una de las principales potencias económicas y políticas del multipolar mundo actual. Esta unidad geopolítica incluye 27 países que, mediante esfuerzos conjuntos, son uno de los motores comerciales del planeta.

La Unión Europea actualmente está embarcada en un proyecto de crecimiento desde el punto de vista económico que contempla:

  • la creación de empleo,
  • potenciar el desarrollo económico de los países miembros (a nivel individual y en conjunto) y
  • el crecimiento sostenible, algo que se tiene en gran consideración especialmente en el marco de la Agenda 2030.

Si bien para la economía europea la guerra en el Este desatada por la invasión de Rusia a Ucrania es un verdadero dolor de cabeza, este que vivimos no deja de ser una momento de crisis, y en toda crisis hay oportunidades, como dice el viejo refrán. Por lo tanto, si eres un inversor que logra ver el potencial de las cosas más allá del momento, invertir en Europa debe ser considerado al menos como una idea posible y con sus propios atractivos.

Habiendo dicho esto, vamos a pasar al detalle de los mejores ETFs de Europa para invertir este año. ¡Acompáñanos!

🎯 ETF DE EUROPA TICKER
Aberdeen Palladium Trust PALL
Lyxor Stoxx Europe 600 Banks LYXBNK
Vanguard FTSE Europe ETF VGK
Xtrackers Stoxx Europe 600 Utilities Swap ETF XS6R.L
SPDR EURO STOXX 50 ETF FEZ
iShares MSCI Germany ETF EWG
iShares MSCI Europe UCITS  ETF  DIST IMEU.L
iShares Core MSCI Europe ETF IEUR

¿Nos permites una sugerencia inicial? La mejor plataforma para invertir en los mejores ETF de Europa es eToro. Este bróker de origen israelí, fundado en 2007, es uno de los mas experimentados y prestigiosos del mercado. Además, garantiza su seguridad y fiabilidad por su licencia CySEC, además de autorizaciones a nivel nacional como la que cuenta en España a cargo de la CNMV.

En eToro puedes comercializar más de 260 ETFs, sin tener que gastar un sólo centavo de euro por comisiones (eToro no cobra comisiones, ya que obtiene sus ingresos del spread de compraventa) y mediante una plataforma propietaria innovadora y profesional, ideal para inversores principiantes e intermedios.

Abre una cuenta en eToro y comercializa más de 260 de los mejores fondos cotizados del mercado mundial.

1. Aberdeen Palladium Trust (PALL)

Comenzamos por un ETF de materias primas: el Aberdeen Standard Physical Palladium Shares. Este fondo cotizado fue creado en 2010 por la Aberdeen Standard Investments, una firma con sede en la ciudad de Edimburgo, Escocia.

El instrumento intenta rastrear el precio spot del paladio por medio de las reservas de éste metal que se hallan guardadas en las bóvedas de la banca JPMorgan en Londres y Zúrich.

Para invertir en este activo, uno de los mejores ETF de materias primas, debes seleccionar el ticker PALL en tu bróker de confianza.

Invierte en el Aberdeen Palladium Trust (PALL) con eToro sin comisiones ahora.

2. Lyxor Stoxx Europe 600 Banks (LYXBNK)

El nombre completo de este fondo es Lyxor Index Fund – Lyxor Stoxx Europe 600 Banks UCITS ETF Acc (LYXBNK): puedes encontrarlo de esa manera en algunos corredores. Se trata de un ETF que nuclea las mejores acciones bancarias europeas. Estamos por lo tanto frente a un ETF de base financiera y bancaria.

Este instrumento es muy atractivo para diversificar un porfolio, y probablemente sea más interesante pensando en una inversión de rentabilidad relativamente baja pero con cierta estabilidad en su tendencia.

Morningstar lo ha calificado con 2 estrellas, lo cual para muchos puede parecer poco. Si bien el sector bancario padeció la crisis del coronavirus más fuerte que otros sectores, desde principios de 2021 hasta hoy ha tenido un crecimiento veloz primero y lento pero constante durante el comienzo de 2022.

Invierte en este ETF de los mejores bancos europeos con eToro ahora de manera legal y sencilla.

3. Vanguard FTSE Europe ETF (VGK)

El Vanguard FTSE Europe ETF (VGK) procura seguir el rendimiento del índice FTSE Developed Europe All Cap. De esta manera, ofrece resultados según el rendimiento de las acciones de las empresas que se desempeñan en los principales mercados de Europa.

Está basado en el dólar estadounidense, y es gestionado por firma Vanguard Asset Management. Creado en el año 2005, este ETF constituido por las mejores acciones europeas cotiza en la Bolsa de Nueva York (NYSE) bajo el ticker VGK.

Con ese ticker lo puedes encontrar en eToro e invertir en el ETF a través de una plataforma de fácil uso.

4. Xtrackers Stoxx Europe 600 Utilities Swap ETF (XS6R.L)

El Xtrackers Stoxx Europe 600 Utilities Swap UCITS ETF (XS6R.L) es otro de los mejores ETF de Europa para invertir en 2022. Este fondo rastrea el rendimiento de diferentes empresas europeas con el denominador común de pertenecer al sector de los servicios públicos.

Este fondo, con sede Luxemburgo y gestionado por la firma DWS Investments UK, fue lanzado en Libras en el año 2007, siendo uno de los más antiguos del mercado con estas características. Lo encontrarás en eToro bajo el ticker XS6R.L, símbolo con el que cotiza en la Bolsa de Londres.

Invierte en el Xtrackers MSCI Europe Utilities ESG Screened UCITS ETF (XS6R.L) en una plataforma de trading accesible y velox con eToro.

5. SPDR EURO STOXX 50 ETF (FEZ)

El SPDR EURO STOXX 50 ETF es un fondo basado en dólares americanos que fue creado en el año 2002. Es sin duda uno de los mejores ETFs para invertir, ya que sus resultados se relacionan al rendimiento de las mejores acciones de Europa.

Este ETF rastrea el desempeño del índice EURO STOXX 50, que nuclea las 50 mejores empresas del continentee. El fondo es gestionado por la SSGA Funds Management, Inc. El activo cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker FEZ.

Compra SPDR EURO STOXX 50 ETF (FEZ) con eToro ahora sin gastos de comisión.

6. iShares MSCI Germany ETF (EWG)

El iShares MSCI Germany ETF (EWG) intenta replicar los resultados de la inversión en un índice compuesto por diferentes valores de renta variable de Alemania. Con esto, al invertir en el EWG se invierte indirectamente en muchas de las mejores acciones alemanas, tanto grandes como medianas empresas. Las acciones germanas componen el 85% de la cartera del fondo.

El iShares MSCI Germany ETF es administrado por la BlackRock, Inc., quien lo creó en 2007. Cotiza en la Bolsa de Nueva York bajo el ticker EWG.

A julio de 2022 cotiza apenas arriba de los 20 USD, experimentando una fuerte tendencia bajista durante los últimos meses.

Abre una cuenta en eToro e invierte ahora mismo en el iShares MSCI Germany ETF.

7. iShares MSCI Europe UCITS  ETF  DIST (IMEU.L)

El iShares MSCI Europe UCITS ETF DIST (IMEU.L) es un ETF que puede ser útil para inversores de perfil conservador. Este fondo contiene acciones de muchas de las mejores empresas de Europa.

Se trata de un instrumento diverso, con partes de compañías de los países mas desarrollados del continente (un 20% del Reino Unido, un 17% de Suiza, un 16% de Francia, entre otros). Se le reconoce como un fiel reflejo del momento de la economía europea, por lo cual suele ser medianamente estables, sin grandes retornos pero también sin fuertes bajas.

Algunas de las empresas parte son Astrazéneca, Total, Roche, Novartis y HSBC.

Invierte en más de 260 ETFs a través del bróker eToro.

8. iShares Core MSCI Europe ETF (IEUR)

Concluimos nuestro ranking de los mejores ETF de Europa para invertir en 2022 con el iShares Core MSCI Europe (IEUR), otro activo creado y gestionado por la BlackRock, Inc.

En este caso, se trata de un añejo fondo cotizado construido sobre un índice compuesto por acciones y otros valores europeos de baja, mediana y alta capitalización. Estos valores provienen de activos de los países económicamente más fuertes del Viejo Continente: por ejemplo, Alemania y Francia, e incluso de países europeos no pertenecientes a la Unión, como el Reino Unido y Suiza.

El IEUR abarca acciones financieras, bancarias, industriales, del sector Salud, de consumo básico, y varios sectores más. Se trata por lo tanto de un interesante instrumento para diversificar una cartera.

Diversifica tu porfolio invirtiendo sin gasto de comisiones en el iShares Core MSCI Europe ETF (IEUR).

mejores etf de europa

Notas finales

Finalizamos de esta manera nuestro ranking con los ocho mejores ETF de Europa en 2022. Como mencionamos previamente en esta guía, la elección de los fondos ha sido en base a la demanda de los inversores (son algunos de los ETFs que más se han comercializado en el primer semestre del año en curso), así como a nuestro criterio, que hemos aplicado por reputación, fiabilidad y análisis fundamental principalmente de largo plazo.

Invertir en ETF es una práctica recomendable. Los expertos aconsejan tener al menos un 30% de nuestra cartera en este tipo de activos. Con esto logramos diversificar el porfolio a un muy bajo coste. Especialmente, si operamos en un bróker que nos libera de los gastos por cobro de comisiones a cada transacción: podemos comprar y vender, abrir y cerrar una posición sin ese pesado lastre.

Otra ventaja de invertir mediante un bróker regulado como eToro es que te ofrece no sólo la compra real del activo, para luego vender si hubo una suba del precio, sino que también podemos con estos corredores invertir mediante CFD. El CFD es un instrumento derivado que nos permite apostar contra la tendencia: entonces, podemos hacer una venta en corto (apostando a la baja) o en largo (al alza). Si el precio del activo baja y nosotros abrimos un CFD especulando con ello, ¡tendremos una renta a pesar de que el precio sea bajista!

Te recomendamos conocer más de los CFDs (Contratos por Diferencia) a través de nuestras guías específicas o de la misma plataforma de formación del bróker eToro, muy completa para inversores principiantes.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima!

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Es buena idea invertir en ETF de Europa?

    La economía europea está recibiendo un sacudón fuerte por la invasión de Rusia a Ucrania y sus derivaciones e impacto macroeconómico y financiero. Sin embargo, los ETF son un instrumento que replica al desempeño de las mejores empresas del continente, por lo que suelen ser una garantía de rendimiento a corto, mediano o largo plazo, dependiendo de sus componentes.

    ¿Dónde puedo invertir en los mejores ETF de Europa?

    En Inversiones24 te recomendamos para invertir en ETF que utilices eToro. Este bróker tiene la cartera más amplia del mercado (más de 260 fondos cotizados)y ofrece condiciones muy ventajosas, como la ausencia de comisiones y una plataforma profesional y fácil de aprender a utilizar, entre otras.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario