Los mejores foros de criptomonedas en 2022

Publicado: octubre 5, 2022 por Nicolas:

En este artículo de Inversiones24 vamos a recomendarte los cinco mejores foros de criptomonedas. Es una guía claro con un fuerte componente de subjetividad, ya que cada cual considera a un foro en base a cuestiones que tienen que ver con el gusto y la propia experiencia.

Sin embargo, hay algunos puntos que creemos que se pueden estandarizar y delimitar como línea base. Por ejemplo, si la plataforma donde funciona el foro ostenta alguna regulación estatal que le dé confiabilidad, o la reputación del foro en los sitios de referencia como Trustpilot, o simplemente la cantidad de participantes que posee (aunque cantidad no es sinónimo de calidad muchas veces).

Con estos aspectos como criterios, y con la experiencia propia de haberlos utilizado y probado, hemos hecho esta revisión sobre los mejores foros de criptomonedas que existen hoy en la web. Participar de un foro de criptodivisas es una buena manera de intercambiar conocimiento y crecer nosotros como inversores y como amantes de la blockchain. ¡Por ello te recomendamos que participes activamente de un foro de criptomonedas y no te estanques en tus conocimientos!

🥇 Mejores foros de criptomonedas 🎯 Moderador / Host
eToro Community Broker eToro
ZuluTrade  Broker Avatrade
ForoCoin ForoCoin.net
Reddit Reddit
Bitcoin Talk Bitcointalk.org

¿Nos permites una sugerencia antes de empezar? El broker eToro ofrece un novedoso sistema para invertir en criptomonedas. Como profundizaremos más adelante, esta plataforma permite la libre información en cuanto a los movimientos estratégicos de los inversores de la comunidad. De esta manera, funciona como una red social, o justamente un foro, ya que los traders comparten sus opiniones y decisiones financieras de manera libre y gratuita.

Puedes conocer el concepto de social traing de eToro con una cuenta demo sin costo ni restricciones haciendo clic aquí.

eToro Community

La comunidad de eToro está conformada por todos aquellos inversores que han abierto una cuenta en el broker. Esto no quiere decir que ya estén invirtiendo: puedes tener aún la versión demo de la plataforma en uso y aún así tienes pleno acceso a la comunidad.

eToro es un broker en línea. Lo eligen más de cuatro millones de personas alrededor del mundo para invertir en acciones de empresas, bonos soberanos, índices, divisas, materias primas y, claro, criptomonedas. En cuanto a monedas digitales es uno de los corredores con mayor cartera disponible.

Un gran diferencial de eToro es su concepto de “red social de inversores“. A través del denominado trading social, el broker permite que todos los movimientos financieros que hacen los traders en la plataforma sean vistos por el resto de los usuarios (siempre y cuando que el trader apruebe esta condición, ya que es forzado). No sólo eso: eToro dispone de muros y espacios de conversación pública que funcionan como los mejores foros de criptomonedas: allí los inversores intercambian opiniones sobre el mercado, resultados de análisis, previsiones, noticias y todo lo que deseen. Todo esto en el marco de políticas severas de respeto mutuo y convivencia pacífica. 

La existencia de pautas comunitarias es inevitable, pero es muy favorable. El mismo broker dice en su sitio que “eToro es ante todo una comunidad de entusiastas financieros. Conociendo docenas de países de todo el mundo y apoyando más de 20 idiomas, la eToro Community es realmente diversa. Naturalmente, algunos usuarios usan mal los aspectos sociales de la plataforma en ocasiones. Algunos lo hacen por intención maliciosa, pero la mayoría de las veces lo hacen porque no son conscientes de que la comunidad tiene pautas. Para eso se ha creado una guía de pautas detallada: para permitir a los usuarios de eToro mantener una comunidad saludable y beneficiosa”.

La comunidad de eToro es altamente recomendable: nos permite conocer qué piensan y qué hacen al fin y al cabo muchos de los mejores inversores en criptomonedas del mercado.

Conoce la eToro Community mediante una cuenta de demostración gratuita y sin restricciones haciendo clic aquí.

ZuluTrade

Otro de los mejores foros de criptomonedas es ZuluTrade, la herramienta de Copy Trading que ofrece el broker AvaTrade, entre otros. Esta funcionalidad asiste de forma automática a los inversores cripto que no tienen o no quieren dedicar mucho tiempo a operar su cartera.

Con ZuluTrade puedes seguir a los inversores de la comunidad que más te guste cómo lo hacen y replicar sus decisiones en tu porfolio. Aquí todos ven lo que todos hacen, construyendo un enjambre colaborativo de conocimiento y de intercambio mutuo. Actualmente casi 2 millones de inversores en todo el mundo eligen ZuluTrade para invertir en criptomonedas y otros activos.

La herramienta fue creada en 2007 por Leon Yohai y Kosta Eleftheriou. Desde allí tuvo un crecimiento meteórico: para 2014 ya superaba los cien empleados y el millón de usuarios a nivel global. También ese año conseguía la certificación de la Unión Europea para operar de forma regulada en su territorio.

ZuluTrade ofrece seguir los movimientos en las carteras de otros usuarios, copiarlos a la nuestra de forma cien por ciento automática, así como también dejar de replicar automáticamente a un inversor si ha cambiado su estrategia a una cuyos parámetros no queremos. La plataforma tiene un esquema de calificación de los inversores muy evolucionado, siendo una de las herramientas de Copy Trading más exitosas del mercado.

Si bien ZuluTrade está disponible en varios corredores en línea, la mejor opción para ser parte de esta comunidad global de inversores cripto por cuestiones de regulación, reputación y costes operativos es AvaTrade, el broker de origen irlandés.

Prueba el software de trading social ZuluTrade mediante AvaTrade a través de una cuenta demo haciendo clic aquí.

ForoCoin

Forocoin es un foro web de habla hispana que se halla entre los más grandes de la red. Con miles de usuarios de España y América Latina, sigue creciendo día a día.

En Forocoin.net puedes aprender intercambiando conocimientos y opiniones en diferentes secciones específicas. Algunas de éstas son:

  • Bitcoin
  • Ethereum
  • Stablecoins
  • Cardano
  • Polkadot
  • Ripple
  • y más.

Como verás, cada proyecto cripto tiene sus características y, por ende, su propia subsección. También hay espacios de debate constructivo acerca del mercado cripto en general, los diferentes exchanges (casas de intercambio), sobre los NFT (Non Fungible Tokens), sobre las distintas herramientas de trading, la actividad de la minería cripto y mucho más.

Reddit

Ni qué hablar de Reddit, que es una red social que seguramente no requiere presentación. Todos conocemos esta plataforma en la que abundan los foros específicos y cuyo objetivo es el de crear lazos entre los individuos y fomentar el intercambio de conocimiento.

En materia de criptodivisas, Reddit también aporta espacios muy valiosos en los cuales se puede publicar y leer cosas interesantes. Los foros Sub-Reddits existentes van desde el Bitcoin hasta como minar criptomonedas. Es tan vasta la oferta que te recomendamos que te armes de paciencia y que seas específico en tus búsquedas: lo más exacto posible.

Ten en cuenta que la mayoría de los posts y foros se encuentra bajo predominio del idioma inglés, como suele suceder en esta red social.

Bitcoin Talk

Concluimos nuestro listado de los cinco mejores foros de criptomonedas en 2022 con uno exclusivo sobre el Bitcoin: Bitcoin Talk. Este producto de la Bitcointalk.org es el foro más utilizado y famoso sobre la moneda creada por Satoshi Nakamoto.

El foro esá intimamente ligado a la moneda: de hecho nació poco después que aquella. Fue uno de los primeros lugares en la web donde los seguidores de Bitcoin comenzaron a juntarse y apuntalar previsiones, teorías y fantasías.

En Bitcoin Talk hay diferentes subforos con tópicos específicos. Por ejemplo, encontramos:

  • Bitcoin: exclusivo para novedades y comentarios sobre esta moneda.
  • Alternate Cryptocurrencies: se habla sobre otras altcoins.
  • Economy: se comparte sobre temas que tienen que ver con el BTC y la economía mundial.

A octubre de 2022, mientras redactamos esta nota, el foro Bitcoin Talk posee miles de usuarios en todo el mundo. Aunque prevalecen los inversores en inglés, hay una comunidad hispanohablante interesante y en crecimiento lento pero constante.

Notas finales

Finalizamos así nuestra guía sobre los mejores foros de criptomonedas. Estos espacios de debate e intercambio existen desde que nacieron las divisas digitales, allá por 2009, con la creación del Bitcoin. Desde ese entonces surgió la necesidad para los seguidores y amantes de las criptos de poder conversar con individuos con las mismas inquietudas, los mismos temores o las mismas expectativas.

Todos los que mencionamos aquí son foros donde prima el respeto, la responsabilidad en los contenidos publicados y la moderación activa por parte del host u organizador. Hemos destacado la Comunidad de eToro por sobre el resto por varios motivos: es parte de un broker regulado bajo licencia CySEC, nos permite invertir directamente en el mercado (no sólo debatir o acceder al conocimiento) y, por último, ofrece una plataforma de uso muy sencilla de aprender a utilizar y completamente en idioma español.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cuáles son los mejores foros de criptomonedas?

    Hay varios foros interesantes en la web, donde los usuarios comparten noticias, opiniones e información con criterio, respeto y responsabilidad. Para nosotros, en base a distintos aspectos, el mejor foro de criptomonedas es la comunidad de inversores de eToro, también llamada eToro Community, por su reputación y trayectoria.

    ¿Qué es un foro de criptomonedas?

    Un foro de criptomonedas es un espacio virtual en donde los individuos que son parte pueden intercambiar ideas, debatir, compartir opiniones y noticias entre ellos, y otras cosas más. La idea detrás de un foro de divisas digitales es construir conocimiento acerca de estos activos de manera colaborativa.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario