Las 10 mejores acciones growth para invertir

Publicado: octubre 17, 2022 por Nicolas:

Ha ganado terreno en el último tiempo en el mundo de las inversiones la idea de que invertir en las mejores acciones growth es superior a la de invertir en value. Frente a un contexto de fuerte inflación en todo el mundo, inestabilidad en los mercados y volatilidad en el escenario económico internacional, muchos analistas recomiendan apostar por las acciones de crecimiento.

Las acciones growth o de crecimiento son aquellas en las que el inversor pretende obtener un rendimiento rápido en cuanto a beneficios. Con este concepto como premisa, el inversor en acciones de crecimiento no observa tanto la valoración de las compañías sino su potencial de crecimiento a corto plazo, principalmente. Por lo tanto, ante escenarios de poca expansión económica y mercados a la baja, apostar por una empresa growth puede aportarnos valiosos retornos que una value probablemente no lo haga o se tarde demasiado tiempo, con su consecuente coste de oportunidad para el dinero invertido.

Las mejores acciones growth entonces se definen por una previsión de expansión de la compañía, buenas perspectivas para el corto plazo desde lo primordial y una apuesta muy enfocada de la dirección de la misma en el crecimiento de los productos y servicios que brinda. Por lo general, no suelen pagar dividendos, sino que son atractivas para el inversor de riesgo y cortoplacista, y como segunda característica relevante de aclarar suelen ser más caras que las acciones de valor (aunque en ambos casos hay benditas excepciones).

¡Te invitamos a conocer entonces las diez mejores acciones growth para invertir en 2022!

🔥 Mejores acciones growth 🎯 Ticker
Tesla TSLA
Square SQ
Twilio TWLO
Inditex ITX
Vytrus Biotech VYT
Restaurant Brands QSR
Grifols GRF
Amazon AMZN
Salesforce CRM
Advanced Micro Devices AMD

¿Nos permites una sugerencia antes de comenzar con el ranking? El broker donde vas a encontrar las mejores acciones de crecimiento con términos operativos muy favorables es Capex. Con este corredor puedes invertir en más de mil acciones de empresas de todo el mundo sin pagar comisión al intermediario por cada transacción. Puedes empezar a operar en Capex con sólo 100 euros de depósito mínimo.

Regístrate en Capex ahora haciendo clic aquí y empieza a operar con acciones de crecimiento sin costes de comisión.

Tesla (TSLA)

La automotriz Tesla, dedicada a los coches eléctricos, es una referente de las acciones growth. Liderada por el excéntrico Elon Musk, su actividad va desde el diseño y producción de automóviles eléctricos hasta su comercialización en showroom. Por otra parte, también fabrican allí techos solares, instalaciones solares fotovoltaicas y baterías domésticas.

Todos estos productos se prevén en alta demanda en un futuro cercano y a largo plazo. Eso hace que las acciones Tesla sean de las de mejor performance en los últimos trimestres y que las predicciones de los expertos para ella sean, en general, positivas.

Compra acciones Tesla con Capex haciendo clic aquí.

Square (SQ)

Luego de una fuerte caída de su valor a fines de 2021, Square Inc. ha logrado cambiar la tendencia y se encuentra en un crecimiento intermensual de su cotización cercano al doble dígito para fines de octubre de 2022.

Si bien hubo preocupación por el desempeño de la compañía en los últimos años, muchos expertos creen que este repunte que muestra en 2022 se mantenga de manera constante en el corto plazo. La firma de servicios financieros con sede en San Francisco ha anunciado nuevos servicios y un cambio de estrategia para 2023 que resta ver qué resultados le trae.

Compra acciones Square sin pagar comisiones por transacción haciendo clic aquí.

Twilio (TWLO)

Twilio es una empresa americana con sede en San Francisco, California, que desarrolla aplicaciones y plataformas orientadas a la comunicación, los servicios en la nube B2B y a usuarios finales y otros softwares de avanzada.

Se trata de una tecnológico de alta exposición, que ha visto caer su cotización en el último año fuertemente, pero de quién se espera que lance nuevos productos con sello de innovación a lo largo de los próximos dos años.

Compra acciones Twilio haciendo clic aquí.

Inditex (ITX)

La multinacional española Inditex es parte del IBEX 35 por causa de sus más de 69 mil millones de euros de capitalización de mercado. Esta firma se dedica a la fabricación y distribución de productos textiles.

Gracias a movimientos estratégicos importantes (como la fusión de sus filiales en el Reino Unido), ha tenido récord de ventas durante 2021. Se espera que mantenga el crecimiento pasado de la mano de una profundización de su modelo de comercio digital a través de la web.

Invierte en Inditex haciendo clic aquí con un depósito mínimo de sólo 100 euros.

Vytrus Biotech (VYT)

Vytrus Biotech es una empresa de tal vez no mucha fama a nivel internacional, pero con unos fundamentos muy sólidos. Esta compañía catalana de biotecnología se dedica principalmente a desarrollar ingredientes y componentes de alto valor añadido para la industria de la tecnología aplicada a las ciencias vivas.

Lanzada al mercado bursátil en marzo de 2022, tuvo un feroz crecimiento de más del 70% en su primer mes de cotización. Luego el precio de la acción se estabilizó entre los 3,1 y los 3,3 euros, lo que para muchos analistas es un precio realmente muy barato.

Compra acciones Vytrus Biotech con Capex haciendo clic aquí.

Restaurant Brands International (QSR)

Restaurant Brands International es el nombre del holding que alberga, entre otras marcas importantes, a Burger King, la cadena de comidas rápidas tradicional. Por ello la hemos incluido entre las mejores acciones growth para invertir en 2022, ya que la cadena de hamburguesas viene mostrando un saludable crecimiento durante los últimos dos años posteriores a la pandemia.

Hoy en día, Burguer King es ya la segunda cadena de restaurantes de hamburguesas más grande del mundo. Las acciones del grupo QSR se encuentran en la media histórico de los últimos 5 años en este momento.

Invierte en acciones sin pagar comisiones por transacción haciendo clic aquí.

Grifols (GRF)

Grifols es otra empresa española que se encuentra entre las mejores acciones growth para invertir en este momento, según las recomendaciones de los analistas financieros.

Se trata de una compañía farmacéutica que lleva más de 70 años en el mercado. Su fuerte apuesta por la investigación y el desarrollo de nuevas tecnologías para mejorar la salud y el bienestar de las personas le ha brindado respeto y prestigio en la comunidad internacional.

A fines de 2022, Grifols es ya uno de los principales jugadores de esta industria a nivel global. A pesar de que el precio de la acción GRF se halla en este momento en sus niveles más bajos de la historia, para muchos esto no es más que una invitación a comprar barato un título de una empresa con excelentes fundamentos.

Aclaramos que esto no es una recomendación de compra, sino que sólo estamos brindando un análisis sobre lo que está sucediendo y puede llegar a continuar con esta empresa. Para conocer las opiniones de los expertos en finanzas más respetados sobre los mercados en la actualidad, puedes participar del webinar en vivo que brinda gratuitamente todas las semanas el broker Capex.

Conoce el calendario de webinars de Capex haciendo clic aquí.

Amazon (AMZN)

Amazon es una de las referencias del segmento de empresas de crecimiento, y por lo tanto siempre será una recomendación entre las mejores acciones growth.

El gigante creado por Jeff Bezos se mantiene día tras día, mes tras mes y año tras año, apostando por el desarrollo agresivo de nuevas estrategias de negocio, nuevos servicios e innovadores productos. Para 2023 ha anunciado novedades para su streaming Amazon Prime, alianzas con empresas importantes como la NBA y varias otras noticias relacionadas al comercio electrónico y las líneas de desarrollo tecnológico.

Si bien no ha escapado de la fuerte contracción de los mercados durante 2022, sigue siendo un gran valor para invertir un parte moderada de la cartera de acciones de crecimiento.

Invierte en Amazon ahora con Capex.

Salesforce (CRM)

Posiblemente el CRM más famoso del mundo, Salesforce es otra de las mejores acciones tecnológicas que encuadra en el segmento de acciones growth. Con una fuerte vocación por desarrollar sus productos y servicios en la nube, la empresa estadounidense de desarrollo de software bajo demanda ha anunciado parte de su estrategia de negocios para 2023.

Sus acciones son de las que mejor han soportado el bear market de este año, aunque han caído interanualmente por debajo del 30% aproximadamente.

Invierte en Salesforce haciendo clic aquí.

Advanced Micro Devices (AMD)

Concluimos el ranking de las mejores acciones growth con Advanced Micro Devices, la empresa fabricante de semiconductores con sede en Santa Clara, California. Fundada en 1969, cotiza en la bolsa NASDAQ bajo el ticker AMD.

Se trata de uno de los cinco más grandes fabricantes de unidades de procesamiento gráfico del mercado. Además, según la revista Fortune en 2011 AMD se ubicó en el lugar 11 en la lista de fabricantes de semiconductores en términos de ingresos.

Compra acciones AMD en un broker regulado haciendo clic aquí.

Acciones growth

Conclusiones

Hemos finalizado nuestra guía de las mejores acciones growth para invertir a mediados de octubre de 2022. El segmento growth tiene sus características muy particulares, y una de ellas es que depende más enfáticamente del momento en el que se entra a una posición que, por ejemplo, el segmento value (aunque también aquí sea importante).

Es decir, la clave para tener un buen retorno de inversión con las acciones de crecimiento es cuándo entramos a ella, ya que en cualquier momento puede tener una corrida alcista importante producto de un lanzamiento o una nueva estrategia de negocios, y deberá encontrarnos dentro.

Por ello, te recomendamos no perderte los webinars en vivo que brinda de forma gratuita el broker Capex, donde analistas expertos analizan los vaivenes del mercado y la economía global en general. ¡Hasta la próxima guía!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué son las acciones growth?

    Las empresas del segmento denominado growth son aquellas en las que el inversor espera un retorno rápida de la inversión y sus beneficios. En este tipo de acciones no estan importante (o tan observable, mejor dicho) la valoración de la empresa, sino cuánto potencial de crecimiento el inversor ve en ellas.

    ¿Dónde puedo comprar las mejores acciones growth?

    Las mejores acciones de crecimiento están disponibles en la mayoría de los brokers que operan en España. Entre ellos, nosotros te hemos recomendado en esta guía a Capex, ya que es más económico y ofrece servicios de excelencia como la plataforma de trading Metatrader, el bot consultor QuantX o los webinars en vivo con información y análisis del mercado por expertos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario