Las mejores acciones de baja capitalización para invertir en 2022

Publicado: octubre 19, 2022 por Nicolas:

Desde 2020 en adelante ha surgido una tendencia en el mundo inversor de volcarse a las mejores acciones de baja capitalización con el fin de obtener mejores réditos. Es que el mercado tal vez ha comprendido que no sólo las empresas de alta capitalización bursátil son garantía de beneficios.

En este artículo vamos a mencionarte diez compañías cuya capitalización de mercado se encuentra entre los 300 millones y los 3000 millones de euros, que es el estándar aceptado para clasificar a este tipo de activos. Debemos aclarar que no es una recomendación de inversión, sino que el espíritu de la guía es el de dar a conocer acciones de baja capitalización que tienen buenas previsiones por los expertos pero que tal vez, no sean muy conocidas por el público inversor mayoritario.

También vamos a sugerirte el uso del broker Capex para invertir en ellas, ya que se trata de un corredor regulado con prestaciones de muy alta calidad. ¡Te invitamos a que nos acompañes con tu lectura!

🔥 Acciones de baja capitalización 🎯 Ticker
First Solar FSLR
First Horizon Corp FHN
Southwestern Energy Company SWN
eHealth EHTH
LHC Group LHCG
GoPro GPRO
Aurora Cannabis ACB
Distribuidora Internacional de Alimentación DIDA
Unicaja UNI
Bioceres BIOX

¿Nos permites antes desarrollar un poco más esta sugerencia? El broker Capex es el más indicado a la hora de operar con acciones de baja capitalización bursátil. Nos ofrece una variedad de acciones de empresas muy amplia, donde encontraremos más de mil valores de los mercados más importantes del mundo. Además, en Capex podemos abrir y cerrar posiciones sin gasto de comisiones, ya que el broker no nos cobrará por comisión  fija por transacción.

Prueba la plataforma de Capex a través de una cuenta demo gratuita y sin limitaciones haciendo clic aquí.

First Solar Inc (FSLR)

  • Capitalización de mercado: 12,67 mil millones de dólares
  • Acciones emitidas: 106.594.563
  • PER: 73,33

First Solar es una empresa estadounidense dedicada a la fabricación de módulos fotovoltaicos. Produce módulos de capa fina y soluciones integrales para tecnología fotovoltaica. Desde su sede en Tempe, Arizona, la empresa fundada en 1999 mantiene una operación internacional con plantas de producción en Alemania y Malasia y un total de casi 6.000 empleados.

First Solar, Inc. se halla en el mercado de las energías renovables, y tiene un sólido puesto de liderazgo en los Estados Unidos y Canadá. Su crecimiento hacia el resto del mundo está en desarrollo por el momento, pero tiene buenas previsiones de los analistas.

Compra acciones First Solar con Capex haciendo clic aquí.

First Horizon National Corporation (FHN)

  • Capitalización de mercado: 12,91 mil millones de dólares
  • Acciones emitidas: 536.609.492
  • PER: 16,21

First Horizon Corporation es una empresa de servicios bancarios con sede en Memphis, Tennessee, EE. UU. Su subsidiaria First Horizon (conocida anteriormente como First Tennessee) es el banco más grande del estado de Tennessee y la cuarta compañía bancaria regional más grande del sudeste del país.

Fundada en 1864, su actividad principal es brindar asesoramiento financiero y gestión de capitales. La compañía ofrece un conjunto integral de productos y servicios financieros que incluyen banca y préstamos comerciales y de consumo, servicios de hipotecas, servicios de hipotecas, gestión de patrimonio, seguros y servicios comerciales.

La empresa cotiza en la bolsa de Nueva York bajo el ticker FHN.

Compra acciones First Horizon ahora haciendo clic aquí.

Southwestern Energy Company (SWN)

  • Capitalización de mercado: 7,72 mil millones de dólares
  • Acciones emitidas: 1.114.095.657
  • PER: -6,38

Southwestern Energy es una empresa con sede en Spring, Texas, que se dedica a la exploración y producción de gas natural. Su principal campo de operación es la zona de los Montes Apalaches, en los Estados Unidos, donde conserva el 73% de sus reservas. También posee activos en Canadá.

Southwestern Energy posee amplia presencia en el mercado nacional de Estados Unidos, donde es uno de los jugadores más importantes del mercado energético en el centro y oeste del país. Sus acciones cotizan en la bolsa de Nueva York bajo el ticker SWN. A pesar algunos problemas jurídicos y políticos con el gobierno canadiense, las previsiones para la compañía son positivas en el corto y mediano plazo.

Invierte en Southwestern Energy sin pagar comisiones por transacción haciendo clic aquí.

eHealth, Inc. (EHTH)

  • Capitalización de mercado: 82,32 millones de dólares
  • Acciones emitidas: 27.257.171
  • PER: -0,804

eHealth, Inc. es una compañía americana con sede en Santa Clara, California, dueña de la marca eHealth Insurance, su producto principal. La empresa ofrece servicios de planes relacionados al cuidado médico. Entre sus principales productos encontramos a Medicare, Medigap, Medicare Advantage y planes de medicamentos recetados.

eHealth es una de las mejores acciones de baja capitalización según los especialistas en que podemos invertir hoy en día. Cotizando a fines de octubre de 2022 alrededor de los 3 dólares por acción, se trata de un activo al que se le ve potencial como para que tenga un gran crecimiento durante 2023.

Invierte en acciones como eHealth con Capex haciendo clic aquí.

LHC Group, Inc. (LHCG)

  • Capitalización de mercado: 5,13 mil millones de dólares
  • Acciones emitidas: 31.028.822
  • PER: 68,75

LHC Group, Inc. es un grupo comercial con sede en Lafayette, Luisana, Estados Unidos. Se trata de un proveedor de servicios de salud en el hogar e innovaciones para comunidades con presencia en todo el país del norte de América. Es uno de los líderes indiscutidos del segmento a nivel nacional.

LHC Group cotiza en la bolsa NASDAQ bajo el ticker LHCG. Posee varias filiales en Estados Unidos y activos por valor de más de 250 millones de dólares.

Compra acciones LHC Group ahora haciendo clic aquí.

GoPro, Inc. (GPRO)

  • Capitalización de mercado: 791,14 mil millones de dólares
  • Acciones emitidas: 155.735.756
  • PER: 2,43

GoPro es sin duda una de las mejores acciones de baja capitalización. Esta famosa marca de fabricantes de cámaras de alta definición es sinónimo de calidad e innovación.

GoPro tiene su sede en San Mateo, California. Cotiza en NASDAQ bajo el ticker GPRO, y es una de las mejores acciones tecnológicas en el segmento de baja capitalización debido a sus sólidos fundamentos de negocio y el notable branding que posee.

En 2021 anunció ingresos por más de mil millones de dólares, y ha superado el millar de empleados.

Para invertir en GoPro ahora haz clic aquí.

Aurora Cannabis, Inc. (ACB)

  • Capitalización de mercado: 341,42 mil millones de dólares
  • Acciones emitidas: 300.393.331
  • PER: -0,204

Aurora Cannabis, Inc. es una empresa que produce de cannabis y opera en este mercado bajo licencia canadiense, desde su sede en la ciudad de Edmonton. Aurora cotiza en la Bolsa de Valores de Toronto y en el Nasdaq con el ticker ACB.

Aurora Cannabis produce buena parte del cannabis utilizado en el país y además, exporta a otras 25 naciones. Posee ocho plantas de producción y cinco licencias internacionales para comercialización de cannabis. Este tipo de compañías tienen un futuro promisorio si se va aperturando el consumo de cannabis en sus diferentes formas a lo largo y ancho del planeta, algo que pareciera ocurrir, aunque no está del todo claro aún.

Compra acciones de Aurora Cannabis haciendo clic aquí.

No dejes de leer:

Distribuidora Internacional de Alimentación S.A. (DIDA)

  • Capitalización de mercado: 696,46 mil millones de dólares
  • Acciones emitidas: 58.038.356.772
  • PER: -3,71

La famosa marca española de retail y comercio minorista es una muy atractiva opción para invertir en acciones de baja capitalización de mercado.

Distribuidora Internacional de Alimentos, más conocida popularmente como DIA, es una empresa española con sede en Madrid. Es catalogada como una tienda comercial de descuento, ya que apuesta a vender y competir por precio de forma agresiva. Para ello, su política es reducir los costes a lo largo de toda la cadena de distribución.

En cuanto a modelo de negocio, la expansión viene dada a través de un sistema de franquicias bajo licencia. Gracias a estas políticas ha logrado una gran expansión, teniendo al día de hoy más de 5.900 tiendas en todo el mundo, incluyendo no sólo España sino también Portugal, Brasil y Argentina.

Compra acciones DIA haciendo clic aquí.

Unicaja Banco (UNI)

  • Capitalización de mercado: 2,52 mil millones de dólares
  • Acciones emitidas: 2.654.536.852
  • PER: 1,81

Unicaja Banco es una de las mejores acciones españolas en las que podemos invertir en este 2022. Esta banco español con sede en Málaga posee buenos fundamentos: gestión sólida desde la Dirección, activos por valor de más de 110 millones de euros (según balance de marzo de este año), 1.237 oficinas y casi 9 mil empleados. Es el sexto banco del país en valor de sus activos.

Unicaja Banco fue fundado en el año 2011, y ha tenido este extraordinario crecimiento en tan sólo 11 años. Cotiza en la Bolsa de Madrid bajo el ticker UNI.

Compra acciones Unicaja con Capex haciendo clic aquí.

Bioceres Crop S.A. (BIOX)

  • Capitalización de mercado: 789,46 mil millones de dólares
  • Acciones emitidas: 62.26.178
  • PER: -77,97

Bioceres Crop Solutions Corp es una corporación fundada en el año 2001 con sede en la ciudad de Rosario, Argentina. La actividad del grupo Bioceres es “canalizar inversiones en empresas enfocadas al avance de soluciones de alto impacto con base científica”. Es decir, es un nexo entre la inversión y el desarrollo científico vinculado a la explotación agropecuaria.

Bioceres no tiene mucha exposición mediática, pero es una empresa innovadora que se desenvuelve en el pujante mercado agrario argentino. El 75% de sus ventas actualmente son en el país sudamericano y sólo el 25% es exportación a destinos como Brasil, Colombia, Uruguay, Paraguay y España, entre otros. También tiene presencia en el mercado de los Estados Unidos a través de su subsidiaria Bioceres Crop Solutions, que cotiza en el NASDAQ bajo el ticker BIOX.

Compra acciones Bioceres sin pagar comisiones haciendo clic aquí.

Acciones de baja capitalización

Conclusiones

Hemos finalizado nuestra guía con las mejores acciones de baja capitalización del mercado actual. Estas fueron, claro, seleccionadas con nuestro criterio. No son una recomendación de inversión, pero sí una invitación al menos a que hagas tu propio análisis técnico para determinar si te gustan o no como activos para tu cartera.

Lo que hemos tenido mucho cuidado es de presentar diversidad, ya que las acciones de baja capitalización son una buena alternativa para variar un porfolio y potenciar la inversión en alta capitalización con apuestas de mayor riesgo pero también, mayor beneficio. Por ello es que te hemos dejado aquí acciones de tecnología, salud, finanzas, cannabis, entre otros, así como también de distribución geográfica diversa: Estados Unidos, Canadá, España y Sudamérica.

Esperamos que esta guía te haya sido de utilidad para conocer nuevas empresas, ¡hasta la próxima guía!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué son las acciones de baja capitalización?

    La capitalización de mercado es un indicador que mide cuán valorada es una empresa por el mercado. Se obtiene multiplicando la cantidad de acciones en circulación por el precio de cada una. En este sentido, se considera como acciones de baja capitalización a aquellas cuya capitalización de mercado se halla entre los 300 millones y los 3.000 millones de euros o dólares.

    ¿Cómo puedo invertir en las mejores acciones de baja capitalización?

    Estas acciones no siempre están en todos los brokers. Por ello, desde Inversiones24 te recomendamos utilizar Capex, un corredor de bolsa en línea regulado por la CySEC con más de dos mil activos disponibles para operar. Allí encontrarás a las mejores acciones de baja capitalización y podrás comerciar con ellas sin pagar comisiones fijas por transacción.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario