XTB Broker | Opiniones y reseñas actualizadas 2021

Plataformas

Publicado: 8 junio 2021 por Merce

XTB es uno de los brokers más interesantes que hemos observado en los últimos tiempos. Ciertamente podemos definirlo como un broker emergente, dada la gran cantidad de traders, tanto experimentados como principiantes, que están comenzando a operar con este broker.

Precisamente por este motivo decidimos escribir una reseña completa de XTB: hablaremos tanto de las características técnicas de este broker como de las opiniones de los traders que lo han utilizado para operar en los mercados financieros (algunos de estos se han convertido en traders con esta plataforma ).

XTB confiable y seguro

La primera característica que siempre debemos pedirle a un broker es la confiabilidad: no tiene sentido operar online para ser estafado. XTB es un broker absolutamente confiable y seguro. La seguridad está garantizada por el hecho de ser un broker autorizado y regulado: por ello, las autoridades supervisoras europeas vigilan el cumplimiento absoluto de la normativa y garantizan la máxima protección del dinero de los clientes.

Depósito mínimo de XTB

Muchos operadores novatos están comenzando a operar online con XTB en los últimos meses debido al hecho de que es el único broker que no tiene un depósito mínimo. Esto significa que puedes comenzar a operar online con este broker usando una cantidad muy pequeña, al menos en teoría.

En la práctica, si quieres jugar en serio en la bolsa, es mejor empezar con un capital de al menos 400 euros. Teniendo en cuenta que siempre es recomendable hacer una gestión del dinero, cuando se empieza con cantidades demasiado bajas el riesgo relativo aumenta mucho y por tanto el trading se convierte en una especie de lotería.

Comisiones XTB

XTB es una plataforma de trading completamente gratuita, que ofrece a todos la oportunidad de comenzar a operar en los mercados financieros absolutamente sin pagar comisiones. Como siempre, en Inversiones24 solo revisamos plataformas que no cobran comisiones. Sabemos que pagar por el trading online está tan mal que los operadores experimentados suelen considerar las comisiones como una especie de estafa legalizada (y obviamente evitan todas las plataformas que aplican costes, fijos o variables, a las transacciones de trading).

En otras palabras, podemos decir que operar online con XTB no tiene absolutamente ningún coste, ni explícito ni implícito. Entonces, ¿cómo paga el broker sus gastos operativos y gana dinero? (después de todo, es una empresa privada, no una organización benéfica).

En aras de la integridad, te recordamos que no todas las plataformas de trading son gratuitas. La famosa Fineco, por decirlo así, aplica una comisión de 7 euros en cada operación.

Spread forex

La plataforma XTB aplica a las transacciones una pequeña diferencia entre el precio al que se puede comprar un activo financiero y el precio al que se puede vender. Esta pequeña diferencia se llama spread. Es importante subrayar que el broker es uno de los brokers con spreads más ventajosos para sus clientes.

Criptomonedas XTB

XTB es una solución ideal para invertir en criptomonedas: la plataforma es completamente gratuita y te permite operar con la máxima fiabilidad. Aquellos que eligen invertir en criptomonedas deben hacerlo con XTB y no con intercambios que tienen demasiados fallos de seguridad y aún aplican tarifas elevadas a las operaciones.

XTB

XTB webinar

Otra de las mayores fortalezas de XTB son los seminarios web. En realidad, XTB ha hecho de la formación en trading una misión real: periódicamente se organizan webinar excepcionales, abiertos a todos los suscriptores, en los que se explican de forma clara y sin palabras difíciles las principales técnicas y estrategias del trading online.

En algunos casos, estos webinars se convierten en eventos reales (Online Trading Masterclass) y cuentan con la participación de grandes expertos en inversiones.

¿Por qué estos webinar (sin mencionar la masterclass) son tan exitosos? Primero, debemos recordar que son completamente gratuitos. Desafortunadamente, muchos cursos de trading se pagan y pueden costar mucho.

Por lo general, quienes venden estos cursos no son expertos en trading sino en marketing: los cursos de pago son, por lo tanto, totalmente inútiles y peligrosos. Aquellos que aplican los conceptos aprendidos (asumiendo que pueden entender algo) se arriesgan seriamente a perder dinero porque quien creó el curso no es un experto en trading sino en marketing.

Los seminarios web de XTB, por otro lado, transmiten conceptos útiles para aquellos que desean comerciar con éxito. Muy a menudo son los mejores traders y expertos españoles quienes imparten las lecciones. Aplicando estos conceptos existe por tanto la garantía de obtener un buen resultado.

Además, los seminarios web y las clases magistrales de XTB son famosos por el lenguaje simple e intuitivo que utilizan: muchos cursos de pago, por otro lado, se caracterizan por un lenguaje críptico. En la práctica, no se entiende nada.

Por lo tanto, no es una coincidencia que tantos traders españoles estén participando en seminarios web y clases magistrales de XTB.

Demo

Para aquellos que quieren aprender a operar online y no quieren arriesgarse a cometer errores, practicar con una buena plataforma demo es un punto de partida fundamental. Es por eso que XTB pone a disposición de todos los suscriptores una excelente demo, ilimitada y sin restricciones.

La demo de XTB está disponible de forma gratuita y te permite simular el trading online con una plataforma que es en todos los aspectos similar a la que usa cuando operas en modo real. La única diferencia, por supuesto, es el hecho de que el dinero virtual se usa en la demostración y, por lo tanto, funciona sin ningún riesgo.

Soporte telefónico

XTB ofrece un soporte telefónico excepcional a todos sus miembros. Aquellos que comienzan a operar online a menudo se encuentran confundidos, tal vez no saben cómo comenzar o tienen miedo (con razón) de cometer errores. Aquellos que se inscriben en XTB reciben una llamada telefónica de un verdadero experto en trading online que explica en detalle cómo pueden obtener los mejores resultados, obviamente sin el riesgo de cometer errores dolorosos.

Para aprovechar al máximo el excelente soporte telefónico que ofrece XTB, te sugerimos que ingreses siempre correctamente tus datos al registrarse en XTB. Olvidar ingresar el número de teléfono, por ejemplo, significa no poder aprovechar las valiosas llamadas gratuitas de los expertos en trading que trabajan para el broker.

Brokers similares

Aquí hay una lista de plataformas de trading online, con características similares a XTB:

Opiniones XTB

Hasta ahora nos hemos limitado a presentar las características técnicas del broker XTB. Hemos desarrollado una revisión completa y objetiva que destaca sus principales fortalezas y principales beneficios para los usuarios.

También probamos la plataforma de trading directamente para verificar su correcto funcionamiento.

Finalmente, para completar esta revisión, también analizamos las opiniones de XTB publicadas en foros financieros y grupos de Facebook por traders que realmente han probado XTB con dinero real.

Nuestro análisis confirmó lo que ya sabíamos: los operadores aprecian la plataforma de operaciones XTB porque es segura, simple e intuitiva. El hecho de que no exista un depósito mínimo y puedas empezar con cualquier cantidad también es muy apreciado pero, repetimos, empezar con poco dinero (menos de 400 euros) equivale a jugar, no a operar online. Por esta razón siempre sugerimos comenzar con esta cantidad.

Mención especial merecen los webinars y especialmente la Master Class de XTB: los que participaron se mostraron realmente entusiasmados.

En definitiva, las opiniones sobre XTB son muy positivas y confirman que es uno de los mejores brokers emergentes del panorama español.

XTB

Conclusiones

XTB representa una de las mejores opciones para quienes quieren comenzar a operar online sin errores porque es una plataforma sin costes (cero comisiones), fácil de usar, segura y confiable. Muchos traders aprecian especialmente los webinar gratuitos y las masterclass que se llevan a cabo periódicamente.

Los aspirantes a traders también pueden obtener ayuda del soporte online que funciona realmente bien. Por este motivo, siempre es recomendable introducir tu número de teléfono durante el registro.

XTB destaca por ser la única plataforma de trading que no tiene depósito mínimo. Cualquiera que quiera también puede aprovechar una cuenta demo gratuita ilimitada sin restricciones.

Puedes registrarse de forma gratuita en XTB haciendo clic aquí: el registro es gratuito y te da acceso inmediato e ilimitado a la demo.

¿XTB es un broker seguro?

Sí, XTB dispone de licencia para poder operar de forma legal. Se encuentra supervisado por las mayores instituciones reguladoras.

¿XTB exige depósito mínimo?

No, XTB no solicita depósito mínimo, por lo que podrás empezar a operar con la cantidad que tu quieras.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja un comentario