Mejores acciones Sudamericanas | Top 10 para invertir

Acciones

Publicado: 10 junio 2021 por claudio

Latinoamérica es un continente lleno de oportunidades y con un gran potencial sin explorar, incluso en el mercado de valores. Por esta razón, desde Inversiones24 hemos decidido hacer un ranking especial con las 10 mejores acciones sudamericanas.

Para hacer este ranking, tomamos en consideración las bolsas de valores más grandes del continente y luego analizamos las mejores oportunidades de inversión en acciones.

Como veremos, el ranking está lleno de acciones volátiles pero con un gran potencial, por lo que construir una cartera de acciones a partir de empresas que cotizan en las distintas bolsas de valores de América Latina podría ser una gran idea.

¿Cuáles son las mejores acciones sudamericanas? Aquí están las 10 más recomendadas:

EMPRESA TICKER BOLSA RATING
Ypf YPF NYSE ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Ecopetrol EC NYSE ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Banco do Brasil BBAS3 BVMF ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Tenaris TS NYSE ⭐️⭐️⭐️⭐️
Femsa KOF NYSE ⭐️⭐️⭐️⭐️
Pampa Energia PAM NYSE ⭐️⭐️⭐️⭐️
Petrobras PETR4 BMVF ⭐️⭐️⭐️⭐️
America Movil AMXL BVM ⭐️⭐️⭐️⭐️
Cemex CX NYSE ⭐️⭐️⭐️
Itau Unibanco ITUB4 BVMF ⭐️⭐️⭐️
Mejores acciones Sudamericanas

 

Descubramos ahora las características de cada acción indicada y el método de negociación más conveniente.

1. YPF

La empresa YPF tiene su sede en Argentina y se ocupa de petróleo y materias primas. Lo incluimos entre las mejores acciones de América del Sur ya que tiene un alto potencial alcista.

A pesar de que la compañía parece haber entrado en una espiral descendente sin fin en los últimos años, todavía estamos hablando de una compañía que cotizaba a $25 por acción hasta hace unos años.

Hasta la fecha, después de la crisis del coronavirus y los precios de las materias primas se desplomaron a mínimos históricos, comprar una sola acción de YPF implica un desembolso de $5.

¡Por eso creemos que existen excelentes oportunidades para una inversión rentable!

Aquí está el enlace para comprar acciones de YPF sin comisiones

2. Ecopetrol

Aún en el sector de commodities, encontramos Ecopetrol. Una empresa colombiana muy exitosa, pero que, como todas las demás, se vio afectada por la crisis de 2020.

A día de hoy, con la economía global recuperándose y con un P/E aún bajo (valor: 20), Ecopetrol quiere confirmarse como una de las mejores acciones colombianas y de toda Latinoamérica.

El broker que ofrece el Trading de EC, que cotiza en la Bolsa de Valores de Bogotá, es eToro, aquí está el enlace:

Haz clic aquí para invertir en Ecopetrol

3. Banco do Brasil

Las acciones de Banco do Brasil siempre han sido una buena inversión, sin duda una de las más estables de Sudamérica.

A pesar de las vicisitudes del gobierno brasileño, la acción ha mantenido una buena estabilidad a lo largo de los años. Solo en 2020 hubo un colapso repentino debido a la pandemia.

Sin embargo, los fundamentos de la empresa son sólidos y los analistas especulan que pronto volverá al nivel de 50 dólares.

Aquí está el enlace para invertir en acciones de Banco do Brasil

4. Tenaris

Tenaris es una empresa que cotiza en Nueva York, Milán, Buenos Aires y Ciudad de México: una de las empresas más grandes de América del Sur.

Consideramos a Tenaris una de las mejores acciones argentinas y con un potencial aún parcialmente sin explotar, a pesar de una relación P/E superior a 100.

Es probable que el precio de las acciones esté terminando la recuperación, aunque ya ha reducido a la mitad el valor en los últimos 24 meses. Esto lleva a los analistas a plantear la hipótesis de un aumento con un objetivo mínimo de 30 dólares.

Tenaris está en la lista de eToro:

Aquí puedes comprar acciones de Tenaris de forma segura

5. Femsa

También conocida como KOF o Coca Cola Femsa, esta es una de las mejores acciones mexicanas de la historia.

Su tendencia lateral sugiere una explosión alcista, ya en la segunda mitad de 2021. Femsa se ocupa del mercado de las bebidas y hasta 2013 su valor de las acciones estaba cerca de los $150.

Existen todas las condiciones para iniciar una marcha alcista, por lo que sugerimos mantener a FEMSA en el portafolio de acciones: una empresa estable y con gran potencial.

Haz clic aquí para invertir en acciones de Femsa

6. Pampa Energia

¿Por qué hemos incluido Pampa Energia entre las mejores acciones de Sudamérica? Sencillo, porque esta joven empresa (fundada en 2005) hace tan solo unos años tenía un valor de mercado 4 veces superior al actual.

Por supuesto, el mercado de materias primas es muy competitivo y la empresa ha tomado decisiones de gestión equivocadas. Sin embargo, hay espacio para crecer y, apostar por Pampa Energia hoy, podría resultar un movimiento exitoso.

Haz clic aquí para comprar acciones de Pampa Energia

7. Petrobras

Esta es una de las mejores acciones de Brasil y de toda Sudamérica: Petrobras.

Entre 2000 y 2010 esta empresa creció fuertemente, con inversionistas de todo el mundo dispuestos a apostar por Petrobras tanto a nivel de acciones como de bonos.

Posteriormente, problemas gubernamentales y una crisis estructural hicieron que el gigante petrolero brasileño perdiera terreno.

¿El target price de Petrobras? Se espero que $50 que se alcanzará en los próximos 12 meses.

Aquí el enlace para invertir en Petrobras cómodamente online

8. América Móvil

El gigante América Móvil es líder de la telefonía en México y Sudamérica, tanto que ha convertido a su fundador Carlos Slim en uno de los hombres más ricos del mundo.

La acción siempre se ha caracterizado por una buena estabilidad, muy apreciada por los inversores. Tener una base de acciones de baja volatilidad en tu cartera es sin duda un buen punto de partida.

Sin embargo, América Móvil es mucho más que una buena acción estable: es una empresa con márgenes de expansión aún altos, tanto que el Price /Earning (P/E) es realmente bajo, con un valor de 13.

Puedes invertir en América Móvil haciendo clic aquí

9. Cemex

Cotizada en la Bolsa de Nueva York, Cemex una de las mejores acciones de América del Sur con sede en Monterrey (México).

¿Por qué apostar por Cemex? Bueno, las acciones podrían triplicar su valor en unos pocos meses.

Fuertemente afectado por Covid, el sector de la construcción ha experimentado meses difíciles. A día de hoy, el final de la crisis parece acercarse y la acción ya ha recuperado la mayor parte de las pérdidas acumuladas en 2020.

Con el auge de la construcción que se avecina en México, Cemex podría volver a sus valores máximos de $30/acción: ¡mantener CX en tu cartera podría resultar una gran decisión!

Aquí está el enlace para comprar acciones de Cemex

10. Itau Unibanco

Cerramos la revisión de las mejores acciones sudamericanas con Itaú Unibanco, gigante bancario con sede en San Paolo (Brasil).

Más de 40 mil millones de facturación, 120 mil empleados en todo el mundo y una gestión global de más de 70 mil millones: estos son algunos números que hacen de Itaú un activo atractivo para invertir.

Su ascenso parecía imparable hasta que el coronavirus estabilizó el precio de las acciones en torno a los 30 dólares. Los fundamentos económicos y financieros son excelentes, por lo que una vez que se acabe la pandemia, la acción de ITUB4 reanudaría su marcha alcista con un objetivo de 40 dólares.

Aquí puedes comprar acciones de Itaú sin comisiones

Acciones Sudamericanas

¿Cómo invertir en las mejores acciones sudamericanas?

Para invertir en las acciones indicadas en esta guía, deberás registrarse con un broker capaz de operar a nivel mundial, o al menos en toda Sudamérica.

Debido a las diferentes regulaciones, no todos los intermediarios pueden ofrecer sus servicios en los distintos estados latinoamericanos. Además, todavía hay muy pocas acciones sudamericanas que cotizan en los mejores brokers.

La solución más conveniente está representada por eToro, por las siguientes razones:

  • Broker global
  • Cero comisiones fijas
  • Presencia de las mejores acciones sudamericanas
  • Cuenta demo para practicar

A esto se suma la posibilidad de invertir en acciones de dos formas:

  • Real Stock: a través de la compra real de las acciones y la posibilidad de convertirse en accionistas de la empresa en cuestión.
  • Negociación de CFD: o la posibilidad de especular sobre el rendimiento del activo, con posibilidad de ganar tanto al alza como a la baja.

Considerado entre los mejores brokers del mundo, elegir eToro significa invertir con una plataforma sólida, segura y regulada:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 200€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Conclusiones

    En esta revisión, desde Inversiones24 hemos ofrecido una descripción completa de las mejores acciones sudamericanas para invertir.

    El lector podrá evaluar cuidadosamente los valores de mayor interés y negociarlos individualmente o dentro de una cartera de inversiones. Para ello, hemos seleccionado eToro por ser el mejor broker activo de Sudamérica, seguro y sin costos fijos.

    Regístrate aquí en eToro para invertir en acciones latinoamericanas

     

    FAQ

    ¿Cuáles son las mejores acciones sudamericanas?

    Las principales acciones latinoamericanas incluyen YPF, Ecopetrol y Banco do Brasil. El ranking completo en nuestra guía.

    ¿Dónde negociar las mejores acciones sudamericanas?

    El broker eToro es uno de los pocos que te permite invertir en acciones latinas de todos los estados de América del Sur.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario