Mejores acciones para invertir en Chile 2022

Publicado: julio 20, 2022 por claudio:

En este ranking se enumeran las mejores acciones para invertir en Chile.

Este país sudamericano, aunque con altibajos, está experimentando una tendencia al alza en su ciclo económico. El PIB ha alcanzado los 300.000 millones de dólares y la tasa de crecimiento de los últimos cinco años ha sido de las más altas de Sudamérica. Por ello, invertir en acciones chilenas puede ser una buena idea para nuestra cartera.

La bolsa se encuentra en la capital, Santiago de Chile, y hay tres índices que podemos tomar como referencia:

  • S&P CLX Ipsa
  • Inter 10
  • S&P CLX Igpa

SUGERENCIA: en primer lugar, tenemos que elegir un buen broker para invertir en acciones chilenas, seleccionando brokers para comprar acciones reguladas. Nuestra sugerencia es Capex, perfecto para operar en un Metatrader y con unos spreads de los más bajos del mercado. Todo lo que se necesita para activar una cuenta es 100 euros y también será posible practicar en una cuenta demo, sin riesgo. Una solución perfecta para invertir en las mejores acciones chilenas:

Haga clic aquí para comprar acciones chilenas en Capex

¿Cuáles son las mejores acciones chilenas para invertir? A continuación, una clasificación con las empresas más prometedoras:

🎯 ACCIONES TICKER
Banco Santander Chile BSANTANDER
Colbún COLBUN
SQM SQM
Banco de Chile BCH
Falabella SN
Agua Andina AGUASA
Mejores acciones Chile

Banco Santander Chile

El Banco Santander Chile es el principal banco del país y uno de los más grandes de Sudamérica. Su capitalización bursátil supera los 27.000 millones de dólares, lo que le convierte en el gran líder del sector financiero chileno.

Su rentabilidad anual media en los últimos cinco años ha sido del 13,3%. Y aunque las políticas expansionistas de la Reserva Federal estadounidense han impactado negativamente a todos los bancos, Santander Chile ha sabido mantenerse en una senda de crecimiento sólida.

Colbún

Entre las mejores acciones para invertir en Chile encontramos a Colbún, la segunda mayor empresa eléctrica de Chile y una de las mayores productoras de energía hidroeléctrica del mundo. Su capitalización es de 6.000 millones de dólares y su precio por acción se encuentra en torno a los 50 dólares.

La compañía está presente en otros sectores como el sector minero, con participaciones en importantes proyectos de cobre. Y también está invirtiendo en energías renovables, un sector que está en pleno crecimiento.

SQM

SQM es una multinacional chilena productora y comercializadora de fertilizantes y químicos para la agricultura. Es el mayor productor mundial de litio, mineral usado en la fabricación de baterías para vehículos eléctricos, lo que le ha permitido alcanzar una capitalización bursátil de 20.000 millones de dólares.

La compañía está en pleno crecimiento y sus acciones se cotizan en torno a los 100 dólares por título. Su rentabilidad anual media en los últimos cinco años ha sido del 27%. Rendimientos que hacen de SQM una de las mejores acciones para invertir en Chile.

Banco de Chile

El Banco de Chile es el segundo banco más grande del país y la principal entidad del sector financiero chileno. Su capitalización bursátil supera los 22.000 millones de dólares.

La rentabilidad anual media de sus acciones en los últimos cinco años ha sido del 16,6%. Banco de Chile, sin embargo, ha sabido preservarse en un camino de crecimiento sólido a pesar de las expansionistas políticas del Banco Federal Estadounidense.

Falabella

Falabella es la mayor empresa de retail y servicios financieros de Chile. Con una capitalización bursátil de 12.000 millones de dólares, está presente en otros países de Sudamérica como Perú, Colombia y Argentina.

Sus acciones se cotizan en torno a los 60 dólares por título y su rentabilidad anual media en los últimos cinco años ha sido del 17%. Falabella es una compañía sólida con un camino claro de crecimiento.

Agua Andina

Agua Andina es la principal productora y distribuidora de agua embotellada de Chile. Con una capitalización bursátil de 2.000 millones de dólares, la compañía está presente en otros países como Argentina, Uruguay y Bolivia.

Sus acciones se cotizan en torno a los 40 dólares por título y su rentabilidad anual media en los últimos cinco años ha sido del 20%. Agua Andina es una empresa fuerte con un claro camino a la expansión, lo suficiente para entrar en el ranking de las mejores acciones para invertir en chile.

mejores acciones chile

Notas finales

En este ranking hemos identificado las mejores acciones para invertir en chile, empresas exitosas que cotizan en la bolsa de Santiago.

Tras una visión general de cada acción, cabe mencionar la importancia de la diversificación. No es aconsejable apostar por un solo valor, sino construir una cartera diversificada. Con nuestras sugerencias, tendremos un buen punto de partida.

¿Un último consejo? Podemos activar una cuenta en Capex y comprar acciones sin comisiones y en una plataforma rápida y profesional. Aquí es donde se puede solicitar la afiliación gratuita:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué acciones chilenas comprar en 2022?

    Entre los valores más prometedores están SQM y Banco de Chile, que deberían mantenerse en observación durante el resto del año.

    ¿Dónde comprar las mejores acciones chilenas?

    Sugerimos hacerlo sólo en brokers regulados que operen en el país chileno, como Capex, Markets.com o eToro.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario