Comprar acciones Bradesco (BBD): Guía completa a 2022

Publicado: 2 junio 2022 por Nicolas

En esta nueva guía de Inversiones24.com hablaremos sobre comprar acciones Bradesco en 2022. Este banco brasileño con sede en la localidad paulista de Osasco es considerado el tercer banco privado más importante de Latinoamérica por volumen de activos totales.

A través del presente artículo revisaremos la historia de esta institución, cómo se ha expandido en base a crecimiento orgánico y adquisiciones (éste último siendo el factor fundamental) y cómo se posiciona hoy en Brasil, LATAM y el resto de los mercados.

¡Te invitamos a que nos acompañes a analizar juntos comprar acciones Bradesco!

¿Cómo y dónde puedo comprar acciones Bradesco de inmediato? Invertir en BBD de manera rápida y segura es posible tanto a través del servicio de corretaje de tu banco en línea como mediante una empresa intermediaria en mercado de capitales. A éstos últimos se les suele llamar brókers o corredores de bolsa. Entre estas opciones, en Inversiones24.com te recomendamos la última, ya que suelen ofrecer mucho mejores servicios y con costes mas bajos (mejores spreads y tarifas en comisiones bajas).

Un excelente bróker es eToro, el líder de la industria, que te permite comprar acciones Bradesco y de otras compañías mediante una plataforma sencilla y dinámica.

Haga clic para comprar acciones Bradesco ahora

Datos bursátiles de Bradesco (BBD)

Completamos el perfil elemental con los principales datos financieros de la organización:

  • Denominación legal: Banco Bradesco S. A.
  • Ticker: BBD
  • País de origen: Brasil
  • Cotiza en: Bolsa de Nueva York (NYSE)
  • Industria: Bancaria
  • Fundación: 12 de marzo de 1943
  • Capitalización de mercado: 38,02 mil millones de dólares estadounidenses
  • PER: 4,01
  • Dividendo: 0,0339 (0,76%)
  • Cantidad de empleados: 108.794 (es el mayor empleador privado de Brasil y también el que más mujeres emplea)

¿Qué es Bradesco (BBD)?

Banco Bradesco S.A. es un banco de capitales privados brasileño con sede matriz en la ciudad de Osasco, estado de São Paulo. Actualmente es el tercer banco de Brasil y de Latinoamérica, detrás del Banco Itaú y del Banco do Brasil.

El foco del modelo de negocio de Bradesco ha sido desde un principio atraer a clientes de niveles medios como empleados, comerciantes minoristas, emprendedores, etc. Es decir, un segmento de la sociedad brasileña descuidado por los otros grandes bancos, más abocados a brindar servicios a los propietarios de tierras y empresarios del sector agroindustrial.

De hecho, fue uno de los primeros en facilitar el uso de cheques a trabajadores autónomos. En este sentido, Bradesco estuvo mucho ligado al concepto de innovación en las finanzas en Brasil. Fue el primero en permitir el pago de servicios en línea, innovó en la industria del plazo fijo, en el uso de cajeros automáticos, o en servicios como el SOS Bradesco, en los años 70, que permitía a los clientes del banco realizar extracciones o consultas sin la necesidad de entrar en la agencia.

También, Bradesco desarrolló la primera banca online del país, a principios de los años 90, con mucha luz de ventaja sobre el resto. Estos adelantos estimularon el crecimiento de la compañía, que se colocó entre los cinco bancos mejor valorados de Latinoamérica. Actualmente, el Banco:

  • gestiona alrededor de $140,2 billones de reales brasileños en fondos de inversiones y carteras administradas,
  • mantiene activos por valor de $ 265,55 billones de reales,
  • posee casi 17 millones de clientes,
  • posee 3.235 oficinas entre Brasil y las que están fuera del país,
  • casi 8 millones de usuarios en Online Banking,
  • posee casi 28 mil cajeros automáticos.

Veamos ahora cómo y dónde puedes invertir en BBD.

¿Dónde comprar acciones Bradesco (BBD)?

Para comprar acciones Bradesco desde Europa la mejor opción es eToro. Se trata de un bróker en línea líder del mercado, con más de 4 millones de usuario en el continente y 15 años de experiencia (fue fundado en 2007 en Israel).

1. eToro

eToro opera bajo regulación europea, certificado por la CySEC de Chipre, entre otras licencias (también ostenta habilitación para operar en mercado de capitales por la FCA británica y la CNMV española, por ejemplo). Además de la seguridad fiscal que transmiten estas regulaciones, la plataforma nunca ha sido hackeada y tiene políticas de seguridad eficaces.

Por otra parte, la plataforma eToro es muy fácil de aprender a utilizar si no eres un inversor experto. Se trata de un software desarrollo por la propia empresa, donde se apostó por crear un entorno de uso sencillo con el fin de que no sea traumático para novatos (eToro fue pionera en democratizar el acceso al mercado de inversiones de capital), pero que a la vez fuese eficiente para inversores expertos.

Si eres de estos últimos, podrás encontrar en la plataforma herramientas de trading que te permitirán realizar análisis técnico y fundamental con toda la información del mercado en tiempo real. Para validarlo sólo tienes que crear una cuenta demo gratuita, la que podrás utilizar sin restricciones de tiempo o funcionalidad.

Otras virtudes de este bróker, las cuales lo hacen ser el número uno, son:

  • su completa cartera de activos (podrás invertir en acciones, ETFs, fondos de inversión, materias primeras, FOREX, criptomonedas y más),
  • la posibilidad de invertir mediante CFD o Contrato por Diferencia, un instrumento derivado de alto valor para diversificar porfolios,
  • sus políticas de no comisiones fijas y los spreads competitivos que aplica en el modelo CFD.

etoro

2. Capex

Un segundo recomendado es el bróker Capex. Se trata de una plataforma totalmente gratuita, ya que no cobra comisiones por transacción, además de que ofrece spreads muy competitivos. La interfaz de usuario es muy amigable y permite operar con CFDs. De hecho, en Capex no podrás hacer compra real de acciones, sino que es un corredor de tipo Market Maker, por lo que sólo podrás invertir mediante contratos por diferencia.

Capex es un bróker muy interesante que dispone de acciones BBD. Te invitamos a que lo conozcas mejor a través del uso de su cuenta de demostración, o también leyendo nuestras guías específicas sobre la plataforma.

Haga clic aquí para comprar acciones de Bradesco en Capex

Comprar acciones Bradesco (BBD): Dividendos

Comprar acciones Bradesco de manera real te permitirá acceder al derecho de cobro de dividendos. Antes de ver los números estimados para 2022, repasemos dos conceptos:

El dividend yield es el dividendo por acción que se abona en cada ejercicio de la empresa, en tanto la rentabilidad es la relación entre el dividendo y el precio, y se expresa de manera porcentual.

De esta manera, se estima que Banco Bradesco pague dividendos en 2022 de 1,33 dólares por acción, con una rentabilidad de 6,15%. La forma de pago de BBD es mensual, y suele pagar entre el día 5 y el día 10 de cada mes.

Comprar acciones Bradesco (BBD): Previsiones

Las acciones Bradesco vienen subiendo fuertemente en los últimos días de marzo de 2022. El crecimiento se explica en gran parte por una cuestión contextual: en los últimos seis meses las acciones brasileñas en dólares (visto a través del ETF “EWZ”) subieron un 20% en promedio.

En el caso puntual de BBD, su valorización en este tramo fue del 39%, mientras que ampliando a los últimos doce meses ganó terreno en un 54%.

Recientemente, Banco Bradesco anunció un aumento del capital de R$4 mil millones de reales con bonificación en acciones. De esta manera, pasará a incrementar el mismo desde $83,1 mil millones de reales a $ 87 mil millones, mediante la emisión de 968.953.456 acciones nuevas.

Esta arriesgada maniobra deberá verse en el tiempo como impacta en la capitalización de mercado del gigante brasileño de las finanzas.

Para seguir la evolución y las previsiones sobre el precio de las acciones Bradesco te recomendamos que estés atento a los seminarios en vivo que brinda el bróker Capex, uno de los mejores brókers de acciones del mercado. Son gratuitos, en línea, y son dictados por verdaderos expertos en finanzas.

Haga clic aquí para conocer los próximos webinars ofrecidos por Capex

Comprar acciones Bradesco: Competidores

Bradesco tiene fuerte competencia interna, dentro del mercado brasileño. Siendo la tercer institución bancaria dentro el gigante sudamericano, el puesto en el ránking varía mucho, ya que la competencia es feroz. Allí, los competidores de Bradesco entre las mejores acciones brasileñas son:

  • Banco Itaú (ITUB)
  • Banco do Brasil (BBAS3)
  • Caixa Económica Federal (CAIXE)

Luego, debemos considerar también la competencia a nivel Latinoamérica, donde Bradesco tiene una fuerte presencia. Allí, los competitors en primera línea del gigante brasileño son:

  • Banamex (BMX, México)
  • Grupo Financiero Banorte (GFNORTEO, México)
  • Grupo Aval (GAA, Colombia)
  • Banco de Chile (BCH, Chile)

Otros competidores de Bradesco:

comprar acciones bradesco

Conclusiones

De esta manera, hemos concluido nuestra guía sobre comprar acciones Bradesco. Se trata de una de las mejores acciones bancarias en América Latina sin duda, aunque no sea tal vez tan conocida en territorio europeo. Por ello, es una apuesta interesante para diversificar nuestro porfolio a través de un activo en alza, con previsiones de mantener ese crecimiento saludable en el corto plazo y un análisis fundamental que nos permite visualizar una compañía financieramente estable.

Desde inversiones24.com te recomendamos que inviertas siempre a través de un bróker regulado, como eToro, por ejemplo. Además de la seguridad que te brinda y de los competitivos precios, en este tipo de plataformas podrás invertir mediante CFD, y de esta manera diversificar tu porfolio y cubrirte ante escenarios bajistas.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima guía!

    FAQ

    ¿Qué es el Banco Bradesco?

    Banco Bradesco S. A. es una empresa brasileña fundada en la década de los 40 del siglo XX, con el objetivo de promover la cultura financiera y brindar servicios a un segmento descuidado hasta ese entonces del mercado brasileño: emprendedores, cuentapropistas y empleados clase media. Bradesco creció orgánicamente y mediante adquisiciones de otras firmas hasta convertirse en uno de los cinco bancos más importantes del continente excluyendo Canadá y Estados Unidos.

    ¿Dónde puedo comprar acciones Bradesco desde España?

    No son muchas las opciones para comprar acciones BBD desde Europa. Desde este sitio te recomendamos que analices eToro, el bróker número uno de la industria, mediante el cual podrás invertir en Bradesco de manera ágil, sencilla y con muy bajos costes.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario