Comprar acciones Petrobras (PETR4): Guía completa

Publicado: 6 junio 2022 por Nicolas

Comprar acciones Petrobras (PETR4) es invertir en una de las 10 mejores acciones petroleras del mundo. Este gigante brasileño tuvo un enorme crecimiento en las últimas décadas mediante la explotación de nuevos pozos y la instrumentación de tecnología de avanzada en su operatoria.

A través de esta nota conoceremos un poco acerca de la historia de la empresa, así como analizaremos su performance en el mercado de los últimos años y las previsiones de precio que existen entre los analistas para una de las empresas más importantes del sector energético mundial.

¿Cómo puedo comprar acciones Petrobras ahora? Puedes invertir en acciones PETR4 a través de un bróker en línea. En Inversiones24.com te recomendamos de que te asegures de que se trate de un bróker regulado por organismos europeos. Hay muchas estafas en la web: debes tener cuidado.

Lo mejor es ir directo a los mejores brókers de acciones, como eToro, por ejemplo, que son empresas financieras reguladas y legales mediante las cuales podrás operar seguro.

Haga clic aquí para comprar acciones Petrobras en eToro ahora.

Cotización en tiempo real de las acciones Petrobras (PETR4)

Veamos a continuación la cotización en vivo de las acciones de Petrobras (PETR4), a través del siguiente enlace:

Completamos el perfil fundamental de la compañía con algunos de los principales datos financieros y administrativos:

  • Denominación legal: Petróleo Brasilero S.A. (Petrobras)
  • Ticker: PETR4, PETR3, PBR
  • País de origen: Brasil
  • Cotiza en: Bolsa de Valores de São Paulo (Bovespa), Bolsa de Nueva York (NYSE)
  • Industria: Petrolera
  • Fundación: 3 de octubre de 1953 (fundada por Getulio Vargas desde la Presidencia de Brasil)
  • Capitalización de mercado: 93,06 mil millones de dólares
  • Ingresos: 81,25 mil millones de dólares (2021)
  • PER: 4,26
  • Dividendo: 2,0037 (13,64%)
  • Cantidad de empleados: 46.416 (último dato de 2020)

Petrobras es considerada entre las mejores acciones de Brasil.

¿Qué es Petrobras (PETR4)?

Petróleo Brasilero S.A. (Petrobras) es una empresa petrolera brasileña con sede en la ciudad de San Pablo. Cotiza simultáneamente en la bolsa de New York bajo el ticker PBR y en la bolsa nacional, bajo los tickers PETR3 y PETR4.

Se trata de una empresa realmente gigante, una de las diez petroleras más importantes del mundo y, según Forbes en 2020, una de las 500 empresas con mayor valor de activos en el planeta.

Petrobras fue fundada por iniciativa estatal en 1953, conservando aún su carácter de empresa semipública. Esto significa que el Estado brasileño tiene la mayor parte accionaria de la firma, en tanto el resto se reparte entre capitales privado.

Su actividad principal es la extracción y comercialización a gran escala de petróleo crudo y productos derivados de los hidrocarburos. Su crecimiento (grandioso, por cierto) se debe principalmente al empleo constante de nuevas tecnologías en la extracción de tipo off shore (esto es, a mar abierto). Un dato interesante aparte: Petrobras posee en un enclave en el mar brasileño la planta de extracción de petróleo más profunda del mundo.

Aunque su principal mercado es el local, Petrobras también juga en el plano internacional. De hecho, ha declarado públicamente sus ambiciosos objetivos de transformarse en uno de los proveedores de crudo más importantes del mercado global.

¿Dónde comprar acciones Petrobras (PETR4)?

Como mencionamos previamente, actualmente existen en línea varias y diversas opciones de buena calidad para comprar acciones Petrobras, en el caso que seas nuevo en esto de invertir en bolsa de valores.

A continuación desde Inversiones24.com hemos seleccionado para presentarte dos excelentes alternativas: eToro y Capex.

1. eToro

eToro es el líder mundial de la industria. Este bróker fundado en Israel en 2007 opera bajo licencias CySEC, por lo cual puedes estar tranquilo que es 100% legal y confiable.

eToro ofrece a sus clientes spreads muy competitivos en la inversión mediante CFD, así como sus comisiones en el caso de la compra real de acciones también están entre las más bajas del mercado.

Con una plataforma de desarrollo propio muy completa y fácil de utilizar, en este corredor encontrarás una gran cartera de activos distintos. Además de miles de acciones de empresas, podrás invertir en ETFs, fondos comunes de inversión, materias primas, criptomonedas, mercado de divisas (FOREX), entre otros.

Puedes probar la plataforma eToro mediante el uso de su cuenta demo gratuita. Luego, para saltar al mercado real, sólo deberás fondear la cuenta depositando $50 euros o su equivalente en tu moneda de uso.

Haga clic aquí para comprar acciones Petrobras en eToro

2. Capex

Capex es sin duda otra de las mejores plataformas para invertir en acciones del mercado. Aquí podrás comprar acciones Petrobras en una forma segura y rápida. Y lo mejor, sin comisiones fijas.

Al igual que eToro, se trata de un bróker regulado bajo licencia de la CySEC de Chipre.

Destacamos en Capex su plataforma Capex Academy, una súper completa base de cursos en línea con una gran cantidad de información del mercado en tiempo real. También hallarás aquí un conjunto de contenidos originales sobre educación financiera y bursátil generados por expertos financieros, los que podrás consumir de forma gratuita con sólo regístrate al portal.

Por otro lado, el bot advisor QuantX de Capex es también un servicio gratuito a sus usuarios. Puedes configurar a QuantX para que te asista en la creación de un porfolio de inversiones equilibrado, diversificado y rentable. ¡Una excelente herramienta tanto para principiantes como para expertos!

Haga clic aquí para comprar acciones Petrobras en Capex

Comprar acciones Petrobras (PETR4): Dividendos

Históricamente Petrobras ha sido una de las compañías favoritas para los inversores que buscan acciones de dividendos. En este sentido, lo será un más este año, ya que se espera que la Asamblea General de los Accionistas apruebe un ambicioso programa de recompensa a dichos inversores.

En un comunicado reciente (con fecha del último febrero), PETR4 informó que durante 2022 buscará atraer nuevos capitales desde el mercado de valores bursátil. Para eso prometió un pago anual dividendos con un dividend yield base de 8,36%.

Por cada acción tenida al momento de corte del ex dividend, el cual será el día 14 de abril, se pagarán $2,681 reales (a cotización de marzo de 2022 sería poco más de medio euro). Como dijimos, la empresa espera con esto atraer flujo de ingresos que le permitan mejorar la tecnología de avanzada que utiliza actualmente en sus puestos de extracción off shore.

De ser aprobado el programa por la asamblea societaria, los pagos serán hechos el día 16 de mayo. En los últimos cuatro años previos el dividend yield aplicado por Petrobras ha sido el siguiente:

  • 2021: 19,84%
  • 2020: Se canceló el pago de dividendos.
  • 2019: 3,24%
  • 2018: 4,09%

Comprar acciones Petrobras (PETR4): Previsiones

Petrobras creció muchísimo durante la década de los 2000, gracias a la explotación de nuevos pozos y a una acertada dirección política y ejecutiva. Luego, la década del 2010 no fue tan buena para la firma, pero desde 2016 hasta hoy ha logrado recuperar valor.

Excepto por el 2020, por el duro golpe que significó la pandemia, las acciones PETR4 se han mantenido cotizando alrededor de los 15 dólares. Tratándose de una empresa de fundamentos muy sólidos los expertos estiman que logrará mantener la estabilidad mostrada en los últimos meses, sólo alterada por un crecimiento oportuno en marzo 2022 producto de la guerra en Ucrania.

Para conocer mejor de las previsiones del mercado para Petrobras, te invitamos a que participes de los Webinars que brinda el bróker Capex semanalmente en su plataforma. Son gratuitos para todo aquél que se registre en el sitio. Allí se analizan acciones de empresas y otros activos bajo la visión de expertos financieros.

Claro que también puedes realizar tus propias previsiones desde la plataforma MetaTrader 4, a través de sus herramientas de análisis técnico.

Haga clic aquí para descubrir los próximos Webinar ofrecidos por Capex

Comprar acciones Petrobras (PETR4): Competidores

A nivel continental Petrobras no tiene rivales. En Latinoamérica sólo la argentina YPF cuenta con un tamaño operativo digno de ser considerado competidor.

Sin embargo, la empresa brasileña se ha propuesto ser un jugador de nivel mundial. En este sentido, para ganar mercados como el asiático, el europeo o el norteamericano, debe rivalizar con las mejores acciones petroleras:

  • Exxon Mobil (Estados Unidos)
  • Royal Dutch Shell (Países Bajos)
  • Total, SA (Francia)
  • PetroChina (China)
  • British Petroleum (Reino Unido)

comprar acciones petrobras

Otras acciones para invertir

Cuando decidimos invertir en acciones tenemos que tener en cuenta la importancia de la diversificación. Deberíamos construir una cartera con empresas que difieran en cuanto a sector, tipo y nacionalidad. He aquí algunos ejemplos útiles para una buena diversificación:

Conclusiones

De esta manera hemos concluido nuestra guía sobre comprar acciones Petrobras. Nos hemos internado así en un gigante sudamericano, una empresa tal vez no tan conocida por los inversores europeos, pero sin dudas que es una organización pujante y con previsiones positivas.

El mercado petrolero está siendo sacudido por la invasión de Rusia a Ucrania. Al considerar si es buen momento para comprar activos, mantenerlos o retirarse de una posición, se debe analizar todo el contexto geopolítico y económico mundial.

Por ello, participar de los Webinars semanales de Capex parece una buena idea antes de decidir nuestro próximo paso en el mercado de valores.

¡Hasta la próxima guía!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Petrobras?

    Petrobras es una empresa petrolera brasileña fundada por el gobierno de ese país a mediados del siglo XX. Desde ese entonces la empresa ha crecido fuertemente con el correr de las décadas hasta volverse una de las 10 petroleras más importantes del mundo. Actualmente opera en más de 40 países y posee casi 50 mil empleados.

    ¿Cómo puedo obtener rentabilidad con comprar acciones Petrobras?

    Petrobras (PETR4) es una empresa sólida y estable. Como tal, es de las compañías que pagan dividendos a sus accionistas regularmente. Por lo tanto, allí tienes una opción que hace atractivo comprar acciones Petrobras.
    Por otra parte, también puedes invertir en PETR4 mediante CFDs (Contratos por Diferencia), especulando con la tendencia de las acciones del gigante brasileño, ¡y de esta manera no depender tanto de si la cotización de éstas sube o baja!

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario