Comprar acciones Alibaba (BABA): Guía completa a 2022

Acciones

Publicado: 10 mayo 2022 por Nicolas

En esta guía de Inversiones24 vamos a analizar comprar acciones Alibaba como inversión en 2022.

Además de conocer la empresa (aunque si eres inversor seguramente ya la conozcas, ya que es una de las principales y más icónicas empresas del mundo), revisaremos su performance en el último año, sus fundamentos y te recomendaremos algunos de los mejores brokers de acciones para que puedas invertir con tranquilidad y seguridad.

Empezando por ello, ¿necesitas saber desde dónde operar tu capital sin temores ni riesgos? Aquí te recomendamos en principio eToro, el broker líder mundial de la industria. Esta plataforma es muy famosa en Europa debido a su disruptivo modelo de trading social, mediante el cual si estás dando tus primeros pasos en el mundo de las inversiones te será de gran apoyo.

Más adelante te daremos más detalles de las ventajas de eToro, pero ten en cuenta por lo pronto que en compra de acciones no te cobrará comisión y que ¡puedes empezar a invertir con sólo 50 euros!

Haz clic aquí para crear una cuenta y comprar acciones Alibaba en eToro

Cotización en tiempo real de las acciones Alibaba (BABA)

A través el siguiente enlace te mantendrás informado de la cotización de Alibaba en tiempo real:

Y en la siguiente tabla, el resto de los principales datos financieros y bursátiles del gigante chino del comercio electrónico:

  • Denominación legal: Alibaba Group Holdings Ltd.
  • Ticker: BABA
  • País de origen:China
  • Cotiza en: Bolsa de Nueva York (NYSE)
  • Industria:Comercio electrónico
  • Fundación: 28 de junio de 1999 por el emprendedor Jack Ma
  • Capitalización de mercado:272,54 mil millones de dólares
  • Ingresos: 131,59 mil millones de dólares (2021)
  • PER: 28,09
  • Dividendo: No aplica
  • Cantidad de empleados: Más de 117 mil a marzo de 2020.

¿Qué es Alibaba (BABA)?

Alibaba es un exitosísima compañía china de comercio electrónico. Fundada en 1999 por el famoso emprendedor Jack Ma, se trata de una empresa realmente joven que irrumpió en el mercado del e-commerce y tuvo un crecimiento astronómico. Si bien en los últimos años ha sufrido cierta persecución legal por las autoridades chinas que ha repercutido en sus actividades, sigue siendo una firma líder del comercio electrónico de su país y del mundo.

Actualmente es una potencia tecnológica a nivel mundial, apalancada lógicamente por su fuerte presencia y predominio en el mercado chino. Además de facilitar transacciones comerciales a consumidores pequeños y domésticos, Alibaba se ha transformado un intermediario mayorista para corporaciones extranjeras que quieren comerciar con firmas chinas.

De hecho, el Grupo Alibaba se ha expandido a otras actividades relacionadas al e-commerce, hasta el punto de poseer hoy 18 líneas de negocios distintas. Estas líneas funcionan como empresas independientes y abarcan distintos rubros y productos incluyendo portales de comercio B2B, venta al por menor y venta P2P (entre todas ellas conservan el 60% de los paquetes entregados en China).

El grupo también tiene un servicio de pagos online (que acapara el 50% del mercado de pagos electrónicos en el país), un motor de búsqueda y comparación de precios y hasta brinda servicio de almacenamiento de datos en la nube, algo en lo que ha desembarcado recientemente.

¿Dónde comprar acciones Alibaba (BABA)?

Existen muchas plataformas competitivas en la web para invertir en Alibaba, un activo por demás atractivo y demandado. Entre los mejores brokers de acciones hoy vamos a recomendarte dos, los cuales son ampliamente utilizados en Europa y tienen una serie de características que los hace sobresalir sobre la competencia. Veamos:

1. eToro

eToro te lo hemos recomendado al principio de esta guía. Las grandes virtudes que hacen de eToro uno de nuestros favoritos (y de más de 4 millones de inversores en todo el mundo) son:

  • Es un producto de una fintech regulada bajo normativas europeas: eToro tiene licencia CySEC. Con esto te garantiza uso de cuentas segregadas; políticas de comisiones, apalancamiento y garantía de fondos de capital responsables y la posibilidad de escalar legalmente un reclamo si fuese necesario.
  • Excelentes condiciones de uso. eToro no te cobrará comisión en la comercialización de acciones como las de Alibaba, te ofrece spreads competitivos y una gran variedad de activos a negociar para que puedas invertir en otras cosas (además de comprar acciones Alibaba) como, por ejemplo: índices bursátiles, ETFs (una fortaleza del broker por la cantidad de oferta de que dispone), materias primas, criptomonedas, entre otros.
  • Una plataforma muy fácil de aprender a usar, muy completa en cuanto a información de mercado y con herramientas de trading automático avanzadas para los que quieran hacer análisis técnico de los activos.
  • El modelo de trading social, mediante el cual eToro te permite ver y seguir los movimientos de los mejores inversores de la plataforma libremente e incluso, ¡copiar su cartera exactamente igual a tu porfolio! De esta manera, puedes tener la misma rentabilidad que un trader experto, ¡aunque no lo seas!

Haga clic aquí para comprar acciones Alibaba en eToro ahora.

2. Capex

El broker Capex es un intermediario que te permite comprar acciones Alibaba mediante CFD (Contratos por Diferencia). Los CFD son un instrumento derivado muy interesante que te permite tener rentabilidad de un activo en el que hayas invertido, aunque éste se encuentre a la baja.

Si quieres saber más acerca del trading CFD y cómo se lleva a cabo, te invitamos a que hagas clic aquí y te informes todo lo que necesitas sobre el instrumento, antes de utilizarlo (esto es claramente recomendable).

Volviendo a Capex, las principales ventajas de elegirlo como tu broker favorito son:

  • Es un broker regulado por ley europea.
  • No cobra comisiones fijas.
  • Ofrece plataforma MT4 (MetaTrader 4), la mejor plataforma para realizar análisis técnico y con las mejores herramientas de trading automático y señales de trading del mercado actual.
  • Dispone del robot advisor QuantX, el cual te ayuda a armar tu cartera en base a criterios que le definas previamente. Este bot es gratuito para los inversores de la plataforma.
  • Ofrece la excelente Capex Academy, un sitio específico desarrollado por el broker para capacitación y formación del inversor. Allí encontrarás contenidos gratuitos sobre finanzas, inversiones, mercado de valores, todo on demand. Incluso, semanalmente se brindan webinars en vivo dictados por especialistas financieros donde se analizan situaciones del mercado y activos puntuales. ¡No te lo pierdas!

Haga clic aquí crear una cuenta en Capex y comprar acciones Alibaba ahora.

Comprar acciones Alibaba (BABA): Dividendos

El gigante Alibaba no paga dividendos. Como sus principales competidos (los cuales veremos más adelante), esta empresa reinvierte sus beneficios obtenidos en el negocio. Esta estrategia es usual en este tipo de compañías tecnológicas, ya que se desempeñan en un mercado muy competitivo y no pueden otorgar ventajas.

Para nosotros como inversores tiene un lado positivo, ya que la reinversión de ganancias se traduce en mejores productos y servicios y suele derivar en una mejor performance en general para las acciones por las que estamos apostando.

Comprar acciones Alibaba (BABA): Previsiones

Al momento de redactar este artículo (principios de mayo de 2022) las acciones Alibaba han padecido un duro e inesperado golpe, al ver caer el precio de sus títulos en un 9,4% en sólo 15 minutos. ¿Por qué se dio esto? Pues, por la singular situación de que la cadena oficial china de televisión CCTV informó que un hombre llamado Jack Ma había sido arrestado por haber utilizado internet para cuestiones que ponían en peligro la seguridad nacional. Esto había ocurrido en la ciudad de Hangzhou, en la cual tiene su sede Alibaba.

Tal noticia fue replicada por los demás medios de comunicación y muchos inversores se retiraron de Alibaba, causándole pérdidas en el valor de mercado a la firma por 26.000 millones de dólares. Pronto el suceso se aclaró (no era el Jack Ma fundador de Alibaba quién había sido apresado) y la cosa se encarriló nuevamente.

Más allá de este curioso traspié, Alibaba se debate entre fuertes regulaciones locales y conflictos comerciales con el gobierno de China que limitan notablemente su crecimiento por dentro y por fuera del país. Sin embargo, y aunque el precio de las acciones Alibaba viene en fuerte tendencia bajista desde su techo en septiembre de 2020, hacer una previsión de las acciones BABA es difícil en este momento.

Por ello, desde Inversiones24 te recomendamos que participes de los webinars semanales del broker Capex, en los cuales analistas expertos en el mercado de capitales dan sus opiniones y comentarios sobre las principales noticias de la semana. Lo mejor, ¡son gratuitos!

Haga clic aquí para conocer los próximos Webinar ofrecidos por Capex.

Comprar acciones Alibaba (BABA): Competidores

A pesar de su gigantesco tamaño, Alibaba tiene fuertes competidores. En este apartado te daremos los nombres de los principales competitors de Alibaba y te detallaremos en cuál segmento de mercado compiten, tanto desde el punto de vista del producto o servicio que brindan, como desde la territorialidad. Veamos:

  • Amazon (comercio electrónico), mientras Alibaba lidera en Asia, Amazon lo hace en el resto del mundo de momento.
  • eBay (comercio electrónico), otra fuerte marca estadounidense en el e-commerce. Recordemos que China es el principal mercado de consumo minorista por Internet del mundo, y luego le sigue EE. UU., ambos muy lejos del resto.
  • JD.com (comercio electrónico), fuerte competidor en el mercado interno.
  • Pinduoduo (comercio electrónico), competidor joven emergente en el mercado interno.
  • PayPal (servicio de pagos electrónicos), compite con AliPay, la APP de pagos en línea que desarrolló y quiere posicionar Alibaba.

Está claro que Alibaba es una de las mejores acciones chinas en las que puedes invertir en este momento.

comprar acciones alibaba

Otras empresas para invertir

A la hora de invertir en acciones, es importante diversificar incluyendo acciones de diferentes países y sectores en nuestra cartera de inversión. Aquí algunos consejos sobre la mejor manera de diversificar:

Conclusiones

Hemos finalizado así nuestra guía sobre comprar acciones Alibaba. Se trata para nosotros sin duda, y creemos que estarás de acuerdo, de una compañía gigante con una fuerte recomendación de compra desde el punto de vista del análisis fundamental. Su negocio es sólido, posee una capitalización de mercado de las más grandes del mundo y es dirigida por un empresario visionario y exitoso como Jack Ma.

Invertir en Alibaba ahora o no será tu decisión; por lo pronto, desde Inversiones24 te recomendamos que lo hagas llegado el caso con las mejores plataformas de trading e inversión, que cuenten con licencias oficiales y te propongan ventajosas condiciones de operación:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¡Hasta la próxima!

    FAQ

    ¿Por qué está Alibaba en las noticias?

    Hubo una fake new recientemente que indicaba que Jack Ma había sido apresado por el Gobierno chino. Esto desencadenó una fuerte baja en los precios de las acciones Alibaba. Cuando la noticia se desmintió, el daño de 26.000 millones de USD en el valor de mercado de la empresa había sido hecho.

    ¿Es buena idea comprar acciones Alibaba en 2022?

    Comprar acciones Alibaba a pesar de la caída que están sufriendo parece una buena idea a mediano plazo, aunque está claro que deberías hacer un análisis técnico sobre estos valores. Recuerda que puedes presenciar los webinars de Capex para conocer qué opinan los expertos o acercarte a la comunidad de eToro y ver qué se opina sobre este momento de BABA en los foros de traders.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario