Las 10 mejores acciones Inglesas para invertir en 2023

Publicado: 21 diciembre 2022 por Merce:

Invertir en las mejores acciones inglesas puede ser muy gratificante si sabes qué acciones elegir.

El Reino Unido se enfrentó al Brexit y a la pandemia mundial en el mismo período histórico, pero esto también significa ofrecer grandes oportunidades especulativas.

¿Dónde cotizan las mejores acciones del Reino Unido? Estas empresas se enumeran en el famoso “Footsie”, es decir, el índice FTSE 100 que incluye las 100 principales empresas que cotizan en la Bolsa de Valores de Londres (LSE): aproximadamente el 80% de la capitalización de mercado.

¿Cómo y dónde comprar las mejores acciones inglesas? La elección del broker de acciones, entre los muchos que ofrece el mercado, no es fácil. Se deben probar las respectivas plataformas de trading, se deben evaluar los servicios ofrecidos y la confiabilidad del broker.

SUGERENCIA: para la compra de este tipo de acciones sólo deben utilizarse brokers especializados. Un excelente ejemplo es el que ofrece Capex, con su plataforma profesional y unas comisiones muy competitivas. Puede descargar una versión de demostración y empezar a practicar con dinero virtual de inmediato, sin ningún riesgo.

Capex dispone de cientos de acciones, todas negociables con bajos spreads. Un depósito mínimo de 100 euros será suficiente para activar la cuenta y crear una cartera de inversión completa:

Haga clic aquí para empezar a invertir en acciones con Capex

¿Cuáles son las mejores acciones del Inglesas para invertir? A continuación, enumeramos las 10 mejores empresas de Reino Unido:

EMPRESA TICKER RATING
Vodafone VOD ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Barclays BARC ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
Tesco TSCO ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️
GlaxoSmithKline GSK ⭐️⭐️⭐️⭐️
Unilever ULVR ⭐️⭐️⭐️⭐️
Astrazeneca AZN ⭐️⭐️⭐️⭐️
British Tobacco BATS ⭐️⭐️⭐️⭐️
Aviva AV ⭐️⭐️⭐️
Carnival CCL ⭐️⭐️⭐️
Easyjet EZJ ⭐️⭐️⭐️
Mejores acciones Inglesas

1. Vodafone

Probablemente la marca británica más conocida a nivel mundial: Vodafone. La empresa con sede en Berkshire está presente en 25 países y las perspectivas de crecimiento aumentan constantemente.

Entre las décadas de 1990 y 2000, Vodafone experimentó su apogeo en el mercado de valores, con acciones que alcanzaron las 500 libras esterlinas por acción. Hasta la fecha, su valor es mucho más bajo, incluso si una ganancia de precio muy baja sugiere excelentes oportunidades alcistas a largo plazo.

2. Barclays

Cuando hablamos de Londres no podemos dejar de pensar en Canary Wharf y el gran centro financiero que domina la capital. Barclays es uno de los grandes actores del sector.

Un banco muy famoso e innovador (fue el primero en introducir el servicio de cajeros automáticos) en los últimos años ha experimentado importantes altibajos, especialmente después de la crisis de 2008.

Hasta la fecha, las acciones de Barclays prometen volver a niveles más altos y ¡invertir en BARC podría ser una gran idea!

3. Tesco

Tesco, empresa líder en distribución a gran escala, es una marca conocida y reconocible. Todos los que han estado en el Reino Unido han visto un supermercado al menos una vez.

El coronavirus ha elevado las acciones de las acciones del sector minorista a gran escala, incluido Tesco. Más de 60.000 millones de facturación y 6.800 puntos de venta hacen de esta empresa una de las más famosas y rentables del Reino Unido.

4. GlaxoSmithKline

GlaxoSmithKline se llamaba anteriormente GlaxoWelcome antes de su fusión con la compañía farmacéutica estadounidense SmithKline Beecham en 2000. Esta fusión convirtió a GlaxoSmithKline en la sexta compañía farmacéutica más grande del mundo.

Como la mayoría de las empresas Healthcare, las acciones de GSK también tienen un gran precio de entrada y un alto potencial de crecimiento a largo plazo.

5. Unilever

Unilever es el producto de la fusión en 1929 entre el fabricante de jabón británico Lever Brothers y la empresa holandesa Margarine Unie.

El grupo es actualmente una de las multinacionales de productos de consumo más grandes del mundo, con 2.500 millones de personas que utilizan sus productos en todo el mundo. A pesar de los probables cambios en las preferencias de los consumidores después de la pandemia, Unilever parece estar bien posicionada en el mercado y su tendencia de crecimiento está bien definida.

Muchos están apostando por Unilever también porque estamos hablando de una de las mejores acciones de dividendos del mercado.

6. AstraZeneca

AstraZeneca tiene su sede en Cambridge, Inglaterra, y su investigación y producción farmacéutica se centra en productos contra el cáncer, enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales, infecciones y las inflamaciones más comunes.

Esta empresa se encuentra actualmente comprometida en la lucha contra el coronavirus y su tendencia alcista parece prácticamente imparable.

A pesar de que el precio está cerca de máximos históricos, los analistas siguen siendo optimistas tanto a corto como a medio plazo para esta acción.

7. British American Tobacco

British American Tobacco es el segundo fabricante de cigarrillos más grande del mundo. La compañía tiene participaciones en aproximadamente 180 países, con 11 millones de tiendas y 150 millones de consumidores en todo el planeta.

Debido a su negocio principal que depende del consumo de tabaco, las acciones de BAT son capaces de resistir mejor que otras acciones, en tiempos de crisis como la que estamos atravesando.

Las acciones de BAT están actualmente muy infravaloradas y ofrecen una oportunidad de compra perfecta para que las acciones se mantengan en la cartera a largo plazo.

8. Aviva plc

Aviva PLC es una compañía de seguros británica con 33,4 millones de clientes en todo el mundo. Fue fundada en 2000 tras la fusión de 2 grandes empresas británicas, Norwich Union y CGU plc.

Los fundamentos de la compañía son sólidos y, a pesar del precio, que está en un mínimo histórico, representa una interesante oportunidad de inversión a largo plazo.

9. Carnival Corp

La Carnival Corp. es el operador de cruceros más grande del mundo. La empresa es angloamericana y cotiza tanto en Londres como en Nueva York.

La situación actual es difícil, la acción está en un mínimo histórico pero los analistas creen que es demasiado grande para quebrar y que puede recuperarse y ofrecer una increíble oportunidad de ganancias para los especuladores más atrevidos.

10. EasyJet

EasyJet PLC es una aerolínea británica famosa por sus vuelos de bajo coste, hasta hace poco una de las mejores acciones europeas.

Lamentablemente, la crisis de los viajes aéreos ha provocado el colapso de las acciones de esta empresa inglesa, pero el precio de entrada actual es realmente atractivo y las perspectivas de recuperación de los niveles anteriores al Covid son muy probables.

Mejores acciones inglesas

Conclusiones

En esta guía hemos propuesto algunas de las mejores acciones británicas en las que los principales analistas internacionales recomiendan apostar.

No te centres solo en unas pocas acciones o sectores, intenta crear una cartera de inversiones bien diferenciada, para reducir los riesgos derivados de la negociación relacionada con la compra de acciones.

Si eres nuevo en el trading online, comienza con una cuenta demo, entrena y cuando te sientas listo, haz un depósito en la cuenta real del broker elegido y evalúa en cuál de estas acciones inglesas invertir.

Aquí está el enlace oficial para acceder a la cuenta Demo del mejor broker online para invertir en acciones:

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Lee también:

    FAQ

    ¿Vale la pena comprar acciones inglesas?

    Hay que elegir los títulos adecuados pero en principio, sí, merece la pena.

    ¿Cuáles son las mejores acciones inglesas?

    Se trata de acciones de empresas actualmente infravaloradas pero con excelentes perspectivas de crecimiento.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario