Comprar acciones Barclays (BARC): guía completa a 2022

Publicado: 2 junio 2022 por Nicolas

Hoy analizaremos comprar acciones Barclays, sin duda una de las mejores acciones bancarias en las que se puede invertir en Europa.

Barclays PLC es una empresa financiera británica con sede general en la ciudad de Londres, con una enorme trayectoria (fue fundada sobre fines del siglo XVII). Esta tradicional marca de la banca inglesa es un actor clave en la economía de aquel país, y lo fue de la Unión Europea durante mucho tiempo antes del Brexit.

En este artículo repasaremos su frondosa historia, analizaremos el presente de la icónica compañía y veremos que prevén los expertos acerca del futuro de la firma. ¡Acompáñanos con tu lectura!

¿Dónde puedo comprar acciones Barclays? Tenemos varias opciones para invertir en BARC. Podemos hacerlo a través de nuestro banco en línea, por ejemplo, pero no es lo más recomendable por un tema de costos: las comisiones de los banco son muy elevadas en comparación con un bróker.

Sin embargo, si decides comprar a través de un intermediario de bolsa como Capex, no sólo tendrás el mismo nivel de seguridad jurídica y financiera (este corredor está regulado y certificado bajo licencia CySEC) que en un banco, sino que además podrás gozar de mejores precios para operar, una herramienta de software más potente y una conjunto de productos y servicios en general superiores a los que te podrá ofrecer cualquier portal de online banking.

¡Prueba Capex a través de sus cuentas de demostración y no te arrepentirás!

Haga clic aquí para comprar acciones Barclays ahora

Cotización en tiempo real de las acciones Barclays (BARC)

Antes de avanzar con la guía, veamos la evolución del precio de las acciones del Banco Barclays (BARC) en tiempo real a través del siguiente enlace:

En la siguiente tabla, te brindamos los datos bursátiles y financieros principales de la firma:

  • Denominación legal: Barclays PLC.
  • Ticker: BARC
  • País de origen: Reino Unido
  • Cotiza en: Bolsa de Londres (LSE), Bolsa de New York (NYSE)
  • Industria: Bancaria, Financiera
  • Fundación: 1690
  • Capitalización de mercado: 28,19 mil millones de libras esterlinas
  • PER: 4,65
  • Dividendo: 6,00 (3,53%)
  • Cantidad de empleados: Se estiman más de 140 mil.

Barclays es uno de las mejores acciones inglesas para comprar y mantener en cartera.

¿Qué es Barclays (BARC)?

Barclays PLC es un empresa de servicios de banca minorista y corporativa de origen inglés, fundada en 1690, con el objetivo de desarrollar el comercio interno e internacional en la Gran Bretaña. Se trata del sexto banco más antiguo del mundo y el segundo dentro del Reino Unido, detrás de la firma C. Hoare & Co.

Abocado al mercado de volumen, con el tiempo la línea de negocio de la banca de inversión se fue expandiendo hasta volverse una parte muy importante del grupo. Hoy en día, es el segundo banco británico y uno de los diez más valorados de Europa en cuanto a capitalización de mercado.

En este sentido, según datos del año 2020 Barclays PLC sería el quinto en el continente en cuanto a valoración de activos detrás de BPN Paribas, HSBC Holdings (es el número uno en Gran Bretaña), Credit Agrícole Group y Banco Santander.

Barclays es una banca tradicional, pero ha logrado impregnar su marca con cierto prestigio de innovación. En esta línea, fue el primero en disponer a sus clientes de máquinas expendedoras de dinero, lo que llamamos cajeros automáticos. Desde sus oficinas en Londres el banco brinda servicios a nivel mundial a alrededor de 50 millones de clientes en más de 50 países. Sus acciones cotizan tanto en la bolsa local como en la de New York y la de Tokio.

La cotización de las acciones de esta gran financiera inglesa sufrió dos golpes muy duros en los últimos años: la crisis financiera de 2008 primero, y el Coronacrash de 2020 en segunda instancia, cuando las acciones BARC llegaron a devaluarse más de un 50% en sólo un par de meses. Desde ese entonces ha logrado recuperarse en base a una acertada dirección del negocio liderada por el CEO Anthony P. Jenkins.

Barclays en España

El Grupo Barclays desembarcó en España en la década de los 70 del siglo XXI. A través de su filiar Barclays España se ejecuta la operación bajo los lineamientos estratégicos del grupo Barclays PLC que, como hemos visto, es una de las mejores acciones inglesas.

En nuestro país los servicios que brinda Barclays son una gran parte de su cartera global: banca comercial, servicio de crédito mediante plásticos, gestión de inversiones, gestión de patrimonio y gestión de activos.

Barclays incrementó su presencia en España mediante la adquisición de firmas de la competencia como el Banco de Valladolid en 1981 o el Banco Zaragozano en el año 2003. De esta manera logró aumentar su presencia a todo el país, ocupando hoy a más de 4 mil profesionales, y aunque se lo considera como el banco extranjero más importante de España todavía no logra ser de los diez con mayor volumen de activos en la competencia con los locales.

¿Dónde comprar acciones Barclays (BARC)?

Como mencionamos al principio de esta nota, puedes comprar acciones Barclays tanto a través de tu banco habitual como mediante una empresa de corretaje en línea. Desde Inversiones24.com solemos recomendar esto último, ya que sus tarifas por operar en su plataforma son mucho más competitivas que las del mejor banco.

En esta línea vamos a dejarte un par de alternativas para comprar acciones BARC de manera segura, cómoda y con bajos costes. ¡Toma nota!

1. eToro

eToro es el sitio líder en la industria de corretaje. Con más de 15 años de trayectoria tiene ganado se prestigio de plataforma segura (opera bajo licencia de la CySEC de Chipre, lo que garantiza que cumple con todas las regulaciones europeas pertinentes).

Pero, por otra parte, e Toro ofrece a sus clientes una serie de atractivos beneficios, a saber:

  • dispone de una completa cartera de activos mediante la cual podrás invertir en acciones, índices, ETFs, materias primeras, mercado de divisas, criptomonedas ¡y más!,
  • ofrece la posibilidad de invertir con CFDs (Contrato por Diferencia), un instrumento derivado muy útil para diversificar carteras,
  • tiene tarifas y spreads entre los más bajos del mercado,
  • ofrece cuenta demo gratuita y sin restricciones,
  • ofrece herramientas de trading social, como Copy Porfolio o Copy Trading, mediante las cuales puedes ver lo que hacen otros inversores expertos en la plataforma y, si te parecen exitosos, ¡copiar su cartera y sus movimientos exactamente replicados a tu cuenta de manera automática!

eToro es un gran bróker, y sólo requiere de un depósito mínimo de $50 euros para comenzar a operar.

Haga clic aquí para comprar acciones Barclays en eToro

2. Capex

Capex es otro de los mejores brókers de acciones. Con este corredor podrás utilizar la plataforma Metatrader 4 (MT4) ya sea descargándola a tu PC, de manera web o a través de tu Smartphone.

Las plataformas MT4 tienen muchas herramientas disponibles para hacer análisis técnico y fundamental. Además, te mantienen informado en tiempo real con todo lo que pasa en los diferentes mercados, para que puedas tomar mejores decisiones basado en información confiable.

Además, Capex ofrece de manera gratuita a sus usuarios una base de cursos y capacitaciones muy interesante. Puedes comenzar a operar con sólo 100 euros o su equivalente en tu moneda local.

Haga clic aquí para comprar acciones de Barclays en Capex

Comprar acciones Barclays (BARC): Dividendos

Comprar acciones Barclays ha sido históricamente atractivo para los inversores con estrategia de dividendos. Es que se trata sin duda de una de las mejores acciones de dividendos, ya que honra habitualmente sus compromisos y suele escalar la rentabilidad de estos en cuanto es posible. En la historia reciente, sólo en 2020 no cumplió el cronograma previsto, habiendo suspendido las recompensas por causa de la crisis COVID.

Para el año en curso el dividend yield estimado es de casi el 4 por ciento (3,53%), con una retribución estimada de 6 libras por acción, unas de las más altas del mercado.

Los pagos a los accionistas tradicionalmente los ejecutan en los meses de abril y septiembre de cada año, siendo que para 2022 se ha publicado como próxima fecha de pago el 5 de abril para accionistas con títulos en su poder (fecha ex dividendo) el 3 de marzo de 2022.

Comprar acciones Barclays (BARC): Previsiones

Las acciones BARC cayeron duramente en el año 2020, pero rápidamente pudieron sobreponerse una vez estabilizada la situación sanitaria en Europa y el Reino Unido. A marzo de 2022 cotiza alrededor de las $168 libras esterlinas, lo que es un poco por debajo de lo que lo hacía previamente a la pandemia.

Para saber mejor qué pasará con estos títulos antes de decidir si comprar acciones Barclays o no, te recomendamos dos opciones:

  • Si eres un inversor de poca experiencia, puedes participar de manera gratuita en los seminarios que brinda el bróker Capex a través de su plataforma Capex Academy. Se trata de material original, dictado por expertos financieros, sonde se analizan semanalmente la situación y las previsiones de precio para acciones de empresas y otros activos.
  • Por otra parte, si ya eres un inversor con horas de vuelo, seguramente tengas en cuenta que en la plataforma Metatrader 4 se encuentran disponibles una gran cantidad de herramientas de análisis técnico y una buena cantidad de información de mercado en tiempo real como para que hagamos nuestro propio análisis fundamental de Barclays, en pos de hacernos una idea acerca de si es o no una buena idea invertir en acciones BARC.

Haga clic aqui para participar de manera gratuita en los Webinars de Capex

Acciones de Barclays: Competidores

Podemos agrupar los competidores de Barclays PLC por región, ya que este banco opera en varios países disintos.

Por ello, para que te des una mejor idea sobre la participación de mercado y los desafíos territoriales de Barclays, hemos colocado entre paréntesis el país de origen del competitor y el mercado por el cual rivaliza con nuestro banco inglés:

Sin duda que la competencia en el mercado de las mejores acciones bancarias del mundo es muy compleja, teniendo en vista que es un mercado fragmentado.

comprar acciones barclays

Conclusiones

Hemos finalizado de esta manera nuestra guía sobre comprar acciones Barclays. El repaso nos ha dejado la idea de que estamos hablando de una compañía de primera línea, con un negocio sólido y previsiones de futuro de estabilidad.

De todas maneras, recuerda que la compra real de acciones Barclays a un precio bajo para luego vender a un precio mayor no es la única opción de inversión que tienes. En corredores como eToro o Capex tú puedes invertir en activos mediante Contratos por Diferencia, lo cual te permitirá obtener rentabilidad aun ante la baja en el precio de una acción.

Te invitamos a que investigues a los mejores brókers de CFD y no dejes pasar la oportunidad de invertir mediante este excelente instrumento. Y recuerda, ¡asesórate con nuestras guías antes de comenzar a operar!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es el Barclays PLC?

    Barclays PLC es una empresa de servicios bancarios y financieros con sede en Londres, Reino Unido, que opera a nivel europeo y mundial. Es una compañía tradicional e histórica de esa nación, ya que fue fundada en el año 1690. Tiene fuerte presencia en España a través de su filial Barclays España.

    ¿Dónde puedo comprar acciones Barclays?

    Para invertir en acciones Barclays puedes hacerlo mediante tu banco en línea, el cual te gravará con comisiones altas, o a través de un servicio de corretaje como los que brindan las empresas denominadas brókers.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario