Comprar Cardano ADA: Guía Completa 2021

Criptomonedas

Publicado: 14 octubre 2021 por Alejandra

En esta guía actualizada te contamos sobre cómo comprar Cardano y su criptomoneda oficial ADA de forma rápida y segura.

Cardano es un proyecto muy interesante nacido en 2015 por Charles Hoskinson, cofundador de Ethereum. La idea detrás de Cardano es simple: superar los límites de Bitcoin y Ethereum, dos criptomonedas de gran éxito pero limitadas por su arquitectura de TI. Junto con algunos socios, Hoskinskon fundó su empresa IOHK con sede en Hong Kong e hizo realidad esta ambición.

Hoy descubriremos cómo funcionan Cardano y ADA, que durante mucho tiempo ha estado entre las 20 más capitalizadas de la historia. 

🥇 Criptomoneda Cardano
⭐️ Token ADA
✅ Wallet Ledger – Trezor
💬 Community Reddit – Twitter
⭕ Website cardano.org
⚖️ Máximo histórico $3.09
🏆 Dominio del mercado #4
🎯 Rating ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Muchas de las plataformas de criptomonedas online te permiten comprar Cardano, sin embargo solo un Broker permite una multitud de inversiones en ADA. Estamos hablando de eToro a través del cual es posible invertir de las siguientes formas:

  • Compra real del token
  • Negociación en CFD
  • Inversión automática
  • Staking

Todo dentro de una plataforma y con solo un depósito mínimo de $50:

Haga clic aquí para invertir en Cardano ADA ahora

Cotización Cardano ADA en tiempo real

Aquí está la cotización de Cardano (ADA) actualizada minuto a minuto:

¿Qué es Cardano?

Cardano es un ecosistema que gira en torno a un blockchain con características muy particulares, que lo hacen más avanzado que la mayoría de los demás disponibles actualmente.

A través de la blockchain de Cardano es posible realizar operaciones de diversa índole. El más simple, así como el más extendido, es comprar la criptomoneda ADA.

Al igual que Bitcoin o Litecoin, los usuarios pueden intercambiar una criptomoneda que actúa como una reserva de valor y es una alternativa al dinero tradicional. Como ocurre con todas las criptomonedas, las ventajas son la seguridad, la velocidad y tarifas muy bajas.

Sin embargo, sería muy limitante pensar en Cardano solo como una criptomoneda. En realidad se trata de un ecosistema capaz de realizar muchas operaciones relacionadas con el mundo bancario, pero de hacerlas de una forma repensada que explota las ventajas de las criptomonedas.

Es por eso que Cardano es una tecnología que en el futuro también podría ser adoptada por instituciones financieras, empresas y circuitos de tarjetas de crédito para administrar mejor su lado financiero: transferencias bancarias, métodos de pago y contratos inteligentes.

¿Cómo comprar Cardano?

Hay varias opciones para comprar Cardano, analicémoslas una a una para evaluar el pro y la cuenta.

1. Compra real

Si queremos comprar ADA sin costes fijos tenemos que recurrir a brokers online con cero comisiones. El más famoso es eToro, dentro del cual es posible hacerse con ADA en unos pocos pasos.

Será posible comprar cardano con paypal ya que eToro acepta este método para depositar sus fondos. La opción más utilizada para comprar cardano es la tarjeta de crédito: rápida y segura.

Haga clic aquí para comprar Cardano sin costos fijos

2. Negociación en CFD

Una herramienta financiera alternativa para invertir en Cardano está representada por los CFD.

Estos contratos financieros son perfectos para protegerse de la volatilidad típica del mundo de las criptomonedas. De hecho, te permiten invertir tanto al alza como a la baja, con la posibilidad de ganar en ambos casos gracias a las ventas en corto.

Los Contratos por Diferencia (CFD) son instrumentos financieros que te brindan la oportunidad de negociar el título elegido de cualquier activo, permitiéndote comenzar a invertir en línea de una manera segura, fácil y sin costo fijo.

Puede hacer clic aquí para invertir en Cardano con los CFD

3. Staking

Aquí hay una opción realmente genial: apostar en criptomonedas. ¿Qué significa? Staking consiste en comprar un Token y mantenerlo en tu cuenta, sin moverlo. Al hacerlo, en las plataformas que lo soportan, recibiremos interés a diario. Una forma fácil y segura de invertir sin riesgo y ganar dinero con criptomonedas.

¿Dónde hacer Staking con Cardano? El broker que permite esta opción es eToro: solo tienes que activar la cuenta con 50 euros, comprar ADA y empezar a recibir intereses todos los días.

Haga clic aquí para hacer Staking en Cardano

¿Dónde comprar Cardano?

Hay varias plataformas en el mercado que le permiten comprar Cardano o especular sobre la tendencia de los precios. En esta lista solo enumeraremos intermediarios calificados y con licencia.

Si queremos saber dónde comprar cardano de forma segura las opciones son las siguientes:

  • eToro
  • Markets
  • Plus500

Averigüemos más sobre las características de estos excelentes corredores de criptomonedas.

eToro

etoro es uno de los brokers líder en España y Europa, que te permite comprar y vender ADA en persona, y copiar automáticamente a los traders más rentables que invierten en esta y otras criptomonedas.

Este bróker está regulado por las organizaciones oficiales de la Unión Europea, como son la CySEC y la FCA, operar e invertir en criptomonedas en la plataforma no supone ningún riesgo y tus fondos estarán completamente seguros.

eToro también le permite realizar inversiones automáticas, copiando las operaciones de los mejores traders en la plataforma. El sistema se llama Copy Trading y funciona así:

  • Te registras en eToro .
  • Tú eliges los traders a copiar (entre los mejores disponibles) y (si quieres) filtras aquellos que invierten en criptomonedas.
  • El software copiará todas sus operaciones en el mercado, de forma gratuita y totalmente automatizada.
  • Por lo tanto , obtendrá los mismos rendimientos que los operadores copiados (en función de cuánto haya invertido en ellos).

Haz clic aquí para registrarte gratis en eToro

Markets

Este broker llamado Markets te permite comprar cardano directamente desde una plataforma Metatrader, que se puede activar con un depósito mínimo de 100 euros y con la posibilidad de practicar en una cuenta demo gratuita.

Muchos Traders también eligen Markets por su extensa sección educativa que ofrece excelentes ideas para aprender a comerciar con criptomonedas como Cardano con profesionalismo y éxito.

Los diferenciales son competitivos y será posible comerciar desde España y Sudamérica sin restricciones.

Puedes comprar Cardano con Markets aquí

Plus500

Plus500 es uno de los brokers online más famosos del mundo, su marca patrocina un equipo de fútbol famoso y es un intermediario que ha hecho que el tradiong sea fácil y accesible para todos.

La plataforma de negociación es conocida por la amplia disponibilidad de criptomonedas y otros valores.  Para comprar cardano, simplemente haga clic en «Comprar» y decida cuánto invertir, para vender, obviamente, haga clic en «Vender».

La seguridad es una de las cualidades indiscutibles de este Broker online gracias a la licencia FCA.

Haga clic aquí para acceder a la plataforma de negociación de forma gratuita

Comprar Cardano en los Exchange

Los Exchange de criptomonedas son plataformas para aquellos que desean comprar ADA no con fines especulativos, sino para usarlos concretamente en la economía digital.

Si quieres comprar o vender productos y servicios usando ADA, aquí tienes una lista de plataformas que te permiten comprarlos por euros o dólares:

Para comprar Cardano en Binance hay un gran problema: varias autoridades supervisoras europeas han bloqueado este Exchange porque no cumplía con algunos requisitos legales.

En general, aunque si los Exchange son populares, no tienen una licencia regular de la UE. Por lo tanto, incluso si no son estafas, no ofrecen garantía de inversionistas ni esquemas de protección de capital.

El riesgo de invertir con Exchanges es alto, por lo que muchos Traders recurren a las plataformas reguladas enumeradas en el párrafo anterior: las condiciones son las mismas pero con mayores garantías de seguridad.

¿Vale la pena comprar Cardano ADA?

¿Por qué comprar Cardano? Las razones son innumerables, no es casualidad que este proyecto sea uno de los mejores del mundo en cuanto a criptomonedas se refiere.

Analicemos mejor cuáles son las ventajas de comprar Cardano:

  • Solidez del proyecto: la blockchain de Cardano es una de las más innovadoras del mundo y está en constante evolución. En un contexto dinámico y competitivo, este aspecto es una fortaleza significativa
  • dApps: Cardano se ha convertido en una de las monedas digitales de referencia para la adopción de dApps, una de las mayores innovaciones de los últimos años. Junto a los contratos inteligentes, son metodologías que revolucionarán nuestro día a día y Cardano está a la vanguardia
  • Equipo de desarrolladores: la mayoría de los desarrolladores de Cardano provienen de Ethereum, comenzando por el fundador. Estamos hablando de verdaderos profesionales del sector, de gran competencia. Una garantía de éxito también a la vista de las nuevas actualizaciones de su blockchain

Sin duda, vale la pena invertir en cardano, un token en constante evolución sin debilidades obvias.

Aquí puedes comprar Cardano en unos minutos

Cardano ADA previsiones

Cardano siempre ha atraído a los inversores porque el valor de un solo token es bajo: menos de 1 dólar. Esto también ha permitido a numerosos inversores minoristas comprar la criptomoneda sin un gran desembolso monetario.

Su valor se ha mantenido durante años igual a unos centavos, mientras que en 2021 hubo un boom: hoy ADA vale casi 3 dólares. Las previsiones son claramente alcistas, ya que la tendencia parece haber comenzado.

¿A dónde llegará Cardano? Las previsiones dicen $ 5 dentro de los próximos 12 meses, mucho también dependerá de las actualizaciones planificadas para su blockchain.

comprar cardano

¿Cómo funciona Cardano?

La forma en que Cardano trabaja en estos aspectos es verdaderamente única. Para explicar los beneficios de Cardano es mejor repasarlos uno por uno, y eso es exactamente lo que vamos a hacer ahora.

1. Metadatos

Los  metadatos son información que una máquina puede leer fácilmente, incluso si el usuario no los lee con un programa determinado.

En una transacción, los metadatos pueden rastrear mucha información: la fecha, por qué lo hicimos, qué esperamos a cambio, etc. Esto hace posible que los sistemas económicos sean mucho más seguros y complejos que los que se pueden construir utilizando solo Bitcoin y criptomonedas de primera generación.

2. Programación funcional

Los lenguajes de programación suelen ser imperativos, es decir, son bastante estrictos. Cuando necesita cambiar partes importantes del programa, los desarrolladores deben hacer una gran cantidad de trabajo que revierte otros aspectos en cascada.

Sin embargo, utiliza lenguajes funcionales para optimizar el contrato inteligente y otros servicios. Significa que la parte más importante del programa es en realidad una lista bastante pequeña de otras funciones.

Estas funciones que se llaman en el programa principal, tomadas individualmente, son muy fáciles de modificar. Esto permite a los desarrolladores traer siempre nuevas mejoras y hacer que los usuarios voten rápidamente.

3. Adaptable a las necesidades

Esta es una consecuencia directa de los metadatos. Como dijimos antes, Cardano no solo funciona de forma completamente anónima : podemos controlar qué información se transmite cuando hacemos un intercambio ADA.

Puede parecer pequeño, pero no lo es en absoluto. En algunos casos, nos conviene que la transacción sea rastreable y que contenga datos muy claros. En otros contextos, sin embargo, es posible que deseemos que nuestra transacción sea completamente anónima e imposible de rastrear.

El equipo de Cardano

Las siguientes organizaciones trabajan sin descanso en la eficiencia y eficacia del producto:

  1. Fundación Cardano, una entidad sin fines de lucro propietaria tanto del blockchain  como de la criptomoneda.
  2. Input Output Hong Kong (IOHK) , una empresa de investigación y desarrollo que tiene como objetivo aprovechar el protocolo de igual a igual para innovar los servicios financieros.
  3. Emurgo , empresa japonesa que apoya el crecimiento empresarial gracias al blockchain.

Gracias a la mencionada combinación de las funcionalidades de las blockchains anteriores, Cardano garantiza la resolución de diversos problemas a través del proyecto WhyCardano, que puedes ver a continuación:

  • Escalabilidad
  • Interoperabilidad
  • Sustentabilidad

Proyectos futuros de Cardano

En el sitio web oficial de Cardano también puede encontrar una hoja de ruta detallada, con todas las etapas del desarrollo del proyecto. Cada uno de ellos lleva el nombre de un famoso poeta inglés.

A principios del segundo trimestre de 2018, el proyecto Cardano entró en la denominada fase Shelley. El equipo está trabajando en un software que pueda alimentar la red. Gracias a la importante formación académica, Cardano es una criptomoneda que, desde 2017 hasta la actualidad, ha despertado un gran interés.

Actualmente, la comunidad es todavía muy pequeña. En un portal como Reddit, el mismo no supera los 10.000 suscriptores. Haciendo una comparación con otra criptomoneda, a saber, Ripple, encontramos una comunidad 5 veces mayor.

El equipo de Cardano también ha creado un Wallet, conocida como Daedalus. Es un Wallet de código abierto estrechamente relacionada con la criptomoneda, aunque los técnicos detrás de Cardano planean expandir las funciones.

En los proyectos del equipo, la cartera también debe incluir una tienda, con aplicaciones creadas por miembros de la comunidad de criptomonedas.

Ouroboros, la gran novedad de Cardano

No todas los blockchain  son iguales. La gran diferencia entre uno y otro es la forma en que se agregan nuevos bloques. Este, por ejemplo, es el gran límite de Bitcoin. Su protocolo de prueba de trabajo no hace que el blockchain sea escalable, porque cada bloque de transacciones requiere una enorme capacidad de computación y mucha electricidad para agregar a la cadena de bloques. 

La razón por la que el modelo de prueba de trabajo funciona mal es que cada bloque representa un rompecabezas criptográfico. Las computadoras que quieren minar Bitcoin, contribuyendo así al blockchain , tienen que resolver este rompecabezas y se requieren muchos recursos para hacerlo.

Cardano trabaja a través de un algoritmo muy diferente, llamado Ouroboros y basado en el modelo de prueba de participación. Este modelo pronto también se adoptará en Ethereum, pero de una manera muy diferente.

Ethereum basa su prueba de participación en la riqueza del nodo: cuanto más posee un nodo Ether,  más probabilidades hay de que sea elegido para extraer el siguiente bloque. Esto significa que los nodos más ricos se vuelven más ricos, lo que contribuye a la desigualdad de la red.

Cardano, a través de Ouroboros, marca el nacimiento de las criptomonedas de tercera generación. El modelo de adición de bloques se vuelve más democrático, más escalable y más sostenible desde el punto de vista energético.

Aquí hay un video que explica cuáles son las ventajas de usar Ouroboros:

Notas finales

Cardano es sin duda uno de los proyectos digitales más interesantes y una de las mejores criptomonedas para invertir.

Con Ouroboros, las blockchains tienen un nuevo término de comparación, que resuelve muchos de los problemas previamente presentes en cada cadena.

En el frente tecnológico, existe todo el potencial para ver crecer a Cardano.  Incluso en el frente financiero y de difusión, su popularidad sugiere que es poco probable que este proyecto sea descartado y superado por otros como él.

Las previsiones son buenas, sobre todo ahora que Cardano ya no es un proyecto muy joven; con el paso del tiempo las criptomonedas más importantes están calcificando su posición, y esto también es lo que está pasando con ADA.

Aquí están todas las plataformas que permiten operar en Cardano ADA sin comisiones:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

     

    FAQ Cardano

    ¿Qué es Cardano?

    Cardano es una red que funciona a través de blockchain y te permite gestionar los intercambios de ADA, la criptomoneda oficial del proyecto.

    ¿Dónde comprar Cardano de forma segura?

    Es necesario activar una cuenta en un Broker regulado y proceder con la compra de ADA, sin comisiones.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario