Comprar Decentraland (MANA): Guía paso a paso

Criptomonedas

Publicado: 22 septiembre 2022 por Nicolas

En esta completa guía vamos a mostrarte una opción para comprar Decentraland de forma práctica, rápida, segura y sencilla. En esta ocasión lo vamos a hacer a través del cryptobroker eToro, aunque también te vamos a dar otras opciones para invertir en las mejores criptomonedas como MANA.

A lo largo del artículo conoceremos en detalle de qué se trata este proyecto de Metaverso, cómo funciona la plataforma y qué previsiones de precio hay en el mercado cripto para el token MANA. ¡Acompáñanos con tu lectura!

⭕ Proyecto cripto Decentraland
🎯 Token MANA
⭐ Ranking CoinGecko 45º
💰 Capitalización 1.278 millones de USD

¿Nos permites completar nuestra sugerencia? En la presente guía vamos a recomendarte para invertir en Decentraland que utilices la plataforma de eToro. ¿Por qué la proponemos? Porque se trata de un broker regulado bajo licencia CySEC, seguro, confiable y con una interesante oferta en cuanto a criptomonedas, ya que tiene gran cantidad de tokens en cartera y permite almacenarlos en una confiable wallet propia.

Haz clic aquí para registrarte en eToro y comenzar a invertir en más de 50 criptomonedas.

Cómo comprar Decentraland (MANA)

Como mencionamos en el punto anterior, en esta guía vamos a hacer foco en cómo comprar Decentraland a través del broker eToro. Utilizaremos la plataforma propietaria de este corredor, la cual nos permite invertir en criptomonedas tanto de manera real (es decir, comprando y almacenando el token), como por instrumentos derivados como los Contratos por Diferencia (CFD). ¡Veamos!

Paso a paso para comprar MANA en eToro

  1. Regístrate y abre una cuenta en el broker. Para ello deberás acceder a su sitio web, hacer clic en el botón de “Empezar a invertir” y completar el formulario de inscripción requerido por el sitio.
  2. Una vez creada la cuenta, puedes elegir si vas a operar en el mercado real directamente, o si prefieres tomarte un tiempo para usar la experiencia demo. Esta cuenta de demostración está accesible de forma gratuita y no te presionarán para que pases a la real, ya que no tiene ningún tipo de restricción.
  3. Ahora, si has decidido ya comenzar a operar en mercados reales, entonces deberás realizar el depósito mínimo de 50 euros que te pide el broker o su equivalente en otra moneda. eToro facilita como medios para depósito: transferencia bancaria, tarjetas de crédito y débito, PayPal, Skrill, Neteller, y varios más.
  4. Por último, entramos a la fase de negociación. Aquí deberás seleccionar el ticker MANA en el buscador de la plataforma y hacer clic en el botón “Operar”. A continuación, indicas la cantidad de dinero que quieres invertir en Decentraland y confirmas la apertura de la posición mediante un clic en el botón “Ejecutar orden”.

Cuando esta orden de compra que acabas de abrir se haga efectiva, verás tus tokens MANA en la cartera de eToro de inmediato.

Invierte en MANA y otras criptodivisas de forma fácil y rápida a través de eToro haciendo clic aquí.

¿Dónde comprar Decentraland (MANA)?

Tenemos la posibilidad de comprar Decentraland en varios de los exchanges más grandes del mundo. De hecho, esta cripto tiene mucha demanda, por lo cual no se trata de un token difícil de hallar en cartera.

En esta oportunidad te daremos dos recomendaciones para operar con criptomonedas en general que te serán muy útiles. En ambos casos puedes probar la plataforma de trading a través de una cuenta demo gratuita y sin limitaciones.

eToro

eToro es una excelente opción para comprar Decentraland. Como primer argumento, porque este broker regulado por la CySEC no cobra comisiones fijas por transacción. Obtiene su ganancia está en los spreads de compra y venta, los cuales a su vez son muy competitivos.

Otro de los puntos fuertes de eToro es su plataforma de social trading, donde podemos ver los movimientos de los traders de criptomonedas más exitosos de forma pública. E incluso, ¡replicar sus decisiones en nuestra cartera abiertamente a través de un bot de Mirror Trading!

Regístrate en eToro, la red social de los inversores en criptodivisas, haciendo clic aquí.

Capex

Otra alternativa para invertir en criptomonedas es el broker Capex, un corredor de CFD que ofrece una buena cartera de tokens para comerciar sin comisiones fijas.

En Capex, además de criptodivisas, puedes invertir en una variedad de activos que va desde acciones de empresas hasta mercado forex, pasando por materias primas y bonos soberanos. Todo ello en una herramienta de software Metatrader 5, muy potente y fácil de aprender a usar.

Para probar la plataforma de Capex de forma gratuita accede a una cuenta demo haciendo clic aquí.

¿Qué es Decentraland (MANA)?

Decentraland es un proyecto cripto de origen argentino que fue lanzado al mercado en el año 2020. Viene del mundillo de los games, siendo una plataforma de realidad virtual en tres dimensiones que funciona de manera descentralizada.

Decentraland fue uno de los primeros proyectos tecnológicos en combinar la potencia de la blockchain con la creatividad del Metaverso. Por ello, hoy es uno de los jugadores más importantes en la carrera por esta tecnología en boga.

Dentro de la plataforma Decentraland el usuario puede comprar y vender bienes y servicios que van desde parcelas de terrenos hasta obras de arte en NFT. Las transacciones se concretan en base a una moneda de cambio, que es el token nativo del ecosistema y se denomina MANA.

El proyecto es supervisado, mas no gestionado, por la Decentraland Foundation, una organización sin fines de lucro. Los primeros pasos fueron dados en 2017, cuando los programadores argentinos Ari Meilich y Esteban Ordano comenzaron a escribir las primeras líneas de código.

¿Por qué invertir en Decentraland (MANA)?

¿Por qué puede ser una buena idea invertir en Decentraland? Si bien en Inversiones24 no hacemos recomendaciones de inversión y no te decimos qué debes hacer, si vamos a darte algunos argumentos que hacen de Decentraland una de las mejores criptomonedas para invertir en 2022. Veamos:

  • Desde su aparición pública en 2020, el proyecto ha tenido un notable crecimiento. Como ejemplo: la versión Beta del juego en 2017 vendía terrenos a $20 dólares. Actualmente lo hace por encima de los $100.000.
  • El token MANA se vende cada vez en más casas de intercambio, como muestra del aumento de la demanda sobre el proyecto.
  • Decentraland es uno de los pioneros en desembarcar en el Metaverso. Su objetivo declarado es estimular el comercio de bienes virtuales.
  • El software está anclado en la blockchain de Ethereum, lo cual garantiza que técnicamente es seguro y confiable.

Cómo vender Decentraland (MANA)

Para vender Decentraland sólo tienes que seleccionar el activo en tu cartera eToro y hacer clic en «Vender posición». A continuación, la plataforma se encargará de conectar tu orden de venta con una orden de compra en el mercado y, cuando logre emparejarla, la ejecutará.

En algunas plataformas, como en eToro mismo, puedes no sólo vender tokens MANA en posesión, sino también realizar lo que se llama una venta en corto. Se trata de un instrumento financiero derivado que se realiza a través de un CFD. Puedes profundizar tus conocimientos con nuestras guías sobre trading de criptomonedas que te dejamos a continuación.

No dejes de leer:

Previsiones sobre Decentraland (MANA)

¿Quieres saber cuál será el precio de Decentraland de aquí a unos meses o años? Pues, lamentablemente no hay manera de saberlo. Es cierto, muchos analistas arrojan target prices y se aventuran a dar números estimados de la cotización sobre tal o cuál token. En Inversiones24 no nos sentimos cómodos con ello y preferimos recomendarte herramientas para que tú hagas tu propio análisis y puedas tomar una decisión a conciencia, libre de influencias.

En este sentido, te sugerimos que antes de decidir invertir en cualquier activo cripto o no cripto evalúes estos instrumentos de apoyo al inversor:

  • La comunidad de traders de eToro, un espacio en el que los inversores de la plataforma dan sus opiniones y resultados de análisis técnico sin ningún tipo de restricción o mezquindad. Para ser parte de la eToro Community sólo debes registrarte al portal del broker.
  • Las funcionalidades de análisis técnico de la herramienta Metatrader. Esta plataforma es la más escogida por los inversores de todo el mundo debido a lo completo de su software de trading.
  • Los webinars en vivo que brinda el broker Capex. Dictados por profesionales de los mercados de capitales y de las criptomonedas, son una vez por semana y con acceso libre y gratuito. Sólo debes estar registrado a la plataforma del broker.

Para ver el calendario de webinars en vivo del broker Capex y no perderte ninguno haz clic aquí.

Otras criptomonedas para invertir

Para ir completando ya esta guía sobre comprar Decentraland, vamos a repasar opciones a MANA que puedes tener en cuenta a la hora de invertir en el Metaverso y los NFT.

Aquí te dejamos algunos de los proyectos blockchain más avanzados con relación al mundo virtual que están montando, día a día, muchas de las más innovadoras y disruptivas empresas y DAOs del mundo.

Conclusiones

Llegamos al final de esta guía sobre Decentraland: un proyecto que fue disruptivo por proponer desde un lejano 2017 (en tecnología estos cuatro años son muchísimo tiempo, realmente) la fusión, combinación y potenciación recíproca entre la cadena de bloques y los Non Fungible Tokens.

Hoy, a septiembre de 2022, el token MANA cotiza cerca de los 0,75 USD por moneda y se ubica en el puesto número 45 del ranking de criptomonedas con mayor capitalización de mercado. Muchos analistas siguen creyendo que se trata del mejor proyecto blockchain + NFT del mercado. ¿Retomará, luego de este mercado del oso que fue 2022 para las cripto, su tendencia alcista con la que venía fuertemente en 2021 y 2020? Es una pregunta que sólo el tiempo nos dirá; por lo pronto, invertir en MANA es, como en toda altcoin, una decisión de riesgo que depende de ti decidir si los tomas o no.

En lo que no puedes tomar riesgos es en qué plataformas cripto vas a invertir con tu capital. ¡Por eso te recomendamos que operes con los mejores cryptobrokers regulados!

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Cómo funciona Decentraland?

    Decentraland es un Metaverso desarrollado sobre tecnología blockchain. En este ecosistema puedes desarrollar actividades económicas como comprar y vender bienes y servicios, jugar, conocer gente a través de sus avatars, y muchas cosas más.

    ¿Es posible comprar Decentraland de forma legal?

    Sí claro. Por fortuna hay varios brokers regulados que comercializan esta criptomoneda. Para el caso de Decentraland (MANA), en Inversiones24 te recomendamos utilizar los servicios de eToro, un cryptobroker seguro y confiable que está regulado por la CySEC y autorizado en España para operar con criptoactivos por la CNMV.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario