Cómo comprar Bitcoin (BTC): guía paso a paso

Publicado: 7 junio 2022 por Alejandra

En esta guía te contamos sobre cómo comprar Bitcoin, una de las criptomonedas más famosas en el mundo.  ¿Es posible comprar Bitcoin de forma segura?

Bitcoin BTC ha estado en nuestras vidas durante menos de diez años, pero ya ha revolucionado las finanzas mundiales. 

El crecimiento exponencial de los últimos tiempos ha llevado a que cada vez más personas se pregunten cómo invertir mejor en esta criptomoneda.

🥇 Activo Bitcoin
⭐️ Token BTC
⭕ Website bitcoin.org
💰 Inversión mínima €50
🔥 Rentabilidad Alta
📈 Mejor Broker de Bitcoins eToro

Comencemos nuestra revisión de inmediato ofreciendo una explicación clara y oportuna sobre cómo comprar bitcoins lo más rápido posible. Estamos hablando de la mejor criptomoneda para invertir hoy en 2022.

CONSEJO: Podemos comprar Bitcoin directamente en eToro, una gran plataforma para invertir en criptodivisas de forma segura y con tarifas competitivas. Sólo se necesitan 50 euros para activar una cuenta y empezar a comprar las mejores criptodivisas:

Haga clic aquí para empezar a comprar Bitcoin en eToro ahora

¿Cómo comprar Bitcoin?

Si queremos empezar a invertir en la criptomoneda Bitcoin tenemos que seguir algunos pasos necesarios. Estos son los siguientes:

  1. Registro: lo primero que hay que hacer es elegir un bróker regulado que pueda ofrecer la compra de Bitcoin y proceder al registro. Después de proporcionar los documentos deseados en formato PDF, tenemos que asistir a la validación de la cuenta. Mientras tanto, podemos ya descargar la versión demo y practicar el planeta de las criptomonedas con dinero virtual.
  2. Depósito: ¿qué cantidad de dinero podemos querer para invertir en Bitcoin? Normalmente, 50 euros son suficientes para empezar, así que definimos el budget y procedemos a crear el depósito por transferencia bancaria, mastercard, paypal u otros métodos ofrecidos por el broker. Recuerda que, a efectos legales, debemos solicitar el mismo método para la retirada que para el depósito.
  3. Invertir: Ahora tenemos que entrar en la plataforma de inversión, seleccionar BTC y hacer clic en «Comprar». durante unos segundos, la cantidad del token comprado se transfiere a nuestra cuenta. Si nos decantamos por brokers regulados como eToro, no será necesario utilizar carteras externas, ya que es posible almacenar la criptodivisa dentro de la cuenta.

Estos sencillos pasos le permitirán comprar Bitcoins de forma segura, así que sígalos con atención y compre criptomonedas de forma legal y segura:

Haga clic aquí para empezar a comprar Bitcoins ahora

Cotización de Bitcoin BTC en tiempo real

El gráfico muestra las cotizaciones en tiempo real de Bitcoin BTC:

¿Dónde comprar Bitcoin BTC?

¿Dónde se pueden comprar Bitcoins? Existen varias opciones para comprar online: Exchanges y broker CFD.

¿Cuál es la diferencia entre los dos? Cuales son las características principales? Vayamos en orden a hablar primero sobre el intercambio.

Exchanges

Para invertir en Bitcoin en los exchanges de criptomonedas, es necesario abrir una cuenta y proporcionar un documento de identidad. En la mayoría de los casos, aquellos que eligen este camino luego  transfieren los bitcoins a una billetera .

¿ Vale la pena comprar Bitcoin con exchanges? Deben tenerse en cuenta las siguientes desventajas:

  • Posibilidad de ganar solo en caso de un aumento en BTC
  • Presencia de comisiones fijas sobre ejecutados, depósitos y retiros
  • Falta de regulación oficial
  • Falta de atención al cliente en italiano

¿Cómo evitar poner en riesgo su capital incluso cuando cae el precio de Bitcoin ? Refiriéndonos a los CFD, vemos en las siguientes líneas qué son y por qué es apropiado elegirlos para sus inversiones.

Hay exchanges muy populares como Coinbase o Binance,  sin embargo, los problemas con los reguladores están en la agenda.

La ventaja es poseer físicamente el Bitcoin, pero en este caso nuestra ganancia estará ahí solo si BTC aumenta su valor con el tiempo. Probablemente, ¡ Las criptomonedas también nos han acostumbrado a caídas desastrosas!

Brokers online

Cuando se habla de cuál es la mejor solución para comprar Bitcoin y otras de las mejores criptomonedas, a menudo sucede que los brokers de CFD están involucrados.

¿Por qué comprar Bitcoin con brokers de CFD? Por las siguientes razones:

  • Plataformas seguras y certificadas
  • CFD para invertir incluso en caso de recesión
  • Diferenciales bajos
  • Permiten el mining
  • Atención al cliente en español

Por el contrario, los exchanges no pueden garantizar ningún tipo de garantía y, a menudo, resultan ser verdaderas estafas.

Banco

¿Es posible comprar Bitcoins en el banco? No por el momento, ya que los bancos no permiten la compra de BTC en el mostrador o en sus plataformas de inversión en línea.

Algunos se están preparando para brindar servicios integrados con cadenas de bloques y monedas digitales, sin embargo, todavía queda un largo camino por recorrer.

Aquí hay un ejemplo: ¿es posible comprar bitcoins en La Caixa? La respuesta es no, aunque obviamente podemos utilizar los fondos que tenemos en el banco para realizar una transferencia a un broker y comprar Bitcoins.

Este es un método de negociación indirecta, debido al hecho de que las monedas digitales tienen como objetivo reemplazar a los bancos en el panorama financiero mundial.

Mejores plataformas para comprar Bitcoins

La gestión de CFD es muy sencilla, pero no debe subestimarse. Para evitar problemas, es aconsejable consultar primero plataformas de criptomonedas seguras y legales para comprar Bitcoin sin pagar comisiones.

En Inversiones24  hemos seleccionado 2 brokers autorizados para comprar Bitcoins de forma segura:

  • eToro
  • Capex

eToro

eToro es la plataforma número uno en el mundo, que tiene alrededor de 14 millones de usuarios en todo el mundo y es considerado el bróker líder en el sector del Trading Online, gracias a su amplia gama de servicios y sobre todo de forma segura ceunta con licencia CySEC.

Aquí están los CFD para comprar Bitcoin con eToro:

comprar Bitcoin con etoro

Entre sus ventajas destaca sobre todo la posibilidad de hacer Trading automático de Bitcoins con el Copy Trading .

¿Cómo funciona este sistema? Existe un buscador interno, muy eficiente, que permite encontrar a los mejores traders. Es posible ver el beneficio obtenido en el pasado y también el nivel de riesgo asociado con cada uno de estos inversores (llamados Popular Investors).

No es casualidad que muchos de los que comienzan a comprar Bitcoin por primera vez lo hagan con eToro: no solo pueden invertir de inmediato, sino que también pueden aprender observando lo que hacen los grandes expertos.

Haga clic aqui y regístrate  gratis en eToro

Capex

Capex es otra gran opción para comprar Bitcoin.

Gracias a la licencia CySEC, le permite comprar Bitcoin y otras criptomonedas de forma segura. Además, una de sus ventajas son sus dos plataformas comerciales:

  • Metatrader 4 es una plataforma con numerosas herramientas disponibles, que satisface las necesidades de los traders más experimentados.
  • Plataforma web es sencilla y accesible desde cualquier navegador, sin necesidad de descargar ningún software.

Capex ofrece una cuenta demo gratuita, ilimitada y sin restricciones gracias a esta demo puedes practicar sin invertir dinero real  y comprar criptomonedas para afinar la técnica absolutamente libre de riesgos, ya que se negocia con dinero virtual.

Puede registrarse gratis en Capex haciendo clic aquí

comprar bitcoin

¿Cómo vender Bitcoins?

Bueno, ahora hemos descubierto la mejor solución para comprar nuestra criptomoneda favorita. Sin embargo, muchos inversores se preguntan: ¿cómo vender Bitcoins?

El proceso no es tan trivial como parece, ya que BTC aún no es un Activo completamente regulado y, por lo tanto, debe proceder con precaución antes de poder convertir Bitcoin en euros.

Para vender Bitcoin y convertir la cantidad relativa en euros existen 3 soluciones:

  1. Utilizando nuestro Broker de CFD
  2. Confiando en los Exchange
  3. Utilizando cajeros automáticos

La primera solución es la más concreta e inmediata: basta con cerrar la posición abierta y luego solicitar la retirada. En aproximadamente 24 horas, los fondos estarán visibles en la cuenta. Dado que el dinero será desembolsado por el Broker no habrá ningún problema con la declaración de los Fondos recibidos.

Los Exchanges ofrecen una estructura similar ya que será posible vender Bitcoin cerrando la posición y solicitando el monto ganado en nuestra tarjeta de crédito. En este caso podrían surgir algunos inconvenientes , ya que estos intermediarios suelen tener su domicilio social fuera de las fronteras europeas.

Esto significa que antes de ver el dinero en nuestra cuenta, el banco puede solicitar información detallada sobre el origen de los Fondos con el riesgo de bloquear la transferencia.

Otras soluciones utilizadas para vender Bitcoin BTC son los cajeros automáticos , aunque por ahora están presentes casi exclusivamente en Estados Unidos. O bien, utilice el Marketplace para reunirse físicamente con el comprador y obtener efectivo . Sin embargo, dados los riesgos muy altos de esta modalidad, desaconsejamos reunirse en persona.

Comprar Bitcoins sin comisiones

¿Es posible comprar Bitcoins sin comisiones? Definitivamente sí, siempre que elegimos la plataforma adecuada.

Por ejemplo, los Exchange cobran tarifas fijas por cada transacción. Entonces para comprar nuestros Bitcoins tendremos que pagar un porcentaje en relación al monto de la operación.

Si queremos comprar Bitcooin sin costes fijos tenemos dos opciones:

  • eToro
  • Markets

Ambas plataformas están reguladas y ofrecen la posibilidad de comprar criptomonedas, de forma segura y sin comisiones.

También será posible operar con CFD, pero aquellos que quieran poseer el Token encontrarán en estos 2 Brokers en línea una solución ventajosa y segura para invertir en Bitcoin y otras criptomonedas.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Comprar Bitcoins por dinero en efectivo

    Fácil e inmediato, muchos inversores se preguntan si es posible comprar bitcoins por dinero en efectivo.

    Por supuesto que es posible, pero los riesgos son enormes. Debe concertar citas con las personas que poseen Bitcoins, reunirse y proceder con la transacción. Dado que todo sucede en línea, es necesario verificar con las personas si los tokens se han transferido a nuestro Wallet y, en consecuencia, pagar al vendedor en efectivo.

    Otros portales como Paxful, para evitar la seguridad, permiten a los compradores vender online y realizar pagos en efectivo. Sin embargo, hay muy pocas ofertas disponibles.

    Los riesgos son elevados, ya que a menudo nos podemos encontrar frente a estafadores: son frecuentes los casos de robos tras citas de este tipo.

    Usar su tarjeta de crédito en sitios certificados como eToro es mucho más seguro y no nos expone a ningún tipo de riesgo.

    ¿Qué se puede comprar con Bitcoin?

    Muchos inversores ven Bitcoin y las criptomonedas como activos digitales perfectos para especular. El objetivo principal es comprar la criptomoneda, guardarla en nuestro Wallet de Bitcoin y esperar un aumento de valor.

    Sin embargo, las monedas digitales también tienen aplicaciones prácticas. ¿Qué puedes comprar con Bitcoin? Cada vez hay más Marketplace que le permiten comprar productos en tokens digitales.

    La última noticia es de gran impacto: Elon Musk ha declarado que será posible comprar autos de Tesla incluso con Bitcoins. Un punto de inflexión histórico que acerca a BTC al mundo real de la economía.

    Sin embargo, los rumores de Estados Unidos incluso hablan de la posibilidad de integrar el pago con bitcoins en Amazon. Esto representaría un gran paso adelante para el cryptomondo, con la demanda de monedas digitales aumentando exponencialmente.

    ¿Es posible comprar con bitcoin en Amazon hoy? Todavía no, pero según los rumores ya en 2022 podría existir esta increíble oportunidad.

    Otras criptomonedas para invertir

    Conclusiones

    En esta guía nosotros en Inversiones24 nos hemos encargado de brindar soluciones válidas para comprar Bitcoin de la mejor manera.

    Está claro que la posibilidad de comprar Bitcoin a través de exchange no es conveniente. Por el contrario, con las mejores plataformas de CFD pueden comprar las principales criptomonedas de forma eficaz, sencilla y rápida sin comprarlas directamente.

    Esto le permite ganar incluso en caso de una caída en BTC (simplemente activando el CFD bajista) y monetizar la inversión con un clic.

    Por último, será fundamental practicar mucho en los mercados de criptomonedas y practicar con Bitcoin en una cuenta Demo.

    A continuación, los enlaces para registrarse de forma gratuita en los mejores brókers online:

    Plataforma: etoro
    Depósito min.: 50€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Cómo comprar Bitcoin sin riesgo?

    La mejor manera de hacerlo es recurrir a brokers especializados y con licencia. 
    Toda la información en nuestra guía.

    ¿Todavía vale la pena comprar Bitcoin?

    Bitcoin BTC es un activo como cualquier otro y la conveniencia depende de factores económicos y análisis técnicos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario