Cómo comprar Polkadot (DOT): guía paso a paso

Publicado: 7 junio 2022 por Alejandra

En esta guía veremos cómo comprar Polkadot (DOT) una de las inversiones más atractivas en el vasto mercado de las criptomonedas.

Te guiaremos en los 3 pasos necesarios para invertir en Polkadot:

  1. Regístrese con un bróker de CFD regulado, que es preferible a los intercambios (descubrirá por qué más adelante).
  2. Practique en la cuenta de demostración para familiarizarse con la plataforma.
  3. Realice el depósito mínimo requerido y comience a invertir en serio.

Siguiendo estos sencillos pasos podrás comprar Polkadot sin pagar comisiones y de forma segura y regulada.

🥇 Criptomoneda Polkadot
⭐️ Token DOT
🎯 Website polkadot.network
💰 Capitalización $35 Mil millones
🏆 Rating ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

CONSEJO: Podemos comprar Polkadot directamente en eToro, una gran plataforma para invertir en criptodivisas de forma segura y con tarifas competitivas. Sólo se necesitan 50 euros para activar una cuenta y empezar a comprar las mejores criptodivisas:

Haga clic aquí para empezar a comprar Polkadot en eToro ahora

¿Cómo comprar Polkadot?

Si queremos empezar a invertir en Polkadot tenemos que seguir algunos pasos necesarios. Estos son los siguientes:

  1. Registro: lo primero que hay que hacer es elegir un bróker regulado que pueda ofrecer la compra de Polkadot y proceder al registro. Después de proporcionar los documentos deseados en formato PDF, tenemos que asistir a la validación de la cuenta. Mientras tanto, podemos ya descargar la versión demo y practicar el planeta de las criptomonedas con dinero virtual.
  2. Depósito: ¿qué cantidad de dinero podemos querer para invertir en Polkadot? Normalmente, 50 euros son suficientes para empezar, así que definimos el budget y procedemos a crear el depósito por transferencia bancaria, mastercard, paypal u otros métodos ofrecidos por el broker. Recuerda que, a efectos legales, debemos solicitar el mismo método para la retirada que para el depósito.
  3. Invertir: Ahora tenemos que entrar en la plataforma de inversión, seleccionar DOT y hacer clic en «Comprar». durante unos segundos, la cantidad del token comprado se transfiere a nuestra cuenta. Si nos decantamos por brokers regulados como eToro, no será necesario utilizar carteras externas, ya que es posible almacenar la criptodivisa dentro de la cuenta.

Estos sencillos pasos le permitirán comprar Polkadot de forma segura, así que sígalos con atención y compre criptomonedas de forma legal y segura:

Haga clic aquí para empezar a comprar Polkadot ahora

Mejores plataformas para comprar Polkadot 

Ahora que tienes ideas más claras sobre estos métodos para comprar Polkadot y otras criptomonedas, podemos decir que los Brokers, gracias a su conveniencia y practicidad, te permiten operar de forma segura y las mejores plataformas son las reguladas por CySEC.

Entonces, una vez que haya elegido la plataforma de negociación que prefiera, para comprar Polkadot solo:

  • Compre el CFD de Polkadot para beneficiarse del crecimiento en el precio de la criptomoneda
  • Venda el CFD de Polkadot para beneficiarse de la caída del precio de la criptomoneda

Una vez alcanzado el precio deseado, se cierra la operación y se pueden retirar o reinvertir las ganancias netas, sin comisiones.

Tras el análisis realizado por Inversiones24 sobre CFD Brokers, surgió que las mejores plataformas para comprar Polkadot de forma segura son las que ofrecen eToro y Capex.

eToro

eToro ha alcanzado tal difusión que lo convierte en el broker online más utilizado en el mundo y su confiabilidad ha sido confirmada por la licencia CySec.

La plataforma de negociación se considera la más intuitiva y rápida del mercado y es capaz de satisfacer a cualquier tipo de trader gracias a las numerosas herramientas disponibles.

Para comprar Polkadot (o venderlo) es necesario seleccionar el activo correspondiente, hacer clic en “Invertir”, decidir si comprar o vender la criptomoneda y cuánto apostar en la operación única.

Una de las ventajas que tiene eToro es la herramienta Copy Trading,  le permite copiar las operaciones de mercado de los mejores traders del mundo, elegidos por usted en eToro, todo de forma automática y sin costes adicionales.

Para utilizar Copy Trading, debe seguir estos pasos:

  • Te registras en eToro
  • En la sección Personas puede elegir los traders a copiar, en función de sus devoluciones, filtrando (si lo desea) aquellos que invierten en criptomonedas.
  • Con un clic, Copy Trading copiará las operaciones de los traders elegidos a su cuenta.
  • En ese momento, obtendrá los mismos rendimientos que estos expertos en comercio (en proporción a la inversión realizada), sin costo adicional.

Tanto el Copy Trading «automático» como el trading «manual» también se pueden probar en una cuenta Demo gratuita , sin correr riesgos, porque en Demo el dinero es virtual.

Abre tu cuenta y opera ahora en eToro haciendo clic aquí

Capex

Capex ha logrado destacarse en el mundo de CFD Brokers porque se ha enfocado en la capacitación y soporte operativo de sus inversionistas.

La seguridad de este intermediario está confirmada por la autorización de la CySEC, válida en toda Europa.

Capex ofrece la posibilidad de elegir entre dos plataformas de negociación, muy diferentes pero ambas gratuitas:

  • Metatrader 4 es una plataforma con numerosas herramientas disponibles, que satisface las necesidades de los traders más experimentados.
  • La plataforma web es simple y accesible desde cualquier navegador, sin descargar ningún software.

Comprar Polkadot en Capex es simple, simplemente seleccione el CFD correspondiente, haga clic en Comprar o Vender y decida cuánto apostar en la operación.

Los traders novatos aprecian enormemente el curso de trading gratuito que este corredor ha creado y puesto a disposición de todos. Este es un pdf que explica en detalle los conceptos básicos del Trading Online con un lenguaje comprensible y adecuado para todos.

Haga clic aquí y descargue el curso de Trading de forma gratuita

¿Qué es Polkadot?

Polkadot es uno de los más ambiciosos proyectos basados en multi-cadena infraestructuras en competencia directa con Ethereum. Sistema de código abierto creado por Gavin Wood, esta criptomoneda tiene como objetivo crear una red que conecta varias cadenas de bloques.

Es una de las criptomonedas emergentes más innovadoras del mercado y fue desarrollada por la Fundación Web3.

El proyecto Polkadot se anunció en 2017 y, tras varias vicisitudes, llegó al mercado recién el 21 de agosto de 2020.

Una de las mayores ventajas de esta criptomoneda es la red multicadena que permite miles de transacciones al mismo tiempo, solucionando los problemas de escalabilidad que siempre han plagado a las criptomonedas desde el nacimiento de Bitcoin.

La red Polkadot es administrada por una comunidad que posee el token DOT, lo que permite varias funciones en la gobernanza, incluida la implementación y modificación de las reglas en las que se basa la propia red.

¿Comprar Polkadot es conveniente?

Por el momento, comprar Polkadot parece ser una de las inversiones más rentables de todo el mercado digital, pero esto depende principalmente del reciente lanzamiento de la criptomoneda, que se considera una especie de estrella en ascenso en el universo de las criptomonedas.

Este increíble éxito le ha permitido al DOT alcanzar el sexto lugar en general por capitalización de mercado, entre las mejores criptomonedas para invertir, acercándose mucho a Chainlink .

El crecimiento de Polkadot se deriva del interés de los inversores en las finanzas descentralizadas, que ha puesto de manifiesto los límites de escalabilidad de Ethereum y está buscando un reemplazo digno.

comprar polkadot

Predicciones Polkadot DOT

Los operadores parecen creer que la tendencia alcista parabólica del DOT se está quedando sin combustible, pero no todos los analistas están de acuerdo con esta predicción.

Es razonable suponer que el potencial alcista a corto plazo de Polkadot ahora es bastante limitado, pero eso no significa que no podrá continuar agregando millones a su capitalización de mercado en las próximas semanas y meses.

En resumen podemos decir que en el corto plazo la volatilidad es alta y se esperan grandes oscilaciones de Polkadot, pero a largo plazo los toros son la mayoría.

Pros y contras de Polkadot

Para comprar Polkadot (o venderlo en corto), los Brokers de CFD son preferibles a los intercambios y los pronósticos alcistas a largo plazo están motivados por estos puntos fundamentales:

Ventajas:

  • Polkadot es una criptomoneda desarrollada con el uso de cadenas múltiples
  • Supere los problemas de escalabilidad de las criptomonedas anteriores como ETH
  • Las transacciones son muy rápidas

Desventajas:

  • El crecimiento explosivo de Polkadot podría convertirse en un «destello en la sartén».
  • Tiene que cuidarse la espalda de otros proyectos similares que se avecinan.

Otras criptomonedas para invertir

Conclusiones

Polkadot ciertamente tiene potencial. Queda por ver cómo se desarrollará este potencial en un futuro próximo, dado que numerosos proyectos están naciendo con el mismo objetivo: conectar diferentes blockchains entre sí.

Para comprar Polkadot es preferible comenzar con una cuenta Demo , practicar con la plataforma elegida, luego realizar el depósito mínimo requerido por el Broker y cambiar a trading real.

A continuación, los enlaces para registrarse de forma gratuita en los mejores brókers online:

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Polkadot?

    Polkadot (DOT) es una criptomoneda que basa su protocolo en multicadena.

    ¿Qué plataformas utilizar para invertir en Polkadot?

    Los CFD Brokers ofrecen las plataformas más seguras para comprar Polkadot sin pagar comisiones.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario