Las mejores shitcoins para invertir en 2022

Publicado: octubre 31, 2022 por Nicolas:

Veremos en esta guía de Inversiones24 cuáles son las mejores shitcoins para invertir en estos meses finales de 2022. Muchos inversores gustan de posicionarse en este tipo de criptomonedas, por lo que nos ha parecido una buena propuesta repasar cuáles son las shitcoins de mayor capitalización de mercado y qué perspectivas tienen al respecto los expertos.

Se denomina shitcoin, vale la pena repasar, a esos proyectos de criptodivisas que no tienen realmente un sustento de valor desde el punto de vista tecnológico tan contundente como sí lo tienen los tokens principales. Algunas características de las shitcois es que no tienen un whitepaper detallado, no tienen un equipo de desarrollo público y con calificación conocida o no tienen grandes mentores que los patrocinen.

Por ello, invertir en shitcoins supone un riesgo más elevado que en criptodivisas de las más grandes, aunque si uno elige alguna de las mejores shitcoins para invertir en probable que sea menos peligroso ya que, al menos, sabemos que estamos apostando por un proyecto de shitcoin que perdurará en el tiempo.

Te invitamos entonces a conocer cuáles son las mejores shitcoins para invertir en este momento. ¡Adelante!

🥇 SHITCOIN 🎯 TOKEN 🏆 RANKING
Dogecoin DOGE
Shiba Inu SHIB 14º
ApeCoin APE 40º
Yearn Finance YFI 144º
Dash 2 Trade D2T N/A
Mejores shitcoins para invertir

¿Nos permites una sugerencia primero? Las shitcoins no suelen estar enlistadas en todos los brokers y exchanges. Por ello aquí te recomendaremos operar con shitcoins a través del broker eToro, el cual está perfectamente regulado en Europa y Reino Unido. Este corredor ofrece la cartera de criptomonedas más amplia del mercado, entre otras ventajas operativas muy interesantes.

Empieza a invertir en shitcoins con sólo 50 euros en eToro haciendo clic aquí.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Dogecoin

    • Token: DOGE
    • Capitalización de mercado: +16.857 mil millones
    • Review: Dogecoin

    Comenzamos el listado con una de las primeras shitcoins en aparecer, y la que más ha perdurado en el tiempo. Dogecoin fue creada en 2017, pero recién en 2021 tomó fuerza en popularidad gracias a una serie de twits que Elon Musk publicó mencionándola como una de sus criptomonedas favoritas.

    DOGE creció en demanda y precio fuertemente desde ese entonces hasta instalarse entre las 10 criptodivisas más importantes del mercado. Sin embargo, sigue siendo una shitcoin por una valedera razón: su propuesta tecnológica no está del todo clara y continúa siendo vista por las comunidades de criptoinversores y tecnólogos como una memecoin (memecoin es una criptomoneda que nace en las redes sociales como burla al sistema de valor de la blockchain).

    En este contexto, teniendo en cuenta que su plataforma no da grandes propuestas de valor al ecosistema cripto global, Dogecoin es una moneda shit que obtiene su precio pura y exclusivamente de la lógica de Oferta y Demanda. Por lo tanto, es muy común que la cotización del token varíe drásticamente en el transcurso de unos pocos minutos.

    Shiba Inu

    • Token: SHIB
    • Capitalización de mercado: +7.121 mil millones
    • Review: Shiba Inu

    Shiba Inu surgió en 2020 como una burla de una burla. Sí, así de curioso. Si Dogecoin nació como una sátira al mundo de las criptomonedas, SHIB vió la luz como un proyecto de memecoin que se mofaba de las memecoins.

    En este caso, el fundamento tecnológico es aún más endeble que en DOGE: nadie sabe bien qué hace Shiba Inu, para qué sirve y qué beneficios puede dar a quién apueste por esta criptomoneda. Aún así, y aunque todos los que invierten en Shiba Inu tienen en claro que se trata de una apuesta de alto riesgo, la popularidad de la memecoin permanece en aumento y es hoy una de las 20 criptodivisas con mayor capitalización de mercado.

    Desde el punto de vista técnico, SHIB es un token ERC-20 que corre sobre la plataforma de Ethereum. Su imagen de un perro Shiba Inu está en el imaginario social ya de los inversores cripto de todo el mundo y se enlista en una gran cantidad de exchanges centralizados, descentralizados y brokers regulados.

    ApeCoin

    • Token: APE
    • Capitalización de mercado: +1.500 mil millones

    ApeCoin es una shitcoin vinculada al ascendente mundo de los NFT o tokens no fungibles. Esta moneda tuvo su corrida alcista fuerte en 2022, cuando muchos artistas, deportistas y políticos famosos hicieron público que estaban invirtiendo en la galería de arte en NFT que respalda a esta moneda cripto.

    La galería mencionada es la Bored Ape Yatch Club, es proyecto de arte digital que consiste en mostrar el rostro de monos aburridos (de allí el nombre del token). Una vez instalado con éxito el proyecto artístico, el mismo equipo de desarrolladores lanzó la moneda APE, que ahora se ubica entre las 40 más importantes del mundo por capitalización de mercado según el prestigioso portal CoinGecko.

    La colección de NFTs del Bored Ape Yacht Club alcanza los 10 mil ejemplares únicos. El token moneda es un ERC-20 que permite acceder a los NFTs, comerciar con ellos y tener incluso algunos derechos de gobernanza sobre el proyecto. No obstante, no está claro del todo cuál es el valor que otorga APE, ya que estas transacciones terminan siendo concretadas en otras criptodivisas.

    Yearn Finance

    • Token: YFI
    • Capitalización de mercado: +256 millones

    Yearn Finance es una moneda cripto clasificada como shitcoin, aunque en este caso su propuesta de valor es un poco más clara y se ubica en las finanzas descentralizadas. A través de un ERC-20 denominado YFI, el proyecto Yearn Finance procura facilitar la automatización de pagos y cobros a través de la cadena de bloques.

    La plataforma de esta cripto ofrece también la posibilidad de realizar inversiones y obtener renta pasiva a través de instrumentos financieros derivados. YFI salió al mercado en el año 2020, en plena pandemia de COVID, y tuvo un inicial momento de crecimiento muy importante. Logró incluso recaudar inversiones de empresas y ángeles privados.

    De cara al futuro, son muchos los analistas que creen que Yearn Finance irá tomando un perfil cada vez más serio y mejorando poco a poco su plataforma tecnológica, lo cual la hace una de las mejores shitcoins para invertir en este momento.

    Dash 2 Trade

    • Token: D2T
    • Capitalización de mercado: +16.857 mil millones
    • Review: Dogecoin

    Finalizamos nuestra lista de las mejores shitcoins para invertir con Dash 2 Trade, que es una de las criptomonedas menos conocidas pero con una corrida alcista en estos últimos días  muy interesante que la posiciona atractiva para este momento.

    D2T ha sido lanzado al mercado muy recientemente, hace apenas unos días. En estos primeros tiempos está teniendo una performance dinámica, atrayendo inversores grandes y generando demanda en los inversores minoristas.

    La limitante de esta cripto es que por el momento sólo es compatible con la billetera MetaMask. La compra de Dash 2 Trade puede realizarse a través de tokens Ethereum (ETH) o de USD Tether (USDT). Por otro lado, su objetivo técnico es el de facilitar el comercio electrónico y las comunicaciones a través del uso de la cadena de bloques.

    Mejores shitcoins

    Conclusiones

    Llegamos al final de nuestra guía sobre las mejores shitcoins para invertir. Hemos hecho un repaso por cinco proyectos tecnológicos desarrollados sobre blockchain que reúnen ciertas características, a saber:

    • Son proyectos con documentación técnica deficiente, al menos de cara al público.
    • Su valor al mercado se le cuestiona, lo cual hace que su precio tenga más que ver con redes sociales y marketing que con los fundamentos de negocio.

    Volvemos a recordarte que invertir en shitcoins es una estrategia de alto riesgo. Esta completa dependencia de las criptos contra la ley de la oferta y la demanda hace que sus precios sean muy volátiles, y por ende, invertir en ellas sea peligroso. Pero, claro: lo que más riesgo genera, mayores beneficios también puede llegar a darte.

    Por ello es que te recomendamos que tomes la decisión de invertir en shitcoins de una manera prudente, evaluando tu perfil de riesgo, investigando el token que quieres comprar y con una parte de la cartera que no supere, en el ideal, el 30%. Y, obviamente, recordándote que la mejor opción para invertir en criptomonedas es eToro, un broker cien por ciento regulado y seguro con el que podrás comprar y vender tokens sin pagar comisiones fijas por transacción.

    ¡Hasta la próxima guía!

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es una shitcoin?

    Se denomina shitcoin a monedas cripto que, en la opinión de la mayor parte del mercado, no vienen a solucionar un problema real de la comunidad, o mejorar un aspecto del mundo blockchain. Es decir, no agregan “valor” de alguna manera, sino que han nacido bajo circunstancias especiales y han trascendido como una criptomoneda más. Un caso icónico es Dogecoin, que nació en Twitter como una burla de las criptodivisas (de Bitcoin principalmente) y es hoy en día una de las 10 divisas cripto más comercializadas del mundo.

    ¿Cómo identificar a las mejores shitcoins para invertir?

    Desde Inversiones24 te recomendamos que, antes de invertir en shitcoins, analices algunos aspectos como: tiempo de permanencia en el mercado, inversores de prestigio que han apostado por ella y, principalmente, retorno esperado por los especialistas. El análisis técnico se vuelve muy importante en este tipo de activos, tal vez más que el fundamental, ya que en lo tecnológico no es donde se ve lo más interesante de estas monedas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario