Las mejores altcoins para invertir en 2022

Publicado: octubre 28, 2022 por Nicolas:

Te invitamos a hacer un recorrido por las diez mejores altcoins para invetir en este momento. ¿Estás padeciendo el criptoinvierno? ¿No ves la hora de que el verde en tu cuenta de exchange se mantenga por al menos un par de semanas? ¿No tienes fe en el Bitcoin y quieres conocer alternativas interesantes? Si es así entonces, no dudes de que esta guía es para ti.

A través de este artículo te proponemos diez altcoins con buenas perspectivas a corto plazo según los expertos en criptomonedas. Todas ellas son proyectos consolidados, no monedas cripto emergentes. Es decir, que tienen como mínimo un par de años en el mercado.

Como seguramente sepas, invertir en altcoins tiene sus riesgos. Estos tokens son muy volátiles: su precio sube y baja muchas veces hasta un 10% en un mismo día. Por lo tanto, si bien en Inversiones24 no hacemos recomendaciones de inversión (esta guía es sólo una referencia y una invitación a la investigación y análisis por parte del inversor), sí te recomendamos a la hora de invertir en las mejores altcoins que tomes los siguientes recaudos:

  • Opera con una plataforma regulada, segura y con buena reputación.
  • Asigna a las altcoins un porcentaje de tu cartera que estés dispuesto a perder. Cuanto mayor porción de tu porfolio esté asignado a este tipo de activos, más alto será tu riesgo.
  • Antes de invertir en una altcoin, investiga los fundamentos del proyecto cripto, su funcionalidad en el mercado, las opiniones de los expertos sobre él, así como aplica tu propio análisis técnico. En esto nuestras guias van a ayudarte, así como las herramientas gratuitas de brokers como eToro.

Ahora sí, ¡veamos cuáles son las mejores altcoins para invertir en 2022!

🥇 ALTCOIN 🎯 TOKEN 🏆 RANKING
Ethereum ETH
Uniswap UNI 18º
Polygon MATIC 11º
Solana SOL 10º
Dogecoin DOGE
Decentraland MANA 52º
Binance Coin BNB
Algorand ALGO 32º
Ripple XRP
Lucky Block LBLOCK N/A
Mejores altcoins para invertir
Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Ethereum (ETH)

    Ethereum es la segunda moneda cripto por capitalización de mercado (más de 181 mil millones de dólares a octubre de 2022). Además, es el principal competidor de Bitcoin, aunque se halla hoy en día en un cómodo segundo lugar, muy por debajo de BTC pero muy por encima de la número 3, la estable USDT (Tether).

    Ethereum está saliendo aún del merge con el cual cambió su protocolo, logrando la unión de la capa de ejecución existente de Ethereum con una nueva capa de consenso de prueba de participación, llamada Beacon Chain. Con esta mejora técnica ETH se volvió más eficiente y más sostenible, lo cual es para muchos criptoexpertos un estímulo a un aumento de su cotización en el corto plazo.

    Uniswap (UNI)

    Uniswap es un innovador proyecto de finanzas descentralizadas (DeFi). Con casi 5 mil millones de dólares de capitalización de mercado, UNI, el token de Uniswap, se halla en el puesto 18 de monedas cripto según CoinGecko.

    Uniswap nació como un exchange descentralizado cuyo objetivo es estimular el intercambio de criptodivisas entre particular de forma libre, segura y económica. Creó para simplificar las operaciones su propio token moneda, denominado UNI, el cual puede comprarse y venderse desde fuera de la plataforma propia del exchange.

    Polygon (MATIC)

    Polygon es un ecosistema que permite el desarrollo de infraestructura 3.0 sobre la red Ethereum. Su objetivo es mejorar el rendimiento de las transacciones sobre blockchain, tanto desde una perspectiva de velocidad como de costes. La moneda MATIC permite asegurar las transacciones, acceder a la gobernanza del ecosistema y facilitar el intercambio de pagos y cobros dentro de la plataforma.

    El proyecto Polygon fue lanzado al mercado en el año 2017 y tiene su sede en Mumbai, India.

    Solana (SOL)

    Solana es una plataforma blockchain que alberga proyectos de finanzas descentralizadas. Creada en 2017 por dos emprendedores estadounidenses, ha crecido hasta volverse una de las diez altcoins mejor valoradas del mercado.

    Solana facilita la ejecución de contratos inteligentes, intercambio de transacciones entre pares y hospedaje a proyectos de software libre relacionados a finanzas, jurídica y más. Gracias a un protocolo mixto que emplea combinando tecnología propia, Solana logra ofrecer a sus usuarios operaciones más eficientes, veloces y económicas que muchas otras plataformas.

    Dogecoin (DOGE)

    Con una capitalización de más 11 mil millones de dólares, Dogecoin es la memecoin más importante del mercado. Creada en 2013 como una broma en las redes sociales, DOGE creció hasta volverse una cripto más de la oferta, siendo la número 9 en el ranking del prestigioso portal CoinGecko en cuanto a capitalización de mercado.

    Dogecoin es una moneda inflacionaria, ya que no tiene límite de emisión. Aún así, y pese a que para muchos no ofrece contraprestaciones de tanto valor como otros tokens, es una de las altcoins que más rápida aumenta su valor: en la semana previa a este artículo aumentó su precio un 38,2%.

    Decentraland (MANA)

    Decentraland es la única divisa cripto que hemos mencionado entre las mejores altcoins para invertir que se relaciona al Metaverso. Este proyecto nacido en Argentina consiste en una plataforma de realidad virtual donde se puede, prácticamente, desarrollar una vida en formato digital. En Decentraland, a través de su token MANA, puedes comprar y vender bienes y servicios, jugar, trabajar, hacer arte y, prácticamente, lo que desees.

    Este avanzado proyecto de Metaverso ha creado como mencionamos su token MANA, que es la criptomoneda número 52 según CoinGecko en cuanto a capitalización de mercado a fines de octubre de 2022.

    Binance Coin (BNB)

    Binance Coin es la moneda altcoin del popular exchange Binance. Con más de 47 mil millones de dólares en capitalización de mercado, se trata de la cuarta criptodivisas mejor valorada del mercado.

    Al momento de redactar esta nota, BNB sostiene una corrida alcista de casi 10% en 24 horas. Si bien sufrió el criptoinvierno de 2022 como todas, Binance Coin tiene una gran ventaja según los analistas, y es que cuenta con el apoyo y patrocinio del operador de criptomonedas más elegido del mundo.

    Algoran (ALGO)

    Algorand posee más de 2.9 mil millones de dólares de capitalización de mercado. El proyecto fue creado por el profesor del MIT Silvio Micali, ganador del prestigioso premio Turing. Creada en 2019 para acelerar las transacciones comerciales dentro de una blockchain, Algorand respalda contratos inteligentes bajo el protocolo Prueba de Participación (PoS).

    Durante este año ALGO ha sido noticia por firmar una acuerdo con la FIFA para ser la criptomoneda de la Copa del Mundo de selecciones de fútbol a desarrollarse en Qatar. Además de FIFA, otras empresas importantes confían en Algorand sus operaciones sobre blockchain, como por ejemplo Java, Pillar o BitGo.

    Ripple (XRP)

    Ripple es una de las monedas cripto más antiguas. Creada en 2012, su propósito fue rivalizar con BTC y ETH, algo que logró en cierta medida, aunque luego se fue transformando en una especia de moneda especializada. Hoy es la sexta criptomoneda en cuanto a capitalización de mercado y una referencia en finanzas descentralizadas.

    XRP es un software libre, cuyo propósito es establecer un ecosistema eficiente y económico para brindar protocolos de pagos mediante el desarrollo de un sistema de crédito basado en el modelo particular a particular (peer-to-peer).

    Lucky Block (LBLOCK)

    Lucky Block es una moneda nueva, la única emergente que hemos colocado en este ranking. A tal punto que no está rankeada siquiera en los sitios de criptomonedas.

    ¿Por qué la hemos seleccionado? Por su sorprendente crecimiento durante 2022, con más un 100% de incremento sobre su valor inicial. Aún con altibajos propios del bear market cripto de este año, Lucky Block es una de las mejores altcoins para invertir en este momento, especialmente si miramos el corto plazo, donde se espera que continúe su tendencia alcista.

    Mejores altcoins

    Conclusiones

    De esta manera hemos finalizado nuestra guía con las mejores criptomonedas para invertir en este momento. Estando a fines de octubre de 2022, se nos ha pasado casi ya un año a la baja en los precios del mercado cripto. La realidad también indica que las economías mundial se han contraído producto de la inflación consecuente a la emisión excesiva durante la pandemia de COVID, agravado por la guerra en el este de Europa por la invasión de Rusia a Ucrania.

    ¿Seguirá comportándose así el mercado cripto o hay posibilidades de que repunten los precios de las altcoins? ¿Deberemos olvidarnos del Bitcoin a 60 mil dólares? Si bien nadie tiene las respuestas para estas preguntas, te invitamos que conozcas las diferentes herramientas gratuitas de apoyo al inversor que ofrece el broker eToro. Allí hay webinars en vivo con análisis de los mercados por expertos, mails con guías informativas y una sección de noticias en tiempo real de excelente calidad.

    Regístrate en eToro aquí para acceder a sus contenidos informativos gratuitos sobre criptomonedas.

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué es una altcoin?

    Las altcoins son criptomonedas alternativas a Bitcoin. También se le exige al token para denominarlo así que no tenga una cotización “estable” o “anclada”. Es decir, las stablecoin como Tether o DAI no son consideradas altcoins. Las primeras altcoins en surgir fueron ETH y XRP, por ejemplo, aunque luego fueron surgiendo muchas más, y aún aparecen proyectos de altcoins año a año.

    ¿Cómo puedo acceder a las mejores altcoins para invertir?

    Lo principal es que escojas un broker completo, con una cartera cripto amplia que te facilite el acceso a una buena cantidad de altcoins. En esta guía te hemos recomendado eToro, que tiene uno de los porfolios más diversos en cuanto a criptomonedas y que además, está regulado y tiene excelentes condiciones económicas y operativas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario