Las mejores stablecoins para invertir en 2022

Publicado: octubre 28, 2022 por Nicolas:

En un año en el cual la inflación ha causado jaquecas a las economías más grandes del mundo, muchos inversores han optado por refugiar parte de su capital en las criptomonedas estables. Por ello, decidimos hacer esta guía con las mejores stablecoins para invertir en este momento y así tener una alternativa de ahorro.

Las stablecoins son monedas cripto cuyo valor está “atado” al de otro activo financiero. Habitualmente, este activo suele ser el dólar estadounidense, aunque encontramos también monedas estables que simulan la cotización del euro o el yen japonés, por ejemplo. El objetivo de esta estrategia es brindar a la criptomoneda de un precio estable: de allí saca su nombre.

Dichos token son muy utilizados en el pago de servicios y bienes, en las transacciones comerciales internacionales (para unificar monedas y tener una referencia) y como mecanismo de ahorro o refugio de valor a largo plazo. En un año donde España supera el 7% de inflación interanual y Estados Unidos roza el 9%, la versión de uso de estas monedas como ahorro ha tomado mucha fuerza.

¡Veamos entonces cuáles son las mejores stablecoins para invertir!

🥇 STABLECOIN 🎯 TOKEN 🏆 RANKING
Tether USDT
USD Coin USDC
Binance USD BUSD
DAI DAI 16º
PAX Dollar USDP 60º
Mejores stablecoins para invertir

¿Nos permites primero una sugerencia? Para comprar stablecoins tienes que tener una cuenta en un broker regulado que te permita acceder a una cartera completa. En ese sentido, en Inversiones24 te recomendamos que conozcas a eToro, un corredor que opera bajo licencia CySEC y que tiene más de 50 criptodivisas para que comercies sin pagar comisiones por transacción.

Para probar eToro con una cuenta demo gratuita y sin restricciones haz clic aquí.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Tether (USDT)

    Comenzamos nuestro listado de las mejores stablecoins para invertir con Tether, la moneda estable más exitosa. Creada en el año 2014, la también llamada “dólar Tether” o USDT tiene una capitalización de mercado de casi 69 mil millones de dólares y opera a diario más de 56 mil millones de USD.

    Tether está respaldada en la moneda dólar: esto quiere decir que por cada Tether emitido la empresa detrás de la criptomoneda tiene que tener un dólar americano. Si bien a menudo se cuestiona que esto sea tan así, hasta ahora Tether ha logrado sortear las auditorías de la SEC y todo parece indicar que se trata de una moneda estable confiable.

    Además de USDT, existen monedas Tether respaldadas en el euro y el Yuan chino. Es a 2022 la stablecoin más utilizada del mundo para realizar pagos internacionales.

    USD Coin (USDC)

    La segunda moneda estable más elegida del mundo por los operadores de criptomonedas e inversores es USDC (USD Coin). Creada en el año 2018, es la principal competencia de Tether en cuanto a volúmenes y a reputación. A octubre de 2022, su capitalización de mercado es de casi 44 mil millones de dólares y su volumen diario de operaciones asciende a 4.500 millones de dólares por día.

    En el caso de USDC, su apuesta por la seguridad financiera es de observar y se traduce en el prestigio ganado dentro de la comunidad cripto universal. USD Coin está respaldada en el dólar americano, y para mantener el 1:1 en la relación la empresa admita auditorías contables regularmente.

    USD Coin es ampliamente utilizada por operadores particulares y por instituciones bancarias y financieros. Muchos expertos afirman que, desde el punto de vista tecnológico, es notablemente mejor que Tether.

    Binance USD (BUSD)

    Continuamos con las mejores stablecoins para invertir con Binance USD, la moneda estable del exchange más famoso. BUSD tiene una capitalización de mercado de 21 mil millones de dólares y moviliza a diario más de 8 mil millones.

    Se trata, como mencionamos, de una stablecoin pergeñada por el operador Binance, que fue desarrollada sobre la red BSC (Binance Smart Chain). Gracias a ello es óptima y eficiente para operar a nivel internacional a través de ecosistemas de muy alta demanda como PancakeSwap y todo el andamiaje DeFi de la BSC.

    Binance USD además tiene, y no es menor, un alto patrocinio por parte del exchange, que fomenta su uso a través de una gran cantidad de planes, programas y beneficios. Desde préstamos en líquido hasta acceso a servicios restringidos, pasando por tarjetas de crédito y débito y beneficios en cashback, Binance USD se mantiene en el juego de ser una fuerte apuesta por instalarse como la criptomoneda estable más utilizada del mundo.

    DAI (DAI)

    DAI es una criptomoneda estable creada por la organización MakerDAO, por lo que en algunos exchanges y brokers es posible que la encuentres con ese nombre. Sin embargo, DAI es la nomenclatura más común, usualmente.

    Se trata de una stablecoin algorítmica, por lo cual, su respaldo no está dado por la cantidad de dólares americanos en poder de la organización emisora de DAIs sino que está en el algoritmo que ejecuta el software blockchain. Esto que suena complejo no lo es tanto, sino que se basa en la simple Ley de Oferta y Demanda: si cae la demanda sobre DAI, el algoritmo quema tokens para que no pierda precio la moneda. Si aumenta la demanda, se emiten nuevos tokens para mantener la relación de paridad 1:1.

    DAI fue la primera moneda estable algorítmica y, aunque aparecieron luego muchas después, ha sido la única que ha logrado mantenerse a flote y no sólo eso, sino que se ha vuelto una de las quince criptomonedas más operadas del mundo. En octubre de 2022 su capitalización de mercado es de 5, 7 mil millones de dólares y moviliza a diario más de 400 millones.

    Pax Dollar (USDP)

    Concluimos nuestro top 5 de las mejores stablecoins para invertir con Pax Dollar (USDP), una moneda que si bien está lejos en el ranking respecto de las demás, sigue siendo una alternativa muy utilizada para pagos y transacciones financieras internacionales. Con una capitalización de mercado de casi 895 millones de dólares y un volumen diario de casi 23 millones, se ubica en el puesto 60 del ranking de criptodivisas del prestigioso portal CoinGecko.

    Pax Dollar mantiene una relación de paridad con el dólar estadounidense, siendo su respaldo basado en reservas de la moneda norteamericana. De hecho, en este sentido, Pax Dollar tiene una gran ventaja sobre sus competidores, y es que apuesta fuerte por mantener su operación dentro de los límites de la regulación formal estadounidense.

    Lanzada al mercado en el año 2018, USDP tiene un estatuto propio pactado con el Departamento de Servicios Financieros del Estado de Nueva York para “proveer servicios cripto de forma regulada“. Detrás de la moneda se halla una empresa privada llamada Paxos Trust Company cuyas reservas son auditadas contablemente con regularidad.

    Mejores stablecoins

    Conclusiones

    Hemos finalizado nuestro repaso por las mejores stablecoins para invertir. Como hablamos al principio del artículo, la monedas estables tienen dos funciones principales, por las cuales son muy demandadas:

    • Facilitan los pagos y las operaciones financieras entre economías de diferentes monedas.
    • Permiten mantener el valor del dinero, al ajustar con la cotización del dólar americano.

    Para acceder a las stablecoins mencionadas lo más recomendable es utilizar los servicios de una plataforma regulada que nos asegure estar operando en un entorno seguro y legal. Y, por otra parte, que nos provea servicios de wallet, ya que esto nos simplificaría la operatoria de almacenaje y, por ende, los costes.

    Con el broker eToro podemos resolver ambas situaciones, ya que se trata de un corredor europeo regulado bajo licencia CySEC con más de 50 tokens para comerciar sin pagar comisiones por transacción y con una wallet propia que nos permite usar sin gravar comisiones ni feeds especiales. eToro es un muy ventajoso también por sus spreads competitivos y sus completas herramientas de formación e información para el inversor.

    Puedes probar eToro a través de una cuenta demo cien por ciento free haciendo clic aquí.

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué son la stablecoins?

    Una stablecoin es una moneda cripto que tiene la característica de que ajusta su valor a otra moneda, preferentemente fiduciaria. Si bien habitualmente están relacionadas al dólar estadounidense por su carácter global, hay stablecoins sin embargo basadas en el euro o el yuan chino, por ejemplo. Una de las principales ventajas de las monedas estables es que no tienen la volatilidad en el precio que suelen tener todas las criptomonedas en sí.

    ¿Cuáles son las mejores stablecoins para invertir?

    En los últimos cinco años ha aumentado notablemente la cantidad de proyectos estables en el universo cripto. Desde la creación de Tether en 2014, quienfuera una de las primeras de este tipo, han ido surgiendo diferentes opciones stables y hoy en día ya hay más de una veintena. Entre las mejores, se destacan por dinero movilizado: Tether, USD Coin, Binance USD y DAI.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario