Comprar acciones Berkshire Hathaway: Guía completa para invertir

Acciones

Publicado: 6 junio 2022 por Norberto

Al comprar acciones Berkshire Hathaway se invierte en una de las principales compañías de gestión de inversiones, gestionada por un gurú de la inversión como Warren Buffet.

La compañía se ha convertido en una de las más seguidas y analizadas, muy marcada por el estilo y carácter inversor de Buffet.

Si has elegido las acciones de Berkshire Hathaway para invertir (realmente cualquier tipo de activo, es importante que valores tres aspectos esenciales antes de realizar cualquier tipo de inversión:

  1. El dinero que utilizarás para invertir
  2. El tipo de inversión que vas a elegir para realizar tus inversiones
  3. La plataforma de trading sobre la que vas a operar

Para inversores novatos, el consejo sobre el dinero a invertir, será comenzar con cantidades pequeñas y diversificar las operaciones. En cualquier caso, nunca se debe invertir cantidades de dinero que puedan modificar, en caso de perdida, la economía personal.

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Berkshire en Capex, uno de los brokers más utilizados del mundo para invertir en acciones: 100 euros de depósito inicial, plataforma metatrader y muchos servicios útiles para mejorar nuestra operativa.

Haga clic aquí para comprar acciones Berkshire ahora

¿Cómo comprar acciones Berkshire Hathaway?

Si quieres comprar acciones de Berkshire lo mejor es hacerlo a través de un broker regulado, como Capex por ejemplo, el cual te hemos recomendado en el párrafo anterior. De todas maneras, ya sea que escojas Capex o no, en general, los brokers legales te exigen los mismos pasos para acceder a operar en sus plataformas.

Vamos con un pequeño instructivo para darte de alta en un intermediario y poder comprar acciones Berkshire Hathaway de manera sencilla, rápida y legal:

  1. Regístro: completa el registro en el bróker de tu elección. Después de introducir tus datos personales, espera a la verificación de la cuenta, mientras que siempre puedes solicitar una Demo al invertir en dinero virtual.
  2. Depositar dinero: los métodos de depósito suelen ser la tarjeta de crédito o PayPal y varios brokers permiten abrir una cuenta utilizando sólo 100 euros (no necesitas miles). Recuerda que los retiros deben hacerse con el mismo método utilizado para los depósitos.
  3. Negociación: en primer lugar, hay que conectarse a la plataforma. Para ello, simplemente entre en la sección dedicada y busque la empresa con la que quiera operar, y luego haga clic en «Comprar». A continuación, determina la cantidad de dinero que quieres invertir. Tus acciones deberían transferirse automáticamente en la cuenta, en cuestión de minutos.

Estos son pasos sencillos que pueden ayudarnos a invertir en acciones de forma segura y profesional. Todos los procesos están supervisados por las autoridades siempre que elijamos buenos brokers como los que aparecen en esta guía.

Haga clic aquí para empezar a comprar acciones Berkshire

¿Dónde comprar acciones Berkshire?

En cuanto a dónde comprar acciones Berkshire, aquí te recomendaremos dos opciones de gran calidad: Capex y eToro. Te brindamos un detalle para que consideres por qué los recomendamos.

1. Capex

Capex es sin duda uno de los mejores brokers del mundo para comprar acciones. Permite invertir con sólo 100 euros de depósito inicial y, sobre todo, ofrece una plataforma Metatrader, perfecta tanto para novatos como para profesionales.

Las condiciones del mercado son competitivas y los spreads son de los más bajos del mercado. Si queremos aprender a invertir en acciones, podemos acceder a la academia de formación de Capex, donde hay mucho material didáctico que nos convertirá en verdaderos inversores profesionales: webinars, sesiones en directo o incluso más si lo necesitas.

Una cuenta demo gratuita puede ser una excelente solución que no requiere dinero: ¡descárgala ahora!

Haga clic aquí para comprar acciones Berkshire con Capex

2. eToro

eToro es uno de los principales brokers del mercado. Lleva operando más de una década y ha contado con la confianza de millones de usuarios como plataforma de Trading sólida y segura. Se encuentra regulado en nuestro país inscrito en la CNMV.

Dentro de las características más destacables podemos reseñar:

  1. Spreads bajos.
  2. Amplia cantidad de activos para invertir.
  3. Sistema automatizado de inversión (copy trading)
  4. Depósito desde 50 €

La plataforma, además, ofrece una cuenta demo con dinero virtual. Permite probar todas las funciones sin coste alguno y sin asumir riesgo ya que se opera con dinero virtual. Se puede acceder a ella con el registro gratuito en la plataforma.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro desde aquí

¿Qué es Berkshire Hathaway?

Las raíces de Berkshire Hathaway se remontan a una empresa textil creada por Oliver Chace en 1839 con el nombre de Valley Falls Company en Valley Falls, Rhode Island. Berkshire Hathaway se considera entre las mejores acciones para invertir.

En 1929 la Valley Falls Company se fusionó con la Berkshire Cotton Manufacturing Company, establecida en 1889 en Adams, Massachusetts. La empresa combinada se conoció como Berkshire Fine Spinning Associates.

En 1955 Berkshire Fine Spinning Associates se fusionó con la Hathaway Manufacturing Company, fundada en 1888 en New Bedford, Massachusetts, por Horatio Hathaway con los beneficios de la caza de ballenas y el comercio de China.

Tras la fusión, Berkshire Hathaway contaba con 15 fábricas que empleaban a más de 12.000 trabajadores, con unos ingresos de más de 120 millones de dólares, y tenía su sede en New Bedford. Sin embargo, siete de esas sedes se cerraron a finales de la década, acompañadas de grandes despidos.

En 1962, Warren Buffett comenzó a comprar acciones de Berkshire Hathaway tras observar un patrón en la dirección del precio de sus acciones cada vez que la empresa cerraba una fábrica. Con el tiempo, Buffett reconoció que el negocio textil estaba decayendo y que la situación financiera de la empresa no iba a mejorar.

En un principio, Buffett mantuvo el negocio principal de Berkshire, el textil, pero en 1967 se expandió hacia el sector de los seguros y otras inversiones.

Berkshire se aventuró por primera vez en el negocio de los seguros con la compra de National Indemnity Company. A finales de los años 70, Berkshire adquirió una participación en la Government Employees Insurance Company (GEICO), que constituye el núcleo de sus operaciones de seguros en la actualidad (y es una importante fuente de capital para las demás inversiones de Berkshire Hathaway). En 1985, se cerraron las últimas operaciones textiles (el núcleo histórico de Hathaway).

Comprar acciones Berkshire Hathaway: evolución de empresa

Berkshire Hathaway, es una sociedad de cartera, cuyas filiales se dedican a diversas actividades comerciales. Se dedica a negocios de seguros realizados tanto a nivel primario como de reaseguro.

Los negocios operativos de Berkshire se gestionan de forma inusualmente descentralizada. La sede central de Berkshire se encarga de las funciones empresariales, como las ventas, el marketing, las compras, los asuntos jurídicos o los recursos humanos, y su participación en las actividades empresariales cotidianas de las empresas operativas es mínima.

Sus actividades de seguros y reaseguros se llevan a cabo a través de entidades aseguradoras nacionales y extranjeras. Los negocios de seguros de la compañía proporcionan seguros y reaseguros de riesgos de propiedad y de accidentes en todo el mundo y también reaseguran riesgos de vida, accidentes y salud en todo el mundo.

Los cuatro grupos de suscripción de Berkshire incluyen GEICO, General Re, Berkshire Hathaway Reinsurance Group y Berkshire Hathaway Primary Group. La empresa también es propietaria del negocio ferroviario de Burlington Northern Santa Fe Corp. y de una participación mayoritaria en MidAmerican Energy Holdings Co. La empresa fue fundada por Oliver Chace en 1839 y tiene su sede en Omaha, NE.

Cotización en tiempo real de Berkshire Hathaway

A continuación, te facilitamos la cotización de Berkshire Hathaway en tiempo real, para que sigas en vivo el desempeño de la firma en la bolsa:

Datos financieros de Berkshire Hathaway

En el siguiente cuadro exponemos los datos financieros de la empresa, sobre 2021 cerrado en comparación contra eñ período 2020.

Datos Importes (USD) Variación %
Ingresos 70.810,00 M -4,40 %
Ingresos netos -14.855,00 M -6 73%
Empleados 372.000 +25%
Margen de Beneficio -29,95 % -10,9

Dividendos en Berkshire Hathaway

Berkshire Hathaway no paga dividendos a sus accionistas. Por lo tanto, si tu intención era generar ingresos pasivos de esta manera con BRKb, lamentamos decirte que no es una opción.

Warrent Buffet ya ha dicho muchas veces que la rentabilidad generada por la firma debe ser reinvertida para un mejoramiento del negocio, y por ello ha adoptado la política de no pago de dividendos.

Al no pagar dividendos, lo que requiere de la tenencia real del activo, Berkshire Hathaway puede volverse un acción interesante para analizar invertir en ella mediante CFDs. Tenlo en tu consideración a la hora de tu toma de decisiones respecto de esta acción.

Opera con CFDs en Capex sin pagar comisiones fijas y con spreads bajos.

Previsiones de Berkshire Hathaway

Las acciones BRKb han subido de precio considerablemente desde mediados de 2020 hasta hoy. La empresa se muestra sólida en líneas generales, con una gerencia en la que se confía mucho (Buffet sigue siendo el inversor más admirado del mercado mundial) y un desempeño reciente acertado en sus decisiones, especialmente en el contexto mundial tan especial que nos ha tocado úlimamente: pandemia COVID primero y guerra en Europa después.

De todas maneras, las maneras de hacer previsiones sobre BRKb que te recomendamos aquí en Inversiones24 son:

  • mediante análisis técnico, utilizando las potentes herramientas que facilita la plataforma MetaTrader 4, la mejor del mercado.
  • mediante una perspectiva más de fundamentos, y para ellos necesitas información actualizada y completa sobre el funcionamiento del negocio de la empresa en cuestión.

En este último punto, te recomendamos que participes de las conferencias semanales que organiza el broker Capex en línea, de forma gratuita y abierta para inversores. Allí, especialistas financieros brindan información valiosa y opiniones exclusivas que te ayudarán a saber mejor hacia dónde puede ir el mercado.

No te pierdas ningún webinar de Capex accediendo al calendario semanal.

Competitors de Berkshire Hathaway

Aunque podríamos centrar la competencia de Berkshire Hathaway en empresas que se desenvuelven dentro de las diferentes áreas de diversificación del grupo, en este caso preferimos concentrarnos en los competitors directos. Esto es, mencionaremos tres empresas que, de manera directa, tienen que ver con modelos de negocio similares a los de la compañía de Buffet.

  • StateFarm
  • Alistate
  • Progressive

Otras acciones para invertir

En Inversiones24 siempre recomendamos construir una cartera diversificada, con al menos una docena de valores diferentes por sector, nacionalidad y demás. Este es un consejo que dan los especialistas, del cual nosotros sólo hacemos eco. En este sentido, enlistamos a continuación otras empresas de primer nivel que pueden permitirte diversificar tu porfolio y cubrirte así de la volatilidad del mercado:

Conclusión

Las acciones Berkshire Hathaway representan lo que se denomina sociedad de cartera, y que a la larga se ha convertido en la correa de transmisión de una forma de entender la inversión llevada a cabo por su fundador y presidente Warren Buffet. La trayectoria de la compañía es muy sólida y el valor de sus acciones se ha multiplicado de manera exponencial con el paso de los años. Es una compañía que no reparten dividendo.

A lo largo de la guía hemos comprobado cómo es posible utilizar los contratos por diferencia como herramienta alternativa para invertir en acciones. Se trata de un instrumento flexible, sin comisiones y que permite invertir a favor o en contra del activo según su evolución de mercado, ya que no se adquiere, sino que se especula sobre su evolución.

Debe ser operado en los mejores brokers del mercado, en este caso en la guía hemos analizado a dos de los más reconocidos y seguros.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Preguntas frecuentes

    ¿Qué es Berkshire Hathaway?

    Es una sociedad de cartera fundada por el gurú de la inversión Warren Buffet. La compañía a lo largo del tiempo ha multiplicado de manera exponencial el valor de sus acciones.

    ¿Cómo evoluciona Berkshire Hathaway en los mercados?

    A pesar de no ser una acción de dividendo, se trata de un título que ha evolucionado de manera creciente a lo largo del tiempo ofreciendo un rendimiento al alcance de muy pocas acciones.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 1 Promedio: 5)

    Deja un comentario