Las 10 mejores acciones Tecnológicas en 2022

Acciones

Publicado: 8 agosto 2022 por Merce

En esta guía veremos el ranking de las 10 mejores acciones tecnológicas en las que realmente vale la pena invertir.

El sector de la tecnología es un ecosistema muy amplio y abarca empresas que también son muy diferentes entre ellas.  Muchas de las empresas más famosas y rentables del mundo pertenecen a este sector y durante la pandemia, no hicieron más que fortalecer su posición de liderazgo en el mercado e incrementar el volumen de sus ganancias. 

¿Dónde comprar las mejores acciones tecnológicas? En Inversiones24 te aconsejamos que pruebes las ventajas que Capex ofrece a sus clientes:

  • Plataforma metatrader
  • Comisiones competitivas
  • Cuenta demo 

Con un depósito inicial de 100 euros será posible invertir en los mejores valores tecnológicos y construir una cartera diversificada y rentable.

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    ¿Cuáles son las mejores acciones tecnológicas? Aquí tienes las 10 empresas más interesantes a la hora de invertir en el sector Hi Tech:

    EMPRESA TICKER ISIN
    Amazon AMZN US0231351067
    Microsoft MSFT US5949181045
    Apple AAPL US0378331005
    Intel INTC US4581401001
    Cisco CSCO US17275R1023
    Netflix NFLX US64110L1061
    Facebook FB US30303M1027
    Alphabet GOOGL US38259P5089
    Alibaba BABA US01609W1027
    Baidu BIDU US0567521085
    Mejores acciones tecnológicas

     

    Este sector siempre ha incluido algunas de las mejores acciones para invertir a corto y largo plazo.

    1. Amazon

    • Sede: Seattle, Estados Unidos
    • Capitalización: $ 1.5 billones
    • Relación P / E: 71,73

    En la parte superior del ranking de las mejores acciones tecnológicas, solo podría estar Amazon, con su mercado global.

    La compañía de Jeff Besos opera actualmente en 3 segmentos: Norteamérica, Internacional y Amazon Web Service.

    Con AWS, los autores, músicos, directores, desarrolladores y otros pueden publicar y vender productos y servicios bajo su propia marca, pero aprovechando los procesos probados y la red segura de Amazon.

    En 2020, los ingresos de Amazon aumentaron un 37,6% con respecto al año anterior y generaron una ganancia de $ 386.06 mil millones.

    Aquí puedes comprar las acciones de Amazon

    2. Microsoft

    • Sede: Redmond, Estados Unidos
    • Capitalización: $ 1.8 billones
    • Relación P / E: 34,53

    Microsoft  desarrolla y brinda soporte a software, servicios y dispositivos. Actualmente, la empresa opera a través de 3 sectores: Productividad y procesos de negocio, Intelligent Cloud y More personal computing.

    2020 vio el crecimiento de las ganancias de la compañía del 14%, lo que elevó sus ingresos a un valor de $ 143 mil millones.

    Microsoft continúa impulsando la aceleración digital y, a fines de febrero, presentó la Cloud for Financial Services, un nuevo servicio que permitirá al sector financiero atender a sus clientes de una manera nueva y mejorada.

    Aquí puedes comprar las acciones de Microsoft

    3. Apple

    • Sede: Cupertino, Estados Unidos
    • Capitalización: $ 2 billones
    • Relación P / E: 32,93

    Apple fabrica y comercializa dispositivos móviles y multimedia como iPhones y iPads, así como computadoras, reproductores de música, periféricos, servicios de pago y contenido digital.

    A pesar de los continuos cierres de tiendas y reaperturas relacionadas con las restricciones pandémicas, los ingresos de Apple para 2020 aumentaron un 6%, generando ingresos de $ 274.5 mil millones.

    El anuncio de la reapertura de las 270 tiendas estadounidenses y la aprobación de la recompra por parte de Warren Buffet fue suficiente para hacer que las acciones de la compañía subieran más de un 5%. Agreguemos que Apple es una de las pocas acciones Tech que emite dividendos para sus accionistas.

    De hecho, en las últimas jornadas bursátiles, el precio de la acción ha vuelto a subir hasta los 127,80 dólares, demostrando finalmente una vuelta a la normalidad en la actuación del gigante de Cupertino.

    Aquí puedes comprar las acciones de Apple

    4. Intel

    • Sede: Santa Clara, Estados Unidos
    • Capitalización: $ 248.8 mil millones
    • Relación P / E: 12.30

    Intel es una de las empresas de microprocesadores y semiconductores más grandes del mundo. Diseña y fabrica CPU para servidores y ordenadores personales, así como chips especiales para la inteligencia artificial y el mercado de IoT (Internet of Things).

    En el año fiscal 2020, Intel creció un 8%, generando ganancias de $ 77,9 mil millones.

    La compañía ya ha dado a conocer los primeros rumores sobre el lanzamiento de sus núcleos de 12a generación, procesadores de tecnología híbrida que combinan alto rendimiento y bajo consumo, y son capaces de cubrir las necesidades de segmentos de mercado cada vez más amplios y diversificados.

    Aquí puedes comprar las acciones de Intel

    5. Cisco System

    • Sede: San José, Estados Unidos
    • Capitalización: $ 192,2 mil millones
    • Relación P / E: 19,68

    Continuamos nuestra clasificación de las mejores acciones tecnológicas hablando de Cisco System, el proveedor que domina el mercado de hardware para redes empresariales.

    Cisco diseña y vende numerosas tecnologías, tanto de hardware como de software, en las áreas de redes, seguridad, colaboración, aplicaciones y la nube. Hoy en día se considera una de las mejores acciones americanas, con razón.

    La compañía también brinda servicios avanzados y soporte técnico a empresas de todos los tamaños, instituciones públicas, gobiernos y proveedores de servicios.

    Ya en 2018, Cisco había estado proporcionando a sus clientes herramientas diseñadas para mejorar la experiencia minorista con tecnología. No hace falta decir que las restricciones impuestas por la pandemia no han hecho más que catalizar la atención de los clientes existentes y potenciales sobre este tipo de servicios, generando una facturación de 49.300 millones de dólares.

    Aquí puedes comprar las acciones de Cisco

    6. Netflix

    • Sede: Los Gatos, Estados Unidos
    • Capitalización: $ 242.6 mil millones
    • Relación P / E: 85.06

    Netflix es la plataforma de transmisión online de series de televisión, películas y documentales que ha revolucionado las industrias de la televisión y el cine.

    La pandemia ha dado un nuevo impulso al desempeño de este gigante del entretenimiento, que ha elevado su número de suscriptores a 203 millones, mientras que el precio de sus acciones ha subido un 12,83% y también ha empujado al Nasdaq hacia un nuevo récord.

    Las restricciones del coronavirus también han ayudado a que Netflix sea cada vez más internacional, ya que el 83% de los nuevos suscriptores provienen de áreas fuera de Estados Unidos y Canadá. Ahora, la compañía apunta a alcanzar los 6 millones de suscriptores para fines de marzo de 2021.

    Tras registrar un + 25% sobre facturación y haber recaudado más de 25.000 millones de dólares, Netflix espera no tener más que recaudar fondos para financiar las operaciones diarias y no descarta un plan de recompra para distribuir fondos a sus accionistas.

    Aquí puedes comprar las acciones de Netflix

    7. Facebook

    • Sede: Menio Park, Estados Unidos
    • Capitalización: $ 733.7 mil millones
    • Relación P / E: 26,18

    Facebook es la empresa de redes sociales más grande del mundo e incluye 4 plataformas: Facebook, Instagram, Messenger y Whatsapp.

    En 2020, el tiempo de uso de las aplicaciones se ha disparado y la suma de clientes activos cada día ha superado los 2 mil millones.

    La empresa respondió a la pandemia anticipándose al lanzamiento de Tiendas en Facebook e Instagram, de esta forma brindó un escaparate digital a las pequeñas y medianas empresas, para permitirles hacer facturación y mantenerse en contacto con sus clientes.

    Todos estos factores e iniciativas han llevado a Facebook a un aumento de la facturación del 26,6% y han sentado las bases para mantener estos niveles también en el futuro.

    Aquí puedes comprar las acciones de Facebook

    8. Alphabet

    • Sede: Mountain View, Estados Unidos
    • Capitalización: $ 1.4 billones
    • Relación P / E: 35,86

    Alphabet es la sociedad de cartera de Google y el sistema operativo Android. En su cartera de actividades incluye varios sectores: tecnología, ciencias de la vida, inversión de capital e investigación.

    Durante años, los ingresos de Alphabet han estado creciendo a una tasa del 20%, e incluso en 2020 no fue menos.

    Sus acciones se encuentran entre las mejores tecnológicas debido a su fuerte atractivo especulativo y su capacidad para desempeñarse por encima de su índice de referencia (Nasdaq 100).

    Aquí puedes comprar las acciones de Google

    9. Alibaba

    • Sede: Hangzhou, China
    • Capitalización: $ 1.39 billones
    • Relación P / E: 35,40

    Alibaba es la plataforma de intercambio B2B online más grande del mundo. Los fabricantes, proveedores e importadores crean un mercado enorme, donde los clientes pueden vender ropa, productos electrónicos, bienes de consumo y más.

    El grupo opera principalmente en China y ya desde 2012 su facturación supera los ingresos combinados de Amazon y eBay.

    En 2020, el Partido Comunista Chino intentó obstruir el poder del fundador bloqueando la salida a bolsa de una subsidiaria de fintech de Alibaba, lo que fue suficiente para causar una caída en sus acciones y una pérdida de alrededor de $ 100 mil millones.

    Alibaba es una de las mejores acciones Chinas y un gigante con un gran potencial, pero antes de invertir, debemos recordar que sigue una dinámica completamente diferente a la de otras empresas que cotizan en el Nasdaq.

    Aquí puedes comprar las acciones de Alibaba

    10. Baidu

    • Sede: Beijing, China
    • Capitalización: $ 81.144 mil millones
    • Relación P / E: 18,78

    Cerramos el ranking de las mejores acciones tecnológicas con Baidu, el principal buscador en idioma chino que, además de buscar sitios web, archivos de audio e imágenes, integra una enciclopedia escrita de forma colaborativa.

    Baidu fue la primera empresa china en ser incluida en el Nasdaq 100 y actualmente ocupa el quinto lugar en las estadísticas de Alexa. Actualmente se considera una de las mejores acciones Fintech y con gran potencial también en el sector Cloud.

    En 2020 generó ingresos por $ 4.650 millones y sus acciones subieron un 5%, lo que le permitió cerrar el último trimestre con un resultado superior al esperado.

    Aquí puedes comprar las acciones de Baidu

    Acciones tecnológicas

    Conclusiones

    En esta guía hemos visto las mejores opciones para invertir en acciones tecnológicas, que van desde las empresas más grandes y conocidas del mundo, hasta empresas que están trabajando en grandes mercados como China.

    Las acciones de tecnología son muy atractivas desde un punto de vista especulativo, pero pueden exponerte a muchos riesgos.

    Por este motivo, antes de invertir en acciones tecnológicas te recomendamos empezar desde la demo gratuita de Capex para empezar a practicar y poner a prueba tu estrategia. Una vez que estés seguro de tus habilidades, ¡un depósito de mínimo 100 euros será suficiente para cambiar a la cuenta real!

    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    Lee tambien:

    FAQ

    📌 ¿Cuáles son las mejores acciones tecnológicas?

    Los mejores títulos de tecnología son los de las empresas más grandes y famosas del mundo.

    📌 ¿Dónde negociar las mejores acciones tecnológicas?

    La mejor opción es negociar las acciones de las mejores empresas de tecnología en plataformas online reguladas.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario