Comprar acciones Nvidia: Invertir en NVDA sin comisión

Publicado: 6 junio 2022 por Norberto

Al comprar acciones Nvidia vamos a participar en la inversión dentro de una de las principales compañías líderes del mercado en el segmento de los procesadores gráficos.

Se trata de una compañía que ha ido evolucionando desde su fundación, hasta hacerse un hueco de mercado notable. De hecho, Nvidia ha liderado durante años dentro de un segmento tan competitivo como el del hardware, y más concretamente los procesadores gráficos.

Aquí hay una tabla con Nvidia en detalle, entre las mejores acciones para invertir en 2022:

🥇 Empresa Nvidia Corporation
🎯 Isin US67066G1040
⭕ Ticker NVDA
📈 Bolsa Nasdaq
💸 Lote mínimo 1.00

Como cualquier inversión, al margen del análisis que realizaremos a lo largo de la guía, el lector, si bien se invertir, debe tener claras tres cuestiones:

  • El dinero que puedes destinar a la inversión
  • Las herramientas de inversión con las que se sentirá más cómodo
  • Los brokers para operar qué elegirá

El apartado del dinero que se destina la inversión es, obviamente, una elección personal. Sin embargo, siempre se recomienda no invertir más dinero del que estamos dispuestos a perder. También dedicaremos un espacio a valorar cómo deben ser las plataformas con las que operamos, centrando nuestro análisis en los mejores Brokers de acciones.

¿Queremos comprar acciones de Nvidia de inmediato? Bueno, entonces tenemos que registrarnos en eToro e intercambiar NVDA dentro de su plataforma. 50 euros son suficientes para activar la cuenta y empezar a invertir en acciones:

Haga clic aquí para comprar acciones de Nvidia en eToro

Acciones de Nvidia (NVDA) cotización en tiempo real

El siguiente gráfico muestra el valore de las acciones Nvidia con el precio actualizado minuto a minuto:

¿Cómo comprar acciones Nvidia?

Cuando un inversor se decide a comprar acciones Nvidia debe buscar aquellas herramientas de inversión con las que se sienta más cómodo.

Hasta la fecha, es posible optar por comprar la acción y así convertirse en accionista de la empresa, o simplemente especular sobre el desempeño de las acciones.

Analicemos todas las características de los dos métodos de inversión.

1. Compra real

Tradicionalmente se viene a asociar la inversión en acciones con la compra de acciones al contado, abonando las correspondientes comisiones y tratado con los intermediarios adecuados.

Otros modelos más modernos de participar en acciones puede ser los fondos de inversión, donde en un instrumento colectivo, se agrupan diferentes cestas de acciones, pero, también, en este caso las comisiones pueden lastrar el resultado.

La solución la ofrece eToro, un Broker en línea que le permite comprar las mejores acciones de Bolsa. Al desactivar el apalancamiento financiero, directamente dentro de la plataforma, será posible comprar acciones de Nvidia y obtener rentabilidad con los aumentos de precio de esta empresa tecnológicas USA.

Para empezar a comprar acciones bastan 50 euros, a pagar con tarjeta de crédito o Paypal tras completar el registro gratuito en la plataforma:

Haga clic aquí para comprar acciones de Nvidia con eToro

2. Trading de CFD

Una alternativa a estos modelos de inversión tradicionales es la que presenta el CFD. Este producto financiero derivado, sin comisiones, no adquiere el activo, solo especula con el, permitiendo, además, hacerlo a favor y en contra de su evolución. Por ello, sería posible:

  • Abrir un CFD alcista si la predicción es que las acciones de Nvidia van a subir
  • Abrir un CFD bajista si la previsión es que las acciones de Nvidia van a bajar

Dentro de las características más relevantes de los contratos por diferencia podemos destacar las siguientes:

  • No aplica comisiones
  • Operan en diferentes plazos, desde tan solo unos minutos o segundos, hasta medio plazo o incluso largo plazo
  • Favorecen la diversificación pudiendo abrir operaciones con muchos más activos que las acciones

Plus500 es uno de los mejores brokers de CFDs, perfecto para invertir con este instrumento financiero a partir de 100 euros:

Click aquí para invertir en Nvidia con los CFD de Plus500

¿Dónde comprar acciones Nvidia?

En el mercado existen muchas ofertas de plataformas de inversión, sin embargo, no todas son seguras y ofrecer buenos entornos de inversión.

Los principales factores que debemos tener en cuenta que seleccionar un broker por Internet son los siguientes:

  • Debe hallarse regulado y por tanto cumplir con la legalidad vigente
  • Debe ofrecer una plataforma cómoda, segura y asequible
  • Ofrecerá una buena política de depósitos, generalmente con depósitos bajos para operar independientemente del perfil de usuario que se posea

Tres plataformas que cumplen con todos estos requisitos son eToro, Markets.com y Plus500.

1. eToro

eToro es uno de los mejores brokers del mercado. Se trata de una plataforma regulada con más de diez años de experiencia. A lo largo del tiempo este broker ha conseguido ganarse la confianza de millones de inversores de todo el mundo.

Hay muchas de las mejores acciones americanas que cotizan en eToro, incluida, por supuesto, Nvidia, así como muchos otros activos que se pueden negociar en línea. Entre las características más reseñables de esta plataforma destacan las siguientes:

  1. Spreads bajos
  2. Amplia cantidad de activos para invertir
  3. Copy Trading
  4. Depósito desde $50

El modelo de inversión se basa en una plataforma que presenta muchos aspectos similares a los de las redes sociales. Pudiendo poner en contacto a inversores entre sí, y ofreciendo herramientas eficaces como el copy Trading.

COMPRAR ACCIONES NVIDIA con eToro

eToro ofrece también una cuenta demo. Las cuentas demo son unas herramientas muy útiles, con dinero virtual permite probar todas las funciones de la plataforma sin asumir ningún tipo de riesgo. Sirven tanto para comenzar a aprender cómo se invierte, como para descubrir con qué instrumentos nos sentimos más cómodos y cómo funciona la plataforma.

Regístrate ahora y opera con la cuenta demo de eToro desde aquí

2. Markets.com

Entre las mejores opciones para comprar acciones de Nvidia está sin duda Markets.com. Este excelente broker especializado en acciones te permite invertir online a partir de un depósito de tan solo 100 euros.

La plataforma de negociación es Metatrader, famosa en todo el mundo por su facilidad de uso y por la presencia de todos los principales indicadores de Trading.

comprar acciones nvidia con markets.com

En Markets.com será posible elegir entre la compra real de las acciones Nvidia o negociar con CFD, dos opciones excelentes para todo tipo de inversor. A todo ello se suma un servicio de análisis en tiempo real de los mercados financieros, muy apreciado por los clientes del broker.

Sugerimos activar una cuenta demo y familiarizarse con todas las características de la plataforma:

Abra una cuenta de acciones en Markets.com aquí

3. Plus500

Plus500 es otro de los principales brokers del mercado.

Se trata de una plataforma que han destacado de manera especial gracias a los grandes patrocinios como el que realiza con el club de fútbol Atlético de Madrid en la primera división de fútbol española.

Se trata de un broker regulado y confiable. Dentro de su operativa destaca por qué ofrece dos modelos diferentes a elegir por el usuario para operar:

  • Plataforma web segura, muy accesible para cualquier perfil de usuario.
  • Metatrader 4, una de las herramientas preferidas por los trader veteranos para la inversión, muy personalizable y con una gran cantidad de plugins y añadidos.

INVERTIR EN ACCIONES NVIDIA con PLUS500

Algunos aspectos destacables de este broker son los siguientes:

  • Una enorme variedad de activos para invertir en CFD
  • Una plataforma cómoda e intuitiva
  • Herramientas de información claras y muy comprensibles 
  • Acceso a la inversión desde App o Desktop

La plataforma posee una cuenta demo de acceso gratuito. Esta cuenta permite, con dinero virtual, operar con todas las funciones y activos presentes en la plataforma. Es un mecanismo muy adecuado tanto para aprender como para descubrir el potencial que este broker ofrece a sus clientes.

Comienza a invertir con Plus500 ahora desde este enlace

Historia y datos generales de Nvidia

Es importante antes de comprar acciones Nvidia conocer más sobre la historia de la compañía y su desempeño de mercado.

La compañía se fundó en el año 1993 con el objetivo de generar microprocesadores de reproducción de video y audio que permitieran visualizar contenidos audiovisuales en los ordenadores personales.

La compañía se concibió como empresas y producción propia. No poseía planta de producción para sus circuitos y procesadores gráficos, sino que se orientaba al diseño que posteriormente externalizaba.

El primer salto importante de la compañía ocurre en el año 1996 cuando, además de encarar una amplia ronda de capital riesgo, se orienta definitivamente a los procesadores gráficos de primera línea para los PC sobremesa.

En la historia de la compañía, sobre todo en los años 90 del pasado siglo, se sucedieron algunas demandas y problemas legales con otras compañías competidoras centradas en el uso de la tecnología de multitexturización.

Casi coincidiendo con el fin del milenio, en el año 1999, Nvidia lanza su acelerador gráfico de última generación el GeForce256. Este lanzamiento fue un hito ya que se convirtió en la primera GPU del sector, capaz de descargar toda la operación de procesamiento gráfico de la unidad central de procesamiento (CPU) de un ordenador.

En el año 2000, la compañía adquiere los activos restantes de una de sus principales competidoras 3dfx Interactive, siendo además el año en el que Microsoft le pide el desarrollo de las tarjetas gráficas de su consola Xbox.

Acciones Nvidia: evolución de empresa

Fundada en 1993, Nvidia Corporation es uno de los principales diseñadores de procesadores gráficos. Los productos de la compañía fueron aceptados primero por el mercado de los juegos de ordenador y, posteriormente, por otros segmentos de mercado como el de los PCs corporativos y móviles.

Nvidia se ha convertido en una fuerza dominante en el mercado de los gráficos principalmente a través de la introducción de nuevos productos que han ampliado su línea, y a través de la adquisición de algunos competidores más pequeños como 3dfx Interactive Inc. en el camino.

La compañía ha sido seleccionada por Microsoft Corporation como único proveedor de procesadores gráficos para su consola de juegos X-Box.

Aunque Nvidia ha sido reconocida por tener los chips gráficos más rápidos del mercado, sigue enzarzada en una batalla por una cuota de mercado dominante en el sector gráfico con ATI Technologies Inc. con sede en Ontario.

Además de los productos para la industria del videojuego, la amplia gama de tecnologías informáticas de NVIDIA incluye:

  • Quadro para gráficos profesionales
  • Tegra para teléfonos móviles
  • nForce para funciones multimedia
  • Tesla para ordenadores de gama alta destinados a la empresa y la investigación científica.

Datos financieros de Nvidia

A continuación se muestran los principales datos financieros de Nvidia, que demuestran cómo la empresa es sólida y con excelente potencial para el futuro:

DATOS IMPORTES (USD) VARIACIÓN %
Ingresos 10,92 mil M -6,81 %
Ingresos netos 2.796,00 M -32,48 %
Caja 10,90 mil M 1.293,35 %
Margen de Beneficio 25,61 % -27,53 %

Competitors de Nvidia

La competencia de Nvidia debemos buscarla entre las mejores empresas cloud y tecnológicas donde se desenvuelve, y, donde pelea especialmente de manera dura por su cuota de mercado con compañías como:

  • Broadcom
  • Xilinx
  • AMD
  • Intel

Acciones Nvidia Dividendos

¿Nvidia paga dividendos a sus accionistas? Sí, incluso si el Dividend Yield sigue siendo bajo. Sin embargo, cabe señalar que los dividendos son una anomalía para las empresas de tecnología, por lo que es de agradecer que Nvidia aún decida recompensar a sus accionistas con cupones trimestrales.

Por lo general, estas empresas reinvierten todas sus ganancias en proyectos de proyectos de investigación y
desarrollo (como Amazon y Facebook). Por el contrario, Nvidia tiene una política alternativa en términos de dividendos.

Como se anticipó, el Dividend Yield es bastante bajo, alrededor del 0,10%. Sin embargo, esa es una razón más para comprar acciones de Nvidia y unirse a una de las mejores acciones de EE. UU.

Puedes comprar acciones de Nvidia aquí

Otras acciones para invertir

Cuando decidimos invertir en acciones tenemos que tener en cuenta la importancia de la diversificación. Deberíamos construir una cartera con empresas que difieran en cuanto a sector, tipo y nacionalidad. He aquí algunos ejemplos útiles para una buena diversificación:

Acciones Nvidia Previsiones

Entre las acciones con mayor rendimiento del mundo sin duda encontramos a Nvidia.

El valor de sus acciones en 2019 fluctuó alrededor de $40. Unos meses después, a principios de 2021, NVDA cotizaba en el Nasdaq a 200 dólares por acción.

El valor de Nvidia se ha quintuplicado en unos meses y las previsiones para los próximos dos años son optimistas.

Los analistas afirman que el negocio de la empresa es una nichia muy interesante y aún poco explorada. Hoy, Nvidia disfruta de una posición dominante en el campo de los microprocesadores y esto garantizará a la empresa un período de crecimiento de dos años.

¿Qué Target Price por Nvidia? Lo primero a considerar es la división de acciones que tuvo lugar en julio de 2021, en una escala de 4:1. Por lo tanto, es necesario consolidar el valor de 200 dólares y luego apuntar a $300 por acción en los próximos 12 meses.

comprar acciones nvidia

Conclusión

Al comprar acciones Nvidia se invierte en una compañía líder de mercado en el segmento de los microprocesadores gráficos. Se trata de la compañía pionera que ha desarrollado algunos de los productos más avanzados dentro de este segmento.

A pesar de que el año 2020 no resultó especialmente bueno para las finanzas de la compañía, lo que llevamos de 2021 sus números se están recuperando, y es una acción a tener en cuenta para invertir dentro de las mejores tecnológicas.

A lo largo de la vía, además de analizar las acciones de Nvidia, también hemos dedicado espacio a la posibilidad de invertir con CFD, como producto financiero derivado sin comisiones, flexible y que permite invertir a favor y en contra del activo.

Para operar de esta forma es necesario elegir los mejores brokers, en este caso hemos analizado la oferta de los mejores: 

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Nvidia?

    Es una compañía líder de mercado en el segmento de los procesadores gráficos. Sus líneas Geforce fueron pioneras en la forma de entender la reproducción de contenidos audiovisuales en los ordenadores.

    ¿Cómo comprar acciones de Nvidia sin comisión?

    Es necesario recurrir a brokers online, seguros y regulados, que ofrezcan negociación de acciones sin comisiones fijas. Toda la información en nuestra guía.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario