Comprar acciones Google: Guía para invertir

Publicado: 29 septiembre 2022 por Norberto

Al comprar acciones Google inviertes en una de las grandes compañías mundiales: una marca híper conocida con una gran cantidad de usuarios que la aman.

Dentro de las acciones tecnológicas es una de las principales potencias del sector, la cual, además, con su política de compra de otros proyectos y empresas ha crecido de manera exponencial en los últimos 20 años.

La inversión en Google no sólo significa apostar por las tecnológicas, sino por una de las principales Big Tech del mercado.

⭐️ Empresa Alphabet Inc
⚖️ Bolsa Nasdaq
🎯 Ticker GOOGL
🔥 Isin US38259P7069
💰 Lote mínimo 1.00

Antes de plantear la inversión en Google (o en cualquier otro activo) es importante reflexionar sobre tres aspectos:

  1. Qué dinero puedes destinar a la inversión
  2. Con que tipo de inversión te sientes más cómodo
  3. Qué plataforma utilizarse para gestionar tus inversiones

La decisión sobre la cantidad de dinero que vas a invertir es personal, debe ser razonada y en general nunca debe exceder una cantidad de dinero que puedes permitirte perder.

Durante esta guía, junto a las acciones Google analizaremos también respuestas a los puntos dos y tres. Repasaremos la figura de los CFD como un tipo de inversión asequible y cómodo, y los mejores brokers de bolsa para elegir las mejores acciones para invertir en 2022.

¿Una primera sugerencia? Podemos comprar acciones de Google en Capex, uno de los mejores brokers del mundo para invertir en acciones. Un depósito inicial de 100 euros es suficiente para invertir en una plataforma metatrader rica en herramientas y funciones de trading.

También puedes activar una cuenta demo y practicar con dinero virtual, una solución perfecta para practicar sin riesgo:

Haga clic aquí para comprar acciones Google ahora

¿Cómo comprar acciones Google?

A continuación, te dejamos una guía rápida para comprar acciones Google de forma segura, legal y económica. ¡Veamos!

  1. Registrate en un broker regulado: como primera cosa, hay que completar el registro con el Broker de nuestra elección. Después de completar el formulario de inscripción con nuestros datos personales, es necesario esperar a que verifiquen y aprueben tu cuenta antes de poder realizar cualquier transacción.
  2. Haz el depósito mínimo: muchos intermediarios nos permiten abrir una cuenta con sólo 100 euros. La mayoría de las transacciones se hacen por tarjeta de credito o a través de billeteras electrónicas como Paypal o Skrill. También claro transferencias bancarias, pero éstas demoran en general más de lo deseado.
  3. Comienza a negociar: para empezar a invertir en acciones, bastará entrar en la sección específica de la plataforma y buscar el ticker de la empresa con la que queramos operar (en este caso, GOOGL). Luego haces clic en «Comprar» y determinas cuánto dinero estás dispuesto a utilizar para la inversión. Una vez realizado este proceso, hay que esperar se ejecute la orden para ver transferidas las acciones a nuestra cuenta.

Sugerencia: como mencionamos antes, una de las mejores plataformas de trading de acciones es Capex. Este broker te permite invertir en Google de manera legal, ya que se trata de una empresa regulada por licencia CySEC.

Invierte en Google mediante un broker regulado a nivel europeo con Capex.

¿Dónde comprar acciones Google?

En la oferta de plataformas de trading vamos a encontrar una gran diversidad de propuestas. Sin embargo, no todos los brokers son iguales.

A la hora de seleccionar con que plataforma vamos a comprar acciones Google, es importante tener en cuenta algunos aspectos que, definitivamente, son relevantes y pueden condicionar tanto la inversión como la seguridad de la misma.

Capex

El broker Capex es sin duda uno de los mejores brokers del mundo para comprar acciones. Permite invertir con sólo 100 euros de depósito inicial y, sobre todo, ofrece una plataforma Metatrader, perfecta tanto para novatos como para profesionales.

Las condiciones del mercado son competitivas y los spreads son de los más bajos de la industria. Si queremos estudiar el mundo de la bolsa, podemos acceder a la academia de formación de Capex donde ofrecen soluciones como webinars o material educativo que convertirán a los usuarios en inversores profesionales .

Sugerimos empezar con una cuenta demo gratuita que no requiere ningún depósito. De esta forma se puede practicar la inversión sin arriesgar nada.

Conoce la Capex Academy, la mejor plataforma educativa para inversores en acciones de la web.

eToro

eToro se considera uno de los mejores brokers del mercado. Se mantiene operativo desde hace más de una década y ha contado con la confianza de millones de inversores.

Se trata de un broker regulado que cumplen la normativa vigente en cuanto comercialización de los productos que ofrece. En definitiva, es uno de los brokers más populares y con mayor reconocimiento a nivel global.

eToro opera sobre su propia plataforma web. Es una plataforma cómoda y segura, muy adecuada para cualquier perfil inversor. Algunas características destacables de eToro:

  • Spreads bajos
  • Gran cantidad de activos: acciones, divisas, criptomonedas, índices, ETFs
  • Cuenta demo funcional con todas las opciones del broker
  • Sistema automatizado de inversión con el Copy Trading

El sistema que supone el copy Trading es una mejora importante respecto a otros modelos de inversión automatizada. Permite copiar las estrategias de inversores profesionales y replicarlas en modo automático.

Regístrate y opera con Copy Trading, el mejor modelo de inversión automática de la web.

¿Qué es Google?

La historia de Google comenzó en 1995, cuando Larry Page conoció a Sergey Brin. En 1996, la pareja comenzó a trabajar en un motor de búsqueda llamado BackRub.

El nombre proviene de la clasificación generada por el algoritmo según el número de «back-links» que tiene una página. Este motor funcionó en los servidores de Stanford durante más de un año antes de que acabara obstruyendo el ancho de banda y se viera obligado a trasladarse. Google.com se registró el 15 de septiembre de 1997.

Google se constituyó el 4 de septiembre de 1998 como empresa privada. Los fundadores abrieron una cuenta bancaria y finalmente pudieron depositar la inversión de Bechtolsheim.

  • En 2001 se produjo la primera adquisición pública de Google, el servicio de Usenet Deja.com.
  • En 2002, Google introdujo servicios publicitarios adicionales con su Google Search Appliance y la adición de precios de coste por clic a sus Adwords. Google Labs también nació en 2002 y la empresa abrió su primera oficina en Australia.
  • En 2003, Google adquirió Pyra Labs y anunció Google AdSense que permitía a los anunciantes conectarse fácilmente con vastas redes de sitios web.
  • En 2007, Fortune clasificó a Google como la empresa número uno para trabajar. Streetview debutó ese año. El sistema operativo Android también se creó en 2007.
  • Google Chrome nació en 2008 y se convirtió rápidamente en uno de los navegadores web más utilizados del mundo.
  • En 2015, Google sufrió una reestructuración de divisiones y personal bajo el nombre de conglomerado Alphabet.

Sergey Brin se convirtió en el presidente de la recién creada empresa matriz, y Larry Page en el consejero delegado. El puesto de Brin en Google se cubrió con el ascenso de Sundar Pichai.

Evolución de Google y modelo de negocio

Los ingresos de Google se componen principalmente de:

  1. Publicidad directa de Google en sus entornos (Google Ads).
  2. Publicidad en los miembros de la red de Google (Google AdSense para los sitios web y Google AdMob para las aplicaciones en la tienda Play)
  3. Anuncios en YouTube
  4. Google Cloud
  5. Otros canales

AdWords y AdSense combinados convirtieron a Google en una de las empresas tecnológicas más poderosas del mundo. Por supuesto, Google consiguió llegar ahí porque estaba respaldado por un gran servicio, un motor de búsqueda capaz de hacerte encontrar cualquier tipo de información en una web hecha de miles de millones de páginas.

Sin embargo, sin un modelo de negocio tan potente ese motor de búsqueda hoy no existiría. Además, la mayoría, si no todas las aplicaciones existentes de Google (Google docs o Gmail, por mencionar algunas) no existirían si no fuera por el flujo de ingresos generado a lo largo de los años por el modelo de negocio de Google.

En otras palabras, un modelo de negocio bien diseñado tiene que crear valor para las partes interesadas y no sólo para los accionistas. Google permite que cada día mil millones de personas encuentren las respuestas que necesitan.

Las empresas pueden mejorar sus ingresos a través de AdWords mediante el seguimiento de su gasto, la conversión y las oportunidades.

Los creadores de contenido pueden monetizar fácilmente su contenido permitiendo a Google mostrar anuncios dirigidos dentro de sus «propiedades web».

Así es como Google pasó de cero a más de ochocientos mil millones de capitalización bursátil.

Cotización de Google en tiempo real

A continuación se muestra el precio minuto a minuto de las acciones de Google:

Datos financieros de Google

Aquí están los principales datos financieros de Google, algo muy importante antes de decidir invertir sobre cualquier empresa. Importante: son datos a 2021, año cerrado.

Datos Importes (USD) Variación %
Ingresos 257.637 M + 41,17 %
Ingresos netos 76.033 M +89,37 %
Compensación inversores 113,88 USD x Acción +92,37 %
Cantidad de empleados 48.776  

Dividendos de Google

Bueno, como es sabido, Google no paga dividendos a sus inversores. ¿Por qué una compañía con una capitalización de mercado de casi 1,5 trillones de dólares no compensa a sus accionistas?

Pues, esto es común en las grandes empresas de la tecnología. Se debe a que las empresas clasificadas como de «alto crecimiento» consideran que destinar dinero a un tenedor de acciones es, digamos, un mal uso de ese dinero. Entonces, escogen reinvertir la rentabilidad obtenida en el negocio mediante inversiones o investigación y desarrollo, y de esta manera volverse más competitivos y potenciar el crecimiento.

Previsiones sobre Google

¿Cuáles son las previsiones para las acciones de Google? A pesar de una caída fuerte en el comienzo de 2022, las acciones de Google siguen siendo de las favoritas de los analistas y expertos en inversiones. Aún así, desde el análisis fundamental, la posición dominante de Google en los mercados ciertamente ayuda a generar ganancias, lo que convierte a la compañía californiana entre una de las mejores acciones Americanas de la historia!

También hay que tener en cuenta que hacer previsiones en situaciones de volatilidad del mercado es muy difícil. En cualquier caso, es aconsejable realizar un análisis técnico para investigar las tendencias de la acción y un análisis fundamental para estudiar las variables de negociación

Aquí hay un interesante video de Analítica Bursátil que ofrece un interesante punto de vista sobre las previsiones de Google para los próximos meses:

Para complementar este breve análisis, te recomendamos que escuches a los expertos del broker Capex, que brinda de manera gratuita un webinar semanal donde se analiza la situación general de los mercados y se brinda valiosísima información para el inversor.

¡No te pierdas ningún webinar del broker Capex para potenciar tus inversiones!

Competitors de Google

La competencia de Google se suele asociar con las denominadas FAANG, que son cinco de las empresas de mayor capitalización e impacto dentro del sector tecnológico en las últimas décadas.

Sin embargo, dentro de la competencia de Google hemos decidido incluir también algunas otras compañías que no se encuentran dentro de ese acrónimo, pero que son parte de la rivalidad por el mercado en alguno o todos los campos en los que opera el gigante Google.

Otras acciones para invertir

Para invertir en acciones los expertos recomiendan tener una cartera diversificada. Es decir, tener activos de diferentes mercados, países y sectores. Para ello, te recomendamos algunas otras acciones de empresas que pueden interesarte a la hora de variar un poco la inversión de tu capital:

Conclusión

Comprar acciones Google es apostar por una de las principales compañías tecnológicas del mundo. Se trata de un gigante que evoluciona en modo crecimiento desde prácticamente el mismo momento de su fundación.

La compañía ha conseguido ser una de las cinco tecnológicas más reconocidas y con mayor capitalización de mercado. Para operar este tipo de activos te recomendamos utilizar las mejores plataformas de trading de acciones del mercado.

Plataforma: etoro
Depósito min.: 50€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Copy Trading
  • Simple E intuitivo
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: capex
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: markets
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Tendencia de los Traders
  • Segura y fiable
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: avatrade
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Metatrader 4
  • Mas de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star
    Plataforma: plus500
    Depósito min.: 100€
    Licencia: Cysec
    Compra y venta de CFD
  • Plataforma profesional
  • Más de 1000 CFD
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    FAQ

    ¿Qué es Google?

    Es un gigante tecnológico que, aunque toma como base su buscador, se ha ido diversificando con el paso del tiempo, adquiriendo por ejempl entornos como YouTube o generando productos propios de gran demanda como el navegador Chrome.

    ¿Cómo evoluciona Google en los mercados?

    Se trata de una de las compañías tecnológicas de mayor capitalización de mercado. A pesar de los movimientos de mercado coyunturales (actualmente, en junio 2022 sin ir más lejos, está bajista) es un gigante que se mueve en terreno de crecimiento a mediano y largo plazo por lo que sus acciones suelen estar presentes en las carteras de los inversores más expertos.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario