Las 10 mejores acciones value para invertir

Publicado: octubre 16, 2022 por Nicolas:

En esta nueva guía de Inversiones24 repasaremos un ranking con las diez mejores acciones value para invertir en 2022.

Las acciones value son acciones de empresas que, en general, están ya consolidadas, maduras, que ya no están buscando un crecimiento dinámico y vertiginoso sino que procuran mantener en su mercado un liderazgo ya ganado. En este sentido, las mejores acciones value suelen ofrecer retornos seguros, constantes y, en general, pagar buenos dividendos.

Es común también que las acciones value estén a un precio inferior al que debería estar según sus fundamentos. Por lo tanto, la estrategia recomendada es tratar de identificar que empresas de valor cotizan por debajo se precio teórico para posicionarse en ellas con expectativa de obtener buenos retornos en el largo plazo.

Para contribuir a esta investigación, aquí te dejamos una lista con las diez mejores acciones value según nuestro análisis a fines de octubre de 2022. ¡Adelante!

🔥 MEJORES ACCIONES VALUE 🎯 TICKER
Coca Cola KO
Procter & Gamble PG
Nvidia NVDA
Tesla TSLA
Square SQ
Apple AAPL
Microsoft MSFT
Intel INTC
AT&T T
Bank of América BAC

¿Nos permites una sugerencia antes de comenzar? El mejor broker para invertir en acciones value es Capex. Este corredor de origen chipriota te permitirá acceder a más de mil acciones de los mercados más importantes del mundo sin pagar comisiones por transacción y con los spreads más bajos. Además, todo esto en una herramienta Metatrader, la más elegida por los inversores.

Regístrate ahora en Capex haciendo clic aquí para operar acciones de valor sin comisiones.

Coca Cola (KO)

Encabezamos el ranking de mejores acciones value con un clásico: Coca Cola. Con una capitalización de mercado superior a los 233 mil millones de dólares, KO es una de las 100 corporaciones más grandes del mundo.

Posee más de 140 mil empleados desperdigados por el mundo. En 2021 notificó ingresos por encima de los 41 mil millones de dólares a través de sus múltiples líneas de negocio que incluyen además de la bebida principal, otros refrescos, alimentos, snacks, entre otros.

El PER de Coca Cola es de 27,23. Aunque en general, suele ser una acción muy buscada por inversores que gustan de los dividendos que paga, y que para 2022 son de 1,76 USD por acción.

Puedes comprar acciones de Coca Cola con Capex haciendo clic aquí.

Procter & Gamble (PG)

Procter & Gamble es una compañía multinacional de bienes de consumo con sede en el Estado de Ohio, Estados Unidos. Fundada en 1837, es una empresa con larga trayectoria, buenos fundamentos y solidez en cuanto a performance financiera.

Además de alimentos, produce comida para perros, artículos de limpieza y productos de cuidado personal. Es líder en todos estos mercados, con mayor o menor preponderancia.

Opera en más de 160 países, a través de sus marcas más famosas y exitosas como Gillette, Tampax, Ariel y muchas más.

Invierte en PG sin pagar comisiones con Capex registrándote aquí.

Nvidia (NVDA)

Si de empresas de valor hablamos Nvidia tiene que estar presente. El fabricante de semiconductores de Santa Clara, California, es una de las compañías relacionadas a la producción de hardware de mayor valor del mundo.

Su capitalización de mercado es de 279,44 mil millones de USD y su PER, de 44,56. Nvidia paga dividendos de forma regular, siendo para 2022 de 0,16 USD por acción.

Invierte en Nvidia con Capex sin pagar comisiones al intermediario haciendo clic aquí.

Tesla (TSLA)

Tesla, Inc., la firma creada por el famosísimo y exitoso Elon Musk, es otra de las mejores acciones value del 2022 para invertir, aunque no cumpla con todos los requisitos habituales de este tipo de empresas. Nos referimos al pago de dividendos, algo que Tesla no hace y que ha anunciado que no hará por un buen tiempo.

Sin embargo, muchos de sus fundamentos la colocan para los especialistas en el cuadrante de las acciones de valor:

  • Es líder en su mercado.
  • Posee un negocio sólido y estable.
  • Procura mantener el liderazgo en su segmento más que trepar en el ranking.
  • Ofrece retornos a los inversores consistentes y a largo plazo.

Puedes invertir en Tesla con Capex haciendo clic aquí.

Square (SQ)

Square es una empresa estadounidense de servicios financieros y pagos digitales con sede en San Francisco, California (Estados Unidos). En realidad, la compañía ha cambiado su nombre a Block, Inc., bajo el cual opera actualmente, aunque su ticker en los mercados sigue siendo SQ.

Square posee marcas importantes como la billetera Square misma, Afterpay, Cash App y otras aplicaciones de gran ascendencia especialmente en el mercado interno norteamericano. En 2020 compró a la firma española Verse, una fintech de veloz crecimiento.

Puedes invertir en Square con Capex a través de una Metatrader haciendo clic aquí.

Apple (AAPL)

Otra firma americana que califica como empresa de valor aunque no cumpla con todos los requisitos es Apple, la multinacional creada por Steve Jobs. Apple cotiza bajo el ticker AAPL con un PER estimado en 22,87. Su capitalización de mercado es superior a los 2,2 trillones de dólares.

No hay dudas de que se trata de una compañía líder en su segmento, con un negocio sólido y retornos garantidos en el largo plazo para el inversor.

Compra acciones Apple ahora con Capex haciendo clic aquí.

Microsoft (MSFT)

Microsoft Corporation es una de las mejores acciones tecnológicas en las cuales podemos invertir en este momento. La firma creada por Bill Gates en 1975 ha crecido hasta transformarse en una líder indiscutida de su negocio.

Hoy en día Microsoft ofrece productos en software, hardware, servicios en la nube y creación de aplicaciones para consumo masivo, así como para empresas.

Microsoft paga dividendos (2,72 dólares por acción, 1,19% de dividend yield) trimestralmente a sus accionistas. También desde la perspectiva de la inversión de largo plazo es una opción recomendada por los expertos en finanzas.

Invierte en Microsoft con sólo hacer clic aquí.

Intel (INTC)

Intel Corporation posee una capitalización de mercado de más de 106 mil millones de dólares. Su PER es de 6,81, lo que marca la fiabilidad y estabilidad del negocio de la compañía. Por otra parte, INTC paga dividendos a sus accionistas por 1,46 dólares por acción (dividend yield en 5,63%).

Intel fue fundada el 18 de julio de 1968, lo que la hace una de las empresas fabricantes de hardware con más trayectoria del mercado actual. De la misma manera, su liderazgo en el sector es indiscutido: de hecho, es la mayor fabricante de circuitos integrados del globo.

Desde su sede en Mountain View se coordina una operación que abarca más de 100 países y una cantidad de empleados que supera los 110 mil. 

Compra acciones Intel haciendo clic aquí.

AT&T (T)

AT&T, Inc. es el acrónimo de American Telephone & Telegraph, siendo una compañía multinacional estadounidense que agrupa diferentes empresas. Fue fundada en 1880 por el mismísimo Alexander Graham Bell, bajo el nombre de Southwestern Bell Telephone Company.

AT&T tiene su sede en Dallas, Texas. Es la empresa de telecomunicaciones más grande del mundo, con una capitalización de mercado de casi 107 mil millones de dólares.

Además, es el mayor proveedor de servicios de 4G y 5G y teléfonos móviles en los Estados Unidos. También es líder en la prestación de servicios de telefonía fija del país. Por ingresos totales, es top 20 en Estados Unidos según la revista Fortune 500.

Invierte en AT&T con Capex sin gasto de comisiones haciendo clic aquí.

Bank of America (BAC)

Concluimos nuestro ranking de las mejores acciones value con Bank of America Corporation, una compañía financiera y de servicios bancarios que se ubica como el segundo holding de los Estados Unidos por capitalización de mercado. Además, es la quinta en ingresos totales.

Bank of America, que cotiza bajo el ticker BAC, posee un PER definido en 10,44. Paga dividendos a sus accionistas a razón de 0,88 dólares por acción (dividend yield de 2,78%).

Invertir en Bank of America es recomendado habitualmente por los expertos para inversores con mentalidad de largo plazo y perfil de riesgo conservador o moderado.

Compra acciones de Bank of America con Capex haciendo clic aquí.

Acciones value

Conclusiones

Hemos llegado al final de nuestro ranking. Deseamos que te haya sido de utilidad la información aquí volcada, y que puedas tomar la decisión de en qué invertir tu capital con mejor sustento que antes de haber leído este artículo.

La inversión en acciones value se suele aconsejar en contextos de alta inflación y volatilidad como los actuales. Muchos inversores creen que pueden refugiarse en este tipo de valores que son, a la larga, de retorno seguro y confiable, y que pagan buenos dividendos, generando así ingresos pasivos.

También es cierto que otros prefieren, ante estos escenarios, arriesgarse en las brumosas tierras de las acciones emergentes u otro tipo de valores que pueden ofrecer retornos más espectaculares, algo que el value no nos va a dar.

Esperamos haber sido claros y haberte brindado buenos consejos. ¡Calíficanos y comparte la guía si te ha gustado! ¡Hasta la próxima!

Plataforma: capex
Depósito min.: 100€
Licencia: Cysec
España: ✅ Latinoamérica: ✅
  • Plataforma MT5
  • Cero costes de comisiones
  • ➥ Empieza
    1star 1star 1star 1star 1star

    No dejes de leer:

    FAQ

    ¿Qué son las acciones value?

    Las acciones value o acciones de valor son empresas de primer nivel que reúnen en general ciertas características. Las principales entre ellas son: se trata de compañías líderes en sus mercados, poseen un negocio sólido, ofrecen retornos de largo plazo consistentes y, por regla habitual, pagan dividendos a sus accionistas. Si bien la línea a veces no es tan clara para decir qué acción es value y cuál no, suele dirimirse con cierta facilidad cuando se revisan los fundamentos del negocio del activo en cuestión.

    ¿Dónde puedo invertir en las mejores acciones value?

    Para invertir en las mejores acciones value de Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina te sugerimos utilizar los servicios del broker Capex. Con éste no tendrás que pagar comisiones fijas por transacción y podrás operar en una plataforma Metatrader 5. Además, empiezas a invertir con sólo depositar 100 euros de depósito mínimo, uno de los más bajos del mercado.

    ¡Haz clic para puntuar esta entrada!
    (Votos: 0 Promedio: 0)

    Deja un comentario